Hace 2 años | Por shake-it a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por shake-it a niusdiario.es

Un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet, ha analizado las respuestas de anticuerpos y de células T en personas con dos dosis inoculadas de Pfizer seis meses después de completar su pauta. Su principal conclusión es que medio año después de la segunda dosis, los niveles de anticuerpos caen hasta ser similares a los que tienen las personas con una sola o a los de quienes han superado la covid. En las personas de más edad, esta tendencia es más pronunciada, también en las células T, también claves en la respuesta del sistema inmunitari

Comentarios

BM75

#1 Pues es lo que habrá que hacer hasta que tengamos algo mejor.
Yo prefiero eso que enfermar.
Algunos parece que os alegréis de las malas noticias...

Esperanza_mm

#55 ¿Que te hace pensar que me alegre tener que vacunarme cada 6 meses? Mas con lo mal que lo pasé con la última...

x

#8 lástima que la noticia no aclare si esa caída aplica también e esas células (sólo lo menciona para pacientes mayores)

D

#8 Cuando yo estudiaba algo de inmunología, una de las cosas que nos enseñaban era que los anticuerpos eran provisionales, se disparaban en un momento de infección y luego bajaban hasta casi desaparecer.

Que lo que duraba a largo plazo eran los glóbulos blancos que los generan, que en cuanto se detecta una infección se reproducen en grandísimas cantidades y se ponen a liberar anticuerpos como si no hubiese un mañana.

Vamos, eso que les ha dado por llamar, la inmunidad celular, que no sé si hay alguna forma de medir.

editado:
#16: pues eso, que tienes razón.

HaCHa

#16 Vale, ¿y qué hay que hacer cuando existen artículos como el que enlazas tú del NYTimes y otros que afirman lo diametralmente opuesto?

Porque yo ya no sé qué pensar, me ha llegado a pasar más de una vez de encontrar dos textos supuestamente refrendados por expertos en el virus que resultan rotundamente contradictorios y que aparecen publicados en el mismo medio de comunicación.

M

#51 Por descgracia no todos podemos ser expertos en todos los campos, pero cuando crees que dos noticias son opuestas lo primero que tienes que hacer es desconfiar de los periodistas y, o bien estudiar sobre el tema, o bien preguntarle a un experto sobre el tema (y no a lo que dice un periodista que dice un experto, o a alguien que se autodenomina experto y no trabaja en el tema). Haz un ejercicio: si eres experto en un campo, piensa las burradas que escriben por ignorancia, interés, o simple falta de comprensión en los medios sobre tu campo, y ahora piensa que eso ocurre en todos los campos cada día. Los medios han sembrado desinformación sobre el covid a patadas, en lugar de educar y distribuir información.

El artículo del meneo y el que enlazo yo no afirman nada opuesto, pero la forma de presentar la información por parte de los periodistas da a entender eso. Es lo que pasa con el periodismo actual que solo busca atención y con la falta de periodistas especializados en ciencia. O peor, que el miedo vende y escriben a posta desinformación y sensacionalismo para maximizar beneficio.

En este caso, el meneo habla de descenso de anticuerpos. Los niveles de anticuerpos en sangre no tienen nada que ver con la inmunidad a largo plazo, su descenso tras la exposición es también el proceso habitual en el cuerpo humano, y sin embargo la forma en que está redactado da a entender que a los 6 meses es como si perdieras la efectividad de la segunda dosis. El que enlazo yo explica que las células memoria capaces de generar los antígenos de la vacuna se han encontrado en la médula ósea, proceso habitual en el desarrollo de la inmunidad adquirida, y que por tanto todo parece indicar que la inmunidad tras la vacuna del covid será similar a la inmunidad contra otros patógenos ya conocidos.

D

#29 no, no creo, esa cama del hospital también esta para el que se intoxique comiendo sal de rosas tenga un accidente montando a caballo o se pegue un tiro practicando caza, te pongo esos tres casos pero son cientos los que raro es que me tengan que ingresar por uno de ellos, no me veo cazando no me veo montando a caballo no me veo comiendo sal de rosas.

de un vacunado con moderna.

a

#33 https://theconversation.com/las-personas-vacunadas-contra-la-covid-19-contagian-menos-167232

"En un estudio realizado por el Instituto Pasteur recientemente, los investigadores han estimado que las personas no vacunadas tendrían un riesgo del orden de 12 veces superior de transmitir el virus que aquellos que sí se han vacunado"

D

#47 han estimado

en esa misma pagina que pegas tienes "estudios" de diferentes paises y ninguno de ellos coincide entre si.

