Hace 2 meses | Por Chitauri a diariodeleon.es
Publicado hace 2 meses por Chitauri a diariodeleon.es

Arte impreso en una etiqueta de vino que nunca había generado controversia ni debate hasta ahora, cuando el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha enviado una carta a la bodega solicitando la retirada de la valla por dice sexualizar la imagen de la mujer con fines promocionales. "La actividad de la bodega no justifica la cosificación femenina que emana del anuncio, presentando a la mujer como un objeto sexual. https://twitter.com/crpandemonium/status/1597707234351648770

Comentarios

ElenaTripillas
editado

#5 Al menos sería un mundo menos cutre que el del puro, la copa de coñac y Bertín Osborne

Si algunos aún insisten en vivir en los tiempos de arevalo pajares tal vez este demode y es su problema. Ya no hace gracia

Pilar_F.C.

#7 Ahora ya cambia el tema, el creador de la publicidad es la culpable, no el Ministerio´.

T

#31 El ministerio es el cliente final y quien da aprobación o rechaza la campaña. Una vez la acepta y se lleva a cabo dicha campaña, el ministerio es el responsable último. De cajón.

c

#31 El ministerio es el cliente final y el que decide usarlo, es el máximo responsable no le quites culpa, tus amigues la cagaron y no pasa nada por admitirlo.

Fun_pub

#7 Ya que introduce el tema, hay algo que no termino de ver. Hay que tapar a las modelos porque han salido mucho sin ropa, pero hay que mostrar a las personas... (cómo se diría, con configuraciones fisiológicas apartadas del estereotipo imperante a finales del siglo XX) porque han sido invisibilizadas.

Digo yo que entonces el problema no es quitarle ropa a una persona, sino pasar olímpicamente de ella ¿no?

Triborato

#73 el quid del asunto es la cosificación del cuerpo no la cantidad de ropa; si anunciaran ropa interior o bikinis estaría justificado el mostrar el cuerpo junto con su producto, pero venden vino...

Fernando_x

#73 No, el asunto es que cada UNA DECIDA lo que PREFIERE.

J

#7 y ni te cuento lo de despilfarrar dinero, eso me da cierto gusto que no veas.

Pilar_F.C.

#14 ¿que coños eres tú para decir que no nos parece cutre?, son iguales que los anuncios machistas de los años . Que tendrá que ver un culo de una mujer con una bodega

Fun_pub

#33 Lo mismo que la cara de un futbolista con el futbol en sí. Pero podríamos recordar la multitud de quinceañeras gritando lo bueno que estaba Iker Casillas.

Pilar_F.C.

#76 Vaya ahora con esas… Eso no es ilegal, es un ídolo, lo ilegal es lo contrario. vaya ejemplo, tomate varios cafés

Fun_pub

#82 No hablo de ilegalidad, hablo de cosificación del cuerpo, en este caso de un hombre. Todo ello sin que se llevara el tema a los niveles de puritanismo que se utilizan para estos otros temas.

p

#82 Pilar no tiene razón, Pilar es un peligro para la sociedad moderna.

Y sino, acordemonos del anuncio se cocacolalight que era bastante más explícito, hace varios años, y no pasó nada.

Que tiene que ver el culo femenino (eso lo dices tu, porque puedo ser yo travestido) con el vino?

Pues no lo sé, pero no me importa.

mono

#76 Te has quedado un poco antiguo, Iker tiene 40 años

s

#33 porque no hablas por ti, antes que exigirle al resto que no hable por "vosotros"

Elduende_Oscuro

#33 Es muy sencillo, vosotros pretendéis tener el derecho de decidir lo que los demás podemos ver o no; porque a mí si algo me parece cutre pues miro para otro lado y ya está, no pretendo tener el derecho a censurarlo.

MasAnchoQueLargo

#33 tú solo dibujarías uvas en la etiqueta, no?

