Portada
mis comunidades
otras secciones
#6 Podemos tiene una trayectoria preocupante en cuanto a su apoyo a la censura:
"Después de su dimisión como consejero de Podemos en Sevilla porque ya no tenía “nada que aportar”, el exdiputado por Almería David Bravo ha dicho este viernes a través de Twitter: “Hasta aquí llegó Podemos para mí”. El motivo es la proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales presentada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, donde se prevén multas administrativas por opinar en redes sociales. "
https://www.eldiario.es/andalucia/david-bravo-llego-podemos_1_3402126.html
#9 Pero entonces, ¿el meneo son buenas noticias o no? Que me pierdo...
#78 A mí me interesa la noticia, por eso hablo de ella. Otros recurren a noticias de 2017 porque están de rabieta.
#83 Ni siquiera eso, recurren de forma parcial e interesada porque si ponen la realidad completa no resulta tan "preocupante": cuando conocieron la objeción de David Bravo rectificaron la proposición de ley junto a él
El anuncio de que la proposición será enmendada se ha realizado a través de un artículo publicado hoy y firmado por su secretario general, Pablo Iglesias, junto con el abogado David Bravo [...]
Y es que el problema era la actuación administrativa en lugar de la judicial, por lo demás David Bravo sí estaba de acuerdo con el fondo de la proposición.
PD. Disculpas por continuar el fuera de tema, pero una vez planteado creo que es mejor aclararlo.
#78 viendo su respuesta en #-76 yo diría que solo le interesa desviar la atención para favorecer al ministerio >igualdad-rectifica-reconoce-censura-valla-publicitaria-bodega/c076#c-76
#13 #78 Efectivamente, son buenas noticias que el Ministerio del Amor haya tenido a bien no censurarnos.
Gracias, Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la gracia de Dios, por haber sido magnánimo y no haberme censurado a mí, tu fiel lacayo.
Buenas noticias, caballeros.
Arriba, siempre arriba.
#13 No, no son buenas noticias. Que el estado tenga que pedir perdón por censurar lo que no merece censura nunca puede ser una buena noticia. La buena noticia es que no anden tocando los cojones y se ocupen de lo suyo, que es luchar por un país más igualitario, cosa que no están consiguiendo.
#95 No es tan sencillo, luchar por un país más igualitario no es como seguir un manual para montar un mueble de ikea, ojala fuera así, pero no.
No hay camino marcado, nadie sabe a ciencia cierta que es lo correcto y que no, todo el mundo tiene una opinión muy marcada pero al final son subjetivas, esto es ensayo y error. Por tanto, si ha habido un exceso de celo o han pasado inadvertidas otras interpretaciones o simplemente se han dado cuenta de su error y han sabido rectificar, me parece más que correcto, ojala todas las instituciones.
#13 el meneo es una constatación de que son gente que actua con un criterio pésimo, y que es necesario denunciarlo públicamente y que haya repercusión para que se retracten de sus cacicadas.
Buena noticia será cuando no tengan poder para cometerlas de nuevo.
#96 Podrían haber seguido por la linde, llamando a todos machistas y fascistas , como en otras ocasiones ¿se ha producido un cambio?
#9 2017, cuando dices que empiezan a poner las mutas esas?
#29 Pues mira, desde ya han modificado la Ley de Publicidad en su art .3 para prohibir lo que se puede o no se puede anunciar con la ley del Sólo Sí es Sí ( Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual ).
Por ejemplo, Famosa ya no puede anunciar a niñas jugando con muñecos meones y supongo que Micromachines tampoco puede anuciar a chicos jugando con coches, hay que hacerlo al revés o con niñas y niños.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1988-26156
Se modifica la letra a), con efectos desde el 7 de octubre de 2022, por la disposición final 3 de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre. Ref. BOE-A-2022-14630
a) La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 14, 18 y 20, apartado 4. Se entenderán incluidos en la previsión anterior los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar las violencias a que se refieren la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual
Asimismo, se entenderá incluida en la previsión anterior cualquier forma de publicidad que coadyuve a generar violencia o discriminación en cualquiera de sus manifestaciones sobre las personas menores de edad, o fomente estereotipos de carácter sexista, racista, estético o de carácter homofóbico o transfóbico o por razones de discapacidad, así como la que promueva la prostitución
Si no lo estoy entendiendo mal, con esta ley te pueden prohibir un anuncio que el ministerio considere:
-racista (por ej. negros jugando muy bien al baloncetso)
-sexista: niñas jugando a las muñecas
-estético: que diga que los gordos son menos atractivos y sanos?
