EDICIóN GENERAL
Mailios

Mailios

En menéame desde abril de 2016

7,31 Karma
12K Ranking
4 Enviadas
1 Publicadas
689 Comentarios
0 Notas

Mi ex y la violación que no fue: sobre creer o no creer [211]

  1. #37 Tengo entendido que son dos movimientos diferentes:
    - incels: (involuntary celibate). Son unos resentidos misóginos ya que consideran que las mujeres deben darles sexo por el mero hecho de ser hombres y niniguna mujer en su sano juicio acepta eso.
    - mgtow: men go their own way. Hombres que deciden voluntariamente no volver a mantener una relación con una mujer. No intentan imponer nada a las mujeres como es el caso anterior.

    Igual alguien por aquí sabe más del tema y puede aclararnos la duda.

Muere una niña por deshidratación tras ser detenida en la frontera con EEUU [145]

  1. #4 Cierto, a nuestros bisabuelos les recibieron con los brazos abiertos. A los míos en particular les metieron en un campo de concentración en Francia, les separaron hombres de mujeres y niños, les tuvieron pasando hambre y frío para luego devolverlos a España con una mano delante y otra detrás. Y no eran emigantes económicos, eran refugiados de guerra.

    es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_internamiento_en_Francia

Aprobado el nuevo canon digital en España: las tablets y móviles serán más caros [147]

  1. #112 No hay aduanas dentro de la UE. Te los compras en tu tienda favorita como siempre, pero cambiando el .es de la URL por .fr, .de o .it y a correr.

Aumenta el consumo diario de tabaco a niveles de hace dos décadas [159]

  1. #11 Supongo que el comentario va a coña, pero la empoderación de la mujer ha disparado el tabaquismo entre ese sexo. Las muertes por cáncer de pulmón entre la población femenina han sido históricamente inferiores a las de los hombres ya que se trataba de un vicio mayoritariamente masculino, pero se ha dado la vuelta a la balanza y solo en la última década las muertes por cáncer de pulmón entre mujeres han crecido más de un 75%, mientras que la tasa de muertes entre los hombres apenas ha crecido un 3%. Si miras las gráficas de evolución de número de casos de cáncer de pulmón por año y por género en el INE da mucho miedo cómo un vicio tan conocidamente nocivo se ha extendido tanto entre la mitad de la población que estuvo más apartado de él hasta hace medio siglo.

    www.gecp.org/los-oncologos-alertan-la-tendencia-ascendente-la-mortalid

Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela [206]

  1. #100 Nadie ha hablado de persecución religiosa. Estamos hablando de sacar el adoctrinamiebto religioso (de todas las religiones) de las aulas públicas.

    Nadie te va a perseguir por pagarte tu educación religiosa favorita de tu bolsillo, o irte a tu lugar de culto más cercano para recibirla ahí.
  1. #19 Hace no tanto la prohibición del voto femenino, el aborto y el matrimonio homosexual también estaban vigentes en toda Europa. Y no mucho más atrás todos los países eran regímenes no democráticos que no se preocupaban lo más mínimo por el bienestar de su pueblo.

    Según tu lógica nadie se debería haber atrevido a cambiar las leyes para mejorar la calidad de vida de la población. ¿No?

Científicos creen haber encontrado pruebas de un universo paralelo [58]

  1. #8 Técnicamente dos lineas paralelas son las que se cortan en el infinito, no que no se corten nunca.

El PSOE gana las elecciones con el peor resultado de su historia y el bloque de derechas obtiene la mayoría absoluta [521]

  1. #81 Teniendo en cuenta que autonomías y diputaciones son pozos de corrupción en varias comunidades (sino todas), ¿de verdad perderían mucho los andaluces si quitaran una capa de corrupción en la cadena de mando y les pasara a gobernar directamente el gobierno central? ¿Tiene de verdad más ventajas que inconvenientes el régimen de autonomías tal y como se encuentra actualmente?

