Hace 2 meses | Por vicvic a abc.es
Publicado hace 2 meses por vicvic a abc.es

El Instituto de las Mujeres retira su solicitud para que se elimine la campaña y considera que se trata de «una obra de arte de la que caben diversas interpretaciones»

Comentarios

El_pofesional

#9 Pero entonces, ¿el meneo son buenas noticias o no? Que me pierdo...

J

#13 Depende. ¿Te interesa la noticia en sí misma? ¿O te interesa la publicidad a favor o en contra que se pueda hacer hacia Podemos?

El_pofesional

#78 A mí me interesa la noticia, por eso hablo de ella. Otros recurren a noticias de 2017 porque están de rabieta.

J

#83 Entonces es buena noticia. La bodega se libra de cualquier consecuencia y sienta un precedente para que no se emprenda una cacería en contra de publicidad similar.

asurancetorix
editado

#83 Ni siquiera eso, recurren de forma parcial e interesada porque si ponen la realidad completa no resulta tan "preocupante": cuando conocieron la objeción de David Bravo rectificaron la proposición de ley junto a él

El anuncio de que la proposición será enmendada se ha realizado a través de un artículo publicado hoy y firmado por su secretario general, Pablo Iglesias, junto con el abogado David Bravo [...]

Y es que el problema era la actuación administrativa en lugar de la judicial, por lo demás David Bravo sí estaba de acuerdo con el fondo de la proposición.

PD. Disculpas por continuar el fuera de tema, pero una vez planteado creo que es mejor aclararlo.

pedrario

#78 viendo su respuesta en #-76 yo diría que solo le interesa desviar la atención para favorecer al ministerio >igualdad-rectifica-reconoce-censura-valla-publicitaria-bodega/c076#c-76

Hace 2 meses | Por vicvic a abc.es

a

#78 Yo, personalmente, considero que Podemos está muerto. Valoro la notícia en función de lo que significa con respecto del feminismo.

Enfadade

#13 #78 Efectivamente, son buenas noticias que el Ministerio del Amor haya tenido a bien no censurarnos.

Gracias, Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la gracia de Dios, por haber sido magnánimo y no haberme censurado a mí, tu fiel lacayo.

Buenas noticias, caballeros.

Arriba, siempre arriba.

OnekO

#13 No, no son buenas noticias. Que el estado tenga que pedir perdón por censurar lo que no merece censura nunca puede ser una buena noticia. La buena noticia es que no anden tocando los cojones y se ocupen de lo suyo, que es luchar por un país más igualitario, cosa que no están consiguiendo.

f

#95 Supongo entonces que estas encontra de cualquier rectificacion por parte de entidades del estado no?

Findopan

#95 No es tan sencillo, luchar por un país más igualitario no es como seguir un manual para montar un mueble de ikea, ojala fuera así, pero no.

No hay camino marcado, nadie sabe a ciencia cierta que es lo correcto y que no, todo el mundo tiene una opinión muy marcada pero al final son subjetivas, esto es ensayo y error. Por tanto, si ha habido un exceso de celo o han pasado inadvertidas otras interpretaciones o simplemente se han dado cuenta de su error y han sabido rectificar, me parece más que correcto, ojala todas las instituciones.

a

#95 Las feministas no luchan por nada igualitario, eso ni siquiera se les ha ocurrido.

m

#95 Pues aquí han aparecido defensores a ultranza de esta censura, supongo que ahora se esconderán hasta la próxima vez.

Cómo añoro los 80 con el prohibido prohibir.

pedrario

#13 el meneo es una constatación de que son gente que actua con un criterio pésimo, y que es necesario denunciarlo públicamente y que haya repercusión para que se retracten de sus cacicadas.

Buena noticia será cuando no tengan poder para cometerlas de nuevo.

MAD.Max

#96 Podrían haber seguido por la linde, llamando a todos machistas y fascistas , como en otras ocasiones ¿se ha producido un cambio?

D

#13 Muy buena noticia.

nemesisreptante

#9 2017, cuando dices que empiezan a poner las mutas esas?

