edición general
15 meneos
42 clics
Absuelven a un padre que fue condenado a una pena de cárcel por dar un “cachete” a su hijo de 11 años en Sevilla

Absuelven a un padre que fue condenado a una pena de cárcel por dar un “cachete” a su hijo de 11 años en Sevilla

La Audiencia revoca la sentencia inicial al tener dudas sobre cuál fue su intención, si hacer daño al niño o "simplemente conseguir que depusiera su actitud rebelde" en pleno "berrinche" porque no le dejaba ir a un partido de fútbol. La Sala también valora la "levedad" del golpe, que sólo le causó "enrojecimiento en la mejilla", frente a la versión de la madre, que habló de "bofetada" e insistió en pedir prisión para el padre.

| etiquetas: cachete , cárcel , absuelto , denuncia , padre , berrinche
#4 ¿tienes hijos? Muchas veces la gente habla sin saber lo que es tener hijos y educarlos.
#8 menuda chorrada... No tengo la capacidad de ejercer abuso de poder contra alguien. No me sale del alma por más frustración que tenga cascarle un bofetón a un niño u animal.

Si tú si, haztelo mirar.
#10 intuyo que no los tienes entonces. Como decía Lope: "el que lo probó lo sabe" y el que no, pues no lo sabe.
#10 #4, eso es que no.
#10 esta claro que no tienes la capacidad
#21 Por eso cuando venga un ladrón a tu casa a robarte y violar al perro, hay que sentarse y hablarlo como personas. Que es que no lo entiendes...
#22 estás hablando de tu hijo... Si lo educaste bien se presupone no es ni ladrón, ni violador.

Ahora que pongas en la misma categoría a ladrón y violador que a tu prole también es para hacérselo mirar.
#21 me alegro que estés tan cómodo en tu piel para decir en público que tu llevas muy bien el abusar de poder y violencia contra personas en inferioridad de condiciones.

Habla muy bien de ti :shit:
#10 parafraseando a #8 ¡Cuñaooooooo!
#33 por dios, después de este comentario me voy a ir a llorar a la cama... Me dolió, no tengo mucha tolerancia a la vergüenza ajena.
#44 ¡Váyase con dios!
#45 Cuando creía que no podía dar más vergüenza ajena se superó.
#48 ¡Qué lleve tanta paz como deja!
#51 ah vale... Perdón no sabía que tenias el freno de mano echado. Mis disculpas.
#8 Luego salen niños sin resistencia a la frustación pero el problema es de la sociedad...en fin.
#15 perdona, llegar a pegar a un niño de pura frustración. Es no tener resistencia a la frustración :shit:

Así que formas parte del problema de la sociedad, en fin.
#8 Como si no hubiera padres que no golpean a sus hijos... :shit:

Tú parece que sí, y que les zurras bien, y sólo vienes a justificarte.
Estamos gilipollas. Creo que todo el mundo entiende la diferencia entre un correctivo o una paliza.
#1 educa bien y no tendrás que cascarle a nadie...
Eres negligente con la educación y con 10 años el guaje se desmadra y tienes que corregir tu inutilidad con violencia.

Paga el guaje doblemente.
#4 ni todos los niños responden a todos los razonamientos ni todos los padres son doctorados en psicología.

Los que ponen en un mismo saco un cachete que un bofetón tienen un problema importante para entender el mundo.

Nota: nunca me han puesto la mano encima, y nunca se la he puesto encima a mis hijos... pero me arrepiento de no haberlo hecho alguna vez. Un cachete es un estímulo que cualquier infante entiende sin tener que estar explicando durante horas donde está el límite.

Ahora ya puedes llamarme maltratados o lo que quieras...
#4 educa bien dice... xD xD
#4 Hace 20 años, con 20 años y, sobretodo, sin haber sido padre, pensaba como tú.

Afortunadamente nací en los 70 y me cayeron pocas pero algunas ostias, lo que agradezco y me ha servido para entender que no todo es blanco o negro, hay infinitos grises.
#24 yo nací en los 90 (información tan inútil como la tuya, dicho sea de paso) jamás me pegaron, entiendo los grises.

