Casi la mitad de los hogares españoles comparten la vida con un animal, cuya muerte puede llegar a sentirse, según estudios científicos, como la de un ser querido más. Paloma Parga es dueña de una perra mestiza de tamaño grande. La comparte, por así decirlo, con su hermana. Conoce de sobra cómo se siente la pérdida de un animal, el anterior can que tenían ya falleció. «Es algo que se lleva fatal. De hecho, dan días de baja para las personas, y tenían que dar también para las mascotas, porque el día que ocurre estás hecha polvo. Son parte de ...
|
etiquetas: duelo , muerte , mascota , tendrían , dar , días , baja , familia
Quiero que mis impuestos vayan a hospitales, bomberos, escuelas, policía... para eso pago encantado, pero ni un céntimo para estas cosas.
Para el que me vea como un matador de perros, estoy seguro que he sido más responsable y dedicado con los gatos y perros que tuvo mi familia que gran parte de los mascotistas cansinos.
Que sí, que da pena y todo lo que quieras, y en mi casa anda que no ha habido perros, así que poca coña al respecto, pero vamos, no me fastidies, nos estamos volviendo tontos.
Hace años leí que una de las razones del porqué las empresas que los judíos ponían en marcha tenían éxito era que cuando entrabas a trabajar en ellas, solían hacerte partícipe de un modelo tipo familiar, de ayuda cuando lo necesitaras.
No se si será verdad, pero no me extrañaría.
Nos creemos especiales por "amaestrar" otras especies pero la evolución y la vida no existirían sin la interación, cooperación y simbiosis entre especies.
Ocurre incluso el perder un trabajo por el que sientes pasión.
"El mayor asesino climático del mundo.
“...cada niño no nacido reduce las emisiones de CO2 en 58,6 toneladas al año.
"Los niños son lindos, pero contribuyen al cambio climático".
Dejando a un lado que yo no vería mal un día por el fallecimiento de tu perro porque hay que gestionar cosas: si hay que eutanasiar y evidentemente quieres estar con tu perro, si decides cremar y qué coño, que puedas llorarle un poco.
Ahora bien, 2 días por tu cónyuge me parece una vergüenza . Considero que deben ser más días y, si lo que quieres es trabajar porque te da más paz mental, que puedas incorporarte cuando quieras, como si es al día siguiente.
Pero dos días me parece que no es en absoluto razonable.
La verdad que creo que pedir esto es pasarse de buenista.
Quiero que mis impuestos vayan a hospitales, bomberos, escuelas, policía... para eso pago encantado, pero ni un céntimo para estas cosas.
Los días por familiares son, o bien para arreglar papeles o para funerales y entierros, no para compadecerte de ti mismo.
Joder, que generaciones más flojas
Después de 20 años conmigo, se me murió el gato de camino al veterinario en pleno ataque cardíaco. Suerte que tengo un jefe bastante empático y salió de él mismo darme el resto del día libre, porque evidentemente yo no estaba para trabajar.
Y si, afecta mucho, por su puesto que como un ser querido porque es los que es, un ser al que quieres y forma parte de tu vida.
Con el compartes momentos, lugares, experiencias, juegos y cariño reciproco.
Sin humanizarlos, el vínculo que creas se siente como una… » ver todo el comentario
No entiendo esto, supongo que será un error.
Con esto no digo que se dejen de tener en viviendas las mascotas que ya existen, porque estas ya no podrían sobrevivir por sí solas en la naturaleza. Digo que se prohíba completamente la cría y reproducción de mascotas, para que vayan desapareciendo.