edición general
9 meneos
15 clics
Amancio Ortega recibirá 3.230 millones de euros en dividendos

Amancio Ortega recibirá 3.230 millones de euros en dividendos

Ortega se apresuró a gastar los dividendos del año pasado en propiedades ante la imposición del impuesto sobre el patrimonio en España. Es el único país de la UE que cuenta con un impuesto sobre el patrimonio en toda regla, y los residentes están exentos de su pago si invierten sus ingresos en un plazo de 12 meses en activos considerados "actividad económica".

| etiquetas: inditex , empresas , españa
¿Y? Tiene un porcentaje muy alto de las acciones y tiene dividendos. De eso pagará impuestos exactamente igual que cualquiera que tenga dividendos.
#3 Debe haber trabajado mucho, para ganar tanto dinero.
#6 Más que tu
#8 Porque tu lo digas, vaya. Eso sí, en explotar gente y tenerles trabajando sin asegurar y sin pagar impuestos siempre ha sido un experto desde el principio.
#11 ¿De verdad? Cuéntame más. ¿Tienes putas pruebas de las gilipolleces que dices? Denunciale campeón.
#17 Hace unos años eran las SICAV el instrumento legal que les daban a las grandes fortunas para evadir impuestos.
Pagaban un 1 % en lugar del 40 y pico. Todos los ricos de verdad tenían una. En fraude de ley, claro, pero todos miraban para otro lado.
Y cuando el Congreso encargó a los técnicos de Hacienda un informe sobre la mayor bolsa de fraude en España, ellos lo dijeron bien claro: las SICAV de los ricos, no el fontanero que no te cobra el IVA. Y por supuesto eso era intolerable, así que…   » ver todo el comentario
#17 Debes de ser tu el único en todo el pais que no solo no tiene ni puta idea de como empezó Amancio Ortega, si no que ademas alardeas de ello.

Ignorante y orgulloso, combo perfecto.
#17 Vaya, #11 ha pinchado en hueso. xD
#42 Vamos, que ni puta idea de lo que hablas.
#8 Sin duda, más que tú y que yo, miles de veces más. Por eso lames su bota, por lo mucho que ha trabajado.
#6 Por lo menos tuvo la idea... Nadie impide que te montes tú la empresa que hizo Amancio.
#21 Mejor móntala tú, que tienes pinta de ser una persona muy espabilada.
#36 Gracias, no pensaba que te dieras cuenta de ello {0x263a}
#6 Bueno. Ha montado un pepino de empresa. Como el trabajo concretamente no es lo que más valor añade hoy , posiblemente lo ha conseguido asumiendo los riesgos y tomando las decisiones adecuadas
#23 Ya, y tu amigo Stalin obtuvo el poder en la Unión Soviética y lo mantuvo durante décadas asumiendo los riesgos y tomando las decisiones adecuadas.

Tus ídolos.
#33 Stalin tenía una empresa de ropa? No jodas...no tenis ni idea
#37 Tus fetichismos no me interesan.
#39 Uy, porque no los conoces :roll:
#6 Puedes seguir su ejemplo. Empezo con una merceria en Coruña...
#24 Y trabajó mucho, mucho... No como tú.
#3 leéte la constitución española. El artículo 128.1
#13 Habla con tu amado líder. Aparte, ¿Estás defendiendo robar lo que es propiedad privada?
#15 defiendo la constitución, tu no?
#13 Léete el artículo 33. Enterito
#44 Si, enterito . Los artículos no se contradicen :

El artículo 33 reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia, pero añade dos límites muy importantes: su función social delimita su contenido, y la privación de bienes solo puede hacerse por utilidad pública o interés social, con indemnización y conforme a la ley.

33: existe propiedad privada.

33.2: esa propiedad no es absoluta; tiene función social.

128.1: toda riqueza, también la privada, queda orientada al interés general.

