Sobre política y políticos.
475 meneos
795 clics
El Constitucional examina el desprecio del Supremo a la palabra de seis periodistas en la condena al fiscal general

El Constitucional examina el desprecio del Supremo a la palabra de seis periodistas en la condena al fiscal general

El Tribunal Constitucional resolverá por primera vez en su historia uno de los casos más polémicos de la historia judicial de España. Y deberá contestar a la pregunta de si despreciar el testimonio de periodistas que se acogen a su derecho al secreto profesional vulnera el derecho a la presunción de inocencia del procesado por revelar secretos a esos mismos periodistas.

| etiquetas: constitucional , examina , desprecio , supremo , palabra , periodistas
179 296 1 K 403
179 296 1 K 403
Comentarios destacados:                    
#1 Harían un gran servicio a la credibilidad de la justicia si anularan esta sentencia infame por unanimidad. Igual el Supremo desbocado a la derecha tomaba nota.
Harían un gran servicio a la credibilidad de la justicia si anularan esta sentencia infame por unanimidad. Igual el Supremo desbocado a la derecha tomaba nota.
#1 Estando en parte de acuerdo contigo, realmente creo que anular ésta sentencia no es hacer un favor a la credibilidad de la justicia; de hecho, es todo lo contrario: constataría realmente, y no con meras conjeturas, que la justicia es un chiste.
#6 Creo que los jueces progresistas del Constitucional no tendrán ninguna duda de que esta sentencia del Supremo fue por motivos políticos y totalmente prejuiciada, sin atender las declaraciones exculpatorias de los periodistas, así que tendrán que anularla. A partir de ahí, ¿que es mejor para la justicia? ¿que siga la división progresistas-conservadores también en el Constitucional, casi sin importar los hechos juzgados, solo por el transfondo político del asunto, o que rompan con esa dinámica y voten en conciencia?
#7 Comentas de dejarlo pasar para que la credibilidad de la justicia no se vea mermada? Por el bien de España?
#21 Si, dice eso ... tapar la mierda y que no se vea.
#21 #24 Si leéis mi comentario en 1, entenderéis que sostengo exactamente lo contrario..:palm:
#45 Si ...salvar el prestigio de la justicia= manta y a otra cosa que no se vea la peste-

Yo soy de una época donde las cosas no se tapaban; se denunciaban.
#6 la justicia no tiene credibilidad, enmendar sentencias ridículas y politizadas al 100% como esta es lo menos que pueden hacer.

La sola idea que exponen en la sentencia que no saben quién ha filtrado el correo pero el que lo ha hecho lo hacía con conocimiento del FGE, es simplemente delirante y absurda en si misma. Si no saben quién ha sido, de dónde infieren que lo hacía con su conocimiento, esa inferencia se tiene que demostrar no basta con intuirla. Aparte se demostró que el acceso a esa…   » ver todo el comentario
#9 ces *
#8 lo del presidente del tribunal que dijo que iba a redactar la sentencia es mucho más que eso; era decir que ya habia sentencia condenatoria, porque la encargada de redactarla era una jueza progresista, y fue apartada y aunque hubo denuncia de las declaraciones del presidente no se admitio a tramite.
#8 A mi me mata lo q dices:

100 personas tienen acceso a ese email pero SOLO puede haberlo filtrado el FGE. Y luego sueltan 'o alguien por ordenes suyas'. Tocate los huevos: de esas 100 personas solo pudo ser alguien, q no saben quien, pero si saben porque: por ordenes suyas.

Y lo de los oeriodistas? Seria otro filtrador! A tomar por culo!

Y pruebas de todo esto? CERO.

O peor: q rl FGE borro su movil asi q toda esta pelicula q he soltado esta probada porque no hay pruebas pq ha birrado el movil.

Es la polla.
#6 Pues no, prefiero creer que hay mecanismos para anular sentencias injustas.
El chiste sería no cambiarla.
#6 ¿Y la justicia española no es un chiste? Chiste de derechas, para más seña....
#6 Una democracia sana es precisamente la que se enfrenta a aquellos problemas que pueden acabar con ella.