D

#67 a mi me pasó igual cuando Colacao quito la canción de "yo soy aquel negrito ..." que mierda de sociedad es esta!!!! Libertad!!!
O cuando la derecha censura a grupos como Sociedad Alcohólica, pero ya sabemos que "no es lo mismo libertad (la nuestra) que libertinaje (el de los rojos de mierda!!)"

h

#81 Sin duda, Espana es mejor desde que no se oye la cancion del negrito.

MAD.Max

#81 o como cuando en un anuncio institucional ponen a un ex-policía como maltratador?

J

#81 libertad para hacer apología del asesinato....

MAD.Max
editado

#67 pues a ver si en esos comportamientos estereotipados dejan a poner a los hombres como tontos ... Si en un anuncio, serie de tv, etc, tenía que aparecer alguien haciendo de tonto o que no se enteraba, siempre ponían a un hombre.

Pepa Pig, ya sabes, cambia el chip

J
editado

#9 Solo una puntualización: los trabajadores del instituto de la mujer son funcionarios públicos. Son técnicos. No dependen directamente de Podemos ni de quien gobierne.

PD: El instituto de la mujer existe desde hace al menos 30-40 años y llevan haciendo este tipo de cosas. Pero antes no estaba Montero al cargo del ministerio del que depende, así que estas cosas no llegaban a portada.

m
editado

#9: Yo apoyo que en Podemos y PSOE deberían reflexionar un poco sobre estas cosas, pero ahora mismo la mayor censura suele venir de la derecha, mira el juicio de los titiriteros, que no fue gran cosa en su resultado final, pero el proceso en sí ya es un castigo, o todas las multas de la ley mordaza, los antidisturbios que te impiden grabar, la multa de 600 000 € a una asociación contra la tortura, cuando quitaron a Jesús Cintora de RTVE, los juicios de Abogados "Cristianos", la persecución poniendo caras en la portada de un "periódico"...

https://www.teinteresa.es/espana/Razon-incendia-Twitter-curriculum-estudiantiles_0_697130442.html

o

#9 ojalá quiten también la ley mordaza antes de que acabe la legislatura que entre todos la aguantan

c
editado

#9 Podemos es facha.

m
editado

#9 Hablando claro ... Esto pasa por tener locas del coño activistas dirigiendo un ministerio. Surrealista

espero que el sentido común vuelva pronto

a

#9 La parejita que mangonea Podemos ya demostró su catadura moral cuando les publicaron unos versos satíricos que no decían nada que no sea evidente para todo el mundo (como llegar a ministra follando). Lejos de admitir la burla, presentaron una denuncia.

A partir de tal hecho no les admito el hablar sobre la censura, independientemente de lo que sea que digan. Simplemente no son quienes para abrir la boca.

Enfadade

#102 Ah, gracias por la puntualización.

Mira, #9, que dice #102 que esto ya venía de antes, pero no "llegaba a portada" porque Montero no era la ministra.

A ver, #102, ¿podrías por favor enlazar cualquier noticia donde se hiciera esto mismo antes de la llegada de Montero, aunque no hubiera llegado a portada? Por demostrar a #9 que tienes razón, más que nada.

Trigonometrico

#9 No es un problema de Podemos, es un problema de feminismo. El feminismo siempre miente.

El_pofesional
editado

#1 Explícanos tu comentario, por favor.

PD: Sólo estaba la primera fase cuando he preguntado. Gracias por confirmar lo que digo en #3

torkato

#14 O una mujer de "cuerpo no normativo". Si eres guapa y atractiva, es algo malo se ve.

LeConcubine

#14 dirían que son sus costumbres y hay que respetarlas y a otra cosa mariposa

Xantinpa

#14 Mentira, y lo sabes.

A

#14 Si hubiera sido un culito apretado de culturista en la valla no sé por dónde hubiera salido la muchedumbre de comentarios... Tengo un lío.. tú qué piensas?

D

#1 ten en cuenta también que hoy día se sancionan las "ofensas a los sentimientos religiosos"

Xtv

#17 Algunos lo que denunciamos es que hay una nueva religión, y que se está armando un arsenal jurídico para reprimir al hereje.

#1 La censura progre, ni más ni menos. Los comunistas siempre son dictadores porque de otra forma no pueden mantenerse en el poder.

