edición general
99 meneos
526 clics
El caos que puede llegar si EEUU ataca Irán: bloqueo al petróleo, guerra civil o respuestas bélicas contra Israel y bases militares

El caos que puede llegar si EEUU ataca Irán: bloqueo al petróleo, guerra civil o respuestas bélicas contra Israel y bases militares

Con las negociaciones sobre armas nucleares bloqueadas y las protestas de las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ha olido la debilidad del régimen iraní sin descartar atacarlo. Los ayatolás podrían cerrar el estrecho de Ormuz, por el que pasa el 20% de la producción petrolera a nivel mundial. Si bien un bloqueo corto haría subir el barril en unos 8 euros, uno largo podría hacerlo encarecerse hasta los 12.

| etiquetas: guerra , eeuu , irán , israel , caos , guerrillas , irak , petroleo , guerra civil
Estoy tan hasta los huevos de las bravuconadas de los USAnos, que no me importaría ver hundirse un portaaviones.
:troll:
#4 yo subo la apuesta,me gustaría ver hundirse la flota entera de portaaviones
#11 sería llenar el mar de chatarra, antiecologista.
#12 Al contrario , se crean unos ecosistemas locales de lo mas ricos al convertirse en criaderos, como arrecifes de coral , pero inmunes al calentamiento.
#14 creo que todos los portaviones yankis son nucleares.....
#21 Sí, pero por suerte el agua bloquea muy bien la radiación, solamente afectaría a una pequeña zona local alrededor del reactor, compensa con mucho la herida al orgullo de los nortemurcianos.
#37 el agua bloqueará la radiación.... pero no la contaminación ... a ver si ahora vas a decir que podemos tirar al mar los deshechos radiactivos tan finamente....
#14 Ya, porque apenas se vertería combustible en la zona...
#12 Seguro que con esa excusa les lanzan las nukes.
#11 Con que les hundieran uno ya sería suficiente para cargarse todo su orgullo!!!!
#11 Añado una nuke en Israel! :take: :take: :take:
#33 Entonces te cargas a los palestinos
#4 sería un puntazo
#4 Pero primero eliminen a los ayatolahs.
A Estados Unidos igual no le importa mucho, viven en su continente, se proveen de él todo lo que quieren, tienen hasta petróleo venezolano en abundancia, y su propia China particular para fabricar barato (México).

Los que nos vamos a joder vamos a ser los demás...
#28 Plantearse eso es súper bonito, otra cosa es que sea factible, tal y como dice #3.

Curioso que la verdad suscite de negativos entre el público que compra este discurso de "querer es poder".

Pues no, lo siento, los datos dicen que querer no es poder. O puedes o no puedes, por eso el consumo de energía fósil no para de aumentar.

Toma anda, a ver si aprendes algo:

rayonegro.substack.com/p/por-que-vamos-a-colapsar-una-explicacion

Cuando te acabes el tocho vuelves para hablar de mentes simples, qué huevazos os gastáis algunos.
#19 Que suba el precio de la gasolina es precisamente lo que quiere usa, el mayor productor mundial de fracking, que es el primer tipo de petroleo que deja de ser rentable a precios bajos.

#3 No es que no le importe a usa, es que le beneficia
Yo tengo ganas de que empiece. A ver que pasa.

#39 El problema es que hay alternativas a la gasolina. Ya pasó durante los inicios de la invasión de Ucrania que supuso una gran expasión de las renovables en Europa. Subir los precios del petróleo lo único que hará es acelerar la transición energética.

