edición general
153 meneos
2611 clics
Inditex ha protagonizado dos despidos muy polémicos este mes: uno ha acabado con 856.000 euros de indemnización en Galicia

Inditex ha protagonizado dos despidos muy polémicos este mes: uno ha acabado con 856.000 euros de indemnización en Galicia

Por un lado, tenemos el caso de una empleada de Zara que robaba a su propia empresa y acabó siendo despedida. Pero la forma en la que sus supervisoras se enteraron fue muy polémica, tanto que acabó en una indemnización muy alta para la ex trabajadora. En otro caso, el despido de una directiva en Zara Home sin motivo le ha costado a la empresa cerca de un millón de euros. Veremos ambas historias.

| etiquetas: inditex , despidos , indemnización , zara
Comentarios destacados:                
#8 Me encanta como en la noticia dan como hecho probado que una de las empleadas que fue despedida efectivamente robaba y que tuvo suerte por como la despidieron cuando su analizamos los datos que aportan las noticia se ve a la legua mala fe por parte de la empresa... tanto que hasta el juez lo ha visto:

-empleada en tienda con sueldo alto (3900€ brutos)
-empleada de baja
-se abre su taquilla sin aviso ni presencia de la trabajadora
-el juez estima el despido improcedente con salarios de tramitación y una indemnización por vulneración de la intimidad.

Lo de los salarios de tramitación es especialmente importante, ya que si el juez hubiera estimado que únicamente había un defecto de forma en el despido no los hubiera concedido (solo son obligados en el nulo), así que claramente ha apreciado una vulneración de los derechos fundamentales...

Mi teoría, le tendieron una trampa para despedirla y no coló.
Me encanta como en la noticia dan como hecho probado que una de las empleadas que fue despedida efectivamente robaba y que tuvo suerte por como la despidieron cuando su analizamos los datos que aportan las noticia se ve a la legua mala fe por parte de la empresa... tanto que hasta el juez lo ha visto:

-empleada en tienda con sueldo alto (3900€ brutos)
-empleada de baja
-se abre su taquilla sin aviso ni presencia de la trabajadora
-el juez estima el despido improcedente con salarios de…   » ver todo el comentario
#8 Eso de tender trampas, poner cosas en la taquilla para acusarte de robo y demás tretas ya las usaban en Noite (una de las primeras marcas creadas por Ortega), hace más de 30 años.

Y el señor Ortega, ese empresario modelo, ejemplo para tantos, estaba al tanto de todo. Inditex no era aún el monstruo empresarial que es a día de hoy.
#8 Totalmente. Exactamente lo mismo que he pensado yo.
"Mirad la ladrona esta, lo bien que le ha salido la jugada aprovechándose de una argucia legal", en vez de "Empresa presuntamente le tiende una trampa a una empleada y se la tiene que envainar por chapuceros"
#8 Malpensado eres, lo que pasa es que don Amancio es un hombre generoso pero un poco autista y no sabía cómo hacer para entregarle esa cantidad de dinero, así que orquestó todo para acabar pagándoselo como indemnización y no presumir de generosidad. :troll:
#8 Exacto. Te meten la version de la empresa por cierta, y luego por la sentencia se ve q el juez le ha olido todo a chamusquina.
Puestos a prejuzgar, ya sabemos como actuan todas estas empresas contra los empleados con derechos adquiridos por antiguedad o lo q sea.
A algun cuentamonedas le saltó la alarma de q en esa tienda alguien cobraba demasiado y a partir de ahi....
#1 #2 #3 4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14

Cuidado meneantes, meneame tiene perfiles psicológicos de los usuarios, los administradores me están persiguiendo y amenazando por hablar de temas que molestan al sistema, acumulan datos de mi y me chantajean, cuidado! meneame es un peligro!
Toda la info en mis notas www.meneame.net/user/NPCMeneaMePersigue/notes
#54 ¿Estás bien?
Hola, sólo venía a preguntar cuántos catalanes/valencianos/mallorquines vieron por primera vez un Zara Home y esperaban encontrar ropa de hombre
#2 No solo ellos, los gallegos (incluido yo mismo) pensamos lo mismo en su día, "home" es hombre en gallego.
#3 es verdad! Miña nai era galega!
#2 No tienes que ir tan lejos, aquí un gallego al que le sucedió eso.
#9 Porque todos sabemos que Cataluña está lejos, y Galicia cerca.
#13 Con respecto a la sede central de Zara, que es de lo que se estaba hablando, sí, y tanto que sí.
#13 Añado mapa desde la sede central de Inditex en Arteixo, A Coruña, hasta donde yo vi por primera vez un Zara Home, al principio de la rúa Juan Flórez (al lado de la plaza de Pontevedra) en A Coruña.

