EDICIóN GENERAL
dapi24

dapi24

En menéame desde mayo de 2012

6,54 Karma
14K Ranking
1 Enviadas
1 Publicadas
248 Comentarios
0 Notas

El impresionante archivo electromecánico de la seguridad social checa [16]

  1. Aquí creo que actuó “La peor banda del mundo”

Hayao Miyazaki y la belleza imperceptible [29]

  1. Son películas maravillosas, algunas obras maestras.

    Un poco off topic,
    ¿A alguien le pasa como a mi que los doblajes de anime le dan sueño?...
    No es que sean aburridos es por las propias voces, la cadencia, yo que se. Es oír hablar a Porco Rosso y compañía y se me cierran los ojos

¿Cómo detectar a un mentiroso (o a un espía)? Un exagente del FBI enseña a leer el lenguaje corporal [3]

  1. En términos generales, está claro que nuestra expresión puede decir muchas cosas, lo que no cuela es que de esto intenten hacer algo exacto pues cada persona y situación es un mundo.
    Y ya los cursos y masters carísimos para enteder los microgestos y ser experto en lenguaje no verbal ya tal. Como charla par un juego de ilusionismo o series de televisión vale, pero como teoría científica...

1= 1+1+1 [119]

  1. ¿Porque según la religión padre, hijo y Espíritu Santo son uno?....

Para ser feliz debes aprender a ignorar a muchas personas [102]

  1. Yo en menéame solo leo mis comentarios

Sobre la entrevista a Albert Espinosa en El Hormiguero y la homogeneización de la felicidad [128]

  1. #83 En mi comentario digo desde el principio que no he leído sus libros ni vi esta entrevista. Hago referencia a los tipos de mensajes que se está criticando en el artículo.
  1. #42 Que interesante sería lo que dices, aplicar esa experiencia, capacidad de visibilidad en aportar un crecimiento de la sociedad y sus estructuras, en lugar de quedarse solo en la conferencia o libros con los que gano mi dinero y digo lo que la gente quiere oír. Esto no lo digo por Espinosa en concreto, sino por tantos otros ejemplos de superación o conferenciantes y los que los escuchan y siguen. Activarse y activar esa actitud positiva, o de felicidad, mejora o como se le quiera llamar a hacer una sociedad mejor, más crítica, activa, en lugar de exclusivamente a lograr lo que yo quiero y mis intereses.
  1. Aunque se quien es no he leído nada suyo ni le he escuchado mucho creo que una persona que ha superado unas circunstancias tan adversas, se ha vuelto escritor y gusta a la gente, es de valorar.

    Ahora, el mensaje no eres feliz porque no quieres y el espíritu Mr. Wonderful creo que se está desgastando ya que no incluye una parte importante de la persona, aunque si alguien puede defenderlo es este señor (no vi la entrevista), sin olvidar que es un caso particular y cada persona es un mundo. Generalizar con palabras bonitas y decir lo que la gente quiere oír no lleva al final a ningún lado.

    Dar optimismo e ilusionar no parece malo de por si, a veces viene muy bien, creo que el problema es que se crea el espejismo de que eso es lo que cuenta y que eso cambia vidas y se termina potenciando el pensamiento mágico y lo poco efectivo se muestra como el camino a seguir.

    En mi opinión es una lástima que la gente en lugar de sentirse atraída por mensajes más realistas, que les inviten a pensar de forma crítica, a ser activos y cohesionarse de forma útil, un felicidad conectada a la responsabilidad coherente con valores y principios, se prefiere creer que cada uno es maravilloso y merecedor de las mejores bondades que el universo le va a otorgar porque no hay límites si tu voluntad y positividad es la adecuada...así que curso de marca personal chupiguay, visualizaciones creativas, mentes millonarias, abundancias, bioneuroemociones y lograras tus objetivos y tus sueños y tú serás feliz y todo solucionando.Y si trabajas por cuenta ajena, sal motivado de casa que todo es actitud.

