Un tribunal federal de Washington ha suspendido cautelarmente las sanciones impuestas en 2025 por la Administración de Donald Trump contra la relatora especial de Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, al considerar que pueden constituir una restricción inconstitucional a la libertad de expresión.
|
etiquetas: albanese , eeuu , sanciones , trump
pero aquí somos demasiado estúpidos para usar el concepto de reciprocidad
como con los asaltos a barcos en aguas internacionales o el secuestro de nacionales europeos que hace israHell
Gran parte del esfuerzo que debería yacer la UE es garantizar la independencia tecnológica.
Ya sé que no va a pasar, pero bueno.que quede claro que algo se podía haber hecho.
Pero la dignidad hace tiempo que la perdimos.
No puede hacer nada de eso, en Europa, dentro de Europa, porque EEUU lo dice.
Si ves eso como algo normal y si todavía piensas que "qué de supone que debe hacer un tribunal europeo", es que igual tienes que darle una vueltecita.
Y no, nada de lo que ha hecho EE.UU es normal, pero eso no quita que la jurisdicción ante la que hay que recurrir eso es ante los tribunales federales estadounidenses.
Ésa es la cuestión que yo estoy planteando, la de la jurisdicción.
#17 Entonces las instituciones y tribunales de Europa tienen que intervenir en contra de las empresas estadounidenses que incumplen el ordenamiento europeo, pero no hay manera de que puedan dar amparo a Francesca Albanese contra decisiones administrativas estadounidenses.
El problema aquí es el sistema bancario, que aquí nos comemos el yanki para transacciones.
Otra cosa que se podría hacer es salirse del sistema yanki, pero que como quien oye llover.
#29 Justo venía comentando esa posibilidad, demandar a su banco por la aplicación de las sanciones
Es que es como si le ordenase al consejero delegado de Microsoft España que vaya a tu casa a darte una patada en los huevos. El señor ese dependerá de USA, pero está en España.
Un ejemplo menos gráfico pero más ajustado sería que le ordenase bloquear tu disco duro, si eso sólo se pudiera hacer desde España. Sigue siendo un delito cometido en España.
De todos modos, seguramente el asunto… » ver todo el comentario
Es lo que hizo a Musk jodidamente rico.
Una cosa es que no pueda pagar con su tarjeta de crédito, y otra que no pueda sacar dinero de su banco. Aquí el banco está acatando una orden de un estado distinto por miedo a lo que puedan hacer VISA/MC/USA contra ellos en el sistema swift, y eso está fuera del ordenamiento jurídico de USA, y entra de lleno en el ordenamiento jurídico europeo y de cada país de la UE, que no deberían permitir a los bancos este tipo de operativas ilegales.
Europa no hace lo mismo porque no le da la gana. No le da la gana porque Europa es una vasalla de lo que diga Washington, siempre, con Trump, con Biden, con Obama, con Clinton, con Bush o con quien pongan ahí.
Lo que tiene que hacer es en este caso, actuar contra las empresas estadounidenses que no están cumpliendo las leyes europeas en territorio europeo. Que no las cumplan debido a lo que le impongan en EEUU no les exime de respetarlas.
chinoeuropeo se enfrentarán a consecuencias penales aquíconfilegal.com/20260513-entre-dos-legalidades-cumbre-pekin-trump-xi-sa
Esto es algo humillante para Europa y debería ser intolerable por las autoridades europeas y no lo es...esto dice mucho de Europa, sus paises, sus gobiernos , su soberanía...
Une la línea de puntos
A empresas estadounidenses, pero que operan en Europa.
Y las sanciones tienen efecto por las operaciones que dichas empresas realizan en Europa.
Si dichas empresas operan en Europa sin ajustarse a la legislación europea, deben de ser sancionadas por la legislación europea.
Lo que no puede ser es que en Europa se respeten decisiones estadounidenses que contravienen el derecho europeo.
Una empresa extranjera no puede saltarse la ley en otro país, porque lo digan las leyes de su país.
¿Sabes lo que es la soberanía?
Supongo que también querrás que a un narco o a un terrorista les bloqueen sus cuentas en todo el mundo si un tribunal de un país lo ordena.
Que conste que no estoy de acuerdo con lo que han hecho a Albanese, pero supongo no es tan fácil eso que comentas.
Empezamos por ahí. Ya ni pretender
Que nivelazo tengo de inglés