edición general
21 meneos
59 clics
El Gobierno desbloquea ley contra la multirreincidencia de Junts pese a temer un varapalo de la izquierda

El Gobierno desbloquea ley contra la multirreincidencia de Junts pese a temer un varapalo de la izquierda

Apenas unas horas después del órdago de Junts, el Congreso ha desbloqueado su norma para atajar la multirreincidencia. El PNV, que ya medió con el Gobierno para arrancar el compromiso de avanzar en la iniciativa de Junts, suma su presión. “Estamos dispuestos a explorarlo, pero hay que tener mayoría”, apuntan en el Ejecutivo. Fuentes parlamentarias de los socios de investidura aseguran que el Gobierno todavía no los ha sondeado para sacar adelante esta norma, pero desde Podemos ponen en duda que pueda salir adelante sin el concurso del PP

| etiquetas: junts , gobierno , ley , multirreincidencia
A mi esa ley me parece bien, cuando alguien es multireincidente no puede estar en la calle.
Luego se echan las manos a la cabeza cuando "la izquierda" es abandonada por sus anteriores votantes.
A ver si son capaces ya de entrar en el siglo XXI, que ya cansan.
Se puede saber qué están defendiendo no votando a favor de esta ley, ¿el derecho a delinquir?.
¿Las víctimas de estos delitos son de segunda categoría por no ser mujeres, de razas o religiones minoritarias o extranjeros?.
¿La sociedad mejora o empeora con estos HDP en la calle?.
#5 El PSOE y Podemos, como ahora Sumar, tienen en su enfoque sobre el sistema penal, la prevención y la reinserción.

Yo creo que no van por ahí los tiros.

La izquierda en general sabe que hay muchos delincuentes que nunca se van a reinsertar, y menos si no castigas la reincidencia.

Lo que intentan es imbecilizar a la sociedad y debilitarla, porque creen que una sociedad de imbéciles es más manipulable.

"Y, si no eres buenista como yo, eres un fascista, violento y de…   » ver todo el comentario
#0 #1 #3 #5 #8 El gobierno que quiere aprobar algo que ya aprobó hace 3 años con Podemos en el gobierno?

En España ya se modificó el Código Penal al respecto. Desde el 29 de agosto de 2022, la Ley Orgánica 9/2022 endureció la respuesta penal para quienes cometen tres o más hurtos leves (cada uno < 400 €) cuya suma supera dicho límite, elevando la pena de simples multas a una pena de prisión de 6 a 18 meses

aclaratioterminis.blogspot.com/2023/07/examen-de-la-multirreincidencia

Es que me descojono con estas no-ticias intentando echar mierda a la izquierda cuando fue esta quien sacó esta ley adelante ya en 2022
#9 pues debe ser que poco, o que quieren desbloquearla más, porque la noticia está bastante clara:

Apenas unas horas después del órdago de los posconvergentes, el Congreso ha desbloqueado su norma para atajar la multirreincidencia. La comisión de Justicia para debatir las enmiendas se ha convocado para el próximo miércoles.

#0 #1 #3 #5 #8
#9 una modificación que cualquiera que entienda un poco sabe que no vale para nada porque no tiene aplicación práctica, primero porque los juicios pueden tardar meses o años y segundo porque se trata de condenas firmes que con los recursos se prolongan durante varios años, de hecho no verás una estadística con condenados por hurto a estas penas.
#8 No necesitan imbecilizar a la poblacion, ¿Acaso no ves la cantidad de votos que consiguen PP y VOX? Imbeciles hay de sobras
#10 Buff pues en el otro lado hay imbéciles que tragan con todo por un plato de lentejas "del estao"

Porque si el estado"me da de comer" todo lo que digan está bien, aunque destroce la lógica más básica
#11 Ademas, que razon tienes, asi llevan desde el fin de la dictadura los gallegos votando por un plato de lentejas donde cada dia hay mas agua y menos lentejas, pero ellos contentos, de que les roben, pero como son los buenos (PP). no hay problema.
#14 el nivel de vida de los gallegos ha subido años luz desde el fin de la dictadura
#8 es que esto no es un tema propio de la izquierda, los juristas de derechas también te hablan de penas excesivas y desproporcionadas y de populismo penal cuando se trata el tema de subir las penas a los hurtos y cuando les preguntas desproporcionado en relación a qué se ponen a divagar.
Si hablas de esto con cualquier licenciado en derecho te dirá lo mismo, tenga el sesgo que tenga. Es como una religión donde los dogmas son axiomas intocables.
Yo a un conocido le dije: ¿tú tienes claro que el…   » ver todo el comentario
Pues me parece de coña, a ver si se frena un poco el cachondeo de entrada y salida de juzgados como pedro por su casa....
Pareciera que fuera una ley para favorecer al putero, Ladrón,reincidente, extorsionador,lavado de dinero,putero a nuestra costa...joer,lo tiene todo.Y eleló,ahí está publicando libros como si fuera el Lute en su día.Claro que éste se terminó reintegrando.
Luego tenemos a los Zaplana, Montoro y una larga ristra de chorizos impunes por sus dominios.
Bueno, si el PSOE quiere seguir aprobando leyes en esta legislatura con mayoría de derechas en el Congreso, es normal que tenga que aprobar alguna en esa línea.
Relacionada:
www.meneame.net/story/sanchez-compromete-junts-desbloquear-iniciativa-
#1: Regalar noches de hotel gratis en Alcalameco a los multirreincidentes no es de derechas. :-P

Que los de Podemos sean unos #lloricas con estos temas no hace que esa medida sea de derechas.

Que negocien la ley con todos los partidos, y los que estén en contra, que vote en contra y que cada uno se retrate.
El PSOE y Podemos, como ahora Sumar, tienen en su enfoque sobre el sistema penal, la prevención y la reinserción. Así que meter en prisión a los multirreincidentes pese a que ahora es un problema que preocupa a sus votantes, pues no les entra. Lamentablemente la cantidad de gente a los que han detenido en decenas y hasta centenares de veces, hace ver que ya es gente que no se va a reinsertar. Que ese modo de vida ya les va bien. Roban sabiendo que no estarán entre rejas más que entre 12 horas y…   » ver todo el comentario
Juns. : no vamos a sacar más leyes adelante con el psoe, la legislatura está muerta…
Dos días después,…. :shit:
¿Podría aplicarse esta ley con los partidos políticos?

menéame