Menuda estupidez de comentario, no hay por donde cogerlo.
#4 cuando seas padre, comerás huevos
#4 Es fácil hablar de "educar bien", pero hay que vivirlo para saber lo difícil que es eso. Un niño es una persona, y tiene sus propias ideas, opiniones, tendencias, emociones... los cuales a menudo no están maduros (por eso hay que educarlo). No hay una fórmula mágica: hay niños que responden a unos estímulos y niños que responden a otros, y no siempre agacharse y decir las cosas con calma y respeto produce el efecto que uno busca. Y está genial querer educar así, pero a veces tus…   » ver todo el comentario
#40 ya, a mi la disciplina positiva me parece una mongolada. Pegar a alguien al que le sacas 10 cabezas tampoco lo veo...
La firmeza no tiene que ir acompañada de violencia.
#1 no, no es tan claro

es violencia física y no debería estar permitida en ningún caso
#9 Una buena tollina educativa arregla muchas gilipolleces.

Dejaos de gilipolleces.
#12 estilo cromañon, enseñando a que con ostias se arregla todo :-D

Consecuencias demostradas por la ciencia
Un metaanálisis que revisó décadas de estudios sobre miles de niños encontró que el castigo físico se asocia con:

Aumento de la agresividad: El niño aprende que la fuerza es una forma válida de resolver conflictos.

Problemas de salud mental: Mayor riesgo de ansiedad, depresión y baja autoestima en la adolescencia y edad adulta.

Deterioro del vínculo: El niño deja de ver al cuidador como una fuente de seguridad y empieza a verlo como una fuente de amenaza.
#30 ¿Donde digo que con ostias se arregla todo? ¿Crees que a un padre normal le apetece pegar a su hijo?

Vuelvo a repetir que es un último recurso. Pero muy valioso y que no hay que tener temor a ejercer con proporcionalidad.
#1 Dos cosas que odio que se hagan con los niños:

* Que se les pegue.
* Que no se les pegue.

Efectivamente, darle una paliza a un niño o torturarle está mal, se mire como se mire, darle una bofetada sin fuerza o un cachete en el culo por que, debido a su inmadurez, es imposible razonar, eso no me parece mal, y todos los que hemos recibido una colleja a tiempo lo agradecemos cuando llegamos a adultos.
frente a la versión de la madre, que habló de "bofetada"

Edito esto porque he leído como el culo. Pero una bofetada no debería meter a nadie en la cárcel (leí que eran 11 años, y no era la edad del niño)

Estamos tontísimos. Y menuda hija de puta la otra
Ojo, que para tres meses de prisión igual ni la pisa, pero "También le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de su hijo, su domicilio, su lugar de estudios y cualquier otro lugar en que se encuentre durante un periodo de dos años."
#7 Le estaba esperando... y encontró esto para joderle vivo...
#37 eso es otra historia en la que no me posicioné aquí.

Pegar a alguien en inferioridad de condiciones es la solución del inútil.
#29 No hace falta violencia para enseñar límites.
No es "solo hablar", se puede mostrar tu rechazo absoluto a una actitud sin agresiónes físicas o verbales.
Posiblemente el problema sea que muchos padres han confundido la no violencia con no límites.
Por supuesto es muy difícil cuando están desbocados, pero a la larga funciona mejor
#35 Yo creo que no. Pero bueno, educa a tus hijos como consideres.
#36 claro amigo, cada uno educamos como mejor creemos o mejor podemos. Tú también haz lo propio, y recuerda que la violencia hacia el menor es delito.
Menuda bruja la mami
#3 no fue la que usó violencia contra el guaje...
#6 Usó la violencia institucional contra el padre, posiblemente por motivos espúreos.
#6 Hombre, si crees que forzar condenar al padre de tu hijo a una pena de prisión y alejamiento de su hijo por vete a saber qué motivación personal no es violencia es que estamos perdiendo el norte
Tengo unos hijos estupendos. Nunca les he dado una bofetada, pero si me pusieran un día de cárcel por cada azote que les he dado en el culete... igual me caía la perpetua.
#11 por mucho que lo digas en diminutivo sigue siendo pegar a tus hijos, ejerciendo abuso de poder contra ellos.
Las frustraciones al psicólogo...
#13 Lo siento pero no. La intimidación y la violencia proporcional es algo que entra dentro de la educación de los hijos.