Un país con una justicia que muestra permanentemente una absoluta parcialidad, dependiendo a quién juzga y que encima se jacta de ello, con un sesgo ultraderechista tan marcado, con un mecanismo de control de jueces, desatados ideológicamente, completamente secuestrada por el fascio político, que no es capaz de controlarlos, jamás puede ser una democracia sana.

A veces he tenido la…   » ver todo el comentario
#6 En la justicia debe prevalecer la verdad o no será justa
#1 Lo único que podría restaurar algo la fe en la justicia no es que anularan la sentencia, deberían exigir que expulsaran de la carrera judicial a los jueces que han cometido esa locura.
#1 Cualquiera que siga con un mínimo de objetividad, aún sin ser jurista, este caso o la instrucción del célebre juez Peinado dudo que vuelva a tomarse la justicia ni medio en serio.
Pero el problema no lo tenemos solo la ciudadanía, lo tienen los jueces también ¿Se han parado a reflexionar lo que están haciendo? ¿O simplemente se la suda todo y los ciudadanos somos pobres mortales ignorantes al lado de su sapiencia (más bien prepotencia)?
#14 Los jueces obedecen órdenes.
#14 para entenderlo hay que entender el marco mental en el que se mueven. Están en guerra contra este Gobierno comunista que quiere destruir España. Cuando se está en guerra, todo vale, y más cuando tu moral conservadora y de extrema derecha te lo permite y justifica (el fin justifica los medios). Están en guerra santa contra el Perro Sanxez destructor de la patria. Saben que están corrompiendo el sistema, que están violando todo código deontológico y que están cometiendo tropelías. Pero para…   » ver todo el comentario
#14 Estan preparando el pais para hacer lo q hizo Orban.
#1 #2 No hay ninguna duda que una gran cantidad de jueces en éste país son muy partidarios de la derecha y la ultraderecha . Y con esa premisa actúan y retuercen las sentencias llegando a veces a estrangularla .
#62 Por supuesto, es q alguien de izquierdas no hace nada mal. Por eso no hay portadas de corrupción de nadie de Izquierdas.
#64 Cuando alguien de izquierdas (o del PSOE) hace algo mal, no se le suele defender. Ahí tienes a Abalos ¿Quien le está defendiendo?

Sin embargo eso no pasa con la derecha. Ni con los que no son de izquierda ni de derecha y critican a todos por igual...
#66
NI
Una
P*TA
noticia
de
la
Corrupción
Del
PSOE
en
Portada.

Ni una noticia de la UCO entrando a sede de Ferraz
solo 2 noticias sobre los EREs, nada solo se robaron 650 millones de euros, merece 2 portadas solo, no vayamos a molestar al PSOE
¿Noticias de Abalos antes del juicio? ninguna, aunque ya apuntaban.
#69 ¿Quieres que copiemos portadas de prensa sobre el caso Kitchen y el caso Ábalos?

Y ambos siendo casos condenables, uno es medianamente común (alguien mete la mano en la caja, como un Gurtel o similar) y el otro es usar un estado parapolicial para defender al partido del gobierno, sólo es comparable con el GAL o el caso Montoro.

Siento que la realidad no cuadre con tu historia. Que se nota que es lo que defiendes, crear un relato y venderlo.
#72 Yo comparo portadas de Meneame, no portadas de la prensa, pq la prensa las hay de todos los colores,

Y no sabia q tenia q elegiir una corrupción u otra, que no se puede estar en contra de la corrupción, solo de la corrupción del otro partido. Ya veo.

En ambos, siendo culpables como dices, hay 0 portadas de corrupción de gente metiendo la mano en la caja, como la gurtel. ¿Contamos cuantas portadas hay de la Gurtel, o vas a exculparla pq es corrupción normal?

Tampoco ha salido la Fontanera, que lleva una trama paraestatal para señalar a policias y jueces contrarios al gobierno, me parece igual de mal que la Kitchen
#74 Te voy a dar un consejo. Deja meneame, si tan descontento estás con él. A mí me cuesta más dejar un país dónde el 90% de la prensa esté escorada, por decirlo de una forma suave.

