edición general
28 meneos
48 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Compañera, no vuelvas sola

Compañera, no vuelvas sola

“Avísame cuando llegues a casa”. “¿Quieres que vaya a recogerte?”. “No vuelvas sola”. Estas son solo algunas de las frases que las mujeres de todo el mundo escuchan continuamente, a lo largo de su vida, cada vez que dejan atrás el umbral de su casa. En un modelo de ciudad, construido por y para hombres y al servicio del sistema productivo actual, el simple hecho de desplazarse por un entorno urbano acarrea una serie de obstáculos y preocupaciones distintas según el género al que se pertenezca.

| etiquetas: feminismo , sociedad , mujeres , hombres , 8m
Comentarios destacados:              
#10 Hasta aquí he llegado.

En un modelo de ciudad, construido por y para hombres
Frases que también le dicen a los chicos sus padres.
#2 esas y la de "no te hagas el valiente y si hay que correr, corre"
#2 a eso venía yo. Que parece que a los chavales les dicen vete a ese bar chungo y deja la cartera encima de la mesa, o dale un empujón "cariñoso" a ese quinqui de ahí. En fin
#2 pero por lo que sea a las que violan son a las chicas
#14 Y por lo que sea, a los que matan por supuestamente mirar mal son a los chicos.
#2 es una pena que los padres no hagan más hincapié cuando educan a aus chicos en qué no golpeen a otras personas, no roben a otras personas y no acosen o violen a otras personas. Los hombres son los causantes de la aplastante mayoría de casos de violencia. Pena que los padres y la sociedad no hagamos un mejor trabajo con ellos.

#22 lágrimas de señoro, el mejor tónico para la piel.
#25 por lo que sea lo de hacer estadística se tiene que parar cuando se llega al género ¿no? El resto de variables las soslayamos no vaya a ser que el resultado sea incómodo. pero lo de criminalizar a los varones (pese que la inmensa mayoría nunca hará nada) encantadas
Por cierto en las culturas patriarcales las que suelen educar a los hijos son las madres
#28 es que da igual la raza, el nivel socioeducativo, el país de procedencia, la religión, la orientación política, da exactamente igual qué variable quieras coger, LOS HOMBRES COMETEN MAYORITARIAMENTE LOS DELITOS VIOLENTOS DEL TIPO QUE SEAN, teniendo en cuenta cualquiera de los factores anteriores.
Datos, hechos, estadísticas.
#29 También son mayoritariamente las víctimas de los mismos¿Tú conclusión es que están más desprotegidos? ¿O esa tampoco te gusta?
#31 mi conclusión es que son más peligrosos. Como indican todas las estadísticas, esas que no te gustan.
#33 Esas "estadísticas" usa Abascal contra los moros, Trump contra los latinos, Netanyahu contra los arabes.

Lo de analizar datos fuera de contexto os encanta a los extremistas.
¿O el número mayor de sintecho, personas en pobreza extrema, condenados a igual acusación, suicidos... en este caso no tiene nada que ver?
#35 qué contexto? Da igual el que marqués, siempre hay hombres encabezando las estadísticas de delitos violentos. Punto pelota.
#14 Tienes razón pero yo he recibido hostias en la calle porque si y algunos de mis amigos también, de hecho a un colega le abrieron la cabeza con una botella mientras iba en bici. Los impresentables que hacen esto son los que pueden violar a una chica porque les importa tres cojones la otra persona.
#14 ¿Has comprobado eso de la biología?
#2 No habla de chicos o chicas. Habla de mujeres.
#2 Sí, pero por si me atracaban, no por si me violaban.
Que yo entiendo el afán de igualar todo pero a veces no lleva a nada más que eso, afán.
Mis amigos y yo no nos hemos dicho nunca "avísame cuando llegues a casa", ni "llámame mientras vuelves a casa", ni "yo por esa calle no paso por que los tíos me dicen guarradas desde las puertas de los bares". Mis amigas sí tienen esas conversaciones.
Dejo aparte todas las historias que me han contado de tíos siguiéndolas,…   » ver todo el comentario
#2 tengo 43 tacos, y aun he de llamar a mi padre cuando viajo para decirle que he llegado bien
lo que gusta meter miedo a las mujeres... vaya negociazo tiene que haber detrás.
acabo de acordarme el verano de los pinchazos en las discotecas, ¿aún no han salido las sentencias de los cientos de casos se salieron en los períodicos?
#1 hay mucho dinero detrás del miedo
#3 #1 Hay muchas experiencias chungas detrás del miedo.

