edición general
10 meneos
22 clics
Estados Unidos autoriza hasta el 11 de abril la venta de petroleo de Rusia a todo el mundo para contener los precios por la guerra contra Irán [eng]

Estados Unidos autoriza hasta el 11 de abril la venta de petroleo de Rusia a todo el mundo para contener los precios por la guerra contra Irán [eng]

El mercado energético global en las circunstancias actuales no puede "mantenerse estable" sin el petróleo de Rusia, y por ello el Departamento del Tesoro de EE. UU. levantó temporalmente las sanciones sobre el crudo ruso. Bessent afirmó que la exención temporal duraría hasta el 11 de abril y se aplicaría únicamente a los países que otorgan permisos. La medida se produce después de que Washington anunciara el miércoles la liberación de 172 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica.

| etiquetas: geoestrategia , economía , guerra , petróleo , consumo
Yo de Rusia no les vendía ni una gota.
#3 Están como para hacer ascos...

Pues si han aguantado hasta ahora .. pues por las risas, yo les vendía nada si no les permiten a todos y luego, empiezo a vender a los que me salga de las narices, dejando a UK y a EEUU al final de la cola, justo después de Francia y Alemania.
#4 Pueden decir que, debido a las sanciones, tienen que reactivar unos cuantos procesillos industriales de nada que tenían parados y que, afortunadamente, no preocuparse nadie, en cuatro meses estará listo el delicioso crudo ruso para vender otra vez.
#4 precisamente ahora tienen la sartén por el mango,solo tienen que elegir entre si darle más gas y calcinalo todo o aflojar que se cueza a fuego lento.
#3 A Rusia le interesa vender y hacer pasta. Pero tal vez le interese vender a Europa, evitar así que los americanos tengan mucho beneficio con su petroleo y coaccionar a la UE con cortarnos el grifo en plena sequia.
#5 Incomprensible que Rusia y la UE no estén en conversaciones bilaterales tanto por Ucrania como por la normalización de relaciones económicas.
#9 te suena lo del tonto y la vereda.

Rusia comete crímenes de guerra y asesina civiles y ¿qué hace Israel?, tic toc tic toc, hasta que suena la campana de fin del tiempo.

Rusia hace una invasión ilegal y ¿qué a acaban de hacer Israel y EE.UU.?, tic toc tic toc, hasta que suena la campana de fin del tiempo.

Además de cargarse la economía de parte de Europa, a nosotros nos va mucho mejor, se han cargado la bandera de la presunta decencia y de de las causas justas que decían ondear.
#3 Al contrario. Vender, pero caro. Ley de la oferta y la demanda.
Muy fan de que un pais A decida con quien puede o no comerciar un pais B.

Libre mercado se llama esto no?
xD

Y los subnormales de la UE, siendo mas papistas que el papa, mantienen las sanciones a Rusia, y financian la guerra ucraniana, mientras los USA que se saltan las sanciones y se ha salido de pagar la guerra que han montado. No pueden ser más inútiles.
Evolución del permiso:

( 1) Inicialmente (5 de marzo de 2026): El Tesoro de EE. UU. otorgó una exención de 30 días específicamente para India para comprar petróleo ruso varado en el mar

( 2 ) Posteriormente (12 de marzo de 2026): La exención se amplió a todos los países ("countries around the world") hasta el 11 de abril

edition.cnn.com/2026/03/13/energy/us-russia-sanctions-relief-oil-hnk-i

Aunque sólo aplica a petróleo ya cargado en buques al 12 de marzo de 2026. No autoriza nuevas compras o cargamentos, solo los que ya estaban "stranded at sea" (varados en el mar).
Está confirmado por otros medios

www.bbc.com/news/articles/clyzj3g3pygo
#19 ¡Wolfgang! ¡No te pongas a manifestar tu deleite ante la perspectiva de una nueva ronda de financiación para la conquista imperial de Ucrania! ¡No te das cuenta de que casi has conseguido dar el pego con el rollo del anti imperialismo! ¡Te descubres, Wolfgang!

¡Así nunca llegaréis al IV Reich! ¡Hay que disimular mejor! :troll:
Creo que está duplicada
#1 No. Antes solo dieron permiso a India. Ahora a todos los que firman acuerdos con Estados Unidos.
#6 Me refería a esta de hoy: www.meneame.net/story/ee-uu-autoriza-compra-temporal-petroleo-ruso-con

Creo que es más o menos lo mismo, pero si son diferentes me callo.
#10 Tienes razón, la mía es duplicada. Busqué antes de enviarla pero no la encontré.

@admin por favor, descartad este envío. Gracias.
#11El que tengo aquí colgado.

Sorry.
Esero que Rusia lo cobre pero bien, sólo por haberle tocado las gónadas durante este tiempo.

menéame