Y no he dicho que haya que elegir entre una corrupción u otra. Hay que ser consciente de la gravedad de una y otra. Lo mismo que es malo un ladrón y es malo un asesino torturador en serie. Pero uno es peor que el otro. Por lo que sea.
#64 Que en la izquierda haya golfos (que los hay) no impide que la derecha lleve en su ADN la estafa y la mentira, las grandes empresas, los jueces, militares y la mayoría de medios de comunicación y poderes económicos se escoran a la derecha.
Lo sabes de sobra, pero te gusta soltar perogrulladas para remarcar que "son todos iguales" .
NO no son todos iguales, en el PP son unos gestores de mierda, que además acumulan víctimas por su inutilidad, son una mafia que ahora se junta con fascistas y franquistas .
#97 TOOOODOS son malos. Toooodooos nos miran mal.
Pero hasta donde yo se, nos gobierna la Izquierda y el PSOE., q es quien más ha gobernado este pais en democracia, quien montó el sistema de justicia actual y quien le dio plaza a la mayoría de funcionarios.

Pero por supuesto, todos son malos, de derechas o de ultraderecha.

Y es normal q los poderes economicos sean de derecha, si la izquierda eso de trabajar no le va.
Hay que tenerlos bien gordos para condenar a alguien por revelación de secretos sin pruebas y con periodistas explícitamente diciendo que su fuente no fue el condenado.
#15 y que tenian la información antes que el fiscal
#15 Que tu prefieras creer que no hay pruebas no significa que no haya pruebas.
#33 No sólo no hay prueba; si siquiera se sabe quien filtró el correo. Se ha condenado a una persona por cometer un delito sin decir en la sentencia quien ha cometido el delito.
#34 Se le ha condenado por quedar probado que sabia que se cometía el delito. El correo se filtro por él o alguien de su entorno son su conocimiento.

Es como si condenan a un empresario por verter residuos tóxicos al rio, y el empresario pretender escudarse diciendo que él no lo ha hecho en persona. Que lo ha otra persona, pero como no se sabe quien de su empresa ...
Y la justicia le ha dicho; Es verdad, quizás no lo has hecho tu en persona, pero si esta claro que si lo ha hecho uno de tus trabajadores, ha sido con tu conocimiento y seguramente bajo tus ordenes (ya que de no ser así, le habrías detenido de cometer un delito).

Pero bueno ... relato, relao y relato.
#77 Y en ningún momento se investiga quien es esa persona. Es más, tampoco se investiga al resto de empresas que han podido verter esos residuos.

Todo muy normal, según tú. O según el relato que quieres vender.
#78 Y en ningún momento se investiga quien es esa persona.
¿ Eso lo afirmas o lo preguntas ?

Es verdad, podría ser otra "empresa" pero las pruebas apuntan a que no.
#81 Lo afirmo. A ese correo tenían acceso centenares de personas. Periodistas de diversos medio afirmaron en sede judicial bajo juramento que la fuente era otra. En ningún momento se investigó.

No hay ninguna prueba que diga que lo filtró el FGE. Hay indicios de ello, correcto. Pero también hay indicios que lo cometió otra persona. Curiosamente (o no tan curiosamente) sólo se investigaron los primeros, sin encontrar prueba alguna.
#82 Lo afirmo.
Que atrevida ha sido siempre la ignorancia.
:roll:

A ese correo tenían acceso centenares de personas.
Pero esas otras personas no llamaron a altas horas de la noche a un fiscal para que le mandase esa información a su correo personal de GMail (ya solo con eso debería haber dimitido) saliendo la información de los circuitos de los que nunca debería haber salido la información.
Ni ninguna de esas otras personas se les antojo destruir sus cuentas y dispositivos en el…   » ver todo el comentario
#83 Acabas de decir lo mismo que he dicho.

- Hay indicios que apuntan al FGE

- No se investiga a otras personas que tenían acceso al documento.

Y por cierto, mientes en decir "Los periodistas afirmaron que no recibieron el correo por parte directa del FGE (cosa que no es incompatible con que el FGE filtrase los datos)". Afirmaron categóricamente bajo juramento que conocían la fuente y no es el FGE. Es más, alguno dio indicios de por dónde buscar.

