Hace 1 año | Por Shuquel a infosalus.com
Publicado hace 1 año por Shuquel a infosalus.com

La enfermedad de Lyme es una patología infecciosa que se contrae principalmente a través de una bacteria, la 'Borrelia burgdorferi', que transmiten las garrapatas a humanos y animales. Es el tipo más común de infección transmitida por dichos insectos, siendo estas las segundas en transportar microbios dañinos, después de los mosquitos. "El 50 por ciento de las garrapatas están infectadas con la bacteria"

Comentarios

Dakaira

#39 hombre normal estamos hablando de cosa seria!!! sin poder comer centollu? Apaga y vamonos

Mike_Zgz

#39 Me quito el sombrero de que seas capaz de hacer humor negro teniéndola, sin duda una persona fuerte, mi admiración

SrTaleigan

Parad de enviar envíos de garrapatas! Que despues no durrmo!

D

#4 Menos mal que en España cada día hay mas perros y por lo tanto mas garrapatas , son el futuro !!! y los tatuajes !!! nos pagaran las pensiones !!!

b

#5 Y hay carteles donde pone "¡Cuidado! ¡Garrapatas!"

Los síntomas de parálisis, ya ocurren también si la enfermedad no se trata a tiempo.

Xuanin71

#5 y en la vida diaria yo tengo una cruzada particular con poner los calcetines ( hasta la rodilla ) por fuera y eliminar la h .
Tenemos que organizarnos

slainrub

#22 Yo tuve un colega que se tiro casi un par de años muy jodido por la picadura de una garrapata. Era como si tuviese una intolerancia alimentaria y no se la pillaban; no tenía fuerzas, adelgazo muchísimo, la piel muy blanca... hasta que dieron con la picadura. Ahora está muy bien, pero yo creo que eso le ha
cambió.

torkato

Cuando ves estos seres te preguntas porque deben existir si no aportan nada bueno a la naturaleza.

Beltenebros

#6
¿A qué seres te refieres exactamente?

torkato

#8 A las garrapatas. Solo traen cosas malas.

Beltenebros

#9
Pues yo conozco otros seres que sólo traen "cosas malas".

ElTioPaco

#12 los políticos

D

#14 Ya estaba tardando en desviar el hilo hacia su único libro.

Beltenebros

#14
No, no me refería a "los políticos". Pero a algunos de ellos, en concreto, quizá sí.
Generalizar suele llevar a error o a manipular.

CC #17

D

#20 Monotema
roll

m

#20 la gran mayoría de ellos

Beltenebros

#43
¿De cuáles?

m

#64 de todes

Beltenebros

#66
No hablo asturiano.

m

#77 es valenciá

Beltenebros

#80
Pues tampoco lo hablo.
Y en asturiano también se usa "les" como determinante artículo.

m

#81 les podemonguers, esto es Venezolano

Beltenebros

#84
No, es una tontería tuya.

H

#80 en valencià serie de totes...

par

#6 No se si son utiles/necesarios en las cadenas troficas, es uno de los animales que mas aborrezco. Las odio con toda mi alma.

m

#26 los hay peores

par

#52 Estoy seguro. Pero estas me las he encontrado demasiadas veces donde no quería.

D

#6 La naturaleza (o Dios, si se prefiere) tiene una especial predilección por los parásitos de todo tipo. Puede ser increíblemente ingeniosa. Nunca verás ponis de colores pero sí parásitos con cinco ciclos vitales en diferentes hospedadores.

m

#49: Los osos panda, los pandas rojos o los koalas lo compensan.

Dakaira

#54 uala!!!! Voy aprobarlo, me siento un poco rara hablando de esto lol de verdad que soy un imán para esas cabronas...

j

#54 yo me los puse en el muslo y los saltabsn las cabronas.

a

#71 y #68 tienen que ser de insecticida como dice #71 si son de otro tipo les hacen cosquillas y sobre todo frotarlo en el cuerpo para que la piel se impregne un poco.

MrAmeba

#54 Si son de citronela no valen para nada. PERMETRINA es lo único que vale contra ellas.

D

El covid no lo he pillado, que yo sepa, pero por culpa de una de estas pillé hace un año la fiebre Q.

MoneyTalks

#10 Yo me haría pruebas, esto es lo que dice la noticia:

Al inicio, el paciente puede tener una reacción cutánea, como un eritema migratorio, y un día o dos de fiebre, pero luego ya "todo desaparece", explica el doctor, "porque estas infecciones son intracelulares y, cuando detectan un sistema inmune competente, se meten dentro de la célula y pueden permanecer ahí toda la vida". "Mientras el sistema inmune esté bien, el paciente puede morirse de otra cosa y no saber que tenía la enfermedad de Lyme. si el sistema inmune se debilita, la enfermedad puede activarse en cualquier momento", ha alertado.