MasterChof
editado

#2 #54 Han reculado y reconocido su error. ¿Qué más queréis? Se llama humildad. Esto es mucho más que lo que (no) hace ni hizo nunca la derecha (aún estamos esperando que pida perdón Aznar por apoyar la invasión y asesinatos de cientos de miles de inocentes en Irak) o la mala gestión del vertido del Prestidge...
Se trata de la actitud. Puedes equivocarte pero si para algunos, rectificar es una muestra de debilidad, mal vamos. Eso sí, tienes que cuidarte con la horda de vehementes, arrogantes y odiadores que está deseando sacar sus antorchas para machacarte. Este es el principal problema de nuestra sociedad: ni izquierdas ni derechas. La arrogancia, la soberbia, el juicio y el odio.

#3 Por lo que se ve por aquí, para muchos no es suficiente.

PD Por cierto, ya le vale al ABC usar la palabra "censura" cuando fue una "solicitud". Siempre habla un cojo...

#92 Bla bla bla bla bla. ¿A quién han destituído por esta cagada y por la de la panadería? A nadie. Que les follen.

D

#92 Bueno, ser humilde una vez tampoco es como para que tengamos que hacerles reverencias a su paso, ¿no? Siguen defendiendo leyes discriminatorias y siguen insultando a todo aquel que no piensa como ellos. (Incluyo a la derecha en mi crítica, obviamente, ya que también actúan así. Es solo que de la izquierda esperaría otra cosa.)

Gotsel

#92 si no llegan a recular muchos seguirian justificándolo, huyendo hacia adelante y tumbando cualquier crítica.

Aiarakoa

#92, sí, humildad, como con la ley Solo sí es sí: la cagan y, en lugar de admitirlo, empiezan en tropel:

- jueces fachas
- jueces machistas
- jueces prevaricadores
- prensa intoxicadora
- la Fiscalía lo arregló, ahora tendrá el Supremo que adaptarse

- ...

Más de 10 excarcelaciones, más de 40 rebajas de condena (entre ellas, las del caso Arandina por parte del Tribunal Supremo), y las que faltan por revisar, y las penas minoradas para casos futuros. ¿Piden perdón? No. ¿Admiten el error? No.

Entonces, ¿qué humildad? Ninguna.

cc/ #2 #3 #54

yolibruja

#54 A diferencia de los fascistas, que tienen que fusilar, enterrar en cunetas o exiliar a la oposición, porque si no no pueden gobernar a gusto.
Y si no les dejan, dan un golpe de estado.
Anda, deja de decir estupideces chaval, que estás... razonando fuera del recipiente.

J

#1 El tema es que esa propuesta quedó en nada, mientras la ley mordaza sigue vigente o leyes similares en contra de "los sentimientos religiosos" sí que están en marcha, puestas por otros partidos.
Pero esas no nos importan tanto.

POxtre

#1 Me cuelgo, que pa eso eres el primero. Sensura buena dices, pero lo mejor es publicidad buena y gratuita.
Se deben estar frotando las manos en esta bodega por la repercusión que le han regalado.
A partir de ahora veo florecer carteles con imágenes parecidas para llamar la atención de las perspicaces policías de la igualdad y así poder salir en los medios.
¡Bravo!

PapiReguetonero

#1 a ver cuándo castigan a quien haya dicho algo ofensivo para nosotros los anglófobos. "Gay" es una palabra que me resulta excesivamente ofensiva, sobre todo, habiendo tantos otros vocablos equivalmentes en nuestra lengua vernácula.

V

#1 De aquí a poco la degeneración será tal, que esto será totalmente realidad.

p

#1Pilar_F.C.Pilar_F.C. pasa que hay cola de gente esperando que nos expliques lo machista que se ha vuelto el ministerio.

txapapotie

#25 Realmente me sorprendió el elevado numero de comentarios pro-censura que se destacaron en esa noticia que aludes. Apestaba a manipulación.

infestissumam

#25 Todavía la siguen votando negativo, incluso con rectificación.

