edición general
19 meneos
98 clics

El Gobierno da marcha atrás y quitará el IVA a los autónomos que ingresen menos de 85.000 euros

El Gobierno da marcha atrás y, finalmente, eliminará el IVA a los autónomos que facturen menos de 85.000 euros al año. Así lo ha confirmado la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, en una entrevista en el programa 'La Mirada crítica' de Telecinco. La medida beneficiará a 770.000 autónomos (el 22% del total) que ahorrarán 508 millones de euros al año, unos 660 euros por cabeza, según las estimaciones del Gabinete de Estudios de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

| etiquetas: iva , iva franquiciado , autónomos
Gracias a Junts. Si se confirma, va a tener su gracia.
#15 Entonces es que tienes compras importantes que te compensan, no como decías en #8.

De todos modos, el IVA Franquiciado es opcional, así que deberías estar contento de poder elegir, por si mañana apenas tienes compras que desgravar, y prefieres rebajar precios al usuario final sin mermas de beneficios, que no sé si es tu caso.
#20 Yo también soy autónomo y como el 99% de mi facturación es a empresas no me interesa porque no pago IVA en los costes en equipamiento y material. A las empresas les da igual porque el IVA se lo descuentan, pero si ofreciera mis servicios al público podría abaratar los precios pero tendría que pagar más por material y equipamiento, que seguro compensaría subiendo precios.
#34 Con lo cual, hablamos de la intención de la ley: simplificar gestiones. Y no olvidemos que los gastos de gestión también son ahorro, la gestoría no es barata. Todo suena bien, de hecho, por algo está funcionando en Europa, en algunos casos hace ya unos años. No es ningún experimento, España va retrasada.
#37 Lo sabemos, somos autónomos, tenemos el culo pelao de multiplicar y dividir por y entre 1,21.

Aplicas mal las matemáticas básicas en este caso. Si al usuario final le cobrabas 121€ con IVA, sin él le cobrarías 100€. Un 21% menos de 100€, la base imponible, que es lo que he dicho.
#40 Por lo tanto, estaremos de acuerdo en que esta regulación no afectará a tus proveedores de ñapas, porque quien delinque lo seguirá haciendo igual, no le afecta. Ni para bien, ni para mal.

Dicho de otro modo, no es el caso.
#39 Pues unos 600€ al año que ahorras. Porque poco más te hacen por ese precio, ya que emites pocas facturas. Ya ves qué tontamente.
Yo repito por enésima vez, tal y como indica la noticia puedes no facturar con IVA pero tampoco lo puedes desgravar, como vas a ahorrar nada ? Si es el revés, a no ser que no compres absolutamente nada no compensa
#2 no sé cómo se emplementa esta medida pero tiene pinta de que va a complicar la facturación de todos
#3 Pequeños autonomos que dicen que facturan menos de 85000.

Eso si, ellos tienen que pagar IVA por las cosas que compren. Y la cifra de ventas es bastante baja.
Pero que, el que puede, mete pagos sin facturar... es innegable.
Así que esto beneficiaría a muchos profesionales liberales, que también están cobrando algo en B.
#6 85k es el límite máximo que impone la UE, en Francia por ejemplo los servicios tienen un límite de menos de 40k , y si te pasas vuelves al reigmen de IVA y para los clientes finales supone una subida de precios repentina
#6 pero no lo entiendo. Si yo soy una empresa y contrato los servicios de un autónomo de estos ¿me va a hacer una factura sin IVA? Vaya follón.
#13 Sip, esa factura no llevará IVA.
#13 efectivamente y ojo que si pasan el límite establecido tienen que volver a facturar con IVA
#22 La madre que les parió ¿ Quién piensa estás cosas?
#32 Gente con buen criterio. Y tranquilo, cualquier programa de gestión acepta facturas sin IVA desde... siempre, no es ningún trauma. Los problemas legales los tendría el emisor, no el receptor, que no tiene más que abonar el total. Esa factura no va a constar entre las desgravables.
#3 eso dalo por supuesto
#2 En primer lugar, porque evitas el coñazo de las trimestrales, por lo que solo en gestoría ya te quitas cientos de euros al año.