Ahora bien, ¿pintar a todos los hombres como maltratadores en potencia? ¿ a los Policías "recién retirados"? Eso es publicidad institucional hombre, eso no atenta contra ningún colectivo.
#67 a mi me pasó igual cuando Colacao quito la canción de "yo soy aquel negrito ..." que mierda de sociedad es esta!!!! Libertad!!!
O cuando la derecha censura a grupos como Sociedad Alcohólica, pero ya sabemos que "no es lo mismo libertad (la nuestra) que libertinaje (el de los rojos de mierda!!)"
#67 pues a ver si en esos comportamientos estereotipados dejan a poner a los hombres como tontos ... Si en un anuncio, serie de tv, etc, tenía que aparecer alguien haciendo de tonto o que no se enteraba, siempre ponían a un hombre.
Pepa Pig, ya sabes, cambia el chip
#9 Solo una puntualización: los trabajadores del instituto de la mujer son funcionarios públicos. Son técnicos. No dependen directamente de Podemos ni de quien gobierne.
PD: El instituto de la mujer existe desde hace al menos 30-40 años y llevan haciendo este tipo de cosas. Pero antes no estaba Montero al cargo del ministerio del que depende, así que estas cosas no llegaban a portada.
#9: Yo apoyo que en Podemos y PSOE deberían reflexionar un poco sobre estas cosas, pero ahora mismo la mayor censura suele venir de la derecha, mira el juicio de los titiriteros, que no fue gran cosa en su resultado final, pero el proceso en sí ya es un castigo, o todas las multas de la ley mordaza, los antidisturbios que te impiden grabar, la multa de 600 000 € a una asociación contra la tortura, cuando quitaron a Jesús Cintora de RTVE, los juicios de Abogados "Cristianos", la persecución poniendo caras en la portada de un "periódico"...
https://www.teinteresa.es/espana/Razon-incendia-Twitter-curriculum-estudiantiles_0_697130442.html
#9 La parejita que mangonea Podemos ya demostró su catadura moral cuando les publicaron unos versos satíricos que no decían nada que no sea evidente para todo el mundo (como llegar a ministra follando). Lejos de admitir la burla, presentaron una denuncia.
A partir de tal hecho no les admito el hablar sobre la censura, independientemente de lo que sea que digan. Simplemente no son quienes para abrir la boca.
#102 Ah, gracias por la puntualización.
Mira, #9, que dice #102 que esto ya venía de antes, pero no "llegaba a portada" porque Montero no era la ministra.
A ver, #102, ¿podrías por favor enlazar cualquier noticia donde se hiciera esto mismo antes de la llegada de Montero, aunque no hubiera llegado a portada? Por demostrar a #9 que tienes razón, más que nada.
#9 No es un problema de Podemos, es un problema de feminismo. El feminismo siempre miente.
Sensura buena.
Nada, a seguir vigilando. Y recordemos lo que querían hacer en 2017:
https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2017-05-12/podemos-propone-ley-mordaza-ofensas-colectivo-lgtb_1381955/
"Esta propuesta de ley establece una serie de faltas administrativas que dan a las administraciones, y no a los jueces, la potestad de castigar a quien haya dicho algo ofensivo para los gays"
#1 Si la mujer del cuadro en lugar de bikini hubiese llevado un burka, el ministerio de igualdad no le habría puesto ningún problema.
#17 Algunos lo que denunciamos es que hay una nueva religión, y que se está armando un arsenal jurídico para reprimir al hereje.
#2 #54 Han reculado y reconocido su error. ¿Qué más queréis? Se llama humildad. Esto es mucho más que lo que (no) hace ni hizo nunca la derecha (aún estamos esperando que pida perdón Aznar por apoyar la invasión y asesinatos de cientos de miles de inocentes en Irak) o la mala gestión del vertido del Prestidge...
