edición general
25 meneos
198 clics

En el apagón no funcionaron los semáforos de todo el país y, aun así, apenas hubo accidentes [Hilo]

En el apagón no funcionaron los semáforos de todo el país y, aun así, apenas hubo accidentes. Como si condujésemos mejor sin semáforos. ¿Sabéis por qué? Por una fuerza invisible que gobierna todos nuestros movimiento: la psicología de la percepción.

| etiquetas: pedro , torrijos , apagón
Por que ha sido un hecho excepcional y todos han tomado mas precauciones. Quita los semaforos y veras el caos de trafico
#1 Si si, completamente de acuerdo. Fue una cosa excepcional, pero puedo decir que cogí el coche con bastante miedo (estaba en el centro de una ciudad) y tardé en llegar a casa menos que nunca, ni una pitada, todo el mundo cediendo el paso...
#4 Fue tu caso. Yo tardé 2 para un trayecto de 45 min. Salir de Barcelona no era fácil...
#4 tu naciste con miedo.
#1 Sobran el 90% de los semáforos, en mi ciudad quedó demostrado cuando los quitaron.
Eso fue una cosa que me fascinó yendo por la calle ayer por la tarde: el tráfico funcionaba correctamente sin semáforos. Inmediatamente, me acordé de Poynton, un pueblo del Reino Unido, donde hace años decidieron prescindir de los semáforos y les fue la mar de bien
#2 Funciona como extepción, la gente acostumbrada a respetar la normativa tiene una inercia y si la sacas siguen comportandose de la misma manera un tiempo...

Hasta que empieza a correr la voz y no veas lo rapido que escalan

Amos baso esa teoria en experiencias con mis usuarios, si tu tienes un control montado que les obligue a seguir ciertos pasos, cuando se lo apagas (porque por ejemplo ya no sea necesario), por inercia los usuarios siguen realizando los mismos pasos... pero en cuanto un par de ellos ven que pueden saltarselos... la voz corre a toda ostia

Tenemos 3 dias de apagon y me rio yo de Imperator Furiosa
#10 Pues fíjate que yo tengo la teoría de que nadie quiere tener un accidente y haciendo stops y cedas el paso los semáforos son inútiles en la mayoría de los casos, pero que sabré yo solo soy un ciclista.
#10 Hay ciudades que apenas tienen semaforos por ejemplo ponferrada. Tienen pasos de cebra y ya. La gente va despacio cuando hay un paso de cebra porque los vecinos se lanzan al paso de cebra sin mirar. Es acostumbrar a la gente.
En mi ciudad y mi barrio de Valladolid, los coches no paraban en los pasos de cebra de los semaforos. Te veian esperando y no se paraban. Yo vi a la gente pasando por los pasos de cebra porque ni dios paraba.
#2 El de la rotonda inteligente
#2 Salió bien en un pueblo de 15 000 habitantes. El mío tiene la misma población y tiene solo 2 semáforos.
Pero no es extrapolable, prueba a hacerlo en ciudades.
Además todos los comentarios hablan solo del tráfico. A ver qué pasaría con los peatones sin semáforos...
A mi me pilló en Madrid de paso y ¡ponían los intermitentes! está claro que mejora mucho sin luz xD
La gente era consciente de que en caso de accidente no podían avisar a la ambulancia. Se llama instinto de conservación.
Ha sido la primera vez que veo a los conductores de mi ciudad conducir cumpliendo las normas con educación y respeto, no se oía ni una bocina.
Al menos en Barcelona se sustituyeron los semáforos por sobredosis de buena educación. Fue muy reconfortante ver ese comportamiento ejemplar.
menuda chorrada. Con el apagón la gente se movía más lento. Si eliminas los semáforos el tráfico será tan lento que se saturan las ciudades al momento.

BTW, red del putonazi, noticia a la basura.
En Barcelona ciudad, al menos en la zona donde estoy, siguieron funcionando, que es algo que me sorprendió para bien, un sistema de alimentación independiente
Yo vivo enfrente de una avenida donde cada pocos años alguien se mata por ir por encima de 100km/h de noche.

Una avenida donde he puesto quejas porque un semáforo está en ámbar para los coches y el otro día casi me pillan a un niño porque se tropezó al terminar de cruzar, acabó en el suelo y el coche ya estaba casi pasando.

Como mínimo cinco o seis motos pasaron como si estuviéramos en Cheste. Durante el día. Y eso que estábamos todos con la mosca detrás de la oreja.

Mi mujer acabó a gritos con un conductor porque le pasó demasiado cerca. "¡¡¡¡SI TE DABA TIEMPO A PASAR!!!" Idiotas.

Ha sido la novedad. Donde están más acostumbrados a conducir mal lo hicieron peor que nunca.
#12 Lo que le paso a tu mujer también se asemeja a lo que me paso ayer.
Esto lo sostienes un día o dos porque la gente está alerta y respetuosa. Luego ya viene la fiesta.
Lo que hicieron aquí fue cortar los cruces de calles gordas, conviertiéndolos en rotondas para que la gente no se embalara.
Si los semáforos no funcionan la prioridad de la señal recae en las placas y las del suelo. Si hay un semáforo con una señal de stop y el semáforo no funciona tienes que hacer el stop obligatorio. Lo mismo con los pasos de peatones, si el semáforo no funciona te tienes que parar si hay un peaton
La verdad es que muchos siguieron funcionando, con alimentación propia.
Otra noticia del palo:"¡Se fue la luz unas horas y no nos hemos matado unos a otros como si esto fuese la Purga!"
Las tontadas que hay que ver...
Pues será de milagro ya que en mi pequeño desplazamiento, apenas cinco o diez minutos, me he encontrado con unos cuantos anormales saltándose cedas y pasando semáforos a fuego.
Vaya ladrillo de hilo para soltar la obviedad de que si hay semaforos atendemos a los semaforos y si no hay pues lo gestionamos de otra manera jajaja

Notese que al menos donde me he movido yo ayer, la policia se movilizo muy rapido para regular el tráfico.
En México (no sé si en todo el país), a partir de cierta hora los semáforos dejan de funcionar:

Entre las 23:00 y las 5:00 horas, los semáforos se vuelven opcionales bajo ciertas condiciones. Aunque puedes continuar tu marcha en rojo, es indispensable cumplir con reglas específicas para evitar multas y garantizar la seguridad vial.

Y es que personalmente no le encuentro sentido a semáforos rojo/verde cuando no hay tráfico o hay poco.
La idea me gustó bastante, aunque es verdad que podría no funcionar en todos los lugares, pero en zonas no urbanas lo veo factible el poner los semáforos en ámbar por las noches.
#22 Creo que en Vitoria en algunas zonas se ponen en ambar por la noche como si fueran un ceda el paso.
Normal que no hubiera accidentes. Casi todos los coches estaban parados en un colapso monumental.

Salir de Madrid hacia Arganda llevaba 4 horas.
Yo pense: que bien va el trafico que tranquilo esta todo, ademas no hay tiranos narcisistas tocando los cojones.... y luego me di cuenta de que los semagoros estaban apagados. El trafico iria muchisimo mejor sin srmaforos clarament e y el mundo seria un lugar mas bonito sin cagadas uniformadas.

menéame