D

#25 Ahora están defendiendo lo maravillosamente humilde que es Montero por dejar de acosar a la bodega.

a

#25 Son la voz de su amo. Ahora dirán exactamente lo contrario de lo que decían antes y lo justificarán como siempre, con excusas inventadas para la ocasión.

thingoldedoriath

#25 Yo lo que veo más grave es que no reconozcan un cartel que lleva puesto allí en el Bierzo, alrededor de 10 años... ya no digo el cuadro del autor*, porque sólo se reproduce una parte... la misma que en la etiqueta del vino:

https://www.infobierzo.com/wp-content/uploads/2022/11/almazcara-mijara-3.jpg

* https://www.anquins.com/es/100-josep-moscardo

#2 ¿Qué cojones dimisión? Cualquier Gobierno decente la hubiera destituído hace tiempo. Sánchez y el PSOE son tan culpables como Montero. Todos ellos son una panda de sinvergüenzas.

a
editado

#58 Irene Montero es muy útil para el PSOE pues hace que todo el rechazo causado por el feminismo sea culpa de Podemos.

H

#2 Es la que mejor representa los valores del feminismo. Montero presidenta!

J
editado

#2 #30 #15 Yo lo único que sigo repitiendo desde que salió todo este asunto, es que aunque el instituto de la mujer dependa del ministerio de igualdad, acreditar al ministerio de igualdad de lo que haga un ente independiente, es como acreditar a Ayuso de lo que hacen en el ayuntamiento de Pozuelo.
Pero bueno, todos sabemos que se generan más clicks si en todo momento sigues mencionando al ministerio de igualdad, sobre todo si son cagadas como esta.

Guerra_X

#94 Pues mira que Montero lo tenía fácil para responder a la polémica de la forma en que lo dices...puede ser que tuviera buenos motivos para no usarlos?

e

#94 El ayuntamiento de pozuelo depende de ayuso???? Tu analogía hace aguas.
La analogía seria:
Tu empresa tiene un departamento, ese departamento comete una ilegalidad. Quien se responsabiliza? La empresa. Luego internamente ya depurarán pero hacia fuera el responsable es la empresa

f

#2 Supongo que pediras lo mismo para el ministerio de justicia, que redacto la ley y todos los parlamentarios que votaron a favor por mayoria absoluta la ley? o solo una persona, pregunto eh, igual es que estas haciendo el foco que te mandan en el rebaño.

V
editado

#2 Siendo crítico a este ministerio, por obvias razones, tanto en la difusión de campañas erradas, leyes que no aportan nada positivo a la sociedad y ataques directos, agresivos y viscerales a todo el que se "cruce" en su camino, me gustaría enfocarme en el lado positivo de esta rectificación, ya que eso ya es un paso importante.

El siguiente paso sería que la ministra dejara el puesto por"voluntad propia" y dejara lugar a otras personas realmente capaces de gestionar tal tarea ministerial.

Es más que obvio, según lo observado estas últimas semanas e incluso meses, que no hay gobierno que soporte este constante daño que están recibiendo a su imagen, por causa de una pérdida absoluta del control de los responsables máximos.

imagosg

#2 No te crezcas machote. Te calientas y demagogia a cascoporro :
"Viven muy bien"
"Dilapidan el presupuesto público"


Eso te lo inventas tú.

Y lo de ".. gente trabajadora", te ha faltado decir : "El sufrimiento de la gente humilde, mientras éstas vagas...bla, bla.. "

orangutan

#2 Te había entendido "esta casta de vívoras", menos mal...

a

#2 Me gustaría que explicaran como una cosificación deja de serlo.

La repuesta ya me la sé, por supuesto. Eso de la cosificación no es más que algo que se han inventado.

Pero me gustaría ver como lo explican.

El Vaticano ya anuló en una ocasión la existencia del purgatorio. No sé si son conscientes de que al hacerlo reconocieron que se lo habían inventado.

i
editado

#2 todo tu comentario perfecto. Tienes mi positivo,.pero.... #irenepresidenta
No queramos que la victimita llore más y las charos saquen ventaja de ésto

jobar
editado

#5 Bueno, para eso solo tienen que ganar las elecciones los amiguitos de Abogados Cristianos y de otros integristas religiosos, que son los que les dan dinero para hacer el talibán.

El_pofesional

#15 A mí me parece un poco casposo, pero con no comprar el vino y no mirar el cartel me vale.

Trabukero

#19 Y el intento de censura no te parece casposo?
Porque es muy de la iglesia del franquismo en los 60/70

r

#31 O de estados islámicos...

