“Avísame cuando llegues a casa”. “¿Quieres que vaya a recogerte?”. “No vuelvas sola”. Estas son solo algunas de las frases que las mujeres de todo el mundo escuchan continuamente, a lo largo de su vida, cada vez que dejan atrás el umbral de su casa. En un modelo de ciudad, construido por y para hombres y al servicio del sistema productivo actual, el simple hecho de desplazarse por un entorno urbano acarrea una serie de obstáculos y preocupaciones distintas según el género al que se pertenezca.
|
etiquetas: feminismo , sociedad , mujeres , hombres , 8m
En un modelo de ciudad, construido por y para hombres
#22 lágrimas de señoro, el mejor tónico para la piel.
Por cierto en las culturas patriarcales las que suelen educar a los hijos son las madres
Datos, hechos, estadísticas.
Lo de analizar datos fuera de contexto os encanta a los extremistas.
¿O el número mayor de sintecho, personas en pobreza extrema, condenados a igual acusación, suicidos... en este caso no tiene nada que ver?
Que yo entiendo el afán de igualar todo pero a veces no lleva a nada más que eso, afán.
Mis amigos y yo no nos hemos dicho nunca "avísame cuando llegues a casa", ni "llámame mientras vuelves a casa", ni "yo por esa calle no paso por que los tíos me dicen guarradas desde las puertas de los bares". Mis amigas sí tienen esas conversaciones.
Dejo aparte todas las historias que me han contado de tíos siguiéndolas,… » ver todo el comentario
acabo de acordarme el verano de los pinchazos en las discotecas, ¿aún no han salido las sentencias de los cientos de casos se salieron en los períodicos?
Que en un día como hoy y a estas alturas todavía sigamos con esta cerrazón y falta de empatía es apabullante...
Ya te lo digo yo, una minoría.
Mientras tanto, la inmensa mayoría de mujeres, incluso en un país como el nuestro, están en esa situación.
No hay más ciegos que quienes se obcecan en no ver...
Seguid mintiéndoos, que seguro que os irá bien...
Pero luego esta la realidad.
Los que matan a las mujeres no son aliens , y en el dia de la mujer es… » ver todo el comentario
En un modelo de ciudad, construido por y para hombres
Y el primero de los testimonios fotográficos trata de una mujer mayor con movilidad reducida por un ictus con problemas de movilidad por ser mayor y por el ictus, no por ser mujer.
Así no.
Eso creo que lo entiendes. No pondra un carril para mujeres con carritos solamente. Ser una excepcion de hombre con carrito , que ojala no sea una excepcion ya. Recibes golpes de todos lados , pero quejarse porque las mujeres piden una mejora para ellas para cuando van con carrito que te beneficia especificamente a ti me parece peculiar.
Eso me da que pensar en otras opciones, o que no entiendes que se pide , o no entiendes que la ventaja te incluye o te da igual y ni siquiera eres un hombre con carrito. Pero no se a mi incluso si no soy un hoombre con carrito de bebe creo que me beneficiaria.
Yo creo que lo que tu pienses pude diferir mucho a lo que otros crean. Pero aun asi he elegido contestarte.
Esperar que cada reivindicacion sea como nosotros queremos que deberia ser es pedir demasiado, quizas lo que hace falta es que el padre que tenga que hacer ese trabajo en vez de quejarse la forma de expresarlo de una mujer o que crea que representa al feminismo haga esa misma queja el mismo, no como ataque a quien tambien se queja.
El problema de creerse interprete es abandonar el papel. Asi que yo he seguido lo que te has montado en tu cabeza. Pero claro supongo que puedes meterte en una conversacion creyendo algo sin el contexto y cuando alguien lo sigue a ti te es totalmente ajeno.
No pierdo mas tu tiermpo ni el mio, cuidate.