edición general
127 meneos
1292 clics
El actor James Van Der Beek, de ‘Dawson crece’, muere a los 48 años

El actor James Van Der Beek, de ‘Dawson crece’, muere a los 48 años

El actor James Van Der Beek, conocido por su papel de Dawson, el protagonista de la serie adolescente Dawson crece (Dawson’s Creek, en el original en inglés) de finales de los años noventa, ha muerto este miércoles 11 de febrero. El intérprete fue diagnosticado con un cáncer de colon en verano de 2023 e hizo público en noviembre de 2024 y en los últimos meses sus apariciones públicas eran muy limitadas.

| etiquetas: james van der beek , dawson crece , obituario , muerte
#5 No se si muchos recursos. Salió hace poco que estaba vendiendo cosas personales para pagarse el tratamiento.

meneame.net/story/actor-james-van-der-beek-ve-obligado-subastar-cosas-
#8 A ver, en Estados Unidos con lo del cáncer suele pasar eso de que ciertas clínicas te ofrecen tratamientos especiales a precio de oro, igual era algo de ese estilo. En 2024 murió Shannen Doherty de cáncer y ya comentaba que se estaba arruinando por un tratamiento experimental que no le cubría el seguro. No los culpo, al final en ese tipo de situaciones estás entre la espada y la pared, pero siempre me parecieron timos porque no existen los tratamientos mágicos y la mayoría termina cayendo después de haberse dejado millonadas.
#10 tratamientos especiales?? perdona, cualquier tratamiento tradicional arruina la vida a un estadounidense medio, muchos seguros no cubren el total del coste y genera deudas tremendas... no miremos a "tratamientos experimentales" ni terapias pepineras o cuentos chinos...
Meme autorreferencial. DEP.  media
#9 en el primer episodio de la serie sale una katie holmes adolescente absolutamente espectacular
#20 Los primeros episodios estaban bien. Luego desbarra.
En EEUU hasta los ricos se arruinan pagándose el tratamiento de cáncer www.meneame.net/story/actor-james-van-der-beek-ve-obligado-subastar-co
#12 es una vergúenza que un pais le dedique tantos millones a las armas y a la sanidad de su pueblo mierda! Lo peor es que ese modelo lo quiere y lo está implementando la derecha en muchas comunidades aquíe en nuestro país con los votos de mucha gente.
#17 sin ir más lejos el otro dia discutiendo con un "amigo" él sostenía la gilipollez esa de que los impuestos son un robo y que cada uno debería pagarse su propia sanidad. El iluminado tiene cincuenta y pico años ya y trabaja poniendo y recogiendo hamacas en la playa.
#17 Deberías saber lo que le dedican a la sanidad, lo mismo te sorprende, porque no es poco. Pero es no eficiente.

Putada lo de este hombre. Dawson marcó una temporada.
Super joven, DEP
#1 DEP, el cáncer es una putada.
Dawson ya no crece.
Dawson nace.
Dawson crece.
Dawson se reproduce (6 hijos).
Dawson muere.
#7 too soon

Pero positivo por el juego de palabras.
Joder, qué putada, tenía que ser agresivo de cojones, que no duró 3 años.
#2 o no , el tratamiento contra el Cancer es muy caro en EEUU y los seguros ya sabemos como se comportan, sin dinero tienes pocas posibilidades de sobrevivir en ese pais.
#3 Nah, a ver, ese tío no sería multimillonario, pero tenía recursos. Creo que además el seguro del sindicato de actores suele hacerse cargo de ese tipo de tratamientos, y este seguía activo, que lo vi el año pasado en una serie de Amazon, y ya estaba chupado pero seguía rodando.
#5 Para pagarse el tratamiento de un cáncer complicado en EE.UU. debes ser millonario no basta con tener recursos. Mira la entrevista a Sergio Peris‑Mencheta sobre el coste del tratamiento en EE.UU que padeció, habla de unos $5.000.000

www.20minutos.es/noticia/5721027/0/tratamiento-sergio-peris-mencheta-e
#40 "Con la suerte de que, al pertenecer al Sindicato de Actores de Estados Unidos, tengo el mejor seguro posible"

Pero ya lo dice él. El SAG tiene un buen seguro, lo que pasa es que no cubre tratamientos específicos, que son los que les venden a famosos y ricos, aunque después no sirvan de nada

A ver, si el SAG no tuviese un seguro que cubriese estas mierdas... con la de pasta que tienen que dar alguno de los asegurados, casi era mejor que contratasen sanidad en otro país.
#2 el cáncer de colon uno de los más frecuentes y mas mortales por detrás del de pulmón
Dijo en su día que el único síntoma raro que sintió era que iba mucho al baño.

A mí me asusta mucho esto porque con ésto de la tiroides tengo lo que es el tránsito bastante alterado.

DEP.