Esto es como cuando en EEUU quieren tapar los pechos de las estatuas. Porque.... qué tienen que ver unas tetas con la decoración de un edificio?

t

#33 El problema lo tienes tú en la cabeza, que ves en una pintura de un paisaje de playa que evoca el verano con "el culo de una mujer".

Trigonometrico

#33 Eso será problema del que pagó por hacer el anuncio. De si su publicidad es buena o no lo es.

Porque si es por anuncios que nos parecen estúpidos, tendríamos que pasarnos el día protestando y denunciando.

harkon

#14 Pilar tiene razón.

De nada

juanitro

#14 cutre no cutrisímo

El_empecinado

#6 "Si algunos aún insisten en vivir en los tiempos de arevalo pajares tal vez este demode y es su problema. Ya no hace gracia"

Esa debería ser la cuestión y no que te obliguen a quitarla. Porque primero le piden que la retire y si se niega llegará la denuncia correspondiente.

Elduende_Oscuro

#36 "Ya no hace gracia"; porque claro, vosotros tenéis el derecho divino a decidir por todos lo que hace gracia y lo que no.
Pues no, si algo no te hace gracia tienes el derecho a no mirarlo, no a prohibirlo. Si quieres prohibir algo debería de ser por vía judicial y con el concurso de un juez.

Trigonometrico

#36 Nunca hizo gracia, pero en aquella época no había otra cosa, y la sociedad era así de cutre. (Actualmente la sociedad tiene otros defectos diferentes.)

Pilar_F.C.

#6 Está hecha para los" fary"

Pilar_F.C.
editado

#5 Los guardianes del mal gusto es mucho mejor donde va a parar.

Pilar_F.C.

#59 claro lo mismo, si no ves la diferencia el problema lo tienes tú y no el Ministerio, Si lees el artículo y ves la valla, no tiene que ver nada con el mensaje que quiere transmitir la bodega. No veo ni el Mediterráneo, ni demasiado corazón.

Pilar_F.C.
editado

#68 El problema es del publicista, no del ministerio. Primero lee el artículo y la campaña publicitaria de la bodega. y después mira la valla sin saber nada de lo quiere transmitir, Ni veo demasiado corazón ni mediterráneo, veo un culo,

e

#72 Ese meme siempre me ha encantado. El que piensa que lo de barbie es cierto es porque trata a las mujeres como niñas o peor aun, como si fueran imbéciles.

MJDeLarra

#161 #72 Es un meme estúpido. Tan machista es tratar a las mujeres como barbies como tratar a los hombres como héroes gloriosos dotados de superpoderes...

protogenes

#72 A mí siempre me hizo mucha gracia este 

D

#71 Pues yo veo una persona de espaldas en bañador. No siquiera en tanga ni mucho menos desnuda. Es que no es ni sexual la imagen. La sexualización la está haciendo el observador. Y tampoco estoy deacuerdo en que el estado deba meterse en lo que se pueda o no publicar para publicitar algo siempre que respete los derechos humanos y la constitución. Mi opinión de mierda.

Wintermutius

#71 Vale, según tú, una mala publicidad. Pagada con dinero privado. Pero ahí no ves un culo. Ves la parte trasera del torso de una mujer en la playa.

Y lo que ves, es la etiqueta de una botella, que forma parte de una serie más grande, en la que hay más chicas, pero también chicos. Por tanto, no es intención de la empresa cosificar. Ni cada una de las ilustraciones es humillante para nadie.

No importa si la playa no tiene que ver con el vino. Forma parte de laa metáforas publicitarias, tanto como un spot de futbolistas anunciando hojas de afeitar o champú.

Si esta valla es cosificar, una mujer en bragas y sujetador anunciando tampones también, porque es innecesario mostrar tanto, habida cuenta que el lugar donde se ponen los tampones es algo más concreto.

El Instituto de la Mujer se ha extralimitado en este caso. Sin duda.

Xtv
editado

#184 #71

"La Real Academia Española (RAE), en su diccionario, incluye dos acepciones del término cosificar. El primer significado alude a transformar una cosa abstracta en algo concreto."