Tampoco es exacto que…   » ver todo el comentario
#85 Y por cierto, al PP no se le condenó por la no información que supuestamente había en esos discos duros. Supongo que es un despiste tuyo.

Y imagino que tu estas encantado con ello, por eso ahora quieres que se vuelva a repetir esa bochornosa situación, pero ahora con el PSOE. ¿ Tu buscas justicia o venganza ?

Lo del PP, los discos duros borrados 50 veces y luego a martillazos. Lo de no "saber" quien es M. Rajoy es un puto insulto a la inteligencia. Fue una vergüenza nacional y tu ahora pretendes volver a cometer otra, pero como ahora lo hacen "los tuyos" te parece de puta madre.
#86 Pues la verdad, si la supuesta justicia es condenar a unos y a otros no, me parece una no tan pequeña vergüenza. Pero vamos, es mi opinión.

Lo mismo que mi opinión es que no se puede condenar a nadie sin pruebas. Por eso de la presunción de inocencia y esas cosas. cosa que está visto que no te importa demasiado, sobre todo si no es de los tuyos.

Yo sinceramente creía que se debía condenar en aquel momento por destrucción de información. Así como mala práctica procesal por dejar tiempo…   » ver todo el comentario
#88 me parece una no tan pequeña vergüenza. Pero vamos, es mi opinión.
Y lo es, pero no porque se hiciera una mierda bochornosa con el PP a partir de ahora vamos a dar carga blanca a todos los partidos del gobierno a delinquir ¿ O si ?

Lo mismo que mi opinión es que no se puede condenar a nadie sin pruebas
No se condena a nadie sin pruebas. Otra cosa es que tu no quiera aceptar las pruebas.

Yo sinceramente creía que se debía condenar en aquel momento por destrucción de información.
Estamos de acuerdo. Pero si un asesino destruye el cuchillo, aun se le puede condenar por asesinato si el resto de pruebas apuntan a ello.
#89 Por supuesto que no hay pruebas. Hay un relato basado en indicios, y en no aceptar los indicios que van en otra dirección.

Que borrara sus dispositivos no es prueba que filtrara el correo. Ni que lo recibiera por Gmail (curiosamente después que periodistas tuvieran esa información). Pueden ser indicios, pero no son pruebas.

Que los periodistas afirmaran que tenían esa información antes que el FGE, que afirmaran bajo juramento que la fuente es otra, y que el primer artículo saliera publicado más o menos a la hora que el FGE tuvo el correo son indicios bastante serios en contra de ese relato. Indicios que no se han tenido en cuenta, ni ha habido una investigación seria sobre ello.
#91 Hay un relato basado en indicios, y en no aceptar los indicios que van en otra dirección.
Que asombroso ejercicio de proyección.
:roll:
#92 Y qué curioso que ignores todos los argumentos que están en contra de tu historia.

Bueno, quizá no tanto.
#68 Lee la sentencia. Ahí lo detallan.
#76 detallan que el fiscal lo filtro UNA EVEZ ERA DE DOMINIO PUBLICO Y CORRIA HASTA POR MOZAMBIQUE... Ergo no filtro ningún secreto, porque un secreto es algo que no sabe nadie.
Biban sus huevos, efectivamente lo filtró :troll: :troll:
#27 "supongo", "lo que no se", "no creo"...
No lo digo por esta noticia, pero creo que jurídicamente se está utilizando al TC como elemento superior al TS.. y creo que no debería ser así.
Luego , esta la pirámide jurisdiccional europea al que ambos deben acatar .. pero eso es otro cantar.
El Tribunal Constitucional (TC) tiene un sistema de elección más directamente influido por los partidos políticos que el Tribunal Supremo (TS), porque la mayoría de sus miembros son designados por órganos de origen político (Congreso, Senado y Gobierno). El Tribunal Supremo, en cambio, no es elegido directamente por partidos, sino por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque este órgano también sufre una fuerte influencia política en su renovación.
(Fuente: IA)
#13 El TC no pertenece al poder judicial, pero como tenemos el sistema de aforamientos que tenemos, para determinadas personas, el TS hace las veces de tribunal de primera instancia y, por lo tanto no existe otro tribunal al que apelar.
Por lo visto, lo que no se debe hacer es enviar un caso a Europa que sólo haya pasado por un tribunal nacional.
En cualquier caso, repito, todo esto es una anomalía por el sistema de aforamientos de nuestro país.
#19 no Ley del PSOE. Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía aprobada por el parlamento andaluz
#26 Supongo que la propondría el PSOE, no creo que fuera el PP, que además solía tener mayorías absolutas.
Lo que no se ya es como fue su tramitación.
#27 Es decir ¿Afirmas que si la ley la ha propuesto un partido que no te gusta los jueces no la tienen que cumplir?
#27 Bueno, es una ley y habra q cumplirla, no?

