EDICIóN GENERAL
Varelse

Varelse

En menéame desde agosto de 2008

6,04 Karma
43K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
299 Comentarios
0 Notas

El Parlamento Europeo confirma a Von der Leyen como presidenta de la Comisión en una ajustada votación [8]

  1. #1 El SMI no será el mismo en todos los países. Seguramente se intente que todos los países tengan SMI (no todos lo tienen actualmente) y que se cumplan unos mínimos en todos los países seguramente acorde al coste de vida de cada país. Es como en algunas becas que dependiendo al país que vas te dan una cuantía u otra. No es lo mismo irte a Portugal que a Noruega evidentemente.

La banca se plantea cobrar a los clientes por los depósitos [158]

  1. #43 Hasta que le pase como a los tulipanes.

El mundo está en un camino insostenible: las emisiones de CO2 aumentan al ritmo más rápido de los últimos siete años [39]

  1. #15 El mayor problema no es que seamos mas en el mundo. Sino que cada uno consumimos cada vez más.
  1. #1 No se, pero la noticia dice que la demanda de energía ha aumentado un 2.9 %, pero las emisiones menos (un 2%). Entiendo debido a las renovables. Parecen buenas noticias dentro de lo malo del incremento.

El Supremo da la razón al Gobierno y deniega la sanidad pública a los inmigrantes reagrupados por sus hijos españoles [232]

  1. #17 Totalmente de acuerdo. Cuanto más tenemos, más egoístas.

Camarero de 8.45 a 23.00 con “descanso a convenir” por 950 euros [122]

