edición general
23 meneos
144 clics
Construir un patrullero para Marruecos: todo ventajas para España

Construir un patrullero para Marruecos: todo ventajas para España

España está ultimando el primer buque de guerra que construye para su "enemigo" Marruecos en 40 años. Pero es una buena noticia

| etiquetas: patrullero , marruecos , ventajas , españa
¿Tendremos desde España la capacidad de coartar sus actuaciones como otros países hacen con el material militar que venden? :troll:
Entonces, sí. (No haría falta que se lo digamos)
Le hemos puesto un chis secreto.
#6 un sink-switch
#3 va con un tapón en el fondo que se acciona por control remoto
#7 #3 era un poco de broma, pero no creo que sean tan tontos como los que compraron armamento que después no pudieron usar. Si mal no recuerdo les pasó a los argentinos con algún armamento que querían usar en la guerra de las Malvinas y los franceses se lo caparon.
#9 Lo que recuerdo es que le dispararon un misil francés a un barco inglés. El misil detectó que eso era de la OTAN y se negó a estallar. No estalló, pero el barco se hundió de todas formas.
#15 Eso de que detectó que era OTAN es un invento del copón, no explotó porque la guerra tiene estás cosas, y los argentinos sólo tenían una media docena de misiles exocet, con unos 30 hubieran hundido toda la flota inglesa de piratas.
#15 no sé por que se hundiría, pero si hubiera hecho falta que estallara para hundirse, ya no se hubiera hundido.
Era algo que había oído, pero no puedo asegurar nada.
#15 leyendo ahora un poco sobre el tema, sale lo del exocet que no estalló, pero causó una avería y muertes en un barco inglés.
#9 más que capar, fue un embargo
Supongo que te refieres a los misiles antibuque exocet . Inglaterra y USA forzaron a Miterrand para no vender más, dejaron de dar soporte a los argentinos con los misiles y los aviones super etendard que usaban para guiarlos... y aún así casi se la lían a los ingleses.
#19 #13 eso debió de ser. Leyendo ahora algo no dicen nada de capar algo en material francés, sería que no recibieron más exocet.

Piensa que conoces todos sus puntos débiles (por ejemplo puedes dejar un hueco de un metro cuadrado al fondo de una trinchera por donde los torpedos de protones alcancen el núcleo)

Coñas aparte, una ventaja de los argentinos en Malvinas era que tenían el mismo modelo de barcos que los ingleses y podían practicar y buscar los puntos débiles. Si aparte de eso, hubieran esperado a tener todos los exocet, seguro que la cosa hubiera sido distinta (como que por ejemplo Tatcher ordenara un ataque nuclear a Buenos Aires)
#13 uh, ya no me acuerdo de tanto, buscando ahora veo que eran misiles franceses, me parecía, pero no lo tenía claro.
Pero es una buena noticia

Gracias por decirme lo que debo pensar.
Se le construye, pero con un tapón electrónico oculto debajo, como lo use mal o no pague, aprietas el botón y adiós patrullero.
En caso de conflicto lo primero será dejar de pagar la deuda de la fragata, en cuyo caso les desahuciamos y devolveremos en caliente a la tripulación.
No sabemos hacer otra cosa.
Que tú enemigo se endeude contigo siempre es bueno.
¿Enemigo?
#2 el gobierno de Marruecos ha amenazado a España con guerra en al menos dos ocasiones.

Una durante la toma de la isla perejil por Marruecos.

Otra se le dijo abiertamente a aznar.

Y la última amenaza, extorsión, ataque fue cuando se dio asistencia médica al líder del frente polisario del Sáhara. Cuando metieron niños en bus los llevaron a la frontera y los metieron en España.
#5 pero les dimos a Marruecos nosecuántos millones en pickups para que patrullasen la frontera mientras nuestros guardias van en coches que están más quemados que la moto de un jipy xD xD
#10 si solo fueran los coches...
Teniendo en cuenta todas las grandes donaciones y tratos con Marruecos sobre inmigración, hoy yo no veo ni un marroquí en España.
Lo hiciste bien perro Sánchez, lo hiciste bien, +10 a esta iniciativa.

menéame