Tienes algun problema con q se cumpla la ley?

Si una ley no gusta q se cambie, pero se tiene q cumplir mientras este vigente.
#39 es una ley y habra q cumplirla, no?

No he dicho nada de eso, solo he dicho que es una ley del PSOE, por que quien la tramita es el PSOE.
#49 Entonces, estarás de acuerdo que estuvo mal que el primer tribunal no la cumpliera ¿no? Y con la sentencia del TC que les obligue a ello.
#52 Yo solo comento en base a lo que comenta el TC, y que aplicó una corrección a lo que se dictó previamente.

La gestión es cuestionable, pero de ahí a una condena como dictó el Supremo, pues no.
El que pueda hacer que haga.
Para esto las asociaciones de jueces, los fachas y los ultrafachas, no sacaron comunicados.
#60 Pero se te condena en base a lo que se acusa, no de un delito que te venga bien para la sentencia.

Se le acusaba de filtrar el correo, y eso no se ha probado.

Lo que si se ha probado es mala praxis (Esta el correo que le dice una subordinada de "si quieres esto, enviamelo por correo"), pero no se puede condenar a alguien de algo que no se le está acusando.

Y lo del borrado no se ha tomado en consideración para dictaminar la sentencia, que yo recuerde. (Aquí puedo patinar, que no recuerdo toda la sentencia)
#59 En temas referidas a la constitución, si.

Aunque es cierto que no está por encima del Supremo por defecto.
#87 Si el asunto es que nadie debe de filtrarlo, pero si por un casual el FGE y otro lo filtran, aunque ese otro lo haga antes y lo difunda a más sitios, ambas persona obrarían mal.

Lo que tenía que demostrar el Supremo es que al menos es el origen de una filtración, cosa que no han demostrado.

Si los informntes de los periodistas fueran a dar un informante que si uqe diera una pista, habría qie mirarlo. Ellos dicen que no fue el FGE, que es un B, pero sin sbaer quien es, es hacer más suposiciones.

Hay mala praxis si se envía un correo de trabajp a una cienta personal con información judicializada, pero por esp no se le está juzgando.
#41 Pero eso suele ser lo normal cuando se lleva a una instancia superior.
Los meterán en la cárcel en caso de riesgo de fuga o de posible destrucción de pruebas.
#54 El TC no es una instancia superior
#42 La cosa es ¿quien le dio el correo a Ion Antolin?

No veo que interesara ver todo el entramado.

Se llegó a un punto que se estableció que la fiscalía era una institución jerárquica, y con eso se estableció que fue el Fiscal General.
Es algo un poco absurdo, cualquier institución es jerárquica, y no por ello el jefe es el responsable de manera automática si un empleado comete una ilegalidad salvo que se tenga una prueba clara.
#56 Es q no se juzgaba todo el entramado, se juzgaba si el lo envió, no si el se lo envió a los periodistas.
Esta el correo que le dice una subordinada de "si quieres esto, enviamelo por correo" el borrado de moviles, etc.

No hay una camara diciendo "en este momento se filtro", hay indicios que apuntan a que lo hizo y borró sus rastros. Como en todos los crimenes, no hay una grabación de lo que ocurre, sino indicios que narran una historia.