Se trata de la actitud. Puedes equivocarte pero si para algunos, rectificar es una muestra de debilidad, mal vamos. Eso sí, tienes que cuidarte con la horda de vehementes, arrogantes y odiadores que está deseando sacar sus antorchas para machacarte. Este es el principal problema de nuestra sociedad: ni izquierdas ni derechas. La arrogancia, la soberbia, el juicio y el odio.
#3 Por lo que se ve por aquí, para muchos no es suficiente.
PD Por cierto, ya le vale al ABC usar la palabra "censura" cuando fue una "solicitud". Siempre habla un cojo...
#92 Bueno, ser humilde una vez tampoco es como para que tengamos que hacerles reverencias a su paso, ¿no? Siguen defendiendo leyes discriminatorias y siguen insultando a todo aquel que no piensa como ellos. (Incluyo a la derecha en mi crítica, obviamente, ya que también actúan así. Es solo que de la izquierda esperaría otra cosa.)
#92 si no llegan a recular muchos seguirian justificándolo, huyendo hacia adelante y tumbando cualquier crítica.
#92, sí, humildad, como con la ley Solo sí es sí: la cagan y, en lugar de admitirlo, empiezan en tropel:
- jueces fachas
- jueces machistas
- jueces prevaricadores
- prensa intoxicadora
- la Fiscalía lo arregló, ahora tendrá el Supremo que adaptarse
- ...
Más de 10 excarcelaciones, más de 40 rebajas de condena (entre ellas, las del caso Arandina por parte del Tribunal Supremo), y las que faltan por revisar, y las penas minoradas para casos futuros. ¿Piden perdón? No. ¿Admiten el error? No.
Entonces, ¿qué humildad? Ninguna.
cc/ #2 #3 #54
#54 A diferencia de los fascistas, que tienen que fusilar, enterrar en cunetas o exiliar a la oposición, porque si no no pueden gobernar a gusto.
Y si no les dejan, dan un golpe de estado.
Anda, deja de decir estupideces chaval, que estás... razonando fuera del recipiente.
#1 Me cuelgo, que pa eso eres el primero. Sensura buena dices, pero lo mejor es publicidad buena y gratuita.
Se deben estar frotando las manos en esta bodega por la repercusión que le han regalado.
A partir de ahora veo florecer carteles con imágenes parecidas para llamar la atención de las perspicaces policías de la igualdad y así poder salir en los medios.
¡Bravo!
#1 a ver cuándo castigan a quien haya dicho algo ofensivo para nosotros los anglófobos. "Gay" es una palabra que me resulta excesivamente ofensiva, sobre todo, habiendo tantos otros vocablos equivalmentes en nuestra lengua vernácula.
#1Pilar_F.C. pasa que hay cola de gente esperando que nos expliques lo machista que se ha vuelto el ministerio.
Esta casta de vividoras son gentuza con martillo. Buscan clavos para machacarlos, si son pequeñitos mejor. Viven muy bien dilapidando el presupuesto público.
Ahora les ha salido de nuevo el martillazo por la culata. A ver como queda lo del panadero y otra gente trabajadora.
Montero dimisión!!
https://digitaldeleon.com/wp-content/uploads/2022/11/carta-ministerio-a-bodega-bierzo.webp
#2 a ver por dónde salen ahora los ciber voluntarios de Podemos que defendían esto ayer mismo
El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer
#25 Realmente me sorprendió el elevado numero de comentarios pro-censura que se destacaron en esa noticia que aludes. Apestaba a manipulación.
#25 Todavía la siguen votando negativo, incluso con rectificación.
#25 Yo lo que veo más grave es que no reconozcan un cartel que lleva puesto allí en el Bierzo, alrededor de 10 años... ya no digo el cuadro del autor*, porque sólo se reproduce una parte... la misma que en la etiqueta del vino:
https://www.infobierzo.com/wp-content/uploads/2022/11/almazcara-mijara-3.jpg
* https://www.anquins.com/es/100-josep-moscardo
#2 #30 #15 Yo lo único que sigo repitiendo desde que salió todo este asunto, es que aunque el instituto de la mujer dependa del ministerio de igualdad, acreditar al ministerio de igualdad de lo que haga un ente independiente, es como acreditar a Ayuso de lo que hacen en el ayuntamiento de Pozuelo.
Pero bueno, todos sabemos que se generan más clicks si en todo momento sigues mencionando al ministerio de igualdad, sobre todo si son cagadas como esta.