Ahora mismo están en una encrucijada. Si el precio es bajo ganan poco o pierden. Si es alto se acelera la transición energética. Y peor, gana China que es la experta en "Nuevas Energías" (como le llaman ellos).
#41 Eso a Trump y sus secuaces les da igual, las petroleras venderán a buen precio, aunque sea menos, y que las renovables o china les "quite el negocio" apoya su relato de que los wokes y los chinos van a hundir a usa. El bienestar de usa a largo plazo se la suda a los oligarcas Yankees, ellos ganan pasta pase lo que pase, y si todo el mundo empieza a comprar paneles solares pues aranceles y pasta fácil
#48 Yo estoy deseando que suba el precio de la energía fósil, la verdad.
EEUU se beneficia del caos y de la guerra. Es su principal activo.
#22 EEUU necesita la guerra (de otros) para sobrevivir.. su industria, sus ricos, su todo pasa porque existan las guerras. Sin ellas, eeuu pierde más del 50% del poder de generar dinero... y eso es mucho.
Por eso opinio, que el día que no haya alguna guerra... será el fin de los eeuu... y probablemente del mundo, dado que serán ellos los que se lancen a por el resto.
EEUU ya está desplegando tropas, vean las imágenes: www.instagram.com/reel/DU8IYogFQGY/
Casi una docena de aviones cisterna de EEUU cruzando Europa.
Dos portaaviones. 50 cazas más en el Golfo.

Un asesor de la Casa Blanca habla de un 90% de probabilidades de ataque contra Irán.
El Mediterráneo ya está en modo guerra.
¿Por qué te lo están contando como si no estuviera pasando nada?

No os parece un poco raro el timing?? Quiero decir desclasifican algunos de los archivos de Epstein y zas???? USA empieza el ofensiva a Iran tal como Israel lleva pidiendo desde hace tiempo
#10 Te lo explico , que es muy sencillo.
Se hacen un Maine, para justificar el ataque , de repente , forma misteriosa , una bomba sucia (radiológica) explota en algún puerto, preferentemente uno con mayoría demócrata , y un informe de expertos de la CIA al dia siguiente declara que el material es claramente procedente de irán , hay que declarar la ley marcial , se suspenden las elecciones y libertades civiles... ¿lo vas viendo ya?

¿Por qué te lo están contando como si no estuviera pasando nada? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

está en todos los putos medios ...........

www.theguardian.com/us-news/2026/feb/19/us-military-buildup-in-middle-
#13 Parece que en tu país de piruleta las cosas son binarias y extremadamente sencillas para mentes simples, quizás por eso vives ahí. En los otros quizás hay gentes que plantean otras posibilidades como un uso razonable de plásticos que permita la reducción bien fuerte del consumo de petróleo forzando a las industrias al uso de envases retornables, prohibiendo plásticos de un sólo uso, garantizando por norma el reciclaje de plásticos en electrodomésticos y vehículos, etc. Te lo cuento por si un día te da por pensar y no plantear cuñadeces en público.
Los yankis a punto de asesinar a un montón de gente por oscuros motivos (petróleo). A estas alturas el que se crea lo de las bombas democratizadoras es muy, muy ingenuo.

Y nosotros preocupados porque va a subir la gasolina, los muertos y la decencia nos pilla muy lejos.
Los colonizadores deben cobrar el karma que empezaron a acumular desde colon
Suppli natontados y compañia defienden la mierda de discurso de rubio

letraslibres.com/politica/el-discurso-de-rubio-y-el-futuro-de-la-polit
Da igual, seguiremos comprando coches de combustión porque patatas.
#1 pues ahora que lo dices, puede que fuese el fin de los coches de combustión y la gran oportunidad para China de exportar a todo el mundo sus coches eléctricos baratos.
#2 Para eso Europa debería eliminar los aranceles buenos o facilitar la implantación de fábricas chinas en Europa y se podría reconvertir la industria automotriz en otra cosa porque definitivamente la carrera por el coche eléctrico ya está perdida.
#2 aha, y en vuestro país de piruleta como se fabrican esos coches eléctricos y genera la energía, porque hoy en día sin petróleo no hay plástico pero es que tampoco puedes fabricar paneles solares ya que hoy en día el 77% d ela energía mundial procede de combustible fósil.

petroleoenergia.com/industrias/oil-gas/hidrocarburos-en-el-mix-energet

Cc #1
#13 Reducir el consumo no significa eliminarlo completamente. O al menos, no hacerlo gradualmente.