  1. #95 Matizo se podían coger vacaciones en fechas que querían aunque fuesen épocas de mucho trabajo (alguna vez hasta en agosto). No me creo todo lo que me cuentan. De hecho mi profesión actual requiere ser muy critico y no creerme lo que me cuentan. Pero hay cosas que deberían ser evidentes para ti si llevas tantos años trabajando.
    Si, es responsabilidad del empresario y yo era la solución sin perjudicar a los empleados que podían tener lo que a otros se les negaba. Y no se trata de esto es responsabilidad del empleador y lo otro del empleado. Se trata también de llegar a mutuos acuerdos que benefician a ambos para que el negocio vaya bien y los empleados estén contentos. Win-win para los dos y sostenibilidad del negocio a largo plazo que beneficia a todos. Y no, no soy empresario.
    Si, tengo ya algunos añitos, las cuentas te salen.
    No me pegaría esas palizas porque no me hacen falta. Entonces si para poder estudiar y ayudar a mi familia. Si me viese en la misma situación lo volvería a hacer con mi edad actual.
    Abra casos y casos. A veces dañara la profesión y otras la ayudara. Como que la gente que esta contratada de diario pueda librar un domingo porque hay gente de apoyo que solo puede trabajar en fin de semana. Las cosas no son blanca o negras. Hay matices en el medio.
    Ni yo ni ninguno de los que trabajábamos allí de seguido nos sentíamos explotados. Se trabajaba mucho, pero también pagaban bien. Como cliente voy a los sitios donde son agradables y educados con buena relación calidad/precio. Evidentemente una mala gestión y la explotación afectan a esos parámetros. También había mucho listillo que venía porque le habían dicho que pagaban bien y que se intentaba escaquear todo lo posible. Por ejemplo, irse a dormir al almacén cuando tocaba recoger y preparar para el siguiente turno.
    Lo que creo que daña la profesión es que no se cumplan unas normas mínimas que son las que esta imponiendo la ley (salario mínimo y registro horario). Algunos negocios que están mal gestionados estarían mejor cerrados y la gente formándose en lugar de ser explotada. Desgraciadamente es muy fácil decir ciertas cosas cuando el tener unos mínimos no es un problema (tienes techo y/o familia que te apoye). Pero hay otras circunstancias de gente que no tiene esos apoyos o que incluso tiene gente dependiente y que no se puede permitir no trabajar o andar eligiendo. Para eso, leyes, inspectores y solidaridad. Algo que veo es que cuanto más tenemos, menos ayudamos a otros menos afortunados que han tenido que empezar con menos o la lotería de la vida les ha salido mal (por ejemplo enfermedades).
  1. #81 Precisamente trabajaba apoyando a los que se dedicaban a ello. Cubriendo los meses y días de más trabajo. Muchos se podían coger las vacaciones gracias a que yo les cubría esos días. Ante una baja laboral de un compañero se evitaban horas extra o sobretrabajo por que me tenían de comodín. Alguna vez me trague algún turno doble por esa razón, pero también me pagaron el doble por el segundo turno. Se que no es lo normal, pero como he comentado trabaje en sitios que si cumplías, se portaban. Entonces no era necesario tener carnet de manipulador de alimentos para ser camarero (ya hace muchos años). De hecho empezaban a ayudantes de cocina (ya hace muchos años). Si que es cierto que venía mucho niñato a ver si trabajaba un mes para comprarse la moto y dejar colgados a los compañeros a medio verano (tras haberle formado) que es lo que más quemaba a los que estaban contratados todo el año. Pero aprendíamos pronto a calarlos y duraban un fin de semana o una semana como mucho. Eran sitios donde se trabajaba mucho (de media 70 menús por camarero entre semana o 40 de carta el fin de semana por cada camarero), pero también pagaban bien. Hoy en día no me daría esas palizas, pero en aquel momento me ayudo a llegar donde estoy ahora.
  1. #63 En su día era mi única profesión a parte de estudiar la carrera (hace ya más de 10 años que lo deje). Y no me faltaba trabajo nunca, no por ser barato (que no lo era) sino porque era muy bueno ya con 18-20 años (empecé a trabajar con 16). De hecho con esa edad ya ejercía a menudo de jefe de camareros (a menudo dirigiendo a gente de más edad y con más años de experiencia). En cierto modo tuve suerte, trabaje con una familia que tenía muchos negocios. Se trabajaba mucho, pero pagaban y se portaban muy bien. Bueno, si cumplías. De hecho, en invierno solo trabajando 4 domingos al mes sacaba medio sueldo de gente trabajando a jornada completa. Sin ello, no me hubiese podido permitir estudiar y ayudar a mi familia a la vez. Allí había mucha gente muy buena y si querías aprender te enseñaban muy bien. También ascendías muy rápido si demostrabas que valías. Me cogieron para recoger mesas, pero solo lo hice un fin de semana. Me vieron educado, espabilado y trabajador, por lo que al tercer día estaba sirviendo el comedor. Estoy en contra de la explotación que se que en hostelería hay mucha. Pero a veces también es una oportunidad para los que empiezan con pocas oportunidades.
  1. #6 En su día trabajaba los veranos 90 días seguidos. Pero muy muy bien pagados que me daba para poder estudiar y vivir el resto del año (trabajando solo los domingos). Me compensaba.

La superchuleta «todo en uno» que recopila las fórmulas del saber matemático en un PDF [25]

  1. #13 En la universidad me toco algún examen de matemáticas que permitía llevar apuntes. Lo importante no es aprenderte formulas de memoria, sino que sepas entenderlas y aplicarlas correctamente. Aun permitiendo llevar apuntes, era de las asignaturas más duras.

"Llame a Malta", emergencias de Italia deja morir a 268 refugiados al ignorar un aviso desesperado [158]

  1. #13 Obligaciónes? Muchos de los privilegios que tenemos es directamente por haber nacido en Europa y de los que chupamos muchos años antes de tener obligaciones. Tenemos muchos años de sanidad gratis y de educación gratis antes de contribuir a la sociedad (y no me vale lo de lo han hecho nuestros padres). Esta claro que cuanto más se tiene menos solidario se es. Me da vergüenza de ser Europeo cuando dejan morir gente en el mar con escusas como efecto llamada. Al final todos somos inmigrantes, hijos de inmigrantes, nietos de inmigrantes o biznietos ...

El dueño de un hotel rural denuncia al pastor Nel Cañedo por las amenazas que vertió en un vídeo [178]

  1. #175 Pues me da bastante igual si estas de acuerdo o no. No estoy vendiendo nada, solo dando una opinión.
  1. #173 Yo no he dicho que 7 mil municipios sean iguales. He comentado una noticia de UN municipio concreto con UNA experiencia concreta. Luego tú te haces tus películas.
  1. #170 No despotrico del mundo rural. Comparto mi experiencia de vivir en ambos mundos y comento sobre un tema en particular que no me gusta en relación al mundo rural dada una noticia concreta que va sobre el mundo rural no sobre la ciudad. Me parece que el que esta claro cual de los dos va de listo.