Los jóvenes españoles ya no pueden ni comprar ni alquilar viviendas [273]

  1. #157 Pues no, listo. Solo intento vivir a menos de 1h de mi trabajo. Apartamento de 50m en un pueblo. Lo que pasa es que la zona noroeste de la comunidad de Madrid está a precios de locos.
  1. #55 Igual no deberías asumir que conoces mi vida personal antes de hacer ese tipo de declaraciones. Desde la semana pasada me sobra mes al final del sueldo, y eso que tengo la suerte de tener no solo un trabajo a tiempo completo sino que además saco un sobreaueldo dando clases en titulaciones post-universitarias.

    Trabajando 12 horas diarias con sueldo público no da para pagar el coste de la vida, ¿prefieres que me caiga muerto de cansancio o por falta de dinero?
  1. #2 Ya te digo, todos mis amigos emancipados estábamos esperando que saliera lo que queríamos de oferta. Pero por desgracia no ha salido ninguno de los dos: ni nos han bajado el alquiler ni hay rebaja de la luz ahora que ha entrado el invierno.

    Así que nada, a rezar que el coche no se joda o aparezca un gasto imprevisto para seguir llegando a final de mes. Asi que este mes, toca nesting. ¡Qué vidorra nos pegamos los jóvenes con nuestras modas!

La genómica social está abriendo nueva puerta a la supremacía racial [87]

  1. #77 No sabía si contestarte por si eras un troll, pero me mola cómo das patada para delante para no reconocer que tu primer comentario era mentira en lugar de reconocerlo y disculparte, así que voy a ver cuánto más tragas. Ya no defiendes que lo máximo a lo que te expones es a un par de comentarios en twitter, sino que dices que sabías de boicots y protestas contra ponentes universitarios. ¿Qué más descubriremos que mentías o inventabas para "arrimar el ascua a tu sardina"?

    Vamos al lío, lo consideraré la buena acción del día como divulgación científica para aquellos que no saben usar google. Solo pondré los primeros resultados, de cada punto, o podría tirarme aquí horas y no me pagan por ello:

    [1] quillette.com/2018/09/07/academic-activists-send-a-published-paper-dow

    En este artículo habla el profesor al que le retiraron el artículo matemático, no porque fuera erróneo (ya que ni los reviewers ni nadie hasta la fecha ha podido probarlo fraudulento), sino porque levantaría "fuertes reacciones". Para colmo, la entidad financiadora también pidió que no se la mencionara en la publicación, no fuera a salpicarle ir contra el discurso hegemónico.

    [2] www.thefire.org/cases/harvard-university-professor-fired-for-newspaper

    Profesor despedido por escribir una columna de opinión en un periódico en la que decía que el terrorismo islamista en India no tenía motivo político, así como ideas para atajarlo que incluían el cierre de determinados templos. Unos cuantos alumnos musulmanes se ofendieron y pidieron su dimisión.

    www.nytimes.com/2018/06/29/science/francisco-ayala-sexual-harassment.h

    Francisco Ayala, ya ha salido por aquí. Saludaba dando besos a las mujeres, como en España. Un par de alumnas se ofendieron y pidieron su dimisión.

    y el siguiente también perdió su empleo:

    [3] www.nytimes.com/2017/06/16/us/evergreen-state-protests.html and www.insidehighered.com/news/2017/05/30/escalating-debate-race-evergree

    A consecuencia de la polémica del Day of Absence, el profesor que desencadenó el "problema" alegando que expulsar a una comunidad de la universidad durante un día en base a su color de piel era racista, ha tenido que irse y mudarse con su familia. Eso después de estar varios días dando clases en otro lugar ya que la policía le indicó que no se acercara al campus ya que había recibido bastantes amenazas, algunas con motivos para que la policía las creyera. Puedes saber más del tema si buscas entrevistas suyas en youtube ( o más recortes de prensa).
  1. #61 Si no has visto noticias de agresiones, escraches y manifestaciones contra ponentes en universidades de EEUU en los últimos años es que ni siquiera tienes idea de qué va el tema.

    El problema es que ya no se hacen por razones políticas sino ideológicas, y algunas ideologías han declarado la guerra a la ciencia y a todo aquel que diga algo que no siga su credo. Hace poco forzaron un paper de matemáticas a ser retirado porque mostraba diferencias entre hombres y mujeres, por ejemplo. Y muchos profesores han perdido su empleo por quejas de estos grupos que se "sentían" ofendidos, algun hasta ha tenido que mudarse de estado por la persecución y las amenazas que sufría.