Los plasticos se pueden fabricar de otras formas, no solo del petroleo.
#1 Que suba el precio de la gasolina es lo que menos me importa.
Lo que de verdad me jode es que USA e Israel vaya desestabilizando paises por todo el planeta a sus anchas sin que nadie les tosa. Ojalá pronto en una de estas les salga el tiro por la culata.
#19 Te dejas Rusia, aunque no por todo el planeta, sí a sus vecinos.
#1 Hombreeeee, yo no puedo permitirme un eléctrico. A mi me parece un robo cualquier coche, y desde que inventaron la mierda esa del FAP una estafa. Eso si, estoy esperando que alguien me convenza de que fabricar un coche eléctrico es más barato y nada agresivo con el medioambiente.
#42 Con lo que consume es barato hasta cargando en lenta en la calle. Con el tiempo habrá más oferta de cargadores y eso reducirá el coste del kw.
Fabricarlo es más agresivo con el medioambiente. Una vez fabricado, su uso va compensando al medioambiente porque no requiere la extracción, refinamiento y transporte del petróleo. La electricidad se produce de múltiples maneras y su producción y transporte no es nada compleja. Por no decir que si se alcanza la fusión nuclear u otra novedosa forma de producirla que aún desconocemos, la cosa solo puede mejorar.
no creo que termine en guerra civil , la gente que apoya al ayatola es bastante minoritaria , irak no es iran de hecho en iran abunda gente con estudios secundarios y superiores vamos del instituto es de casi el 90% irak no llegaba al 33% puede parecer una cosa que no afecta pero si afecta
#5 La oposición iraní es un caos. El "parlamento en el exilio" está controlado por el MEK es.wikipedia.org/wiki/Organización_de_los_Muyahidines_del_Pueblo_de_I
En teoría de ideologia islamista/marxista, sin embargo también son parte del CNRI que que pagaron el sueldo de Abascal durante meses.
#7 bueno eso puede ser un factor pero vamos tampoco tiene un problema religioso no como en irak aqui el 95% siguen la misma religion las posibilidades de ver una guerra civil son bajas si cogemos los factores que llevaron al conflicto en irak salvo en vacio de poder habia muchas tensiones igual que con gadafi luego esa gente que estaban "unidos" pues se dividen el pais pero seria mas por controlar fuentes de ingresos que por religion
#5 guerra civil irani lo desconozco pero guerra civil estadounidense porque el casus belli son por los demoniacos cojones de trump, seguro. o que haya reacciones en cadena primero con israel y que se vayan encadenando rusia y china en el conflicto para acabar en la tercera guerra mundial por el puto cheeto loco. de esto no puede salir nada bueno. no lo hizo la muerte del archiduque de austria, ni lo hizo el belicismo rampante de hitler, con el zumbado de trump no va a ser una excepcion.
#16 trump no creo que termine el año , luego no creo que trump se vuelva el desencadenante de la proxima guerra mundial tiene mas papeletas una futura invasion de taiwan de desatarla , trump solo hace ruido en un orden mundial degradado desde la invasion de rusia a ucrania
#5 No se yo. Creo que solo es necesario que te ataque alguien exterior como para que los fundamentalistas recuperen fuerza.
#5 No te cansas de hacer el ridículo con tus datos inventados en base a propaganda usana?

Cansas y aburres a partes iguales.
#36 estan en la wiki los datos :shit: se que le tienes alergia a los datos por eso eres rusoplanista
A sábado 21 de febrero a las 20:30, ¿alguien sabe como está el tema de las pizzerías alrededor del pentágono?
Pero, y lo bien que se olvidaría el mundo por un tiempo del pasado de Donald Pedonald?
Como.buen dictador, necesita el conflicto exterior. ¿Quiem se acuerda de Epstein cuando todos los medios hablen de la guerra?
Sabe que va a funcionar para mejorar su imagen.
Los yankis siempre expandiendo la libertad, va a ser una apuesta fuerte, Iran no esta sola hay barcos chinos y rusos controlando Ormuz, se vera...
y sabéis lo que vamos a hacer al respecto??? efectivamente, nada.
a pagar precios más altos por todo porque el malo es nuestro "amigo"
Bueno, lo que faltaba. Ahora el litro de gasofa volverá a subir y estar a 2€/L o 2,50€/L por culpa del demente Naranja...

menéame