edición general
4 meneos
11 clics
La justicia da la razón a una estudiante de La Rioja a la que su instituto prohibía llevar el velo islámico

La justicia da la razón a una estudiante de La Rioja a la que su instituto prohibía llevar el velo islámico

El juzgado concluye que la decisión del centro “vulnera el derecho a la libertad religiosa” y concede una indemnización de 2.000 euros a la adolescente por daños morales.

| etiquetas: velo , escuela , la rioja
Prohibir vestimentas religiosas no vulnera la libertad religiosa en absoluto. Esta sentencia es una auténtica imbecilidad.
¿Y qué pasa si mi religión, que solo practicamos 200 en el mundo, me impide ir con pantalones?

Anteponer creencias a conductas, fenomenal.
#3 ¿De la hermandad de los gayumbos cagados, como Dani Esteve? Eso no es una religión xD xD xD
#3 Si tú religión te impide llevar pantalones ponte falda.
Enhorabuena, un triunfo para los derechos humanos, la islamofobia disfrazada de reglas absurdas no tiene cabida en la sociedad :hug:
Por cierto, respecto al velo, aquí mismo un video del primer día que los niños van al colegio islámico (vamos, el primer día que se separan de sus padres, que de eso va el video, del crío llorando por eso). Todas las niñas ya con el tudung puesto.
www.tiktok.com/@wana15235/video/7593890406522293511
Si nada más tienen edad de salir de casa ya andan con el pelo tapado, ¿qué no van a decir ellas mismas cuando vayan al instituto, cuando digan que "lo llevan porque quieren"?
#11 Las costumbres del islam son distintas en cada país, no generalices. En Albania casi nadie lleva velo.
#21 En los años 60 el velo ya no lo usaban, pero ha habido una involución impresionante, de vestir a la europea y con minifalda a esto. En cambio los hombres en verano parece que visten para ir al himai, icjod con pantalón corto y camiseta de tirantes dugidis de sus esposas bien tapaditas, incluso con burka negro. Todo normal.
Pero no se puede conducir ni trabajar bien con burka, ni debe pasarse un control con burka. Es un disfraz que impide identificar a la persona.
#31 Burka mal desde luego. Pero hablamos de taparse el cabello que es algo que si nos es común y normal y no afecta en nada.
#21 No generalizo. pero es este caso, entonces el velo no sería por razón religiosa, sino por razón cultural. Así pues, ¿no es más razón aún para que la multa del artículo no tenga sentido, y la prohibición del instituto sea correcta?
#33 La religión es distinta en cada sitio pero es religión. El velo forma parte de la religión en su cultura, en otras no. Es religioso y cultural. El velo y otras indumentarias responden al voto de modestia que hay en coran y biblia, y ya sido interpretado de muchas maneras según época. Mientras el cumplimiento no altere su vida en sociedad me da igual. Burka no, velo o pañuelo si. Las tonterías de cada uno hasta cierto punto y ese punto es cuando impiden la vida de la persona.
#11 Podríamos decir lo mismo del bañador ¿por que usarlo en la piscina o la playa si es más una molestia que otra cosa? no, si lo llevo por que quiero y tal...
#29 Si no lo quieres llevar, hay playas nudistas.
Es más, en España no hay ninguna ley en contra de que vayas desnudo por la calle (mientras no hagas cosas raras).
#24 Y tendrás que buscar unos aseos para no musulmanes. El remedio es la conversión, vamos como ellos aquí, ja. :wall:
#32 Pues no te creas que algunos ya me han dejado caer que si me convierto puedo acceder a ciertos beneficios sociales...
#12 Te he quitado el ignore. Por favor, cuéntame más.
#18 Un poco lo que comentaba antes. Como he dicho, vivo en un país con mayoría musulmana y veo cómo funcionan esas cosas. Además, no es mi experiencia únicamente: hace un tiempo leí algún artículo dando datos de cómo se portaban los musulmanes con respecto al % de población musulmana en los países a los que emigraban. Lo he estado buscando antes de escribir el comentario anterior, pero al final no lo he encontrado (si lo encuentro luego, lo enlazo). Básicamente, hay un modus operandi que el…   » ver todo el comentario
Incitación al odio y lo que tú quieras, pero la realidad es que así funciona la cosa.
Vivo en un país de mayoría musulmana (ojo: no 100% musulmán) pero como son los que dominan, pues efectivamente, las cafeterias de las universidades cierran en ramadán. ¿no eres musulmán? Te jodes.
#9 Abre tu cafetería no musulmana
#10 Si quieres comer en el campus, no. Si quieres perder media hora para salir del campus y encontrar la cafetería no musulmana (que por supuesto será mucho más cara, porque no tiene precios de campus), entonces sí.
#13 Pero tomar café equivale al derecho a la educación? Si quieres café esos días llévate un termo.

