edición general
8 meneos
608 clics

5 formas sencillas de perder grasa abdominal

Este problema no se limita al simple acto de vestir ropa que se ajuste a los gustos personales. Se ha demostrado que la grasa abdominal puede poner en peligro la salud. Puede causar numerosos y graves problemas de salud, entre ellos presión arterial alta, niveles elevados de azúcar en la sangre y problemas relacionados con el colesterol. Asimismo, aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

| etiquetas: salud , nutrición , deporte , grasa abdominal
- Comiendo menos
- Comiendo menos
- Comiendo menos
- Comiendo menos
- Comiendo menos
#1 Comer lo que necesites, el comer menos no garantiza que pierdas grasa abdominal, lo digas las veces que lo digas.
#3 comer lo que necesitas evita cogerla, pero no la reduce.
#3 Entonces ¿cuando hago ayunos porque baja mi barriga?
#19 por qué rezas mucho.
#19 creo que se suele confundir hinchazón de barriga con grasa abdominal
#37 Bueno, en mi caso lo que baja es la grasa claramente porque si aprieto con los dedos se nota menor capa de grasa ya que debajo están los abdominales.
Hace años sí que tenía hinchazón y lo sabía porque cuando bajaba venía una serenata de pedos brutal.
#3 pues si.
Es un modo eficaz de perder grasa.
De hecho, te diría que es casi el único, Ozempic mediante.
Y no. El deporte no adelgaza. Adelgaza y pierdes grasa cuidando mucho la ingesta de eso que llaman alimentos.
#1 Prueba a decirle a alguien que fuma un paquete al día que tiene que fumar menos, solo 1 cigarrillo al día, el resto de su vida. No puede dejar de fumar completamente, pero tampoco puede fumar más de 1 al día.

A que termina volviendo a fumar su paquete por mucha fuerza de voluntad que le ponga.

Pues esto es un régimen. Es imposible mantener de por vida el peso ideal una vez has engordado con la fuerza de voluntad.
#4 haz deporte, cria musculo y vigila la dieta

Generalmente, si quieres, puedes.

Sino quieres o no lo quieres con suficiente fuerza, no lo conseguiras.... generalmente, vaya
#6 Generalmente, si quieres, puedes.
Sino quieres o no lo quieres con suficiente fuerza, no lo conseguiras.... generalmente, vaya
Esta frase es una bobada de los gurus ridículos papanatas vendehumos.
#4 el problema son los régimenes drasticos, los que buscan conseguir un cambio express pero no hay intencion de integrarlos para siempre en tu vida, o lo que comúnmente llamanos "operacion bikini". Cuando se dejan se vuelve a engordar porque la persona realmente no ha aprendido a comer ni a meter ejercicio de forma regular en su vida para no estar en constante superavit calorico que le vuelva a hacer engordar. Y no se pueden mantener de forma permantente porque son dietas express, no son sostenibles a largo plazo porque son muy restrictivas y no hay dios que lo aguante
#24 Error de planteamiento: No hay que hacer régimenes drásticos ni leves, hay que comer bien.
Salvo que por razones médicas justifiquen que apliques un régimen.
La mayoría de la población convencional no debe de hacer ningún tipo de régimen, se debe de comer bien, bueno y con una cantidad de comida razonable. Y con eso no estas gordo ni enfermo.
#25 yo grameo los ingredientes para tener un control de los nutrientes y calorias que meto, no como ultraprocesados, estoy muy pendiente de las etiquetas para que no me cuelen azucar donde no lo considero necesario y casi nunca como fuera. Cuando veo que he cogido peso hago un reajuste del menu para rebajar las calorias y estar un poco en deficit, y si al contrario estoy mas a tope con el gimnasio y pretendo coger mas musculo me pongo un poco en superavit.
No se si es lo que tu llamarias un…   » ver todo el comentario
#28 No hace falta gramear nada, estas hablando de comida no de cocaina para comer una cantidad de comida razonable y adecuada. :troll:
No se trata de rebajar las calorias, error grave, se trata de que las calorias que comas sean de calidad.
Las personas normales no hacen toda esa lista de cosas que cuentas, el común de los mortales no tiene entrenadores ni gaitas.
Se trata de hacerlo sencillo, come poco (la cantidad de comida razonable que necesitas, no se trata de pasar hambre, dicho de otro modo no vivas a base de pegarte perchadas constantemente) , bien y variado=> Así estarás sano.
#4 Dejate de excusas, yo baje 50kg sin hacer ejercicio solo comiendo menos, sin dieta, sin picar entre horas y comiendo cosas saciantes.
Lanzallamas, picadora, trabajar en el hormiguero, Cross fit.
#2 Son 5, te dejas la heroína
#7 cierto, la daba por incluida con lo de trabajar en el hormiguero
#Teahorrounclick Haciendo lo mismo que para reducir los demás tipos de grasa corporal. La única diferencia, y se sabe desde hace años, es no cenar justo antes de irte a dormir.
#5 inlcuso en lo de no cenar antes de dormir soy un tanto esceptico, no creo que si comes las calorias que consumes vayas a acumulae grasa por la hora a las que las comes en un magico desafio a las leyes de la fisica.
Otra cosa es que para mucha gente esas calorías sean menos practicas por no tener una utilidad saciante y les lleven a comer mas a lo largo del dia, pero le juego lo que sea a que quien come 2.000 calorias y consume 2.000 calorias no engorda.
#9 Efectivamente si comes lo que necesitas no engordas. {0x1f44f}
#12 ni adelgazas :troll:
#33 Si estas gordo es porque has comido más de lo que necesitas si eres una persona convencional sin ningún problema médico.
Y te mueves menos que una estatua. :troll:
#35 Tengo un amigo que dice que realmente solo ha engordado un 1% al año, que su problema no es la comida, son 30 años de interés compuesto.
#36 Le dices que es un cachondo y le das un golpecito en la espalda de mi parte. :troll:
#9 No sé trata de " no cenar antes de dormir". Se trata de ayunar sufientes horas para que las células utilicen las reservas que tienen en las mitocondrias.Y aunque ingieras más calorías en dos comidas que en tres terminas reduciendo peso. Obviamente el plazo de ayuno debe ser largo, 18 horas sin consumir calorías.
#13 aunque ingieras más calorías en dos comidas que en tres terminas reduciendo peso