Hacienda advierte por carta a los empresarios que ingresan menos que su competencia [357]

  1. #33 Es lo que tiene la estadística, que unos pocos nunca paguen con tarjeta no afecta mucho a que de media un porcentaje concreto tienda a pagar con tarjeta en ciertos establecimientos y zonas. Si han hecho bien el análisis, lo más probable es que la anomalía se debe a no declarar todos los ingresos. Pero, de momento solo notifican animando a que la gente regularice (auto separación del grano de la paja). Luego parece que empezaran a mandar a inspectores, seguramente primero a los casos donde la anomalía sea más notable (separación manual del grano de la paja).
  1. #7 En la carta se ve claramente que los ingresos por tarjeta son similares a la media de la competencia. Por lo que están infiriendo que los ingresos en efectivo deberían ser similares a la media no mucho mas bajos.

El dueño de un hotel rural denuncia al pastor Nel Cañedo por las amenazas que vertió en un vídeo [178]

  1. #143 Cada cosa como, es tengo algún tío que es para echarle de comer a parte. Pero mi abuelo era un buenazo, por lo menos todo lo que conocí de él. No me he quejado de todo lo rural, solo he comentado un tema en particular. Y a cagar, pues no es mi hora!

Las 100 personas responsables del 71% de las emisiones contaminantes, en un mapa [39]

  1. #35 Evidentemente como se desprende de mi comentario estoy de acuerdo que hay que consumir menos recursos naturales, lo que no significa menos consumo (económicamente hablando). Ir a un par de conciertos implica gastarse probablemente el mismo dinero que coger un avión, pero consumiendo muchos menos recursos naturales. Consumo más responsable o más sostenible.
  1. #29 Creo que apartarse del consumo no es necesariamente la solución y no es muy realista. Pero se puede consumir más responsablemente. Por ejemplo si cojo un avión por vacaciones con mi pareja intentamos ir a sitios con vuelos directos desde mi ciudad. En vez de cambiar de móvil cada 2 años, cada 5 años y gastarme el dinero en otras cosas como ir a un concierto. Comprar menos ropa, etc .... Y en el trabajo también, intento hacer menos viajes (ir solo un compañero a cada reunión, buscar hacer teleconferencia en las menos importantes y donde sea posible), compartir coche, etc. Lo que repercute en menos gastos y cubrir más horas de trabajo. Pequeños cambios de hábitos pueden hacer una gran diferencia.

El dueño de un hotel rural denuncia al pastor Nel Cañedo por las amenazas que vertió en un vídeo [178]

  1. #137 Mi abuelo era un buenazo del que mucha gente se aprovecho. Pero en ese pueblo había mucho C****** y vi muchas cosas que no se ven en ciudades. Y en otros pueblos de familiares también.
  1. #105 He vivido tanto en pueblo como en ciudades. Mis abuelos eran agricultores y tengo familia que aun vive en zonas rurales y vive del campo.

Las 100 personas responsables del 71% de las emisiones contaminantes, en un mapa [39]

  1. #11 Si pero una parte importante de lo que emite China es para fabricar lo que consumimos en Europa. Vamos que externalizamos nuestra contaminación al igual que enviábamos allí mucha de nuestra basura.

España, campeona en fuga de cerebros [14]

  1. #8 Y a competir con países en desarrollo por producir productos de bajo valor añadido en vez de con países mas punteros con productos tecnológicos y de alto valor añadido.

El dueño de un hotel rural denuncia al pastor Nel Cañedo por las amenazas que vertió en un vídeo [178]

  1. #46 Me refiero a venganzas personales de envenenar los animales del otro o romper propiedad. Por ejemplo ir quitando piedras a un muro poco a poco hasta que se empieza a caer. Y cosas más serias de son mi palabra contra la tuya.
  1. #13 Es algo muy grave y quizás el problema de algunas zonas rurales donde la gente esta acostumbrada a hacer lo que quiere sin consecuencias.
« anterior1

menéame