El nuevo proyecto de Ordenanza de Mercados de València incluye el cierre de las paradas de venta directa, un derecho foral establecido por Jaume I y que ni Felipe V consiguió eliminar.
|
etiquetas: catalá , pp , valència , huerta , agricultores , derechos , mercados
Donam que sia feit mercat cascuna setmana el dia del diyous, del loch en què són edificats los bayns ça enrrere sarrahineschs ves la porta que és appellada Bebalayn, ves la céquia qui va a Ruçafa, dreta via entro a l'esgleya de sent Johan, e entro a les cases dels frares dels catius, e entrò al vall de la ciuat, e entrò al pont de la Buatela; enfre les quals
… » ver todo el comentario
Montoro también quiso terminar con el tornallom valenciano, la andecha asturiana o el auzolán vasco.
Es la política del partido "popular".
Basta ya de solo contentar al turista.
Ya no es el encanto ni el disfrute, son productores que venden en persona sus propios productos, sin intermediarios. No estamos hablando de ninguna clase de privilegiados (si alguien cree que lo sean, le animo a que se ponga en sus zapatos). Es precisamente un servicio al público el que hacen, concepto que parece que los políticos tratan de retorcer, es un privilegio y debiera ser un derecho para los vecinos poder comprar estos productos.
#9 No tendría que usarse como legitimación, si no ser normalidad aceptada, pero lo que tenemos aceptado es una burocracia
operativaopresiva.Berlanguiano total.
La sociedad valenciana tiene todos los tintes de Sociedad Estancada o Movilidad Nula.
¿Quieren dejar morir a la cultura valenciana porque pueda parecerse/tener cosas en común con la catalana?
Es una pregunta retórica. Pero contra ello sólo pueden luchar los valencianos.
Como dijo una vez uno: "Como si queréis llamar el catalán valenciano del norte, da igual, también es vuestro idioma".
En sus manos estará si desean permitir esto o si exigen que no sea así, que democracia no es solo votar cada cuatro años, ni el voto es carta blanca para todo.
Aunque me parece que con la tira no van a poder a poco que haya una organización que la defienda
Curiosidad: Los que lucharon contra esas monarquías absolutistas eran lo que hoy llamamos izquierda, porque los que se postraban ante esos monarcar eran lo que hoy llamamos conservadores o derecha. De nada.
Pero estoy de acuerdo, que se hiciera antes no justifica que tengamos que hacerlo ahora. Pero puestos a modificar, a ver si estos maestros del PP lo aplican a los toros o la monarquia por ejemplo.