    Puedo aportarte noticias de todo lo anterior, pero de nuevo, no voy a divulgar mis datos personales (y los de mis compañeros) en internet para tener razón en un foro de internet.
  1. #47 Pues ojalá sigas en tu pequeño mundo feliz y no te toque a tí nunca. Y te lo digo con buenas intenciones, de verdad.

    Por cierto, ¿cómo hablas tú de diferencias genéticas entre poblaciones sin que nadie te acuse de racista? Porque en EEUU es racista tanto decir que somos diferentes como decir que somos iguales (colorblind racism).
  1. #40 Como entenderás, si te paso el link a la noticia donde se trataba la agresión estarìa divulgando mi nombre y el de mis compañeros (ya que sale el nombre de la charla, ponente y grupo de investigación).

    No voy a divulgar esos datos por aquí, obviamente.
  1. #27 Qué atrevida es la ignorancia...

    Hemos tenido ya varios incidentes en países anglosajones donde esta estupidez está más extendida. No nos llaman racistas por twitter, hemos tenido boicots y grupos de escraches en nuestras charlas en 3 univsersidades diferentes. En una, una compañera fue agredida hablando de cierto tipo de cáncer de mama que afectaba especialmente a cierto colectivo, a la que acusaron de supremacista porque entendían que esa raza era inferior.
  1. #4 Ríete, pero como alguien que trabaja en el campo te digo que exponer tu investigación (biomédica) y desglosar los resultados por grupos étnicos (ya que hemos observado que responden de forma diferente debido a genética poblacional) es jugarte una muchedumbre de SJWs llamándote racista.

El Gobierno de Georgia cancela las deudas bancarias de más de 600.000 ciudadanos [102]

  1. #84 ¿Leer más de un párrafo te supone una gran molestia? Salta la parte de la fortuna de Amancio e inditex, y ve a la parte que habla sobre sus donaciones y lo que opinan los profesionales, además de los datos sobre lo que le cuesta al sistema público mantener esas máquinas para las que no hay personal.
  1. #63 Citation: primer reaultado de google buscando "amancio ortega donación máquinas mantenimiento".

    m.publico.es/columnas/110551257235/menos-mal-que-no-se-oye-lo-que-pien
  1. #50 Facha no sé, pero interesado y mucho sí, que no lo hizo por amor al arte. Donó máquinas que no se necesitaban, para las que no había personal cualificado para usarlas ni instalaciones, y con la única empresa que da mantenimiento y suministro de fungibles a esas máquinas perteneciente a... Amancio. Y encima se desgrava por donación, ¡toma combo!

    Traducido: la "donación" de esas máquinas costó dinero público que acabó en los bolsillos del donante.

Guía breve para sobrevivir en España con 80,69 euros en la cuenta corriente(como Susana Díaz) [58]

  1. #6 ¿Periodistas haciendo preguntas incómodas a políticos? ¿En España?

España se vacía: se buscan mujeres y niños en el mundo rural [169]

  1. #2 Creo que era en Aragón, que hace años hicieron una campaña con autobuses que llevaban mozas de la ciudad a las fiestas de los pueblos a que encontraran marido.

    Y en Castilla llevaron familias refugiadas del este, que huyeron en cuanto vieron el panorama.

Robot-cirujano 'fuera de control' golpea a la enfermera durante una operación que resultó catastróficamente mal [EN] [30]

  1. #21 El robot era una herramienta, y la operación falló porque el doctor no había ido a las clases para aprender a manejarlo y los dos técnicos que tenían que estar supervisando por si perdía el control se habían ausentado...

    Mira por donde, si hubiéramos sustituido a esas 3 personas por robots no habrían incumplido el protocolo y el paciente seguiría vivo.

Grupos religiosos favorecen brotes de sarampión y rubeola [40]

  1. #3 Eetán nombrados en la primera línea de la entradilla: "El rechazo a la ciencia de la mano de la religión o del posmodernismo -que iguala explicaciones científicas a cualquier otra explicación"

El Zulista: una estremecedora colección de agujeros que quieren hacer pasar por viviendas [63]

  1. #2 Si los pisos colmena que querían hacer en Barcelona son ilegales, esto debe serlo aún más.
« anterior1

menéame