Los autónomos que apenas nos desgravamos IVA hacemos palmas con las orejas, no tanto por el ahorro, como por el PUUUUUTO COÑAZO de ser agencias de recaudación de impuestos... que a veces ni te pagan a ti.
#4 pues no, yo soy autónomo con pocos gastos en relación a los ingresos y no me interesa en absoluto
#8 Pues ya me dirás en qué te beneficia cargar el IVA en tus facturas.
#10 lo que me beneficia es desgravar las compras , cosa que con el sistema ese no se puede hacer
#4 No se donde vives chico. Me cobran 60€ al mes por todo. No me van a rebajar ni un duro por esto.. Chico, con que mala gente te debes juntar. Yo no hago tantas facturas pero me han pagado todas.
#4 o sea, lo cobrarán mediante la oportuna factura pero no lo declararán porque no llegan al mínimo establecido? Que delirante!
#2 facturas 3500e y gastas 150e en material..
Compensa porque 150e son 30 de IVA q has tenido q recaudar 650e.
Pagas 620e (números gordos)

No teniendo IVA, sobretodo a profesiones como psicólogo, diseñador, programador.
Te ahorras gestiones, mantienes tu parte pero bajas el precio para el consumidor.
Y encima no adelantas el IVA cuando no te lo han pagado.
#7 pues perfecto, en tu ejemplo pierdes 30 euros, que será poco pero los pierdes
#9 Tienes los 620 que no has tenido que meter en la factura de IVA para recuperar los 30 euros.
#18 pero como los vas a tener ! o recaudadas 650 y pagas 620 o no recaudas nada y no pagas nada,
#23 No pagas 620€ a cambio de no desgravarte 30€
Los impagos, ya no te hacen un agujero en la caja.
Los clientes tienen la percepción de pagarte menos.
#9 Perderé 30€, pero no tendré que "recaudar" 650€. Mis precios serán más bajos para las empresas y clientes finales, pudiendo ganar más pq he podido bajar mi precio final sin que yo haya tenido q hacer un descuento.
#9 o cobras 30 € más, como no tienes que aplicar IVA subes 30€ el presupuesto sin IVA, todavía es 620€ más barato que con IVA.
#7 y al consumidor le bajas el precio si tú cliente no es una empresa, cosa que en el caso de un diseñador o programador es difícil que ocurra
#17 Es q los clientes finales son los q te dicen "el IVA ya tal".
La empresa tb se beneficia, ya q no paga 1210 € , pagará 1000€, y ese dinero sigue siendo coste. para ellos
#7 Lo de bajar precio ya veremos...
#2 El IVA lo paga el cliente final.
Las empresas no pagan IVA.
#14 pues por eso mismo , un autónomo funciona como una empresa y por eso no entiendo en qué puede beneficiar más que por simplificar trámites
#21 Yo no me entero mucho pero supongo que aparte de trámites y competitividad, aumentará margen de beneficios. Estoy seguro de que muchos autónomos bajarán algo los precios pero no un 21%.
#28 El autónomo podrá bajar el precio al usuario final un 21% manteniendo beneficios. Que lo haga o no es cosa suya, pero si otro fontanero lo hace y él no, contratas al otro. Es bien para ti.
#31 No, un 21 no, matemáticas básicas que debería saber todo el mundo, si a algo le añades un 21% el total es 1,21X siendo X el valor original y 0,21X sobre 1,21X es el 17,35% no el 21%.
#31 Si encuentras un puto fontanero que te cobre con iva, no vas a encontrar a otro en 6 meses..

jajaja. Ahora me dices que si SS no cobrase el 24% a cargo de la empresa, me lo incluirían en la nómina.. jajjaj ..Maaaaadre
#2 Normalmente facturas más que gastas o vendes más de lo que compras.
Se supone que el IVA tienes que facturarlo igual, lo que no tienes es que pagar a hacienda la diferencia entre el soportado y el repercutido.
#2 Olvida lo que digo en #43, no es correcto.
Pensaba que sería algo similar a los módulos que funcionan bien en la agraria, pero por lo que leo no tiene nada que ver con eso.
En la agraria recaudas el 12% de IVA y te lo quedas, pero el comprador puede desgravar ese IVA, en este caso parece que no.
Entiendo que esta medida implica que un autónomo me puede proporcionar un bien o in servicio sin IVA de manera legal. En la factura no constará IVA. Para aquellos que prestan servicios profesionales (que no son comerciantes) es un regalo.
#26 Los que lo hacen normalmente no es por ahorrarle el IVA al cliente, es por no declarar esos ingresos.
Después de las elecciones :troll:
#5 Cuales ?.
Los pobrecillos hoteleros hace añísimos que disfrutan de un iva reducido al 10%...

menéame