Que en un día como hoy y a estas alturas todavía sigamos con esta cerrazón y falta de empatía es apabullante...
#5 No se si piensas que cuando salen los chicos y más cuando vuelves sólo no estás expuestos a agresiones y robos... Más mano dura y sanciones/penas más altas, pero la seguridad no tiene genero.
#11 Vale, dime cuántos hombres tienen miedo de sufrir agresiones sexuales en el espacio público, porque bien las han sufrido en otras ocasiones o han estado a punto de sufrirlas.

Ya te lo digo yo, una minoría.

Mientras tanto, la inmensa mayoría de mujeres, incluso en un país como el nuestro, están en esa situación.

No hay más ciegos que quienes se obcecan en no ver...
#20 Porque lo más importante y grave son las agresiones sexuales, está claro. Que te maten a puñaladas es una nimiedad comparado con eso.
#30 Estos fanáticos sólo saben ver la parte que más les interesa.
#30 Claro, la mayoría de hombres temen eso o les ha pasado. Seguro. Sí.

Seguid mintiéndoos, que seguro que os irá bien...
#5 Empatía unidireccional.
#3 Díselo a los de securitas que son los que se lucran con la campaña del miedo a las "ocupaciones", pero aquí están hablando de agresiones.
#6 otros, ya no pongo la radio por los putos anuncios de alarmas
#3 Si y hay muchos miedos inventados cada dia en las tvs con las alarmas y luego miedos reales con mas de mil muertas y este año ya diez eso sin contar las agresiones. hay de todo. Y segun por ideologia los miedos son unos u otros y el riesgo real es uno u otro.
Pero luego esta la realidad.
#7 Es taaaan interesante que resaltes las muertas mujeres y no menciones los muertos hombres que son muchos más.
#40 A mano de mujeres ?
#41 Ya estamos moviendo la portería. Hazlo una sola vez más y te meto en el ignore.
#41 como si es a mano de aliens, no deberías tener problemas en entenderlo ;)
#52 Claro que lo entiendo, entiendo que hay mucha gente molesta porque las mujeres ya no callan, y que es molesto y tienen que decir como tienen que hablar como tienen que ser feministas y como deberian hablar de otras cosas, porque lo que les afecta a ellas en el dia de la mujer no es el mejor tema para hablar. Es mejor lo que les afecta a los hombres como ser una buena feminista , hablando de las penurias de los hombres.
Los que matan a las mujeres no son aliens , y en el dia de la mujer es…   » ver todo el comentario
Hasta aquí he llegado.