    Estos modelos se deja muchísimas cosas fuera, pero a muchos nos gusta oírlo, nos hace sentir bien cuando lo oímos, así que buscamos escucharlo una y otra vez. ¿Soluciona algo?, da igual, nos da subidón...(con la posible resaca posterior).

La casa del poeta Vicente Aleixandre, perdida entre la ruina y el olvido [18]

  1. #3 De nada. Era de mis favoritas del disco y hablaron de su origen en un concierto.
    Buscando he descubierto el vídeo que enlazo que creo que aún le da más sentido tanto a la noticia como a la canción.
  1. Tal cual reflejaban MAGA en su temazo “La casa en el No. 3” y que se ve en esta grabación:

    m.youtube.com/watch?v=zGnOYbYRAYU

Meditar provoca angustia en al menos 2 de cada 10 personas [23]

  1. #19 Un enfoque de raíz más "oriental" es esa idea de calma, dejar ir pensamientos, focalizarse en la llama de una vela, en una imagen, sonido, en la respiración, etc.
    Pero también hay quien contempla una "meditación racional" donde se pone mucho foco en ampliar el proceso de la meditación a pensar de forma dinámica e intencional sobre algún asunto.

    Con lo de la mente en blanco me refería precisamente a eso, a la idea errónea de que meditar es poner o intentar poner la mente en blanco.
  1. #7 #14 #15 Algunos consideran esto una parte o un tipo de meditación. Hay quien aboga por partiendo de estados similares incluir también de forma activa aspectos como reflexionar como quieres tomarte las actividades que vas a realizar durante el día, repasar y/o agradecer que cosas te han pasado que valen la pena esa jornada, traer a la mente ese asunto que te preocupa sin entrar a enjuiciar...

    Por otra parte, lo de poner la mente en blanco o evitar los pensamientos en mi opinión tiene bastante de mito y hay quien va a mil y el hecho de pensar que ha de calmarse, parar, relajarse le pone taquicárdico como si fuera una olla a presión

La Policía de Palma nos muestra en un vídeo como engañan los trileros [73]

  1. Con la versión de las tres cartas también pasa lo mismo. No se tarta de rapidez, al lanzar las cartas sobre el tapete se hace una finta y la que tú estás siguiendo desde el principio es otra debido a la manipulación y la ilusión óptica que crea.

Lo último de Woody Allen se estrenará en España de la mano de A Contracorriente Films [9]

  1. No puede haber un título más "Woodyalleniano"
    (moqui, moqui)

El Gobierno valenciano abre expediente a El Corte Inglés por publicidad sexista en la campaña "100% madre" [294]

  1. #252 Pues en el vídeo no lo especifica. Pero por su profesión y cargo, entiendo que lo más probable es que sean mujeres de entre 30-50, con bastante formación y desarrollo profesional ya que una ha sido la publicista que ha redactado el texto y las otras las que han seleccionado y dado el visto bueno a una campaña de la índole de las que hace esta empresa.
  1. #92 Pues aquí vienen curvas: Según se dice en el vídeo al anuncio fueron tres mujeres las que le dieron el visto bueno desde el Corte Inglés y ha sido redactado por una mujer.
  1. Lo comenté en otro aporte, a mí al principio me ha sorprendido que ese anuncio no se entendiera como un reconocimiento a la entrega de la mujer madre y la forma sacrificada, esforzada pero amorosa desde el que hace tantas cosas.
    Luego reflexionando he pensado que tal vez lo que mucha gente recibe con esa imagen/texto es que El Corte Inglés es así como está diciendo que ha de ser la madre ideal.

    Mi interpretación es que en el fondo las campañas de publicidad llevan tiempo comunicando el mensaje de cómo tenemos que ser para ser “perfectos” así que ¿Es posible que sea esa es la intención que se ha interpretado del anuncio en lugar del pretendido homenaje y reconocimiento?

    Tal vez a las madres que no son el perfil de cliente del corte inglés, mejor enviar el mensaje de que la imperfección está permitida, darles espacio a sentirse mal, tener derecho a quejarse y el no tener porque ajustarse a un canon, aunque personalmente creo que queda bastante claro que el mensaje que se pretende transmitir es otro.

