edición general
dapi24

dapi24

En menéame desde mayo de 2012

8,89 Karma
3.832 Ranking
3 Enviadas
1 Publicadas
386 Comentarios
0 Notas

La dibujante del Robin bisexual: "Me han insultado y amenazado" [220]

  1. #1 La verdad que mientras leía tu comentario pensaba que no debía importar si Robin era bisexual más que como un detalle del personaje. Chocante y más en el cómic USA, pero que en el
    fondo debería dar lo mismo mientras no fuera eso entorno a lo que girara el guión o hicieran que fuera lo importante del cómic.

    Luego, al leer tu última frase me has hecho pensar que igual si es más relevante de lo que me parecía el que sea un hecho más o menos significativo en la historia.

    (Por cierto, como yaé el cómic
    hace tiempo no conocía a Belén Ortega, menudo talentazo!)

'Y: El último hombre' es cancelada de forma fulminante, pero la creadora de la serie se compromete a encontrarle un nuevo hogar [131]

  1. #17 Perdidos fue como la transición española pero al revés.
    Se vivió como algo fantástico y luego con el tiempo vimos fue un engaño, solo que aquí no lo dejaron todo atado y bien atado.

Una librería de escritoras femeninas retira los libros de Carmen Mola tras desvelarse su identidad [410]

  1. #20 Probablemente lo harías sin ese postureo y sin ir "de guays" porque eres "superdefensora" de lo afro y lo europeo apesta.

La historia del niño que eligió ser transexual a los 2 años [65]

  1. #21 ¿Vox, Podemos?…
    Aquí se viene a decir cosas y a opinar “con toda certeza” aunque no se tenga ni idea del tema o se conozca el caso o alguno similar de cerca.
    Y si puede ser con gracietas, mejor.

Intenté usar una aplicación de gestión del tiempo para trabajar menos [10]

  1. #5 Sin duda.
    Sucede que para algunos cuesta mantener esa práctica.

    Por otro lado, el mindfulness se ha enseñado a veces en plan fast food o vinculado a otros aspectos de dudoso valor y contenido, cuando todo proceso meditativo puede tener grandes beneficios de por si o como complemento a otros aprendizajes.

    Esos beneficios no tienen porque ser estar tremendamente feliz sino simplemente dejar de notar esos discursos y otro es mentales de los que habla el artículo.
    Gracias
  1. #3 ¿Cómo introduciste está práctica en tu día y sigues manteniéndola?
    ¿Haces pequeñas sesiones? ¿Te mantienes recordándote algo?
    Me interesa saber como la gente lo aplica de manera práctica.

    Por otro lado creo que cada vez surgen más voces alertando de esto. En un contexto de incertidumbre potenciada por crisis, pandemias, tecnología creada para mantenernos enganchados , se genera un estado de alerta (cuando no sensación de peligro) constante donde siempre hay que atender a algo, y a la larga puede ser muy pernicioso vivir así.

'Sandman': impactante primer tráiler de la esperada serie de Netflix basada en el aclamado cómic de Neil Gaiman [10]

  1. Lo de muerte me ha matado

Tengo un tumor cerebral terminal, te respondo [397]

  1. Muchísimas gracias. Te mereces un monumento.
    Cada una de tus contestaciones es una lección.

    Me gustará saber que te dice tu voz interior cuando te lo tomas con humor...cuales son tus procesos mentales para mantener ese humor. Si te dices alguna frase tipo "No vale la pena estar triste" "Así por lo menos se acordarán de mi estos cabrones" o los pensamientos que sean. ¿Cómo has desarrollado esa habilidad? ¿Cuál es tu secreto? : -)

    Mi tía cuando tuvo la recaída del cáncer de ovarios se encerró en casa, yo siempre he imaginado que quería evitar constantes despedidas internas, de lugares, personas o "no molestar" o haber decidido que ya cerraba el libro. ¿Sería posible que fuera por algo así?

    Si tuvieras que sintetizar o sin sintetizar, ¿Que le dirías a alguien que pudiera encontrarse en una situación similar y piense...Ojalá pudiera pedirle consejo al chaval aquel de meneame...?

    Un abrazo, que vaya lo mejor que pueda ir todo compañero.

El caso del joven masoquista de Malasaña pone en evidencia la mala praxis de políticos y periodistas [277]

  1. A mi me costaba creer algo así, era demasiado a mi entender.

    Estamos perdiendo el sentido crítico, y eso solo sirve para reforzar precisamente a los partidos que se quieren cuestionar.
    Es como el cuento de Pedro y el lobo.