En un modelo de ciudad, construido por y para hombres
Hay mucha hipocresía en los argumentos que oigo de uno y otro lado. Las mujeres olvidan que los hombres estamos más expuestos a agresiones de todo tipo, ya que hacemos los trabajos más peligrosos. Eso incluye trabajos nocturnos con bastante exposición, el volver a casa a horas intempestivas por sitios bastante solitarios, como polígonos industriales, etc. Pero a la hora de volver solos a casa, aunque los hombres podamos estar también expuestos y sentir miedo en determinadas situaciones,…   » ver todo el comentario
Esto es sexista; "obliga a las mujeres a enfrentarse, por ejemplo, a las escaleras del metro manejando un carrito de bebé"
Y el primero de los testimonios fotográficos trata de una mujer mayor con movilidad reducida por un ictus con problemas de movilidad por ser mayor y por el ictus, no por ser mujer.
Así no.
#12 y a los tíos que vamos con carritos de críos por las escaleras del metro, que nos den. Claro..
#16 Cuando se protesta por algo para reformar algo no solo se reformaria para mejorar solo exclusivamente a las mujeres con carrito.
Eso creo que lo entiendes. No pondra un carril para mujeres con carritos solamente. Ser una excepcion de hombre con carrito , que ojala no sea una excepcion ya. Recibes golpes de todos lados , pero quejarse porque las mujeres piden una mejora para ellas para cuando van con carrito que te beneficia especificamente a ti me parece peculiar.
Eso me da que pensar en otras opciones, o que no entiendes que se pide , o no entiendes que la ventaja te incluye o te da igual y ni siquiera eres un hombre con carrito. Pero no se a mi incluso si no soy un hoombre con carrito de bebe creo que me beneficiaria.
#16 #21 Creo que #12 lo que quiere decir es que la denuncia, teóricamente feminista de que la mujeres tienen que "enfrentarse a las escaleras del metro manejando un carrito de bebé" es en realidad machista.
#37 claro, no sé dónde está la ambigüedad
#37 Feminismo es igualdad, la denuncia que permite arreglar algo asi , beneficia y soluciona el problema para que ambos hombres y mujeres con bebes dejen de tener ese problema, tradicionalmente una obra de otra epoca ni se molestaba en pensar en esa situacion y menos aun en que un hombre pudiera tener ese problema, la solucion igualitaria feminista es solucionar el problema para que nadie lo tenga. La solucion sera feminista e igualitaria.
Yo creo que lo que tu pienses pude diferir mucho a lo que otros crean. Pero aun asi he elegido contestarte.
#46 Si, de acuerdo en que nos beneficiamos todos de que se hagan estas denuncias, pero antes el feminismo defendía que no había tareas propias de hombres y tareas propias para mujeres. Con reinvindicaciones como esta el feminismo está dando un paso atrás.
#47 Yo interpreto que es una reivindicacion que hay que solucionar y que solucionara un problema para ambos sexos , porque ambos sexos ahora tienen que cuidar de sus hijos.
Esperar que cada reivindicacion sea como nosotros queremos que deberia ser es pedir demasiado, quizas lo que hace falta es que el padre que tenga que hacer ese trabajo en vez de quejarse la forma de expresarlo de una mujer o que crea que representa al feminismo haga esa misma queja el mismo, no como ataque a quien tambien se queja. xD
#48 ¿A quién te refieres con "quizas lo que hace falta es que el padre que tenga que hacer ese trabajo en vez de quejarse la forma de expresarlo de una mujer xD "? ¿Estás hablando conmigo o ensayando un discurso?
#49 Lo preguntas tu que has contestado diciendo que crees que piensa otro?
El problema de creerse interprete es abandonar el papel. Asi que yo he seguido lo que te has montado en tu cabeza. Pero claro supongo que puedes meterte en una conversacion creyendo algo sin el contexto y cuando alguien lo sigue a ti te es totalmente ajeno.
No pierdo mas tu tiermpo ni el mio, cuidate.
"un modelo de ciudad construido por y para los hombres"....¿Donde se vota a VOX por favor?
madre mía, que panorama... que patéticos algunos comentarios...
#27 Encima los comentarios más valorados. Da pena.
Victimismo, victimismo, victimismo… Dinero, dinero, dinero, dinero…
Antes de haber alumbrado público donde vivo tenía quinientos metros de oscuridad sin una sola farola excepto las luces exteriores de mi casa. No veas que seguro me sentía alumbrando con mi linterna a las tres de la madrugada.
#13 Madre mía cómo irias tú a las tres de la madrugada. Seguro que asustabas a los que se cruzaban contigo, con o sin alumbrado.
Está claro que no quieres hablar conmigo. Te dejo hablando con tu amigo imaginario.

menéame