El_pofesional

#31 Los intentos de censura no existen. Existe la censura y parece que sabes poco sobre ello.

Feriri88

#31 60? En la España de los 60 había francesas en bikini, españolas que las copiaban y películas de Alfredo Landa persiguiendo suecas por la playa de forma sexual que llenaban cines. Podemos es más bien nacionalcatolicismo de los 40

r

#19 Joder, pues no vayas a la playa, porque te encontrarás tantos culos como personas haya...

Vendemotos

#19 Igual lo casposo es ofenderse por el dibujo de un bikini, no sé...

s

#19 sin duda #46 tiene razón...

Me gusta el dibujo, y me suelen gustar los vinos del Bierzo. Si lo encuentro, lo compraré.

tableton

#15 la tacho alguien de machismo cruel? Pregunto

roybatty

#62 igual no es el término más preciso, pero los apelativos de incel, casposo y retrogada andaban en el aire

ministerio-igualdad-pide-bodega-bierzo-retire-valla/best-comments

Hace 2 meses | Por Chitauri a diariodeleon.es

harkon

#15 usar una obra de arte, por muy de arte que sea, cosificando ya sea a una mujer o un hombre para un producto que no tiene nada que ver con la imagen pues no me parece apropiado, si fuera una marca de baño pues tendría todo el sentido del mundo, si anuncias quesos/vino/naranjas no me parece apropiado poner culos, pechos, etc.. de mujeres u hombres sexualizados de reclamo para tu producto, es cosificación ya seas hombre o mujer.

Por otro lado el ABC usa un sensacionalismo repulsivo, nadie intentó censurar nada, fue una PETICION, pedir no es lo mismo que prohibir.

Reiner

#15 te dirán que todo es culpa del patriarcado y que tú eres facha y mahicsta y se salen por la tangente, como siempre.

X

#15 Seguramente dirán que machista, sí que es, pero que como vivimos en un patriarcado...

a

#15 A una feminista las propias inconsistencias no le preocupan porque sabe que la culpa es de los machistas.

Triborato

#15 yo no opino que sea machismo cruel pero, desde mi punto de vista, sigo viendo cosificación del cuerpo con fines comerciales. También te digo que sé que mi opinión no es la única, como se ha visto, ni se la quiero imponer a nadie y puedo convivir sabiendo que hay gente que opina diferente a como opino yo.

Sobre la rectificación, pues opino que las empresas no están indefensas como se ha visto, después de la alegación, el Instituto de la mujer rectifica y desiste, parece un procedimiento con ciertas garantías.

Coincido contigo en que estaría bien que el proceso no fuera opaco, aunque quizá no lo sea y lo desconozco.

Pilar_F.C.

#21 Si la defiendo y me gusta esa decisión, pero sigo viendo un culo y una bodega. ya dije que me gustaba la etiqueta no la valla

Enésimo_strike

#77 que te parecería que llamasen a un vino barato en botella bonita “la novia perfecta”?

J

#77 si sales a la calle algún culo vas a ver...

Y si vas a la playa ni te digo!

d

#77
Deja ya de hacer el ridículo. Ayer llevabas la antorcha encendida dispuesta a quemar a los pecadores de la moral, así que hoy que te ha quitado la razón tu propio ministerio, estás haciendo el ridículo.
Has leído la noticia de ayer de la gente que no sabe reconocer sus errores? Échale un vistazo.

J

#77

Vine a ver tus intervenciones ac'a. Tengo que decir que me ha hecho gracia, y que ahora conozco tu perfil un poco mejor.

t
editado

#21 Son el "ejército norcoreano" forjado durante años por Pablo Iglesias para las redes, hubo artículo en elmundo.es antesdeayer sobre ello; y fieles a él hasta la muerte.

B

#21 Los han dejado con el culo al aire

Esfingo

#21 O ganan o empatan y así siempre.

N

#21 Defienden algo y lo contrario... no se llega a su posición de otra manera...

Como decía aquella: las caras Juan, las caras...

a

#82 Siempre inventan excusas, pero a veces está la cosa difícil. Este cambio de opinión les ha pillado a contrapié.

El_pofesional

Pues ya está, ¿no?