#11 #6 #13
#21 Pídele al médico de cabecera que te dé cita para una colonoscopia y te sacas de dudas; lo normal es que ahí salga algo sí o sí. Yo conozco un par de casos y no iban más al baño, no cambiaron rutinas.
#23 Ya le comenté y se niega. Me gustaria hacer el cribado de deshechos ( pa ver si hay sangre en la caca) pero no entro en el grupo. Como no tengo antecedentes familiares... aunque bueno, recientemente me han hecho un body tac con contraste y no ha salido nada.
#24 ¿Ni una simple prueba de heces?
#31 #29 Osakidetza tiene una prueba de cribado anual.

Un amigo mío tiene antecedentes familiares y a él si que no le pondrían trabas.

Tengo 38. Y el cribado se recomienda para los habitantes de entre 50 y 75

www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/programa-de-prevencion-del-cancer-col
#24 y estás seguro que no has visto sangre en las heces (guiño, guiño)?

Lei que el cáncer de colon se puede detectar hasta con 10 años de anticipación con una colonoscopia, y si te lo pillaban con tanto tiempo era cosa de cortar un poquito y listo.

Me suena que a partir de los 40 se podía pedir o te recomendaban que te lo hicieras incluso.
#21 Cuando llegues a mi edad y gracias a la sanidad pública me llegan notificaciones para entregar una muestra de heces y comprobar si hay restos de sangre en ella. Si hay te citan de urgencias para una colonoscopia. Yo he tenido hipertiroidismo y estaba relativamente asustado con la posibilidad de tenerlo, ahora después de unos cuantos chutes del y-135 he pasado a tener hipotiroidismo y los del transito ha cambiado mucho.
(La verdad es que mi salud da un poco de pena, tengo de todo) :-> :-> :->
#2 o lo pillaron en fase 4 y allí es muy díficil de ser curado.
#11 Cuando lo pillaron era estadio 3, o eso ponían las noticias. Por eso me pareció poco tiempo. Conozco personalmente casos y miré en su momento la supervivencia. En estadio 4 sí, el 90% no llega a vivir 5 años, pero en el 3 actualmente ya más de la mitad sobreviven 5 años. No deja de ser tirar una moneda y elegir entre cara o cruz, pero tuvo mala suerte.
#2 Peor el de Xisco Quesada, que se lo diagnosticaron el verano pasado.
#34 Ese era páncreas y estadio 4. Ahí sí que como mucho aguantan un año o dos. Hasta que lleguen a buen puerto tratamientos como el de Barbacid ese sí que es sentencia de muerte.
ya no crece.
¿Se sabe si habia fumado o bebia mucho?

El cáncer de colon es provocado por
mutaciones en el ADN de las células del colon, originando un crecimiento descontrolado que suele comenzar con pólipos. Los factores principales incluyen dietas altas en carnes rojas/procesadas, baja fibra, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y consumo de alcohol. La edad avanzada (>45 años), antecedentes familiares y enfermedades inflamatorias intestinales (como Crohn o colitis) aumentan el riesgo.

Principales

…   » ver todo el comentario
editado.
#37 Te he entendido la primera vez, pero es que ese "aumento vertiginoso" generalizable no existe más allá de lo esperable una vez ajustado por demografía, estilo de vida y, principalmente, medios diagnósticos, aunque haya algunos aspectos enigmáticos (estaba pensando en el aumento de la incidencia de cáncer colorrectal en poblaciones jóvenes). Algunos tipos incluso han disminuido.
RIP.
Me encanto en The Rules of Attraction (2002)
Me sigue sorprendiendo el silencio mediático y científico sobre el impresionante aumento del cáncer que se ha producido en los últimos 30 años.
Será que los culpables pagan millonadas para que todo el mundo piense que es "lo normal".
No señores, no es normal.
#18 antes lo normal era que uno de cada tres niños no llegara a los 5 años. Ahora en serio, hay cánceres que han bajado como el de estómago (por los tratamientos contra la H. Pilory) y el de cuello de útero (por las vacunas).
#18 Hombre, hay aspectos enigmáticos en el aumento de algunos tipos de cáncer en ciertas poblaciones y en algunos aspectos relacionados con la interacción con otros factores, pero siendo uno de los campos con más publicaciones, pasta dedicada a la investigación, estudios longitudinales, y mayor transparencia en bases de datos nacionales e internacionales, con cientos de artículos estudiando aspectos epidemiológicos cada año... me parecen las tuyas unas afirmaciones bastante arriesgadas.
Que no te hablo de terapias ni de investigaciones. Por supuesto que la ciencia avanza y está muy centrada en encontrar mejores tratamientos y una posible curación.
Me refiero al AUMENTO VERTIGINOSO de casos de cáncer en la población general.
Tendrá causas definidas no?
O me vas a decir lo que se suele oír por ahí..."es que ahora vivimos más".
De risa.
#27 La industria alimentaria?
Los combustibles fósiles?
Las 2500 pruebas nucleares de la guerra fría que dejaron la atmósfera repleta de radiación?
Busca y encontrarás, pero no buscan causas, solo soluciones.
#18 o que de algo tenemos que morir y otras cosas están o bien erradicas o controladas.
Si lo juntas con otros temas como control de salud, hábitos alimenticios, ...

El cáncer es ahora mismo una enfermedad incurable en muchos casos

menéame