33 dice “hay propiedad privada” y 128.1 dice “esa propiedad no está por encima del interés general”.
#45 Te olvidas el

33.3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes
#46 Ciertamente, seguramente no se le puede quitar directamente. Pero vamos, solo hay que poner leyes para limitar esa obscenidad.

Impuestos reales a esta gente para que no pasen de 500 millones o menos. Y si no quiere contribuir, que se largue. Esta gente es la que da problemas reales a la sociedad, no hay más que ver EEUU y sus billonarios.

así que siendo un peligro, habría que legislar y ponerles vigilancia por su peligro extremo... hasta que los dejemos en meros ricos sin peligro.
#47 Vamos, que eres un ladrón en potencia. O dictador pero con menos poder.
#51 No has respondido, estás a favor de la constitución? porque lo que yo digo es lo que dice la constitución.

A ver si el dictador vas a ser tu.

Lo que yo digo no es robar colega. Lee la constitución.
#3 pues que debería de estar prohibido que una persona gane semejante cantidad de dinero, es peligroso para la democracia
#26 Desarrolla la gilipollez, por favor
#3 No tiene puto sentido que las rentas del trabajo estén más cargadas que las rentas del dinero.

Pongamos que le quitasemos un 90% de impuestos a Amancio. Aún así recibiría 390 MILLONES.

No creo que eso afectase a su nivel de vida ni un mínimo.
#28 Toda la razón.
#20 A ver, son temas distintos. Las rentas del capital tributan a un 25 cuando te lo bajas al bolsillo porque hacienda le ha cobrado otro 25 a la empresa. Con lo cual al bajártelo al bolsillo hacienda ha cobrado un 50%.
Pongamos que es una pyme y que el dueño cobra 100k de beneficios. La pyme paga 25 k y el otros 20k. No sería justo meterle un 25 más un 45 por ejemplo. Así desincentivas la inversión y terminaría pagando un 70
En tu caso, si son rentas del trabajo, hacienda te cobra a ti ese 40.

Otra cosa es que me digas ( ahí estamos de acuerdo) que el capital financiero como dividendos especulativos tendrían que tributar más. Ahí completamente de acuerdo.
#29 Yo no opino así.

La empresa factura, desgrava gastos, costes, genera una actividad, paga nóminas y sobre los beneficios paga un 25% de impuestos.

El accionista, no genera actividad, no trabaja y se lo lleva crudo y paga muy pocos impuestos.

¿Si la pyme le paga en nómina de 100.000€ al dueño porque trabaja en la propia pyme cuanto paga el dueño?

A ver tampoco es cuestión de irse a extremos, si estamos de acuerdo en que el gana 2000 o 5999€ paga un 19% es mucho y el que ingresa 3200 millones paga un 30% (que hace 6 años pagaban un 21% creo) es poco podemos ir a firmar a la notaría un acuerdo seguro xD

Creo que hay que ajustar bastante pero si haciendo matemáticas exactas el ajuste es equitativo te doy mi voto.
#35 Pones un buen ejemplo. El de que pasa si la empresa le pagará 100k al dueño como sueldo.
El resultado es que más o menos pagarían lo mismo. Aquí entra el juego de la ingeniería fiscal. Lo ideal sería ponerte un sueldo bajo. ( digamos 20 mil al año) de ahí solo tributas, pongamos un 19%. ( y ya lo tienes en el bolsillo) de los otros 80K , pagas el 25% como impuesto de sociedades y cobras 60k como accionista y al ser rentas del capital de ahí otro 25. Te ahorras en ese sueldo, pero hacienda…   » ver todo el comentario
Muy razonable todo.

