edición general
17 meneos
50 clics
Una conductora que triplicaba la tasa de alcoholemia provoca un accidente grave. La Justicia la exculpa porque ella no quería emborracharse

Una conductora que triplicaba la tasa de alcoholemia provoca un accidente grave. La Justicia la exculpa porque ella no quería emborracharse

Palma de Mallorca: una mujer conducía bajo los efectos del alcohol cuando perdió el control del coche y acabó impactando contra otro vehículo. La han exculpado porque el juez cree que su intención no era la de emborracharse. En el accidente resultaron heridos graves un hombre y una mujer que viajaban en el vehículo impactado, y han tenido secuelas por el impacto. Ella asegura que antes de coger el coche había bebido tres cervezas pensando que eran 0.0, pero no fue así.

| etiquetas: alcohol , conducir , emborracharse , borrachera , accidente
Pues no lo entiendo, lo que es delito no es emborracharse, es conducir borracho.
A no ser que cuando cogiera el coche no tuviera ningún signo de embriaguez y le viniera de repente no veo por qué debería eximirse.
#3 Este tipo de sentencias deberían salir en prensa con nombre y apellidos del juez firmante, para llamar la atención e investigar al propio juez. No cabe en la cabeza de nadie, por mucho que retuerzas la ley, salvo que la acusada sea hija de alguien, bien relacionada o prevaricación del juez.
#6 #7 #8
Pero seguro, seguro. Esta tía es la hija del propio juez o de algún amigo, o algún jerifalte. Vamos, que 2 + 2 = 4.

Cómo dice #4, tres cervezas no triplican la tasa máxima de alcohol en sangre. Esa tía bebió mucho más.
Supongo que las víctimas recurrirán a instancias superiores.
#12 #3 venía a comentar lo mismo :-P
#12 Es que también se bebió media botella de vodka pensando que era 0,0.
#4 el síndrome que padece la mujer "acarrea una hipersensibilidad en la absorción y asimiliación del alcohol (...)" #12
#19 Ergo tiene que tener mucho cuidad con lo que bebe, porque el código penal dice:
"Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro."
no dice que tiene que tener ese grado de alcohol como consecuencia de haber querido beber.
#24 ok,pero yo lo que venía a señalar es cómo pudo triplicar la tasa máxima con solo tres cervezas.
#6 AHi le has dado... lo importante al final es quién es ella....
#6 Sí, cada vez que hay sentencias creativas debería investigarse en serio la identidad del agraciado y su relación con el juez. Hay cosas que huelen muy, pero que muy mal.
#3 no lo quieres entender machito.
Mi intención no era atracar el banco, antes de coger el arma pensaba que era de juguete
Triplicar la tasa no son tres cervezas ni de broma.
"La fiscal pidió una multa de 7.200 euros y la retirada del carné durante tres años y medio por tratarse de un delito contra la seguridad vial, pero nada de eso ha ocurrido".

Quedan con secuelas los del otro coche, y la fiscal pide esto. Ridículo, y de juzgado de guardia, para la fiscal y el juez.

Pero quién cojones era la conductora?? La Amancia Ortega?
Y el mal rato que se le ha hecho pasar a esta pobre fémina, que, eso no está pagado :palm: :palm:
sería rica
#7 del lado bueno de la historia seguro.
Y está de quien es familiar?
Lo de los jueces es de traca again . El día que esa mujer mate a alguien que se lo explique a los familiares.
Yo buscaría más el motivo de la exculpación en el linaje familiar de la acusada y en las relaciones sociales que la separan del juez.
Otro juez comprado.
Menudo precedente acaba de marcar esto... En fin.
En el juicio explicó que su intención no era la de beber ya que sufre el síndrome de abstinencia fetal. Está causado por la exposición prenatal al alcohol, lo que empeora las consecuencias cuando la persona ingiere bebidas alcohólicas.

Ella asegura que antes de coger el coche había bebido tres cervezas pensando que eran 0,0, pero no fue así. Cuando empezó a conducir perdió el conocimiento, asegura, y esa fue la causa del accidente. Un perito aportó además, detalla Diario de Mallorca, un

…   » ver todo el comentario
Uffff... La leche!!!
Espero que recurra y castiguen a la casi homicida y al juez...
Esto es lo de la justicia patriarcal? Lo de que las mujeres tienen condenas más leves que los hombres???
Hay sentencias que parecen dictadas por bien pagados

menéame