#94 Pues mira que Montero lo tenía fácil para responder a la polémica de la forma en que lo dices...puede ser que tuviera buenos motivos para no usarlos?
#2 Siendo crítico a este ministerio, por obvias razones, tanto en la difusión de campañas erradas, leyes que no aportan nada positivo a la sociedad y ataques directos, agresivos y viscerales a todo el que se "cruce" en su camino, me gustaría enfocarme en el lado positivo de esta rectificación, ya que eso ya es un paso importante.
El siguiente paso sería que la ministra dejara el puesto por"voluntad propia" y dejara lugar a otras personas realmente capaces de gestionar tal tarea ministerial.
Es más que obvio, según lo observado estas últimas semanas e incluso meses, que no hay gobierno que soporte este constante daño que están recibiendo a su imagen, por causa de una pérdida absoluta del control de los responsables máximos.
#2 No te crezcas machote. Te calientas y demagogia a cascoporro :
"Viven muy bien"
"Dilapidan el presupuesto público"
Eso te lo inventas tú.
Y lo de ".. gente trabajadora", te ha faltado decir : "El sufrimiento de la gente humilde, mientras éstas vagas...bla, bla.. "
#2 Te había entendido "esta casta de vívoras", menos mal...
#2 Me gustaría que explicaran como una cosificación deja de serlo.
La repuesta ya me la sé, por supuesto. Eso de la cosificación no es más que algo que se han inventado.
Pero me gustaría ver como lo explican.
El Vaticano ya anuló en una ocasión la existencia del purgatorio. No sé si son conscientes de que al hacerlo reconocieron que se lo habían inventado.
#2 todo tu comentario perfecto. Tienes mi positivo,.pero.... #irenepresidenta
No queramos que la victimita llore más y las charos saquen ventaja de ésto
#5 Bueno, para eso solo tienen que ganar las elecciones los amiguitos de Abogados Cristianos y de otros integristas religiosos, que son los que les dan dinero para hacer el talibán.
#15 A mí me parece un poco casposo, pero con no comprar el vino y no mirar el cartel me vale.
#19 Y el intento de censura no te parece casposo?
Porque es muy de la iglesia del franquismo en los 60/70
#31 Los intentos de censura no existen. Existe la censura y parece que sabes poco sobre ello.
#31 60? En la España de los 60 había francesas en bikini, españolas que las copiaban y películas de Alfredo Landa persiguiendo suecas por la playa de forma sexual que llenaban cines. Podemos es más bien nacionalcatolicismo de los 40
#15 la tacho alguien de machismo cruel? Pregunto
#62 igual no es el término más preciso, pero los apelativos de incel, casposo y retrogada andaban en el aire
ministerio-igualdad-pide-bodega-bierzo-retire-valla/best-comments
#15 usar una obra de arte, por muy de arte que sea, cosificando ya sea a una mujer o un hombre para un producto que no tiene nada que ver con la imagen pues no me parece apropiado, si fuera una marca de baño pues tendría todo el sentido del mundo, si anuncias quesos/vino/naranjas no me parece apropiado poner culos, pechos, etc.. de mujeres u hombres sexualizados de reclamo para tu producto, es cosificación ya seas hombre o mujer.
Por otro lado el ABC usa un sensacionalismo repulsivo, nadie intentó censurar nada, fue una PETICION, pedir no es lo mismo que prohibir.
#15 te dirán que todo es culpa del patriarcado y que tú eres facha y mahicsta y se salen por la tangente, como siempre.
#15 yo no opino que sea machismo cruel pero, desde mi punto de vista, sigo viendo cosificación del cuerpo con fines comerciales. También te digo que sé que mi opinión no es la única, como se ha visto, ni se la quiero imponer a nadie y puedo convivir sabiendo que hay gente que opina diferente a como opino yo.
Sobre la rectificación, pues opino que las empresas no están indefensas como se ha visto, después de la alegación, el Instituto de la mujer rectifica y desiste, parece un procedimiento con ciertas garantías.
Coincido contigo en que estaría bien que el proceso no fuera opaco, aunque quizá no lo sea y lo desconozco.
