"Cualquier causa judicial ha de ventilarse ante los tribunales y no en los medios de comunicación. El foro judicial es el único espacio legítimo donde dirimir los hechos objeto del proceso. El menor no puede ser convertido, ni por acción ni por omisión, en actor involuntario de una controversia mediatizada como ha venido sucediendo en este caso desde hace varios años". Son palabras dirigidas por la juez al abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, que había pedido, en una solicitud con escasos precedentes en España, que la declaración de la
|
etiquetas: juana , rivas , sustracción , menores
Después del circo que montaron es difícil que colase una petición así. Pobres chavales.
Después del circo que montaron es difícil que colase una petición así. Pobres chavales.
El feminismo que define la R.A.E. hace tiempo que sólo se encuentra en el diccionario, no en las calles, no en los juzgados y desde luego que no entre las ideologías políticas.
El feminismo tiene distintas corrientes y la corriente académica puede diferir de la política como pasa con la ecología política y la biológica.
Es falso que su finalidad tenga la igualdad entre hombres y mujeres ya que los fines pueden ser diversos.
Lo que si está clara es su finalidad como denuncia de los abusos de una sociedad que relega a la mujer a un segundo plano al servicio de los hombres.
feminismo
m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.
Así que, después de la primera en la frente, seguimos.
Me hace gracia, mucha gracia, cuando alguien me dice que si el feminismo tiene distintos sabores o, más aún, cuando me quieren convencer de que el feminismo no es eso que promulgan los cargos a tal efecto en el… » ver todo el comentario
La iglesia católica no tiene curas mujeres, no tienen mujeres papas, no tienen cardenales femeninos.
Pueden ser monjas para dedicar su vida a ser cuidadoras pero no para ser pastores y estar al mando de una comunidad. Ahí tienes un ejemplo y esto de los "cuidadores de la moral" en la sociedad.
Creer en una religión y seguir sus instrucciones es una opción voluntaria personal. Sí, seguramente puede estar influenciada, y lo está, por lo que los familiares, fundamentalmente los padres, hagan y digan, pero en cuanto tienes 18 añitos, si no antes, es cosa… » ver todo el comentario
Cc #29
Edit, queria citar a la persona con la que estabas hablando, perdon por el retraso
Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 29
Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.
Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de
… » ver todo el comentario
He hecho una valoración de lo que me parece a mí esta mujer.
La juez ha hecho otra valoración, con mejores palabras, diciéndole claramente que su petición es absurda.
Bilis, claro, no me gustan las personas que sustraen menores.
Es como si pides recurrir una multa haciendo tus alegaciones y alguien se te pone a escupir bilis encima tuyo, pero ahí ya no te haría gracia porque "patatas"
Te gustan los maltratadores, ya
De nada
La juez la acepta o la deniega y da una explicación, y esa explicación dice:
"Cualquier causa judicial ha de ventilarse ante los tribunales y no en los medios de comunicación. El foro judicial es el único espacio legítimo donde dirimir los hechos objeto del proceso. El menor no puede ser convertido, ni por acción ni por omisión, en actor involuntario
… » ver todo el comentario
Juzgada por un juez que está procesado por un delito de odio y que se dedica a escupir bilis y basura machista, sí ya se ve lo de la "neutralidad" en su juicio.
De nada
Ley aplicable: Se rige principalmente por la Ley Orgánica 4/2001 del derecho de petición y el artículo 29 de la Constitución española
Lo puedes buscar en google con gémini, te responde eso
Buenas tardes
De nada
"Es decir: Rivas pretendía, según esto, que su alegato, sin admitir preguntas de nadie que no fuera su abogado, se distribuyera "a todos los demás periodistas que estén interesados en cubrir esta noticia".
Para #_5 que, aunque me tenga ignorado, no me impide ser justo con sus comentarios aunque él sea un intransigente como demuestra en su siguiente comentario acusando a otros de escupir bilis y odio fascista.
Se pasó por el forro todas las disposiciones que prescribió la juez de allí...
Juana tiene que ir a prisión, y toda la cohorte que la ha apoyado también...
quedado grabada la vista”.
www.juecesdemocracia.es/publicaciones/revista/articulosinteres/lagraba
Eso sí puede hacerlo, el problema es que seguramente no pueda hacerlo público porque podría vulnerar derechos del resto de implicados
Artículo 743.
1. El desarrollo de las sesiones del juicio oral y resto de actuaciones orales se documentarán conforme a lo preceptuado en los artículos 146 y 147 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. La oficina judicial deberá asegurar la correcta incorporación de la grabación al expediente judicial electrónico. Si los sistemas no proveen expediente judicial electrónico, el letrado o letrada de la Administración de Justicia deberá custodiar el documento electrónico que sirva de soporte a la grabación.
Las partes podrán pedir a su costa copia o, en su caso, acceso electrónico de las grabaciones originales.