El Gobierno irlandés ha anunciado que aprovechará su próxima presidencia del Consejo de la Unión Europea, en la segunda mitad de 2026, para proponer una regulación comunitaria que obligue a verificar la identidad real de los usuarios en todas las redes sociales. La medida, que requeriría modificar el Digital Services Act (DSA) de 2022, busca acabar con el anonimato online como herramienta para combatir el odio, la desinformación y el abuso digital.
|
etiquetas: identidad , redes sociales , usuarios , irlanda , ue
Ya sabemos lo que empezará a pasar:
En 2023 hubo aproximadamente 12 000 arrestos en el Reino Unido relacionados con publicaciones online que se consideraron “ofensivas”, “amenazantes” o que causaron “molestia o ansiedad”. Eso es un promedio de 30–33 detenciones al día.
VPN's welcome.
Por otro lado, según las circunstancias, se puede saber que estás usando una VPN.
Ojo, lo que hacia China es que cuando detectaba conexiones cifradas (VPN's) les reducía el ancho de banda a 10kb/s y listo.
Pues comunicarte pero tirate 2 días para subir 5 min de youtube.
Lo que el gobierno irlandés ja propuesto es una verificación de edad, que puede estar basada en el documento de identidad, pero eso no significa que los datos del DNI queden expuestos. Pero estos barbudos no lo han entendido, o querido entender.
Por ejemplo, la app miDNI permite generar un QR con una credencial verificable que expone solo si eres mayor o no, pero oculta el resto de datos.
billions.network/
O sea que, podría dejarle la credencial al vecino, pero entonces no la podría usar yo
Yo no quiero que te identifiques por usar internet. Pero en una red social, quiero que tus acciones tengan las mismas consecuencias que la vida real. Si le enseñas la polla a alguien sin que te lo pida o le ofreces regalos a una menor de edad, quiero que se te persiga.
No sé como hacerlo. Habrá maneras mejores. Pero las RRSS han llegado para quedarse (por ahora) y no quiero que todo valga.
Y lo que no ves eso en Meneame, vale. Pero redes sociales hay muchas y Twitter, es de las peorcitas.
variacionxxi.com/2023/11/16/twitter-red-de-insultos/
Y que quede claro. Algo proporcionado. Lo justo y necesario.