    Lanzar mensajes extremos en plan “esto es por la ultra derecha, VOX homófoba, esto pasa exclusivamente por culpa de Abascal y sus secuaces” no deja de ser explicar problemas complejos reducidos a una sola causa y que además para más inri en este caso ha sido un hecho falso, lo que todavía refuerza más la fidelidad de los votantes de VOX e incluso les hace ganar adeptos, si lo que pretendían es lo contrario…

Diálogos para besugos (Armando Matías Guiu) [8]

  1. Geniales

Los hermanos Coen se separan: "Ethan ya no quiere hacer más películas" [54]

  1. #4 Joel con el chiste

Graban al lider antivacunas Piers Corbyn aceptando dinero para modificar sus críticas [49]

  1. El tipo siempre puede decir que aceptó el dinero para su uso en su campaña, recibidos por no criticar la Astrazeneca ya que , según comentan en el vídeo, al no ser de las de ARNm no está relacionada con los efectos magnéticos...

Biodescodificación: la peligrosa pseudoterapia que culpa a los enfermos de sus patologías [20]

  1. #10
    Interesante aporte.
    La investigación seria sobre l relación de la mente y el cuerpo como un solo sistema y cómo se retroalimentan y no como dos cosas separadas podría ayudar a dar con claves muy interesantes.

    Es cierto que a día de hoy hay que tener una mentalidad abierta y salir de cierto estancamiento pues es un modelo a desarrollar a partir de lo que ahora está establecido.

    El problema es que estas pseudoterapias dan explicaciones sin evidencia seria que la gente toma como ciertas, sin más. Porque lo ha dicho tal persona que habla con mucha seguridad aunque diga barbaridades sin evidencia real y verificada.

    "Si tienes un accidente de moto es porque tu inconsciente está buscando dañarte el hombre debido a los asuntos no resueltos con tu padre", ejemplo muy cercano al de una charla de Corberá. Se queda tan ancho y la gente se lo traga.

    O los diccionarios tipo si tienes dolor de garganta es porque quieres decir algo que callas (cosa que cualquiera puede aplicar en algún momento, una especie de "efecto Barnum"). Eso no es respuesta psicosomática, eso es simplificar de forma ridícula las cosas y evitar que haya investigación seria en aspectos psicosomáticos de respuestas físicas ante aspectos emocionales como migrañas, alergias, dolores de espalda, etc...

    De todas formas los artículos sobre el tema de la Biodescodificación, no creo que ayuden en tono ridiculizante. Desde lo objetivo se ve más claro todo.

Andalucía avisa: el 72% de sus pacientes en UCI de 50-60 años rechazaron la vacuna [217]

  1. Una cosa es no vacunarte por miedo, por cuestiones personales de salud o similar.
    Pero si eres negacionista deberías ser consecuente y si te sucede algo acarrear tú con los costes del tratamiento.

Florentino Fernández: Siento ser yo la que acabe con tu inocencia, Flo [50]

  1. El hecho de ser mujer en cualquier sector mayoritariamente formado por hombres –y en el que son ellos quienes deciden qué es gracioso, interesante, importante, exitoso, valioso, rentable, épico o digno según sus propios parámetros– importa. Porque esos parámetros, y aquí llega el verdadero bofetón de realidad, el fin de la inocencia, no son universales, son masculinos.

    En mi opinión, y partiendo del origen y las declaraciones que hace que se hable de este tema, el dueño o la dueña de una sala lo que querrá es asegurarse que va gente a su local. Por tanto programará en función de si quien actúa hace o no reír y por tanto atrae público, y con ello hace caja, independientemente de si son hombres o son mujeres. Y el público que va tanto ellos como ellas decidirá si ir o no en función del atractivo de quién esté ese día, no en función de parámetros masculinos.

    Por otra parte también es verdad que puede resultar más atractivo para el público ir a ver al teatro a a alguien porque es famoso, conocido o tiene tropecientos mil seguidores que por su talento. (Y aquí Flo tiene las de perder cuando usa ese término) Pues anda que no habrá cientos de actores y actrices mejores que muchas de las figuras que aparecen en el cartel de algunas obras. Y lo mismo para programar en salas de comedia.

    Por otro lado, Flo es más de caer en gracia que de ser gracioso, igual me equivoco pero no le veo escribiendo un texto cómico o estudiando un personaje. Aunque en pantalla da un resultado. Pero eso por otro lado ¿Es o no un talento?

En verano no hay atención psicológica pública [80]

  1. Ánimo porque en absoluto estás solo pasando por momentos así.

    Pensar que además para ejercer psicología en el ámbito público y sanitario piden un master de chorrocientos mil euros... y del enfoque basado en el fármaco directamente ni hablamos.

    La educación sobre como pensamos y ello nos afecta es fundamental...
    Salir a caminar, exponerte al sol y la naturaleza, revisar alimentación y algunos consejos que te han dado pueden ser de gran utilidad. Espero que si mantienes llevando acabo algunos de ellos y en general, te vaya mejor y vayas superando la situación.

