edición general
20 meneos
157 clics
¿Crisis en EE.UU.? Trump furioso tras rechazo masivo de huevos por China

¿Crisis en EE.UU.? Trump furioso tras rechazo masivo de huevos por China  

La crisis económica en Estados Unidos podría estar entrando en una nueva fase. China ha rechazado de forma masiva los huevos procedentes de EE.UU., desatando la furia de Donald Trump y generando un terremoto en los mercados internacionales. Este inesperado movimiento de Pekín no solo pone en jaque a miles de productores estadounidenses, sino que también amenaza con agravar la tensión entre las dos mayores potencias del planeta. ¿Por qué China ha decidido bloquear las importaciones agrícolas de Estados Unidos?

| etiquetas: huevos , usa precios , importaciones exportaciones quiebras
¿No tenían escasez de huevos? ¿Que carajo hacen exportandolos?
#2 Querrán exportan los contaminados.
A China le sobran huevos para enfrentarse a EEUU. :troll:

Festival del humor. :foreveralone: :hug:
Es lo que tiene la globalización, que hay muchas conexiones y el país que las rompe pierde mucho más de lo que puede ganar.

Europa se ha hundido en la miseria por romper conexiones con Rusia y USA se está pegando tiros en los pies al tensar su relación con China.

Lo jodido de esto es que USA va a equilibrar su balanza comercial jodiendo aún más a Europa con la connivencia de la von den meyer. Usar un 5% del pib para comprar armas a USA? Importar una energía que no necesitamos por el valor que diga el panocho? Venga!!! Y si hace falta nos quitamos días festivos y nos jubilamos con 100 años...
¿Por qué China ha decidido bloquear las importaciones agrícolas de Estados Unidos?
Si me jodes, te jodo.
Trump no se ha dado cuenta de que en un pulso económico con china siempre van a perder
Te has metido con el pais equivocado naranjito....
#0 añadido icono de vídeo
#9 Gracias
USA no se da cuenta de que son una mosca contra un elefante. Un mercado de cuatro gatos, frente a otro de más de 1.400 millones de personas.

Y que además a formado un mercado mucho mayor, llamado BRICS, que quiere pasar del mercado de cuatro gatos y vivir por su cuenta, con su propia moneda y sus propios recursos.

Pero nada, USA sigue dándose cabezazos contra la pared y amenazando a un tipo que le saca dos cabezas y que si quiere, le parte las piernas y los brazos, casi sin esfuerzo.
Esta semana , vi que la docena y media me costo un 20% mas y tenia curiosidad de que podia ser la causa. Quizas esto sea uno de los factores.
China tiene muchos huevos
Pues coño.

Para ser una dictadura comunista que es tu gran enemigo y tienes que destruir en una guerra, no veas la de negocio que hay entre USA y China tú.
#5 No es nada personal. Sólo negocios.  media
Furiossisimo ha pasado de Naranja a Rojo en un guiño
Relacionada relativa local:

www.noticiasdenavarra.com/sucesos/2025/10/13/foco-gripe-aviar-valladol

Quizas esto tambien sea un factor de incremento de precio en España.
Yo siempre pienso que China tiene una ventaja fundamental contra los Estados Unidos, y es que el gobierno tiene mucho margen de maniobra sin que la población se queje. Jugar a ver "quien aguanta más" es una batalla perdida para USA.
#7 Viendo como las calles americanas rebosan de indigentes e infinidad de ciudadanos están hipotecados a vida por estudios o gastos hospitalarios, no parece que se quejen mucho
#8 Y si te quejas eres un terrorista...
#17 Comunista y, por extensión, un terrorista.

Pero vamos, más o menos igual que en Europa, donde ya han conseguido que una gran parte de la población compre los mantras liberales para retrasados mentales.
#7 ¿Crees en serio que China podría hacer lo que ha hecho EEUU con los inmigrantes o la invasión de Palestina por su colonia judia?
Pasate un poco de eso que fumas, parece que pega bien fuerte.
#15 ¿Te suenan los uigures?
al precio que están los huevos, la tortilla de patatas va a ser ¿con huevos o sin huevos?
China le esta jodiendo al loco Trump, es que sabe hacer las cosas mejor que el, ademas tiene mas recursos y esta mejor preparado que EEUU
Manda huevos que los huevos vengan de la otra punta del mundo...
Manda huevos, que los tuyos para ti, no hoy, mañana
El tema es interesante, pero el vídeo un poco sensacionalista. Me he cansado a la mitad porque no explicaban nada. Alguien que lo haya visto todo, ¿me puede decir el motivo por el cual importan huevos y no venden los suyos? Me queda claro porque han caído las exportaciones, pero no por qué no consumen los suyos.

A parte de todo esto, me cuesta entender la necesidad de importar huevos de todos estos países... No es que sea algo muy difícil de producir.
#20 Gemini ia resumen extraccion

El video de Análisis Global, titulado "¿Crisis en EE.UU.? Trump furioso tras rechazo masivo de huevos por China," expone una crisis en la industria avícola de Estados Unidos, donde una política diseñada para proteger la producción nacional ha tenido el efecto contrario.

Aquí tienes un resumen del contenido, junto con las razones y argumentos que difunde:

Resumen del Video y la Crisis
El video describe una paradoja económica y social en EE. UU.:…   » ver todo el comentario
Yo no compro productos de Israel ni de EE. UU., nada, cero.
A veces compraba galletas Oreo porque no sabía que eran estadounidenses. Sí, hay productos que están hechos en España, pero forman parte de una corporación multinacional estadounidense, así que a tomar por donde amargan los pepinos, Coca Cola ni una gota, bueno, que antes tampoco consumía esos productos basura.

Los huevos, tenía un par de gallinas en el jardín y con eso era suficiente para el consumo de la casa. Les echaba las…   » ver todo el comentario
#19 Si no me equivoco el registro es gratuito, y es por temas sanitarios, por temas de gripes aviares y demás. Creo que cada comunidad tiene su papeleo que diferirá en algo.

menéame