    Pero de ahí a que se abra expediente por parte del gobierno valenciano....

FACUA denuncia a El Corte Inglés por su "campaña machista" del Día de la Madre [26]

  1. A mi al principio me ha sorprendido que ese anuncio no se entendiera como un reconocimiento a la entrega de la mujer madre y la forma sacrificada, esforzada pero amorosa desde el que hace tantas cosas.
    Luego reflexionando he pensado que tal vez lo que mucha gente recibe con esa imagen/texto es que El Corte Inglés es así como está diciendo que ha de ser la madre ideal.

    Mi interpretación es que en el fondo las campañas de publicidad llevan tiempo comunicando el mensaje de cómo tenemos que ser para ser “perfectos” así que ¿Es posible que sea esa es la intención que se ha interpretado del anuncio en lugar del pretendido homenaje y reconocimiento?

    Tal vez a las madres que no son el perfil de cliente del corte inglés, mejor enviar el mensaje de que la imperfección está permitida, darles espacio a sentirse mal, tener derecho a quejarse y el no tener porque ajustarse a un canon, aunque personalmente creo que queda bastante claro que el mensaje que se pretende transmitir es otro.

27 fotos que muestran lo que hace que Finlandia sea país más feliz del mundo [12]

  1. ¿Sale gente cogiendo cogorzas tremendas?

Cómo hacer una factura electrónica válida en toda Europa [5]

  1. #1 Lo de Facturae/FACe y demás engendros virtuales es lo peor.
    Además de paginas que no funcionan o que te muestran el código de programación o mensajes de fallos diversos, espera a que tengas algo que no sepas resolver y verás... teléfonos que no funcionan, plataformas que no saben dónde dirigirte, asistencia vía email que cuando la cosa se complica dejan de responder
    Eso sin contar los bizarros conceptos, las contra intuitivas formas de rellanar lo que de pide, los códigos no operativos...

Dentro del Laberinto: entre denuncias de plagio, un bebé malhumorado y el fracaso en la taquilla [42]

  1. Tanto Dentro del Laberinto como Cristal Oscuro son un ejercicio de creatividad e imaginación desbordante.
    A mi me encantaron la primera vez que las vi y lo siguen haciendo.

El obispo de Alcalá clama contra la eutanasia y pide sufrir como Cristo [63]

  1. Por lo visto, de la escuela de Teresa de Calcuta
    Como se nota que no habla desde su experiencia personal

“Julen, cómo has podido caer tan bajo”: Camilo, el primer tuitero imputado por mofarse del niño [406]

  1. #125 Pero yo entiendo que una cosa es una satira a una creencia y otra un chiste público exponiéndolo a la familia de un niño recién fallecido con nombres y apellidos.

    Es difícil valorar subjetividades pero no lo percibo igual. Cualquier persona que se ponga en el lugar de los padres, una cosa es ofensa, otra que cause dolor,

La vivienda nueva al alza: se construye más de la que se vende desde el inicio de la crisis [12]

  1. Me pregunto sinceramente si eso es un negocio, ¿Quién gana ahí?

“Julen, cómo has podido caer tan bajo”: Camilo, el primer tuitero imputado por mofarse del niño [406]

  1. Pues yo estoy con el gran Javier Cansado
    www.elconfidencial.com/cultura/2019-01-06/javier-cansado-limites-humor

    Una cosa es libertad de expresión y otra es que el humor puede hacer daño. Así que supongo que ese es el tema que ha de valorarse. Es complejo, pero supongo que hay una serie de cuestiones subjetivas. Si hago un chiste publico sobre un niño, que no es un personaje público, sobre algo que para cuyos padres es tan doloroso, en tan breve espacio de tiempo respecto al hecho, en un lugar tan expuesto a ser leído por todos y con una intención tan gratuita, para mi está muy cerca al insulto.
« anterior1

menéame