D

#24 fue una fiebre Q aguda y me han hecho un seguimiento muy en corto. He estado todo un año tomando un antibiótico, al principio eran dos junto a un antifebril y prácticamente me ha salido a analítica mensual durante ese año.

f

#10 yo también la pillé junto con salmonela tifus, a la vez con la misma picadura

D

#38 pues de momento vas el primero en el ranking. lol

f

#46 para ser exactos di positivo en:
citomegalovirus
salmonella tifoidea
rikettsia/fiebre q

D

#50 te podrás quejar, tres por uno. Eso es tener suerte.

El bicho de la fiebre Q es la coaxiela burnettí.

L

#19 suelen estar en helechos

Dakaira

Pues cuando me llegué la esclerosis la gestionaré, no pienso agobiarme... Es un sinvivir.
Y sinceramente prefiero la esclerosis a esto (LA PICADURA DE ESTA GARRAPATA PODRÍA PROVOCARTE ALERGIA A LA CARNE)
https://www.google.com/amp/s/www.nationalgeographic.es/ciencia/2017/06/la-picadura-de-esta-garrapata-podria-provocarte-alergia-a-la-carne-aqui-te-explicamos-como/amp

Dakaira

#11 se en lo que consiste... Y el humor negro pocho también.

Beltenebros

#18
Pues no lo parece, ni lo uno ni lo otro.

Dakaira

#25 a nadie le gustan los ofendiditos... Pero si te hace muy feliz y te sientes más reconfortado voy a ir a darme con látigo porque nuestras percepciones de la realidad, gustos y sentidos del humor no coinciden. Te parece bien para solventar algo que tu consideras una afrenta?

Beltenebros

#35
¿Cuál es tu problema, tu trauma no resuelto?

Dakaira

#63 y el tuyo???

Beltenebros

#65
El primer paso es asumir la realidad. Veo que te está costando.

Dakaira

#78 meca... Dejémoslo ya. No tiene sentido estar enriscados. Siento haberme enfadado con tu comentario.

Beltenebros

#79
De acuerdo.
Gracias.

autonomator

#18 Siento decirte que llamar humor negro al mal gusto y la simpleza, no lo hace humor.

Dakaira

#29 ok

javibaz

#2 una garrapata te puede mandar al hospital muy jodido más fácilmente de lo que la gente cree.

Dakaira

#13 cuando llega la primavera/verano me tengo que desparasitar todos los días... (el puto repaso de la garrapata) tengo la técnica depurada
Soy un maldito imán, ya ni me perturba. De ahí mi comentario. Si me entra ansiedad cada vez mi vida sería muy jodida.

j

#37 con qué te desparasitas? El verano pasado en Valencia fue horrible. Entraba en el huerto y en 5 minutos tenía 20 envima corriendo como velocirraptores.

Dakaira

#48 a mano... No hay buena solución. O pinzas de las que son para garrapata (que no siempre funcionan) o de forma muy patatronica pero la más útil aguja y pinzas de depilar (desinfectar la aguja primero o bien con fuego o hirviendola en agua. Una vez seca le echo alcohol) haces palanca con la aguja y tiras con las pinzas (cuestión de práctica y es la única forma que encontré de sacarla entera) betadine y a sobar!!!

MrAmeba

Un par de consejos si váis por el campo.

Llevad pantalones largos siempre que podáis, impregnar los pantalones en PERMETRINA en spray, es tóxica para vosotros y tambien para los bichos, echadla en los pantalones siempre en un lugar abierto a contraviento y evitad respirarla. Citronela no vale para NADA, y el DEET vale para mosquitos.

Si os pica una garrapata no la saquéis ni con aceite ni mierdas de esas que os dicen los señores en los pueblos, llevad unas pinzas finas, agarrarla lo más cerca de la cabeza que podáis y tirar de ella suaaaavemente, con muy poca fuerza hasta que se suelte, luego meter la garrapata en una bolsita zip e ir al hospital con ella, analizarán la garrapata para ver si tiene alguna enfermedad y daros tratamiento. Si, si váis por el campo debéis llevar pinzas y bolsita zip pequeña.
#37

Dakaira

#70 gracias por el consejo, pero no es que vaya a pasear por el campo... Vivo ahi. Lo que propones es inviable. Gracias de todas formas.

MrAmeba

#72 echar permetrina en los pantalones es inviable??

Dakaira

#74 no me hace ilusión impregnar la ropa de productos químicos tóxicos. No puede ser bueno.
Piensa que no voy de paseo al campo, salgo y entro de casa. Me siento en el sofá, en la cocina echo un pigacin en la cama y no parece muy viable andar pon ropa, quita ropa.