#28 Eso son las vacunas tradicionales de toda la vida. Estas ''vacunas'' (que estrictamente no son vacunas), funcionan de diferente manera a la que has descrito. No te inyectan el virus atenuado, sino que la ordenan a las celulas a fabricar una proteina especifica para cuando estes en contacto con el virus te defiende. Pero ni esteriliza, ni evita que contagies menos ni nada parecido.

Que curioso que este año no habido casos de gripe, que curioso.

D

#36
1) de hecho, no. Las vacunas lo que hacen es hacer que el cuerpo "fabrique" solamente las proteínas del spike. Y eso solamente las vacunas mARN. Como sea, provocan respuesta inmune primaria. No lo digo yo, se presentaron estudios al respecto para poder hacer pruebas, aumentar el número de pruebas y para aprobar su uso masivo.
2) nadie dijo en ningún momento que sean esterilizantes. De todos modos, por aquí tienes incidencia y muertes con la diferencia entre vacunados y no vacunados: Los no vacunados tienen un 1540% más de probabilidades de morir de COVID-19 que los vacunados, según el último informe de seguimiento de la pandemia en Carolina del Norte

Hace 2 años | Por Cesc_ a ncdhhs.gov

3) vuelta con los casos de gripe: la gente de riesgo se vacunó contra la gripe. Y los que no somos de riesgo, sencillamente, no fuimos diagnosticados. Tengo hijos en edad escolar, hemos pasado por varios "procesos virales" que no eran covid. Al preguntar qué era la respuesta era "no es covid, para casa, paracetamol cada 6/8 horas y hasta que se pase". Pero no, no hubo gripe alguna roll

#39 ¿Nadie dice que sea esterilizante? ¿Y porque hablan de inmunidad en televisión? Es que acaso lo que tu dices no dista mucho lo que se dice en la tele.

Bueno de todas formas si llego a morir es mi problema, no el vuestro.

D

#40 y por qué le llaman sistema inmune si no te hace inmune? Lo grave es de dónde sale lo que tú dices.

Lo de que es problema tuyo y no nuestro no es del todo cierto. No te niego que me da igual que mueras, no te conozco de nada. Lo que pasa es que si enfermas y pones en riesgo a alguien ya no es sólo tu problema

#42 Pero es que un vacunado está en la mismas que yo, porque el también contagia

D

#45 todo bien salvo que con todos vacunados es menos probable que alguien se contagie nada porque es más complicado que se esparza el virus. Y ya puestos es bastante más improbable morir.

Pero nada, qué sabrán virólogos, inmunólogos o epidemiólogos? para qué estudiarse carreras cuando puedes leerte 4 blogs de magufos?

con tu respuesta a #28 ya dejas claro todo y dudo que cambies de opinión (y me parece perfecto) así que voto por dejarlo ya aquí

Cantro

#45 todo el mundo sabe que es igual de peligroso caerse de la silla que desde un octavo. Te caes igual.

D

#38 pásate por los comentarios de las noticias del pasaporte covid que en España de momento tumbaron los jueces y en otros paises impiden o impedían entrar ya en determinados lugares.

no te costara encontrar comentarios tipo "que no salgan de su casa que están poniendo en peligro a los demás" o cosas parecidas, yo he leído ese tipo de comentarios y me asusta.

Ze7eN

#41 También hay gente que defiende que la tierra es plana (normalmente los mismos que no quieren vacunarse). No veo porque debe ser relevante la opinión de cualquier gilipollas.

ailian

#43 Me alucina que un usuario que tengo por inteligente caiga en la memez de suponer que todo aquel que no quiere vacunarse es terraplanista.

Es un argumento de mierda a la que reflexiones un poco.

Pointman

No me fastidies, que acabo de vacunarme. Con lo poco que me gustan las agujas...

M

#2 la próxima diles que en vez de pincharte te dejen una vía, te va a hacer falta.

Los de Pfizer, mientras, dando palmas con las orejas.

Pointman

#3 Para la próxima que me pongan otra, a ver si hay más suerte.

M

#7 Habrá que probar qué ocurre cuando se mezclan vacunas, ¿sabes que se estén haciendo algún ensayo al respecto? porque yo no.

M

#12 Muy interesante.

Aunque lo del tipo que se ha vacunado como 10 veces en un mes habría que investigar si es una reacción a la primera vacuna o ya estaba así de pa'llá de antes.

a

#10 yo tengo la primera de AstraZeneca y la segunda de pfizer, como efectos secundarios solo un poco de cansancio al día siguiente.
En cuanto a efectividad pues de momento no he pillado el covid pero claro también me cuido bastante así que no se si tendrá algo que ver la vacuna.
En cuanto a anticuerpos, me quiero hacer un test a ver qué dice

D

#3 Los de Pfizer, mientras, dando palmas con las orejas

Y muchos en Menéame también...