José Luis Moreno tendría en su chalé una habitación blindada con "grabaciones de gente importante en situaciones comprometidas" [97]

  1. #8 Me explicaron una vez, pero no recuerdo detalles, que los bancos negocian con personas famosas estos temas de forma diferente por lo que supone como imagen corporativa.

Cuando la voz interior no existe: el nuevo reto de la psicología [92]

  1. #71 La verdad, yo lo definí como que más pensados por la mente que nosotros los pensadores.
    Es decir los pensamientos aparecen sin que sea un acto voluntario.
    Y además esos pensamientos, no tienen porque adecuarse a la realidad pero al venir de nosotros les damos la condición de certeros.
    Por lo que esas apariciones inconscientes y esas interpretaciones subjetivas terminamos tomándolas como la realidad.
    Por ejemplo aparece en nuestra mente la idea de “a ese le caigo mal” y la damos por hecho sin contrastar si es verdad o no, y hay personas en las en su mente están emergiendo pensamientos de ese tipo constantemente.
    Creo que identificar nuestro pensamiento como un contenido que aparece en nuestra mente sin más y que no tiene porque estar necesariamente cargado de realidad es un paso muy impártanle para el llamado crecimiento personal.

Franco Battiato: más allá de las corrientes gravitacionales [22]

  1. La obra de este genio, tenía algo de transformador y te llevaba a lugares muy especiales. Aunque los temas más conocidos tal vez no sean los que personalmente más lo hagan.
    Es una perdida en el mundo artístico que entristece.

    Tantas melodias, tantas letras....
    Todo este concierto es tremendo (muchos sabemos las letras en castellano)...sin palabras.
    www.youtube.com/watch?v=UmE7nrfzcCo

    Grande.

El fotógrafo que retrató la vida y muerte de su hija [47]

  1. #11 #21 Durante años estuve años trabajando en una asociación que se enfocaba en estos casos y al tener a mi hijo (junto por otros temas) lo tuve que dejar, todo me afectaba de manera diferente. Como padre es difícil pensar que uno puede sobreponerse a una situación como esta, pero las personas tienen potencial para ello y eso incluye dar un significado diferente a las cosas. No me imagino el proceso por el que pasarán quienes han tenido una experiencia similar pero al final tras algo así han rehecho de alguna forma su vida .

El señor de los anillos - J. R. R. Tolkien [171]

  1. #23 No sé porqué, pero esto me ha emocionado....

    ¿Cómo puede una obra literaria atrapar así a un niño?
    Que cosas

La ansiedad está en tu cuerpo, no en tu mente [en] [60]

  1. #13 Si, son las dos cosas. Hay que tener en cuenta que para gestionar todo ello también has de desarrollar estrategias de pensamiento para evitar que solo des sentido a lo que sucede (y en este caso perder el tren sea un drama) influido por las sensaciones físicas que estás teniendo y los pensamientos que se derivan de ellas y al mismo tiempo las retroalimentan.
  1. El cuerpo y la mente son un mismo sistema y hay una relación entre ellos, creo que el titular lleva a confusión.
    Sin embargo, si que plantea la revisión necesaria de ciertos enfoques que se han quedado estancados en algunos entornos de la psicología muy focalizada en la terapia cognitivo conductual y el análisis del contenido de los pensamientos (lo cual puede ser útil para algunos pero crear contradicciones para otros) , más que en la relación con ellos y la atención a lo fisiológico.

    Por otra parte tampoco ayuda que temas como el mindfulness tengan esa connotación de producto envasado para la empresa y su marketing pues aspectos como la respiración, trabajo de atención, distinción entre pensamiento y ser el observador de los pensamientos y el proceso de pensar, pueden aportar una vía de desarrollo importante.

    Creo que la integración de técnicas relacionadas con la "filosofía oriental", las "practicas occidentales" y la neurociencia (también bien entendida que ahora todo lo "neuro" vende) va a ser lo que abra nuevos caminos.

El truco de Jandro que emociona y conquista Estados Unidos por tercera vez [125]

  1. #63 Totalmente de acuerdo.
    Aquí el personal sin tener de idea de lo que es presentar un número en un programa así, lo que es crear espectáculo televisivo siendo original, buscando engañar a Penn y Teller, que de eso va el espectáculo, está haciendo comentarios lastimosos de si esto a mi no me va, que mal porque se podría hacer de muchas formas...
    Vaya nivel

José Luis Ábalos se salta el cierre perimetral de Madrid: pillado comiendo con su familia y guardaespaldas en Cuenca [313]

  1. ¿Alguien cree que no habrán más casos como este de nuestros políticos solo que no han sido pillados?...La gente sacrificándose y este es el panorama.

    En cualquier país medianamente “europeo” esto sería causa de dimisión inmediata.
« anterior1

menéame