¿Puedes indicarme un estudio que demuestre que puedes perder más peso comiendo más calorías por las horas a las que las comes? Hace un tiempo estuve buscando información sobre el tema y no encontré nada. Todos los estudios sobre ayuno intermitente que daban esos resultados tan estupendos no contaban calorías, al menos los que yo encontré.

Mi conclusión mirando el tema era que el ayuno ayuda a perder peso porque ayuda a comer menos calorías, nada más, al final una caloría es una caloría y como diría Homer, en esta casa respetamos las leyes de la física.
#13 Hablas de mitocóndrias y me viene inmediatamente a la mente esta saga de juegos {0x1f61c}  media
Falacia de libro, no se puede perder grasa localizada la pierdes sistémicamente o no la pierdes.
#0 Perogrullo presenta:
1. Evita cenar justo antes de la hora de dormir.
2. Adopta una dieta equilibrada. Come bien, variado y sano.
3. Evita los alimentos ricos en carbohidratos altamente procesados y refinados, Evita los alimentos ricos en azúcar y calorías.
Reduce tu consumo de alcohol y deja de fumar.
4. Duerme lo suficiente
5. Haz ejercicio
5 consejos básicos sobradamente conocidos.

Por otra parte, cualquiera que crear que perder grasa abdominal es sencillo, es que nunca ha estado gordo.
#14 Pierdes grasa de cualquier otra parte del cuerpo antes que de la zona abdominal, se resiste a abandonarte. :troll:
Comer sano y equilibrado y hacer ejercicio ... aunque sea un poco.

Y dejar que casi todo te resbale ... Si lo puedes solucionar lo solucionas y no se puedes ni te amarges.
Yo con hambre no puedo dormir.
#20 Nadie te ha dicho que te vayas a la cama castigado sin cenar. :troll:
5 formas sencillas:

+ Cambia la hora de la cena, es decir, reestructura todo tu horario y, probablemente el de tu familia.

+ Cambia tu dieta. Cocina más, aprende más recetas.

+ Evita alimentos a priori mucho más apetecibles por otros, a priori mucho menos apetecibles.

+ Dedica más tiempo a dormir, de ese que te sobra todos los días entre el trabajo, los quehaceres domésticos, la familia y, si tienes suerte, algún hobbie.

+ Dedícale tiempo, esfuerzo y, probablemente dinero (gimnasio o lugar…   » ver todo el comentario
#23 Esto no se aguanta disculpa=> Evita alimentos a priori mucho más apetecibles por otros, a priori mucho menos apetecibles.
Puedes comer cosas perfectamente apetecibles y que sean sanas.
Todo depende de los ingredientes que uses.
+ Dedícale tiempo, esfuerzo y, a hacer deporte.
(esto tampoco se aguanta=> + Dedícale , probablemente dinero a hacer deporte. Puedes ir a parques, dar una vuelta en bici, mil actividades absolutamente placenteras y gratuitas. Incluso en tu hogar puedes hacer cosas.
Parece una lista de quejas absurdas de alguien que no quiere hacer nada para cambiar.
Mito: hacer chorrocientas mil abdominales no va a hacer que pierdas grasa abdominal.
Resumen

Evita pan, pasta y harinas

Todo tipo de aceites muy procesados, evitar lo frito

Comer lo necesario

No cenar

+moverse

menéame