EDICIóN GENERAL
Mailios

Mailios

En menéame desde abril de 2016

10,00 Karma
1.191 Ranking
4 Enviadas
1 Publicadas
839 Comentarios
0 Notas

Violencia de Género (III): La declaración de la víctima como prueba de cargo [28]

  1. #7 Igual podrías empezar a enlazar las precuelas en tus artículos a modo de referencia, para los que llegan tarde o nuevos lo pillen desde el principio.

    Excelente artículo, pena por los troles y fanáticos que te llenaron los comentarios de los anteriores.

Una ley marroquí permitió casar a 25.000 menores de edad en 2018 [9]

  1. #1 Y eso si te casas legalmente. En cierto colectivo estigmatizado que todos conocemos, las niñas son "pedidas" incluso cuando no han terminado la primaria, y muchas abandonan los estudios antes de terminar la ESO, cuando les viene el primer periodo, para evitar que se relacionen con otros hombres o directamente las mandan a vivir con su marido y ya se harán los paepeles cuando los churumbeles tengan la edad.

    Y sí, esto pasa en España hoy en día, no hay que irse a Marruecos ni a ningún país que no respete los derechos del niño.

El móvil registra los hechos del apuñalamiento en San Pedro y contradice la versión de la mujer [311]

  1. Yo flipo con cómo cambia la forma de explicar los hechos dependiendo de lo que cuelga entre las piernas de la vícitima y agresor:

    "La versión inicial de la presunta homicida de San Pedro del Pinatar, la de una acción de autodefensa frente a una agresión machista, ha dejado paso a otra bien distinta: la de la muerte accidental."

    Si un hombre le mete una puñalada en el cuello a su pareja y la mata, me apuesto un brazo a que estas dos frases seguidas no saldrían en ningún medio...

Europa Christi: un partido católico para recristianizar el continente desde Polonia [10]

  1. Quién me iba a decir hace 20 años que en la era más próspera, pacífica y formada de la historia de la humanidad, con acceso mundial a la información de forma gratuíta y mayor tolerancia que nunca, ibamos a ver resurgir todos los males de los radicalismos intolerantes, discriminatorios e irracionales.

32 días esperando una prueba para saber si su cáncer se ha extendido [65]

  1. #10 Las máquinas que "regaló" Amancio no cuentan con personal formado para su uso, y sin personal no funcioan solas. Además, hay que mantener esas máquins que aunque estén paradas requieren inspecciones, recambios y, cuando se empiecen a usar, consumibles. Todo eso lo proporciona una única empresa y, ¿adivinas a quién reportan los beneficios de esa empresa?

    Amancio no solo desgrabó pasta (es decir, dejó de pagar impuestos que le correspondían) con la donación de las máquinas, sino que esa inversión le va a volver de nuestros bolsillos. Lo que necesita el sistema de salud es personal primero, segundo (y dependiendo del centro) instalaciones que no se les caigan encima, y ya tercer modernizar las máquinas que tenemos (que son las más viejas de toda la UE en edad media, creo recordar).

La violación grupal a una niña en Azuqueca fue ocultada durante un año [461]

  1. #72 O las famosas grooming gangs en UK.

El laberinto para solicitar el voto rogado: “Invertiré más de 50 euros y cinco horas para pedir mi voto” [106]

  1. Y después de toda la currada, no hay forma de saber que tu voto llega a tiempo (o si llega siquiera).

    Ni de que sea secreto si eres ERTA (para las locales te ponen una papeleta donde tienes que escribir de puño y letra el nombre de la lista que votas, no te mandan las papeletas ni puedes imprimirlas, y los votos por correo se abren al final del recuento y se marcan en el censo, por lo que es fácilmente reconocible quién ha votado a quién).

    Y olvídate de que te reembolsen las tasas si no tienes tiempo para pelearte durante un par de años con la administración.

