"Los desiertos son difíciles de recuperar porque las plantas no pueden sobrevivir en la arena movediza, pero los científicos de China están cambiando eso, arrojando grandes cantidades de algas verdeazuladas sobre el terreno seco. Estas cepas de cianobacterias especialmente seleccionadas pueden sobrevivir a la sequía durante largos periodos. Cuando finalmente llueve, cobran vida, se extienden rápidamente y forman una costra resistente y rica en biomasa sobre la arena. Esta capa viva estabiliza las dunas y crea una base para las plantas.
|
etiquetas: china , alga , verdeazulada , desierto , geoingeniería
Es perfectamente posible que la zona natural más hostil de España para las biocostras tenga la biodiversidad disparada respecto a zonas sin riesgo de desertificación.
A mayores ya hay planes de restauración: repositorio.ual.es/handle/10835/14870
¿Tú que quieres decir cuando dices "Libertad"?
¿Que están haciendo cosas muy interesantes tecnológicamente? Indiscutible, como también se hacen otras cosas muy interesantes en el resto del planeta.
Pero fíjate que yo prefiero vivir en un gobierno de Sánchez o de Feijoo que no bajo un régimen comunista en el que te dan o quitan puntos según les dé la gana y donde el gran hermano (rojo) te vigila constantemente. Que no estoy diciendo que… » ver todo el comentario
Yo hablo del futuro de la humanidad. En MadMax tienes libertad, toda la que quieras ¿Es esa la libertad o a la que nos referimos?
También espero que cuando dices "libertad" realmente lo que estes queriendo decir es "estado de derecho" y así, a partir de ahí, podríamos empezar a tener un intercambio de opiniones productivo.
Con la palabra "libertad" pasa como con "democracia", han sido tan manoseadas y prostituidas que ahora cuando alguien las pronuncia me pongo a la defensiva hasta que me aclara a qué se refiere.
La libertad, las libertades, los derechos, tienen aquello de que acaban donde empiezan las de los demás. Si entendemos libertad como aquello de Mad Max pues... mal vamos.
Así que, de nuevo, en China no son ni más guapos, ni más… » ver todo el comentario
Cojamos al pais que consideremos más "libre" y con mejora calidad democrática del mundo y al pais considerado internacionalmente también 'libre" pero con el nivel de calidad democrática más pobre y comparemoslos con la China real actual a ver en la escala generada por los dos países de antes donde quedaría China.
(Libertad de opinión, libertad politica activa (posibilidad de acceso al… » ver todo el comentario
Si decimos que el escritor menganito decía cosas machistas en sus novelas sin mirar antes el nivel de machismo de su época no estamos avanzando nada. Habrá que valorarlo en referencia al nivel medio de machismo de la época y del nivel de machismo de los más liberales de la época.
Tú de lo que hablas es de juzgar a otros de otros tiempos con los ojos de hoy.
Eso no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo yo, que es juzgar a China por lo qie hace China respecto a lo que deberían ser unos estándares de, digamos, calidad democrática.
Y para mí falla en cosas muy graves.
Yo no he dicho que no puedas comparar. He dicho que yo no estaba comparando ni pretendía comparar y el que haya otros países que puedan estar igual de mal o peor que China ME LA SUDA a la hora de valorar a China.
Juzgarla sin compararla si que es hacer trampas al solitario, nunca mejor dicho, pues siempre encontrarás algo que criticarle o condenarle aunque eso sea la tónica general
- Todas las fuentes de las que puedo beber están infectadas de tal manera que si bebo de una de ellas, cualquiera, voy a coger una diarrea del copón. Pero oye, como pasa con todas, no me voy a quejar de esta que es la que tengo más a mano.
De nuevo, tú estás muy convencido del que como es mal de muchos, te consuelas en eso ¿no? Es que vamos...
No, no y mil veces no. Yo puedo juzgar a un país (o a cualquier otra cosa) en base a lo que… » ver todo el comentario
Al final la vida te enseña que un hijo de puta lo es más o menos en función de cuan hijos de putas son los que le rodean. Con lo gilipollas pasa igual. Alguien "medio" parece estúpido si está rodeado de genios y un genio si está rodeado de idiotas
A ver... un campesino en China se puede apuntar al partido e ir subiendo peldaños hasta presidente. En EEUU si no eres multimillonario y de la elite nunca puedes ser presidente.
La diferencia es que el filtro, en China, lo pone el PCCh, y en el mundo capitalista, la burguesía, que controla la prensa y los partidos políticos de masas.
Y es bien fácil responderte: ¿en mi comentario decía algo de lo bien o mal que están en los USA? ¿decía si eran mejores o peores que China? ¿Decía si su sistema democrático funciona bien, mal, regular o mediopensionista?
No ¿sabes por qué? porque no estaba hablando de USA ni estaba comparando China con USA ni la madre que los parió a todos. Estaba hablando únicamente de China.
Gracias por participar.
¿Cuál consideras más democrático de los dos?
¿Eliminar qué? No elimino nada. Digo que China no es precisamente un paraíso de las libertades individuales, sin necesidad de comparar con nada