edición general
16 meneos
21 clics
¿Qué es una hipoteca a 50 años? Trump en el punto de mira por su última idea para abordar los costes de la vivienda.(Eng)

¿Qué es una hipoteca a 50 años? Trump en el punto de mira por su última idea para abordar los costes de la vivienda.(Eng)

La representante estadounidense Marjorie Taylor Greene (republicana por Georgia), una firme partidaria de Trump que recientemente se ha vuelto crítica con el Partido Republicano, rechazó la propuesta de una hipoteca a 50 años en una publicación en X. «No me gustan las hipotecas a 50 años como solución a la crisis de la vivienda asequible. Al final, beneficiarán a los bancos, a los prestamistas hipotecarios y a los constructores de viviendas, mientras que la gente pagará mucho más en intereses a lo largo del tiempo y morirá antes de terminar”

| etiquetas: marjorie taylor greene , trump , hipoteca , vivienda , eeuu , crítica
¡Deuda infinita! Tus herederos heredarán la deuda.
#1 Nunca sera tu vivienda, el negocio perfecto.
#1 ¡Y la inflación! ¿Te imaginas lo que sería ahora pagar una cuota hipotecaria de 1975?

xD xD xD

#3 El problema es que de una hipoteca de 1975 viva en la actualidad, el grueso del capital ya lo pagaste hace 20 años, y desde entonces solo pagas intereses.
#12 Al revés, con el sistema francés el grueso de los intereses lo pagaste al principio.
#14 Tienes razón, lo he visto justo al revés.
El tema es el mismo, pasan 30 años y aún no has empezado a amortizar capital, aunque obviamente la inflacion diluye la cantidad.

El problema de alargar las hipotecas hasta cualquier extremo (50 años, o mucho mas porqué no), es que facilitar el acceso a crédito (algo menor pago mensual), conlleva el aumento automático de lo que se vende.
Yo siempre he defendido que cuando se accede a una hipoteca, mejor ir al plazo máximo, y luego amortizar lo que permitan los ahorros, pero ir a estos extremos también tiene consecuencias, y desde luego la medida no se hace de cara al usuario, si no de cara al mercado.

CC #3
#1 en japon ya se hace hace mucho.
#1 esclavitud 3.0, van perfeccionando el sistema.
MTG Podemita!!! :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
Como una de 30 de las que se ofrecen ahora.

El problema de ir alargando la vida de las hipotecas es que en la misma medida que aumenta la facilidad de acceso al crédito crece el precio de la vivienda.
Y una casa de contrachapado de 50 años es una ruina.
En Japon hay hipotecas a 100 años...

El paso intermedio y sueño humedo de los constructores. Un alquiler en el que pagas las reparaciones y gastos de la casa porque es "tuya".
Una hipoteca a 50 años es prácticamente un alquiler xD
#4 renting es la palabra molona que se usa hace tiempo.
Alquiler sin obligaciones para el alquilador, no cancelable, irrevocable en caso de catastrofe y heredable por obligacion contractual. Chollazo.

#4 En esas condiciones te alquilo yo mi vivienda cuando quieras. Tu te ocupas de absolutamente todo y yo me limito a poner el cazo, si me sale un moroso le pido al banco central que me imprima un poco de humo dinero y le endiño la deuda a otro.
A partir de los 30 años, aumentar los años de hipoteca casi no reduce la cuota. Probad a calcular la cuota de una hipoteca a 1000 años.
La esperanza de vida son 78 en USA... Tus hijos heredarán la deuda, que por supuesto, a más años, más interés total pagado, beneficio para el banco.

menéame