O no, porque muchos prefieren que no se rectifique para tener motivos para enmierdar.

kosako

#3 Pues a mi me parece perfecto, genial e incluso ideal que un ministerio pille y rectifique y más en un tema así.

Quieras que no también es una victoria.

El_pofesional

#7 Pero tú eres una persona sensata. La mayoría sólo va a buscar un nuevo motivo para indignarse. No se van a alegrar porque se haya hecho lo que reclamaban.

b

#10 Es de recibo que rectifiquen en algo tan obvio. Tampoco me parece q tengamos que celebrarlo. Es cierto que las rectificaciones no son habituales ... pero deberían serlo.

El problema no es ese ... en mi opinion ... el problema es si esto sugiere q es algo sistematico. Una practica habitual del ministerio.
Que control hay de este proceso? ... como estar regulado? ... quien decide lo que es sancionable y bajo que criterios?

Creo que una auditoria de esta actividad del ministerio sería conveniente.

D

#64 Nos hemos enterado porque la empresa protestó. Pero seguro que otras agachan la cabeza y no dicen nada.

Joice

#10 Una persona sensata se preocupa cuando observa que el gobierno envía cartas censurando estupideces a los ciudadanos de un país civilizado. Que tengan que recular no es una buena noticia porque implica que de ese ministerio de meapilas retrógradas habrán salido muchas otras cartas similares que no habrán tenido la misma repercusión mediática.

M

#7 Yo me he alegrado la verdad, me parece que las medidas que toma rl ministerio de igualdad está ayudando muchísimo a conseguir eso, la igualdad, pero esto sí que me ha chirriado... Además el cartel me parece hasta bonito, y la botella también! Bien por rectificar, y a aprender de los errores.

roybatty

#3
Me alegro mucho por esta rectificación, por fin alguien reconociedo un error

Lo que no resuelve es la opacidad de este proceso, quién juzga la obra, quién gestona la apelación.

Son temas muy subjetivos que se gestionan sin criterios ni responsables

a

#11 No "muy subjetivos" sino puramente subjetivos. Es todo pura invención.

El_pofesional

#32 No había oído que se hablase de lo sexual que es el cuadro. ¿Me pasas alguna fuente?

El_pofesional

#104 Podemos darle vueltas a esto todo el día. #32 decía que el ministerio veía el cuadro y su motivo como sexual. Lo que citas poco tiene que ver con esa afirmación.

Elduende_Oscuro

#32 Espero que los que en la noticia original apostaban por la censura protesten y se indignen por la rectificación de su ministerio favorito; ¿o ahora todo está bien y son unos palmeros?.

V

#108 No os dejéis llevar, porque os arrastran con ellos.

"En la carta trasladada, la directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, ha indicado que "la actividad de la bodega no justifica la cosificación femenina que emana del anuncio, presentando a la mujer como objeto sexual". "

https://www.publico.es/mujer/igualdad-insta-bodega-leon-retirar-cartel-publicitario-sexista.html/amp

#32 Es triste que algo tan lógico y normal, sea penalizado por los gobiernos. La intervención del gobierno sobre este cartel es bien digno de cualquier dictadura reaccionaria y totalitaria.

Sinceramente espero que se tomen responsabilidades y haya consecuencias políticas, al menos para no dañar aún más la imagen del feminismo y que sea apoyado por toda la sociedad, sin ningún tipo de controversia absurda y errática, como las que estamos siendo testigos desde hace meses, por no decir ya algún que otro año.

Vendemotos

#3 Ya está, sí, rectificar es de sabios.

Es más, estoy seguro que las chicas del Ministerio no volverán a hacer algo así

b

#3 Depende.

Si fue un error que se rectifico, entonces si, ya estaría.
Si es el modus operandi del ministerio, no, no estaría.

Esto ha salido a la luz poblica y ha causado algo de ruido.
En cuantos otros abusos habran incurrido sin que se sepa? ... no todo el mundo tiene valor para enfrentarse al ministerio de Igualdad.

Creo que convendría una auditoria de todas esas cartas pasivo-agresivas q se han mandado para verificar si ha sido "un error
o es algo sistematico.

El_pofesional

#45 ¿Sabes qué cartas no vas a ver? Las lógicas y bien enviadas.