Que aquí se quiera exculpar pq es el Fiscal del Gobierno Más Progresista de la Historia, me hace pensar que progresista es que jaleas la corrupción y las malas practicas del gobierno.
#60 El problema no es sólo que sea una historia basada en indicios. Es que nadie se ha molestado a investigar los indicios que apuntan a otros sitios, es más, se han ignorado convenientemente.

Y por cierto, al contrario de lo que dices, en muchos delitos sí hay pruebas. Yo diría que la inmensa mayoría de las condenas son con pruebas sólidas, no con "indicios que narran una historia"
#65 Yo no soy jurista, no se si se tiene q investigar o no en otros sitios. Me imagino q los jueces si lo son.

Pero seguro q como he dicho lo de los indicios que narran una historia, ya te lo pillarás como papel de fumar para desacreditar la causa, eso o cualquier cosa. Aquí la idea es proteger al soldado Fiscal
#67 Pero criticas a los juristas que dicen cosas en contra de la historia que quieres creer. Muy lógico todo.

Si no eres jurista, no tienes ni idea y no quieres opinar de lo que no sabes (que me parece muy digno), sobra tu comentario anterior. Pero resulta que tu ignorancia es selectiva. Sirve para defender a unos juristas, pero no para otros, juristas también que son manipulados y corruptos porque defienden lo contrario.

Muy lógico todo.
#70 Juristas habrá de todos los colores, que tu solo leas unos no significa que haya otros. Así q no me valen solo los Juristas que saca "eldiario"

Así que, mi comentario es que el TC está ocupado por el Gobierno, y que saldrá libre 7-5, siendo el TC un organo que no pertenece a la Carrera Judicial.

Y sobre la logica, podria decir lo mismo, que cada uno coge los juristas que le interesan ¿o tu has hecho una encuesta o has hablado con todos los juristas que hay?

Y sobre mi primer…   » ver todo el comentario
#71 ¿Quien dice que sólo leo unos? No proyectes tus métodos en el resto del mundo.

Y siento que reconociendo que no tienes ni idea ni tienes argumentos, quieras tener la razón y alegar tu desconocimiento como fuerza argumentativa. El Gran Hermano estará orgulloso de ti.
#43 Genial. Pues si tienen prohibido responder, pues entonces su testimonio mucho valor no tiene, ¿no?
#46 Por supuesto que tiene valor. No pueden decir quien ha sido pero sí quien no ha sido. Y muchos han coincidido en la misma declaración, de medios diferentes además.

Y por cierto, que no estén obligados a contestar no les exime de responsabilidad penal por falso testimonio. Si han mentido, deben ser juzgados y condenados por ello.
#46 #50 Pero al final es una situación absurda todo esto

Si al periodista A se lo filtro B, ¿a quién se lo filtro B? ¿el fiscal general, un secretario, un técnico....? Son muchos lo que tuvieron acceso al correo entre personal, gente que pudiera verlo "accidentalmente", ...
Supuestamente dicen que investigaron a todo el mundo.
#57 Puede ser que ese B tuviera acceso legítimo al documento. Es más, los periodistas afirmaron que sabían la fuente. Lógicamente, si la fuente no es de confianza, no lo van a dar por cierto.

Como dices, lo suyo es investigar a todo el mundo. Y eso deberían haber hecho, pero corrian el riesgo de encontrar otro candidato y que la realidad les estropeara su historia.
#63 Al Supremo le bastaría con que tener vinculado al FGE con una única filtración, dado que se le acusa de filtrar información.
Y le bastaría con demostrar que algún B, solo podía obtener dicha información por medio del FGE e imposible por otros medios.

Han rascado algunos B, pero no tienen la prueba en si.
#84 El problema es que más de 100 personas tenían acceso al correo. Es más, había pruebas (o indicios muy serios) que los periodistas tenían ese correo antes que el FGE. Desde luego hay pruebas que la información del contenido la tenían antes que el FGE.

Porque el FGE no es información primaria; el no tenía el correo. Se lo mandaron a media noche. Muchísima gente lo tenía antes.