Varios muertos después de los tiroteos en dos mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda [EN] [376]

  1. #230 No soy yo quien pide que no lo veas, son las autoridades de NZ. Y yo lo vi antes de que pidieran que se dejara de difundir.
  1. #119 Supongo que por respeto a las víctimas, para no difundir su manifiesto y para que no le salgan imitadores (imagínate que se viraliza y se convierte en el nuevo challenge en youtube: coger un porrón de armas tuneadas al peor estilo CoD y marcarte un no russian en un edificio lleno de civiles de tu elección, todo con memes de por medio).
  1. #6 Las autoridades han pedido que se deje de compartir el vídeo. Liveleak y otras plataformas de streaming lo están tirando. Si lo encontráis no lo pongáis por aquí, colaborad. Yo lo ví a primera hora y de verdad no os perdéis nada, no lo veáis.

Podemos: La gran estafa feminista y el experimento con gaseosa [525]

  1. Si como pollo te sientes pato, no somos quien para impedirte decir cuak!

La Casa Real da un toque de atención a los hijos de la Infanta Elena por mostrar apoyo a VOX [67]

  1. #1 pasando por alto que la casa real debe mantenerse neutral en loss asuntos políticos... ¿Cuál es la diferencia entre apoyar y mostrar apoyo?

Carrefour permite que los clientes usen sus propios recipientes [110]

  1. #4 Tienen opción paperless para socios desde hace tiempo, los cupones solo aparecen en la app.

Los robots sexuales ya están aquí, pero las leyes no están al día con los problemas éticos y de privacidad que conllevan [85]

  1. #13 Futurama did it first: vimeo.com/12915013

Estudiar un doctorado puede ser perjudicial para su salud mental [100]

  1. #66 Pues mucha suerte y que el final del PhD no se te convierta en el trauma que pasamos muchos. La verdad es que los primeros dos años sí eran fáciles y divertidos, hasta que te dabas de bruces con la realidad o se te acaba el tiempo y los experimentos fallan o son contradictorios con la línea de insvestigación de tu supervisor.
  1. #12 Yo probé el mundo laboral, luego me metí al doctorado y ahora he vuelto al mundo laboral. Nunca he tenido que currar tanto como durante el edoctorado, ni he sufrido semejante nivel de estrés. Trabajar en comparación es como estar de vacaciones, y no estoy de coña: tengo tiempo para dormir, para mis hobbies, puedo escoger dónde y cuándo trabajo y cogerme días para ir a ver a la familia o hacer lo que me salga del nabo.
  1. #58 El plazo es para entregar la tesis. Hay extensiones (baja por maternidad, baja médica, discapacidad, ...) pero si no acabas en tiempo has tirado años de tu vida.

    Conseguir plaza va unido a sacar el PhD y con tantas publicaciones como sea posible. Si no consigues tener méritos para conseguir un buen post-doc donde publicar a saco, olvídate de poder hacer carrera de investigador. ¿Conseguir plaza, qué es eso? Las plazas fijas se consiguen a una edad media superior a los 40 años, mucho más cerca de los 50. Normalemnte cada post-doc lo acabas haciendo en un país diferente para acumular méritos.
  1. #5 Solo por curiosidad, ¿en qué tema has hecho tu tesis?

    Yo la hice en ciencias biomédicas y todos los PhD de ciencias (menos los de informática) estábamos a punto de pegarnos un tiro o de mandar a tomar por culo el mundo e irnos a vivir de hermitaños al campo. Tics, adicciones, trastornos, lesiones, ... cada uno acabó con alguna tara de recuerdo, y ninguno lo recormados como una etapa fácil ni divertida. Sí, tuvo sus buenos momentos, pero no volvería a pasar por ello por nada del mundo.
  1. #54 Hablo de ahora y de las condiciones de la mía (EU, pero no España), no sé cómo sería cunado los demás hicieron su tesis:
    - Hay un periodo máximo de tiempo para entregarla (4 años), si lo superas se acabó, no puedes entregarla.
    - Por mucho que trabajes nadie te asegura que tus experimentos tendrán éxito, luego no sabes si podrás exponer resultados hasta el último segundo o incluso estos pueden ser contradictorios.
    - Como es un trabajo novel, nadie puede enseñarte. Y los supervisores suelen sudar el culo de tu cara, por lo que estás solo.
    - Nuevas técnicas y publicaciones pueden hacer que años de trabajo se vayan a la mierda de un día para otro.
    - La investigación no acaba, cada día puedes descubrir algo nuevo y eternizar el proyecto. No es fácil decidir dónde y cuándo acabar, ni cómo darle forma.
    - Es muy competitivo. Creo recordar que segín las estadísticas solo hay un puesto para cada 10 doctorados, y dada la alta movilidad de los investigadores compites con gente de todo el mundo por esa misma plaza. Imagina el estrés por tener más méritos que un chino que no sale del laboratorio y que dispone de las últimas tecnologías para hacer lo mismo que tú haces aquí.
    - Una vez entregada la tesis, tienes que defenderle ante un tribunal de expertos en tu campo (necesariamente algunos externos a tu centro de investigación). Esa defensa es un examen en el que van página por página desgranando y criticando tu trabajo, y tienes que defenderlo para aprobar. Si les convences corriges las erratas y te conviertes en doctor, si fallas peude que tengas que hacer más experimentos, y si fallas mucho pueden mandarte todo a la basura.
    - Posiblemente tengas que desplazarte de tu lugar de origen para realizarla, e incluso viajar frecuentemente. Por ende, no tienes apoyo familiar ni amistades cada vez que te mudas, y el salario no te da tampoco para hacer demasiada vida social. No te digo ya si tienes hijos o personas dependientes.