MrAmeba

#75 pues entonces suerte, te la juegas mucho con cada picadura

BM75

#75 Yo también vivo en el campo y no salgo sin pantalones largos. No les echo insecticida, pero en cortos no me paseo ni loco.

Dakaira

#87 pantalón largo siempre

t

#2 Podrias quitar tú o algun admin la garrapata google de tu link?

h

Muy interesante el envío

HijosdeKroker

Cruzo los dedos porque me picó una en Finlandia, y de las super enanas

sunes

Me cagüentodo! Vivo en Alemania en zona de garrapatas con Borrelia y zona de riesgo de Encefalitis transmitida por garrapatas (Frühsommer-Meningoenzephalitis en alemán).

Mi hijo y varios de sus compis de guardería han tenido Borrelia en distintos momentos de los últimos 3 años, tratados con antibiótico tras tener marcas en la piel (aros rojizos). Yo vi que el nuestro tenía una leve marca en el brazo que me parecía algo extraña después de que su amigo tuviera un aro rojo enorme en la barriga y le diagnosticaran el bicho. Me lo llevé al pediatra, y confirmaron que era la mierda de la Borrelia. El pediatra también nos dijo que aparte de lo de las marcas rojas, los lóbulos de las orejas hinchados también son un síntoma de la Borrelia.

Además de los nenes, conozco aquí a más personas que han tenido Borrelia, y se ve que es bastante común. La cantidad de garrapatas es acohonante y estos años he tenido que quitar ya unas cuantas.

FSME solo conozco a 1 chaval que hace 10 años (también en Alemania) acabó hospitalizado. De la FSME nos hemos vacunado todos en casa, por si las moscas.

En fin. Que odio con toda mi alma a las puñeteras garrapatas.

Y leer noticias como ésta solo me dan más ansiedad pensando en las que va a haber este año...

a

El lyme lo transmite al parecer la garrapata del venado, que no la de los perros. A mi me picó una de perros por cierto en el campo… hace como 25 años. estas noticias acojonan

b

podríame.

T

Creía que lo más típico que te pegara una garrapata en España es esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_botonosa_mediterr%C3%A1nea

Y lo más chungo es la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, de la que ya han muerto algunos por el centro de España. Creo que tenía una mortalidad de 30 o 40%, aunque los casos son contados.

Por otra parte, digo yo que es complicado que se enganche una garrapata, la tengas días y no te des cuenta. Ya no por sentir nada, que te anestesiará como los mosquitos, sino al tocarla al ducharte.

Y por útllimo, sabed que las garraptas se pueden pasar 1 año sin comer, esperando a que pases cerca de ellas para escalarte, y buscar una zona abrigada de tú piel para meter la cabeza.

Una garrapata en su medio, que fotografié cuando venía a escalarme:

https://i.ibb.co/cgr1M2y/garra.jpg

m

#Nota_mental: no salir al campo, verlo solo desde el tren, y no visitar ciudades más pequeñas que Madrid, que podrían ser demasiado campestres y tener garrapatas de estas. En Madrid no visitar El Retiro, la Alameda de Osuna o la Casa de Campo.

G

Íbamos bien hasta que dijo que podía ser unas causas del TEA. Ahí que me ponga el estudio clínico que hay detrás.

m

#27: La fuente la tienes frente al Banco de España.

Tanenbaum

Yo soy habitual del monte y de aquí a 4-5 años, todos los años he pillado unas cuantas garrapatas. Me miro antes de la ducha y ni rastro, pero luego hay que hacer otro repaso. En mi caso casi siempre se me agarran en la parte posterior de las rodillas y gemelos, y con las pinzas quitagarrapatas de animales suelen salir bien y vivas. Cruzo dedos, pero vamos, tampoco creo que sea cuestión de no salir de la ciudad...

MorrosDeNutria

“ En lo que respecta a los tratamientos para pacientes con Lyme crónico, apunta que "son costosos", ya que "no están incluidos en la cartera del Sistema Nacional de Salud", ha lamentado Bueno, para incidir en la importancia de "divulgar y formar" sobre la enfermedad para dar luz a un diagnóstico precoz que repercuta directamente en la curación rápida de la enfermedad.”

Me he quedado de piedra

T

Perdón???

J

Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, dolor de cabeza, y erupción cutánea. Si no se trata, la enfermedad puede progresar y causar problemas graves en el sistema nervioso, corazón y articulaciones. 

D

La enfermedad de lyme, que solo afecta a los ricos. Alguien ha hecho un estudio de si existe la esclerosis Múltiple en comunidades indígenas que vivan en la naturaleza?

#31 Lo de los ricos es porque garrapatas portadoras de esa bacteria estan también en las playas de California. roll