D

Que sorpresa! Así funcionan todos los virus.

El virus de la gripe es igual. Se ponen vacunas todos los años en otoño por ser cuando más se transmiten (invierno) pero puedes pillarlo en otro momento del año. Aún así no siempre funciona la vacuna debido a las mutaciones. Lo puedes pillar igual y eso de que es más tenue no es cierto porque si lo has pillado es porque tú cuerpo no ha podido repeler al virus por haber mutado (es un virus diferente) por lo que te has infectado exactamente igual que si no te hubieras vacunado

La vacuna es efectiva si te infectas con una cepa conocida por la vacuna sino no vale para nada.

Tenía que decirse y se dijo.

strike5000

Queríamos una vacuna y la queríamos ya, a pesar de que normalmente se tardan años. Es normal que empiecen a salir pegas e inconvenientes. Por mi parte, mientras no lleguemos a esto me parece bien, incluso si tengo que ponerme una de recuerdo cada X tiempo.

G

Eso lo lleva diciendo el Ministerio de Salud de Israel desde Junio

D

One more jab, bro, and all will be gone. Palabrita de Niño Jesús.

noexisto

Pues yo ya estoy “caducado” desde agosto

K

niveles de anticuerpos =/= protección frente a infección
El sistema inmunitario es un poquito más complejo que el nivel de anticuerpos en sangre. Qué coño, MUCHÍSIMO más complejo.
https://www.newtral.es/inmunidad-anticuerpos-covid-dura-anos/20210722/

m

Y porque ahora en vez de decir otra dosis de pfiezer no se mira otras vacunas ms efectivas, como la de moderna. Pfiezer se h gastado ms dinero en marketing que en la investigación y ahora tiene contratados firmadas aunque su vvun sea mierda pura a partir del 5 mes. Estas cosas son las que deberían de explicar si quieres que los antivavunas sean menos. Y lo dice alguien d riesgo vacunado con pfiezer en mayo

Robus

#5 Pfizer y Moderna usan la misma tecnología.

m

#18 ya y Jansen y astrazeneca, pero no por eso tienen que tener la misma efectividad.
Un Ferrari y un Ford usan la misma tecnología para hacer motores y hay diferencia.
Hay estudios que han demostrado que moderna es ms efectiva

BM75

#23 Las vacunas que citas son muy diferentes a las de ARNm.

m

#54 que si. Que son diferentes que uns son adenovirus y otras arn. Pero dentro de las vacunas arnm moderna se ha mostrado más eficaz y dentro de la de adenovirus astrazeneca es ms efectiva que Jansen. Y el gobierno sigue empeñado en poner ms dosis de pfiezer porque han comprado dosis por millones desde europa

O17

#5 Pfiezer además de marketing es famoso y condenado por otro de "publicidades" mas especificas y efectivas.

A

Huele a que entramos en modo bucle

Menos mal que no me he vacunado la verdad. Es como hacer el tonto. Vaya vacuna de mierda.

Die_Spinne

#20 yo si !e he vacunado y solo estoy parcialmente de acuerdo contigo , me explico: me parece perfecto que si tú eliges muerte y eres consecuente con ello no te vacunes ,el problema es que tu cama en el hospital hasta que te mueras (que serán unos 21dias como poco) igual la necesita una persona que si que aprecia su vida y le ha dado un infarto . Como no podemos hacerte firmar que si no te vacunas y cojes el covid te dejaremos morir como a un perro sin darte ni un Paracetamol (fíjate tú , hay gente que eso le parece mal ) pues entonces tendremos que hacer obligatoria la vacunación ,no crees ?

a

#20 No. Ni la misma carga vírica ni el mismo tiempo.

Ze7eN

#20 No he leído a nadie que haya que encerrar a quién no se vacune. Y lo de llamarles egoístas, tampoco va muy desencaminado.

Yo creo que están en su derecho de no vacunarse, todo el mundo debería ser libre de ser gilipollas, eso si, yo también soy libre de llamarles por su nombre.

#11 Pues si me cae despues de 6 meses de la vacuna, será lo mismo que como si no me hubiera vacunado.

A ver cuantas veces os tienen que decir que la vacuna no te hace inmune.

G

#11 Aqui que ser un miserable hijo de mil hienas con cancer de sida para desearle eso a alguien porque no ha querido tomar la misma decisión que tu,

shake-it

#24 Me acabas de definir. Encantado de conocerte.

jacktorrance

#9 Cuidado con el paté de salmón

Mosquitocabrón

#9 ¿Tienes hijos?
Es para nominarte al premio Darwin de éste año.

#35 355 muertos menores de 40 años en lo que va de pandemia. Si damelo, que tengo mas probabilidad de suicidarme a que me mate el virus. Un saludo tio