En el apagón no funcionaron los semáforos de todo el país y, aun así, apenas hubo accidentes. Como si condujésemos mejor sin semáforos. ¿Sabéis por qué? Por una fuerza invisible que gobierna todos nuestros movimiento: la psicología de la percepción.
|
etiquetas: pedro , torrijos , apagón
Hasta que empieza a correr la voz y no veas lo rapido que escalan
Amos baso esa teoria en experiencias con mis usuarios, si tu tienes un control montado que les obligue a seguir ciertos pasos, cuando se lo apagas (porque por ejemplo ya no sea necesario), por inercia los usuarios siguen realizando los mismos pasos... pero en cuanto un par de ellos ven que pueden saltarselos... la voz corre a toda ostia
Tenemos 3 dias de apagon y me rio yo de Imperator Furiosa
En mi ciudad y mi barrio de Valladolid, los coches no paraban en los pasos de cebra de los semaforos. Te veian esperando y no se paraban. Yo vi a la gente pasando por los pasos de cebra porque ni dios paraba.
Pero no es extrapolable, prueba a hacerlo en ciudades.
Además todos los comentarios hablan solo del tráfico. A ver qué pasaría con los peatones sin semáforos...
BTW, red del putonazi, noticia a la basura.
Una avenida donde he puesto quejas porque un semáforo está en ámbar para los coches y el otro día casi me pillan a un niño porque se tropezó al terminar de cruzar, acabó en el suelo y el coche ya estaba casi pasando.
Como mínimo cinco o seis motos pasaron como si estuviéramos en Cheste. Durante el día. Y eso que estábamos todos con la mosca detrás de la oreja.
Mi mujer acabó a gritos con un conductor porque le pasó demasiado cerca. "¡¡¡¡SI TE DABA TIEMPO A PASAR!!!" Idiotas.
Ha sido la novedad. Donde están más acostumbrados a conducir mal lo hicieron peor que nunca.
Las tontadas que hay que ver...
Notese que al menos donde me he movido yo ayer, la policia se movilizo muy rapido para regular el tráfico.
Entre las 23:00 y las 5:00 horas, los semáforos se vuelven opcionales bajo ciertas condiciones. Aunque puedes continuar tu marcha en rojo, es indispensable cumplir con reglas específicas para evitar multas y garantizar la seguridad vial.
Y es que personalmente no le encuentro sentido a semáforos rojo/verde cuando no hay tráfico o hay poco.
La idea me gustó bastante, aunque es verdad que podría no funcionar en todos los lugares, pero en zonas no urbanas lo veo factible el poner los semáforos en ámbar por las noches.
Salir de Madrid hacia Arganda llevaba 4 horas.