    Así las que me vienen a la cabeza. En el curso de introducción que hacían en mi universidad te ponían las estadísticas de incidencia de problemas mentales, suicidios, y las quejas comunes, y daban mucho por culo para que te cuidaras la salud (mental, social y física) durante el PhD. Por estadísticas, lo comparaban con el entrenamiento de las fuerzas especiales de élite de los mejores ejércitos del mundo.

Menéame : Mi blog personal [250]

  1. Comento porque lo pides, no porque salga de mí. Yo dejé de comentar libremente cuando me empezaron a caer strikes sin saber por qué.

    Desde entonces solo comento cuando creo que puedo aportar más info a la noticia o hay que corregir un flagrante error o manipulación en un comentario. Por lo general ya voy a lo seguro y sopo espameo positivos, con algún negativo al troll de turno.

Menos del 5% de los funcionarios de la Junta en Albacete secundan la huelga feminista [9]

  1. #1 Y todas, que en mi centro más del 70% de la plantilla son mujeres. Hoy no solo había que fichar (que las de RRHH no revisan el sistema ni las cámaras nunca y mucha gente ficha por todo el departamento), sino que para el seguimiento de la huelga había que firmar a dos veces a media jornada. Y claro, si no estabas te descontaban el día del sueldo.

    Pues la hoja de firmas llena hasta arriba, apenas faltaban un par de personas sin firmar. Nunca había visto el parking de empleados tan lleno, y sobre todo, que se mantenga lleno desde la entrada a la salida.

Así es la reforma del Gobierno para que los trabajadores fichen [139]

  1. #3 Descarado es poco. Hoy nos han hecho firmar al rato de entrar y a media mañana para hacer seguimiento de la huelga (y a quien haga huelga descontarle el día de sueldo), y NUNCA había visto a tanta gente. Incluso el parking se ha llenado todo el día y no solo puntualmente a la hora de la entrada y a la salida. Por venir, creo qeu hasta han venido las de recursos humanos cuyo trabajo es controlar que la gente asista a su trabajo, fíjate lo que te digo...

Encuesta SigmaDos: La mayoría de mujeres rechaza las penas agravadas al hombre por Violencia de Género [35]

  1. #17 Claro que sí, 8000 personas es siempre el mínimo independientemente del tipo de muestreo que uses, de la variabilidad de la variable a estudiar, del tipo de variable o del tamaño de la población.

Por qué no es lo mismo la brecha salarial que la discriminación salarial aunque a menudo se confundan [30]

  1. #1 De hecho lo dejaron bastante claro en El Objetivo de la sexta hace años, pero aún parece que la mayoría de la gente se traba el bulo: www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/sanchez-segu

Las mujeres contra el feminismo: historia de una paradoja electoral [17]

  1. #5 Se le llama feminismo porque el término apareción como insulto para los hombres que participaban en el movimiento sufragista en UK (reclamaban el voto femenino), en un intento de desprestigiarlos llamándoles mujeres.

    Lo curioso es que ahora ya no se puede ser hombre y feminista, solo aliado feminista :wall:
« anterior1

menéame