Aquí cuando es semana santa voy al sitio antes o después para que no me jodan los cristianos con sus cortes de calles.
#20 ¿tomar café? Se llamará cafetería, pero es donde se come y se bebe. Recuerda que, durante el Ramadán, por no alimentarse no pueden ni beber agua.
Yo antes me llevaba un túper, y ya me miraban raro. Este año han quitado el microondas.
#9 Edit: Iba por #_6 que con la nueva normativa de menéame si hay ignores por medio la conversación se va a la mierda.
#9 Impresionante :-O
#9 O sea que quieres que una cafetería concreta abra cuando a ti te parezca bien. Si es que son unos totalitarios por no preguntarte...
#16 ¿Una cafetería que dé servicio a un 40% de estudiantes no musulmanes para que puedan comer en la hora que tienen escasa entre clase y clase? Porque no hay microondas donde se puedan calentar un túper y cuesta media hora salir del campus a buscar otros restaurantes?
Llámame loco, pero sí, diría que estaría bien tener un servicio así.
Y si eres de la iglesia satánica puedes llevar tu cabra al instituto para sodomizarla en el recreo?
#8 Eso dice la religión que hay que hacer? Creo que no. De todos modos, primero, son religiones reconocidas por el estado. Segundo son aspectos de vestimenta que no afectan a nadie. En España hace no mucho las mujeres se cubrían el cabello también.
#8 Bueno, como broma ya, pero se prohíbe el sacrificio tradicional de corderos a los musulmanes por el sufrimiento animal, en este caso que propones sería lo mismo, que te la folles tu y no cualquier otro es un sufrimiento terrible xD

Además en la iglesia satánica es el macho cabrío el que te sodomiza :shit:
Ahora al menos las llevan a clase. Yo estudié en ese instituto y a principios de los 2000 una profesora nos dijo que había escrito al Defensor del Pueblo porque no había niñas de ciertos países.
Ahora ya quedó en el olvido y sin ninguna eficacia aquella norma que prohibía cubrirse la cabeza en un espacio cerrado. El origen de tal norma era cuando se llevaban sombreros que cubrían el rostro (llevaban visera) y dificultaban la identificación de la persona cuando se entraba en algún sitio, sobre todo en la iglesia. Quitarse el sombrero significaba mostrar tu rostro y por ende eras confiable y no tenías malas intenciones.

Ahora con esta sentencia, cualquier alumna que quiera llevar velo y no le dejen, sólo tiene que restregarles esta sentencia por las narices a la Dirección del colegio y el colegio no tendrá más remedio que ceder.
#2 Y bien que hace. Cada cual que vaya como quiera. A mí me obligaban a quitarme el gorro en clase con el frío que hacía y me parecía mal.

Mientras se le pueda ver el rostro para saber quién ha venido a clase me vale. Otros te prohibían ir en chanclas. A mí me la suda como vaya la gente. No sé por qué te tiene que importar a ti.
Y esto sólo es el principio. Qué será después? Lo siguiente exigir menus de acuerdo a sus creencias, nada de porcino. A medida que sean más, se prohíbe el cerdo para TODOS los alumnos. Se prohíbe la enseñanza de cualquier contenido que sea contrario a la ideología Islámica.
Salas especiales para el rezo, modificación de horarios para permitir sus 5 rezos diarios (no son posponibles). Durante el mes del Ramadán, la cocina cerrada y prohibición de que cualquier alumno independientemente de su religión ingiera alimentos o beba agua.
#1 Reportado por incitación al odio.
#6 Y con razón. Se monta una película el solo. Compara churras con merinas. Generalizando todas las costumbres del islam como una sola... Hay gente muy ofendida en este mundo y no sabemos por qué.
#22 Algunos comentarios me tienen realmente fascinado.
#1 Y luego, el fin del mundo, a eso se le llama falacia de la pendiente resbaladiza, búscala por la internete corazón.

Que patéticos, rediós!!
#1 esa misma energía la mostraste también todos estos años cuando tenías religión católica entre las asignaturas?
De hecho, hace años incluso contaba para nota media.

Fuera todas las religiones de la escuela. Todas

menéame