maps.app.goo.gl/6nZ5eRdSc2tV5zKP9

Ahora parece que ya no está allí, hace ya un buen puñado de años que lo vi. Estaba en la parada del bus (margen izquierdo de la calle, que es de sentido único) y del otro lado veo que pone "ZARA HOME", y en el segundo que me llevó bajar la mirada al escaparate pensé: "anda, mira, agora os de Zara tamén teñen roupa para home, a ver que... merda!"

Me da que no he sido el único.
#9 bueno, para mí ir a Galicia es irse lejos xD
#43 Ya, pero hablaba desde la perspectiva de donde se encuentra Inditex/Zara, y si ves en otro comentario, me sucedió a apenas unos kilómetros de su sede central.
#2 los que somos gallegoparlantes, creo que todos.
Recuerdo Cuando lo vi en área central, y dije "ostias, e agora ata ponhem o nome em galego!" pero no, no estaba en gallego.
#2 Aquí uno de Coruña que pensó lo mismo. :-D
#2 home...
#2 Catalano parlantes todos
#2 otro por aqui que se llevó una decepcion al comprobar que es un IKEA para pijos.
#2 claro, porque de todos es sabido que Zara rotula en catalán o gallego.. ah, calla! Que en cataluña es por imposición sectaria nazionalista lo de rotular en catalán, lo mismo le ponen una multa a Zara por rotular home y vender saleros y mantas...
La treta típica de forzar la taquilla y decir que robaste... Eso es más viejo que cagar agachado.
Pero nada... Amancio es Jesucristo, que dona una parte de lo que elude en impuestos para el cáncer.
Y si hay algún niño trabajando en una fábrica de esas que le hacen la ropa, es sin el saberlo,
#28 Elude impuestos dices? ilegalmente? en qué te basas?
#31 en que lo ha leído en Menéame

Además, si es rico no paga impuestos, seguro
#31 Inditex tiene un entramado fiscal para eludir impuestos y una política fiscal agresiva al borde de la legalidad, por ejemplo, con empresas creadas ad hoc para hacer el “sándwich holandés” (ITX Merken). Me baso en mi experiencia personal trabajando como contrata de empresas del grupo, pero es algo noticiado.

cc a #33, a ver si se calla y deja de decir mongoladas.
#35 Pero es legal o no lo que hace?
#37 si tú listón moral es si es legal o no ...
#42 es una pregunta sencilla…
#49 Eludir impuestos no es "ilegal", es amoral. Evadir impuestos de ilegal e inmoral. El usuario te ha dicho que elude impuestos, no que los evada.
#37 No he comentado sobre la legalidad (si facturas decenas de miles de millones de euros se supone que tienes asesores fiscales y legales como para no dar un paso en falso) sino sobre la ética de crear sociedades ad hoc en terceros países para eludir impuestos a la vez que montas una campaña de autobombo a base de donaciones presentándote como gran contribuyente a los servicios públicos.

Fíjate que, por ejemplo, es legal contratar tu producción con un proveedor extranjero, pero no es ético…   » ver todo el comentario
#51 Lo ético/moral es subjetivo, las leyes son objetivas. Es subjetivo porque nos permite sentirnos moralmente superiores criticando lo que hace un rico con su dinero pero nos disculpa por utilizar los servicios que ese rico ofrece libremente. Ahí nuestra ética no se cuestiona, utilizamos los servicios de esa empresa y listos. Lo entendería hasta un niño, no te parece?
#36 correcto. Yo he reído mucho, pero a la gente igual le falta café o compresión lectora.