#21 Si la defiendo y me gusta esa decisión, pero sigo viendo un culo y una bodega. ya dije que me gustaba la etiqueta no la valla
#77 que te parecería que llamasen a un vino barato en botella bonita “la novia perfecta”?
#77
Deja ya de hacer el ridículo. Ayer llevabas la antorcha encendida dispuesta a quemar a los pecadores de la moral, así que hoy que te ha quitado la razón tu propio ministerio, estás haciendo el ridículo.
Has leído la noticia de ayer de la gente que no sabe reconocer sus errores? Échale un vistazo.
#21 O ganan o empatan y así siempre.
#3 Pues a mi me parece perfecto, genial e incluso ideal que un ministerio pille y rectifique y más en un tema así.
Quieras que no también es una victoria.
#7 Pero tú eres una persona sensata. La mayoría sólo va a buscar un nuevo motivo para indignarse. No se van a alegrar porque se haya hecho lo que reclamaban.
#10 Es de recibo que rectifiquen en algo tan obvio. Tampoco me parece q tengamos que celebrarlo. Es cierto que las rectificaciones no son habituales ... pero deberían serlo.
El problema no es ese ... en mi opinion ... el problema es si esto sugiere q es algo sistematico. Una practica habitual del ministerio.
Que control hay de este proceso? ... como estar regulado? ... quien decide lo que es sancionable y bajo que criterios?
Creo que una auditoria de esta actividad del ministerio sería conveniente.
#10 Una persona sensata se preocupa cuando observa que el gobierno envía cartas censurando estupideces a los ciudadanos de un país civilizado. Que tengan que recular no es una buena noticia porque implica que de ese ministerio de meapilas retrógradas habrán salido muchas otras cartas similares que no habrán tenido la misma repercusión mediática.
#3
Me alegro mucho por esta rectificación, por fin alguien reconociedo un error
Lo que no resuelve es la opacidad de este proceso, quién juzga la obra, quién gestona la apelación.
Son temas muy subjetivos que se gestionan sin criterios ni responsables
#3 No está. Esto demuestra que hay un ministerio que considera un simple acuarela con un tema veraniego de una mujer en bikini, de espaldas, algo sexual. Y que tiene que rectificar cuando la sociedad le recrimina su actitud retrógrada.
Es una acuarela que, personalmente, me parece bonita, y que colgaría sin problema en mi casa, y enseñaría sin problemas a mis hijos como una escena fresca y divertida. NUNCA vería esto de forma sexual.
#32 No había oído que se hablase de lo sexual que es el cuadro. ¿Me pasas alguna fuente?
#32 Espero que los que en la noticia original apostaban por la censura protesten y se indignen por la rectificación de su ministerio favorito; ¿o ahora todo está bien y son unos palmeros?.
#108 No os dejéis llevar, porque os arrastran con ellos.
"En la carta trasladada, la directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, ha indicado que "la actividad de la bodega no justifica la cosificación femenina que emana del anuncio, presentando a la mujer como objeto sexual". "
https://www.publico.es/mujer/igualdad-insta-bodega-leon-retirar-cartel-publicitario-sexista.html/amp
#32 Es triste que algo tan lógico y normal, sea penalizado por los gobiernos. La intervención del gobierno sobre este cartel es bien digno de cualquier dictadura reaccionaria y totalitaria.
Sinceramente espero que se tomen responsabilidades y haya consecuencias políticas, al menos para no dañar aún más la imagen del feminismo y que sea apoyado por toda la sociedad, sin ningún tipo de controversia absurda y errática, como las que estamos siendo testigos desde hace meses, por no decir ya algún que otro año.
#3 Ya está, sí, rectificar es de sabios.
Es más, estoy seguro que las chicas del Ministerio no volverán a hacer algo así
#3 Depende.
Si fue un error que se rectifico, entonces si, ya estaría.
Si es el modus operandi del ministerio, no, no estaría.
Esto ha salido a la luz poblica y ha causado algo de ruido.
En cuantos otros abusos habran incurrido sin que se sepa? ... no todo el mundo tiene valor para enfrentarse al ministerio de Igualdad.
Creo que convendría una auditoria de todas esas cartas pasivo-agresivas q se han mandado para verificar si ha sido "un error
o es algo sistematico.
#45 ¿Sabes qué cartas no vas a ver? Las lógicas y bien enviadas.
comentarios destacados