Y sí, este caso lo que demuestra es que hay un caso claro de mala praxis en la fiscalía. O para decirlo de una forma menos rotunda, el control documental y que sólo puedan tener acceso a la información privada quien tenga un interés legítimo es bastante mejorable.
Pero si dijeron que la filtración la había hecho el fiscal u otra persona . Y le condenaron igualmente. Esos corruptos se pasaron la ley por el forro de los cojones.
Va a analizar igual q analizó otras tantas sentencias de los políticos corruptos socialistas. Saldrán limpios por 7 a 5.
Es tan previsible que una vez el Presiente dijo la sentencia antes de q se publicará
#2 échate a un lado guache que me pisas los pepinos. Vuelva usted al camino que hace rato que la linde acabo...
#2 En el caso de los EREs, no les exculpó, solo le dijo a la Audiencia Nacional que los jueces no pueden obviar leyes, por injusta que fuera, y les mandó repetir el juicio.

Y no es comorensible el tema de los periodistas. Lo suyp es analizarlo y a posteriori descartarlo, pero no a priori, salvo que tengas un sesgonde confirmación y los periodistas te lo jodían.
#16 no fue repetir el juicio, si no que evaluaran la sentencia tomandonla ley del PSOE de Andalucía.
#16 Es que los periodistas no querían decir quien filtró el correo. Si se niegan a responder a las preguntas del juez, pues normal que se desestime su testimonio.
#38 el correo lo filtro (lo más seguro) Ion antolin. El q Le puso a un periodista, siendo secretario de comunicación " borra esto"

La cosa es ¿quien le dio el correo a Ion Antolin?
#38 Tienen prohibido contestar a esa pregunta, la propia constitución lo recoge.
#38 Pues entonces tendrá poco recorrido en el TC, ¿no?

Siendo que es un fiscal, entiendo que ha elegido esa forma de reclamar por que piensa que algo se puede rascar por ahí.
#16 teniendo sentencia firme. Griñan y Chaves no entraron en la cárcel. Teniendo q entrar, no fue un policía a cumplir con la sentencia.

Eso ocurrió. Así q me importa una mierda el fiscal. El estado no encarcelo a 2 corruptos condenados y a los meses, el TC les limpio la condena.

Eso ha ocurrido.
#41 Igual la sentencia no era justa.

¿Qué argumenta el Constitucional?

Que no puede cometerse prevaricación, es decir, dictar a sabiendas una resolución injusta, al elaborar una ley de presupuestos, porque esta no es una resolución administrativa.



Yo no tengo ni un ápice de duda de las ilegalidades de esos dos. Ni de ningún político, seguramente más de la mitad de los andaluces, de todo lo que he visto del PNV en País Vasco y por supuesto algunas que le atribuyen al actual…   » ver todo el comentario
A mí lo que me gustaría es que esto sentase precedente y se persiguieran todas las filtraciones parecidas.
¿ Que desprecio ? Dieron su testimonio, se les escuchó y se sentenció un veredicto entre su testimonio y las otras pruebas.
Tribunal Constitucional convertido en tribunal de casación bajo la dirección del siervo Pulido.
Basicamente hasta que la sentencia no sea la que quieran los lacayos del presidente, no se hizo justicia y tienen que literalmente darles a ellos un papel y boligrafo para que le digan que hay que poner, si no es una sentencia injusta, se les pregunto por esas famosas fuentes, dijeron que ahhh no te lo puedo decir pero te juro por snoopy que no es esta persona, que es basicamente como decirte no fue el fue.... su secretaria xD, venga ok, ¿o porque se creen que no las revelan? porque obviamente la excusa esta a ese nivel.
ay ay ay el constitucional haciéndole la camita a pedrito.

No se como existe este tipo de tribunales ELEGIDOS POR POLÍTICOS a DEDO, fuera de lo que es la carrera judicial xD
¿Habéis visto los 6 testimonios?

Os vais a partir.

No hay caso. El del Constitucional digo.

Pero qué vais a ver... Jajaja.
Está clarinete que ese juicio ha sido un cachondeo, la corrupción es total y descarada.
Que levante la mano quien crea realmente en la justicia.
Hacen como que hacen pero al final encubren a los que se sacan la chorra.
Rojelios, la papilla, a desayunar.

menéame