Nunca he tenido la necesidad de dar un azote a mis dos hijas. Pero eso no quiere decir que no entienda que en algunos casos una buena guantada pone unos límites muy claros.

¿Estoy a favor de la violencia? No, pero entiendo que en algunos casos es necesaria.

Yo solo que que tengo un primo que su madre es psicóloga y siempre ha tratado de "razonar" con el. Y es una hez de persona.
#18 hay veces que se ponen tan intensos y desafiantes que no dan solo ganas de darles una ostia, si no de arrancarles el cuello. Sin embargo ningún modo de violencia es tolerable hacia los niños. Ni siquiera los gritos e insultos.
Qué muchos padres y madres lo hacemos porque llega un momento que nos desborda, nos sobrepasa y no somos capaces de hacerlo sin violencia, pues si, a veces pasa. Pero no está de más reconocer que no está bien, pedir perdón y sacar de ello una enseñanza para ambos
#28 Si todo eso es muy bonito. Pero deben conocer los límites. Y muchas veces no queda otra que la violencia. Siempre proporcional y como medida excepcional.

Mi experiencia vital (ya tengo 50 años) es que aquellos padres que han usado estas técnicas de "solo hablar" con los niños problemáticos, luego han generado adultos con muchos problemas. Incluso uno de mis mejores amigos me repite más de una vez "Si mi padre me hubiese metido una buena hostia a tiempo, muchos de mis problemas no existirían".

Y repito, es un último recurso. Pero no hay que tener temor a usarlo con cabeza.
#13 Verás, el problema de no ejercer el poder de padre o madre, es que acaban ejerciéndolo ellos sobre la familia. A veces, están haciendo algo, incluso peligroso, y no cejan por más explicaciones que les des, un cachete en el culo resulta de lo más eficaz.
Supongo que no tienes hijos.
#25 aquí todos suponemos cosas... Ejercer violencia contra a tus propios hijos de pura frustración, es la solución del incompetente.

Y lo haces porque puedes. Estoy segura que a tu jefe cuando hace el subnormal o pone en riesgo la integridad de los trabajadores no le pegas un bofetón, aunque merezca la corrección. Y sabes porque no le cascas? Por que no tienes el poder y entiendes las consecuencias.

Lo haces contra el chiquillo, porque tienes el poder y no va a ir a Comisaria a denunciarte.
#46 Si has leído el artículo, y tu comprensión lectora funciona medianamente bien, entenderás lo que dice la ley al respecto. Incluso esta ley tan moderna en el tiempo que tenemos, sabe diferenciar entre correctivo y violencia.
#49 le dejó la mano marcada... A mi alguien que quiero me deja la mano marcada y muy bien no me lo tomo la verdad.
Me encanta los que no tiene hijos diciéndoles a los padres cómo criarlos, desde sus teorías estériles... Son como los curas que te hablan de lo mismo, de las relaciones o del sexo .. qué asquito...
Y vaya hija de la grandísima puta la madre... Vaya como unas cuantas que se han visto con la facilidad de cons guir sus execrables objetivos, a través del bug legal que les permite ejercer la violencia institucional...
A la mierda todas estas personas, leyes e ideologías ...
#31 Mundos de Yupi + "superioridad" moral. Un cóctel que bien podría llamarse "el meneante".
#34 jajaja!!!
Muy buen análisis!!!
Necesitamos conocer la nacionalidad de la madre. Informen.
Hay niños de 13 años que van a probar la prisión en Suecia...

menéame