edición general
17 meneos
75 clics

Declaración de la Cumbre de La Haya de la OTAN [Documento íntegro, ING]

...Los Aliados se comprometen a invertir el 5% del PIB anualmente en necesidades básicas de defensa, así como en gastos relacionados con la defensa y la seguridad para 2035 para garantizar nuestras obligaciones individuales y colectivas de conformidad con el artículo 3 del Tratado de Washington.... Los aliados asignarán al menos el 3,5% del PIB anual, según la definición acordada del gasto de defensa de la OTAN, para 2035 a las necesidades básicas de defensa de recursos y para cumplir los objetivos de capacidad de la OTAN...

| etiquetas: declaración , de , la , cumbre , de , la , haya , de , la , otan , documento , íntegro
Harkon, asúmelo, habéis/hemos sido sanchizados. Otra vez.

Qué capacidad la de este hombre, Santo Dios. Flota más que el poliestireno. Como político, no se ha visto en España nada igual desde el pleistoceno.
#1 Emmm no, esto es para 2035, a Sánchez ni le roza, y si le dicen algo cambiará de opinión.
#4 Con Zapatero ha pasado. Y si comparamos capacidad mental, no le llega a Sánchez ni al corvejón.
#4 el que venga detrás de Sánchez dirá que él lo firmó y tiene que cumplirlo y que para responsabilidades, que le pregunten al firmante
#11 Nunca hemos cumplido con la cuota del % de la OTAN, ni nosotros ni muchos otros países, así que no creo que sea para tanto. Trump ladra mucho pero luego muerde poco.
#12 de momento ya estás cumpliendo la que se pidió en 2014 del 2% y pasándote un 0,1%.

Y mira, lo voy a repetir las veces que haga falta, que parece que por aquí tiene la memoria muy floja todo el mundo, esto me recuerda al rescate a la banca, mientras el PP firmaba el rescate nos vendían en TV que no iba a costar un duro a los españoles, ya vimos como acabó.

En Europa, la OTAN y en la vida real lo que se cumple es lo que se firma, no las payasadas para sus sectarios y proselitos que luego…   » ver todo el comentario
#1 que lo estoy criticando, que no te enteras anda, aprende a leer al menos ;)
Esto es facil, se mete educacion dentro de defensa y ya tienes mas del 5% del presupuesto en defensa, decimos que los autobuses tienen doble uso como transporte de escolares que tambien se pueden usar para el transporte de tropas y que los conocimientos basicos que aprenden los alumnos de primaria son esenciales para pilotar aviones o disparar obuses.
A ver, la única cosa para la que nos viene bien la OTAN es para que Marruecos no ataque a Ceuta y Melilla. Y el tratado no lo cubre. Parece que estamos en la OTAN exclusivamente para que no nos ataque la OTAN.
#9 Bueno, realmente, el tratado no cubre sin mas. Cubrira o no cubrira tras una decision politica. En 2022, de hecho, se amplio la proteccion a la "soberania e integridad territorial de los paises miembros". Por ahi ya podriamos empezar a pedir articulo 5 en caso de ataque a Ceuta o Melilla ... pero vamos, que esto es lo mismo que si atacan Madrid, el articulo 5 se aplicara, o no, tras una decision politica que se tome en el momento y segun los intereses del momento.

Ya ves, llevan 4 dias de reuniones y el acuerdo al que han llegado cabe en una carilla de folio ... vamos, que, llegado el momento, te hacen tres pirulas legales y te dejan con el culo al aire en menos que canta un gallo.
El que venga detrás de Sánchez, que pida retirarse de la OTAN y listo.
#3 Es peor, el que venga detrás de Sánchez dirá que él lo firmó y tiene que cumplirlo y que para responsabilidades, que le pregunten al firmante
En la OTAN las decisiones se toman por unanimidad.
Joder, meneo, porque esto ya empezaba a ser el acuerdo de Schrodinger , firmado y no firmado a la vez.
Osea que comprometerse se ha comprometido, otra cosa es que luego diga que va a hacer lo que le sale de la polla..........pues un consejo a Pedrito. Si realmente quieres hacer lo que te salga de la oolla NO LO DIGAS.
Si lo dices me haces pensar que lo que quieres es posturear y que al final vas a pasar por la piedra.
Por una vez voy a estar de acuerdo con Harkon
#8 La cosa es que ha dicho que lo hara.... en diez años....

En diez años puede que no haya Trump, puede que no haya OTAN.... Pueden pasar muchas cosas en 10años....
#20 Correcto, pero se ha comportado como un bocazas. O acaso crees que el resto va a cumplir? Coño, pues tampoco. Entonces callate e incumple, como el resto. Con perfiles como Trump hay que hacerlo así. A todo que si , luego haces lo que quieras y le pones cara de lo he intentado, no te preocupes para la proxima me lo curro a muerte.
De hecho Sánchez es lo que estaba haciendo hasta ahora.... .y ahora de repente confronta ..........pues es a lo que voy. Postureo y una mala decisión fruto de sus agobios internos.
#21 es q creo q no iba a colar y por eso quiso 'cambios linguisticos' q dijo el Rutte. Vamos, q a Rutte, al menos, se ka ha colado fuerte.

O eso entendi...

Claro, q igual tienes razon y yo estoy equivocado.... No se, esta siendo todo muy confuso....
#22 xD Eso es lo único que es claro ( que está siendo confuso)....En fin, sea como sea supongo que lo iremos viendo.
Luigi Mangione.
#7 Pues bezos esta en italia. Just saying.
sí, eso lo ha firmado Sánchez...
Dedico la noticia a @Charles_Dexter_Ward @Huaso @toot_ @fareway @bienestarypsico @Tachy @Sute @jorgeesc @Casiopeo y @ghazghkull que me han votado otra noticia como "bulo/sensacionalista/erronea" y aquí está la prueba del acuerdo de la OTAN firmado íntegramente del cual reproduzco los puntos clave:

The Hague Summit Declaration
issued by the NATO Heads of State and Government participating in the meeting of the North Atlantic Council in The Hague 25 June 2025

2. United in the…   » ver todo el comentario
¿Alguien lo tiene con firmas?

Es para un amigo.

menéame