Por cierto es 'hayas' :hug:
#40 Cierto lo de hayas. Menuda falta de ortografía he metido. :palm:
#36 #40 Bueno, yo ya me había tomado el café. xD
Es que no tiene sentido dejar material robado en la taquilla si vas a estar de baja, antes te lo llevas. Como decís, huele a leguas que ha sido una trampa.

Además, una persona que cobra casi 3900€ al mes, ¿se va a arriesgar a que la despidan por una ropa que seguramente se pueda permitir sin problema?, salvo que sea cleptómana.
#32 Para muestra, Cifuentes
Y por eso tienes karma 20.
Anda, el #_54 me menciona, que ni me suena su nick, y ahora estoy en su ignore. Qué cosas.
Soy yo, o los salarios me parecen bastante desproporcionados?
Inditox
El papá de Ivancito Espinosa de los Monteros, fue nada menos que vicepresidente de Inditex, supongo que por su valía como Marqués de Valtierra.
Así que ya sabéis de que palo va el grupo Inditex, a los que con cada compra es una forma de apoyar y financiar a los de vox...
Para empezar Amancio es leonés, que manía con decir que es gallego. Para continuar: una vendedora puede llegar a cobrar 4000 pavos por muchos años que lleve trabajando??? Y lo del limitar el dueldo de directivos (gente cuyo trabajo es reunirse para comer y comentar la suerte que han tenido) tiene que imponerse ya... :popcorn:
#52 a vaca é de onde pace, non de onde nace
A margen de los hechos, no imaginaba que en inditex hubiese ese nivel de sueldos. En mi cabeza, los topes habrian sido:
- en tienda no mas de 3K brutos
- directiva no mas de 100K
#59 vaya, eres pobre porque quieres
#1 ese gran emprendedor.  media
#1 creo que tú comentario está al nivel de tu ortografía.
#1 Amancio despidió a mi hermano de su planta logística en Junio porque cumplía cinco años de contrato y les iba a empezar a salir caro.

Según ellos era porque se peleó con un compañero y rompió no se qué, los testigos dicen que no y su coordinadora un mes antes le había elogiado por su buena labor.

Ahora en salir el juicio te aviso.
#7 Ahora indemnizarán a tu hermano gracias a Amancio ¿ves cómo Amancio reparte riqueza entre sus empleados y da trabajo a los tribunales? ¡Qué generoso es don Amancio! :shit: :troll: :-D
#7 a mi mujer simplemente no le renovaron un contrato, mientras que a todos los demás si. Curiosamente ella fué la única que tuvo un accidente en el curro y estuvo de baja 1 mes.
Mi suegra no tuvo esa suerte. Cosía en eun taller de esos que le hacían la ropa baratica, y como no llegó al cupo de pantalones, se fué a currar todas las noches de una semana. Al final no llegaron y la empresa no cobró (o lo cobró lo suficiente, no recuerdo) y tuvo que cerrar y despedir a todas.
Hace ya anhos todo esto.
Todo muy generador de riqueza, si.
#1 me has convencido, ¿dónde se pide cita para comerle la polla entera en persona?
#1 que duras son as sectas eh. Vuestro amado lider, san amancio
#1 Ser troll no está reñido con saber escribir.
#1 Hombre pues, con una indemnización de casi un millón de euros, esa persona algo más rica sí que es, así que algo de razón tienes. :troll:
#1 te ha faltado el moñeco :troll:
"si todos fuesemos como Amancio, todos seriamos ricos. " xD
#26 La ironía es bastante evidente en cuanto lees el párrafo que dice "si todos fuesemos como Amancio, todos seriamos ricos". Lo que flipo es que solo la hallas pillado tu y #22.
#1 El problema de las ironías tan finas es que a veces no te las pillan. :-)
#1 Ningún ricachón sin su lamebotas, no falla..
#27 no se puede venir a decir las bondades del capitalismo en meneame :-(
#1 cada día veo que usuarios que tengo bloqueados, siguen generando comentarios de retraso. Y me reafirma porque los reporté en algún momwnroy
#1 y tú, eres como Amancio y eres rico?
#34 no, no soy cómo Amancio.

menéame