Un trabajador a partir de los 600.000€ tiene que tributar el 47% y en cambio con 3200 millones en dividendos, sin trabajar, pues tributa al 27% (hace poco al 23%).
#2 A partir de los 60000 es el 45...
#4 Pues acabo de mirar la tabla y pone 47 por 100.

sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Programas_ayuda/Retenc

De todas formas tampoco me importa demasiado la diferencia, es el fondo lo que me preocupa.
#5 No me has puesto nada
#5 Tb te digo que la realidad no suele ser esa. Inditex se comerá un 25 ( igual con bonificaciones) y el se lo bajará a una patrimonial donde subirá gasto y pagará el 25 del resto. No creo que se lo termine bajando al bolsillo
#2 Hay que sumar un 25% de impuesto de sociedades que ya ha pagado la empresa, o sea que más o menos queda igual.
Lo que no es razonable es que haya que pagar un 47% en ambos casos.
#9 La empresa ha pagado un 25% sobre los beneficios no sobre lo facturado y un trabajador paga sobre lo “facturado” luego puedes desgravar alguna cosilla pero bueno.

En cambio el dividendo se le paga al accionista y el accionista paga poquísimo por ese ingreso.
#25 La diferencia es que lo facturado por una empresa son ingresos brutos, y hay que descontar todos los gastos para obtener los ingresos netos.
Y sobre esos ingresos netos o beneficios es sobre lo que se tributa.

Tú nómina son ingresos netos.
#2 Antes la empresa ha tributado un 25% por impuesto de sociedades. Total, alrededor del 50% . Nos parecerá mucho o no ( yo soy partidario de que fueran progresivos) pero no es un 27. Edito. Y si dices que tributa además al 47% , la tribulación es doble. Me parece bien. Te vas a 3/4 partes del beneficio en impuestos
#10 Pero la empresa genera actividad, tiene un montón de gastos, costes, desarrollo, inversión, nóminas etc y sobre los beneficios paga un 25%.

Vale perfecto.

Ahora tú, como trabajador si ganas 1 millón de euros sobre los últimos 400.000 pagas un 45-47%, ¿no? También tienes gastos, costes y tienes que apechugar, ¿no?

Ahora, Amancio Ortega, jubilado, sin trabajar, por derecho de sus acciones, le dan en dividendos 3200 millones, ¿ y paga menos impuestos que tu?

A mi no me parece bien, ni me parece progresivo.
Pues de entrada Inditex ha pagado su correspondiente impuesto de sociedades. Despues del pago quedan unos beneficios de los cuales un % se reparte en dividendos (si, tu tambien puedes cobrar dividendos como Amancio Ortega, solo tienes que tener acciones de Inditex)

Despues los dividendos pagan impuestos segun la tabla adjunta:

Hasta 6.000 €: 19%.
Entre 6.001 € y 50.000 €: 21%.
Entre 50.001 € y 200.000 €: 23%.
Entre 200.001 € y 300.000 €: 27%.
Más de 300.000 €: 28%-30%

Luego la empresa de…   » ver todo el comentario
#22 La tabla adjunta que es otra vergüenza del impuesto progresivo.

Osea cobras 2000€ putos euros y te crujen un 19%, con 2000€ no puedes ni comer al año y en cambio hasta no hace mucho si ingresabas 1800 millones en dividendos te crujían un 23%.

Es verdad que en los últimos años han subido del 21, al 23, luego creo que fue 27 y ahora hasta el 30. Pero a los de abajo nos les han beneficiado absolutamente nada.

Es que donde he reprochado yo a Amancio Ortega, desde el inicio estoy criticando que para mí la tributación del capital financiero (capital mobiliario) no es progresivo.

Bueno, la culpa de todo es de Podemos, que por cierto algo si que se tocó porque creo recordar que en 2020 estaba al 21%
#30 Esa tabla es la tributacion de dividendos.

¿Quien ha dicho que la culpa es de Podemos? Lo que he dicho es que Podemos estuvo en el Gobierno una legislatura y mucho criticar a los Amancios Ortegas o Roigs...pero siguen tributando igual que antes de que estuviese en el Gobierno y eso que venian a cambiar el mundo.
#2 edit por repe
No lamo la bota de nadie. Solo digo lo que es una verdad palpable.
Más que tu
Nah, calderilla.

menéame