"De acuerdo al feminismo, muchas veces los medios de comunicación contribuyen a cosificar a la mujer. Exhibir chicas desnudas o con poca ropa en programas de televisión o publicidades, por mencionar una posibilidad, suele ser señalado como una forma de cosificación."

Han tomado una imagen de una mujer para vender su producto y impactar a su target (votantes). Además, lo hacen con el dinero de todos para autoperpetuarse en el poder (son políticos, es su trabajo).


Al menos cuando anuncian cremas de celulitis mujeres con sobrepeso se les ha retribuido su trabajo como modelo y lo ha pagado una empresa que vende cremas para mujeres, lo cuál me parece bastante más justo para la mujer cosificada que sale en el anuncio.

ktzar

#68 puede que no te guste, que haya robado imágenes, pero cosificar a la mujer... O no conoces el término, o creo que te has colado.

harkon

#64 Aquí está lleno de incels que no pillan cacho y en algún lado tienen que verter su odio

Fun_pub

#64 Tal vez sea porque tiene usted la mirada sucia.

Pilar_F.C.
editado

#81 ¿ahora soy yo la de la mirada sucia, te has quedado sin argumentos?

Fun_pub

#83 No, estoy evaluando los suyos y me dan vergüenza ajena.

Pilar_F.C.

#91 Claro, evaluando los míos…

Fun_pub

#99 Sí, los suyos, que se los podría haber guardado, pero que como los ha compartido en un foro, implícitamente da su consentimiento para que otros los evaluemos.

J

#99 qúé argumentos has dado? que a los incels les falta perspectiva de género para ver que el cartel es super machista? hahaha

m

#83 ¿Cuando vas a la playa pides a las mujeres en bikini que se tapen, porque van indecentes?
¿Les prohibirías hacer topless?

Si ves algo sexual o cosificador en el dibujo tienes la misma mirada pervertida que los integristas que obligan a las mujeres a taparse.

T

#64 y esto es el perfecto ejemplo de una de las religiones seculares que estamos sufriendo estos días.

Carnedegato

#59 Cuerpo de mujer bonito - ofensivo, sexualiza, quitadlo!

Orcos del Averno - Así sí, me representa, si no me quieres follar eres un misógino!

Y todo pagado con nuestros impuestos.

Puño_mentón

#59 Lo de que a la chica que le falta una pierna, se la pusieran, me sigue pareciendo de traca.......

Delamarsalada

#59 venía a decir lo mismo... Esto ya me empieza a mosquear a mi, que soy aferrimo defensor del ministerio de igualdad, pero estas cosas... Bufff que coñazo...

Pilar_F.C.
editado

#5 Compara la etiqueta, compara lo que quería decir, y ahora ve solamente la valla publicitaria con el desconocimiento de lo demás. Si tú ves lo que realmente quería decir la publicidad de la bodega, eres adivino o no lo sé. Yo solo veo un culo

Fun_pub

#53 Se lo voy a decir completamente en serio, sin intentar imponer o justificar nada.

Yo veo una composición. El elemento principal es el mar, pero no se trata de una imagen ilustrativa de un mar. El foco principal está interrumpido por el punto de vista del observador, que tiene delante a una persona. Esa persona es una mujer en bikini, lo que lleva a pensar en vacaciones y un poco en una forma de disfrutarlas de la manera más multitudinaria. Como última sensación, el bikini está lleno de corazoncitos, feo a más no poder.

Pilar_F.C.

#85 Que sí, sin leer el artículo cuando falta muchos de los elementos.

Fun_pub

#90 No solo leer, también entender lo que se ha escrito. Yo le hablo de mi impresión de la imagen. Puedo leer lo que quería transmitir el pintor o la bodega sin que eso impida saber qué es lo que me transmite la pintura.

Pilar_F.C.
editado

#97¡Venga ya si falta más de la mitad del cuadro en la valla!. Así se explica muchas cosas.

Robus

#5 Personalmente opino que ese cartel no cosifica en absoluto a una mujer de igual forma a que un cartel con un hombre tampoco lo cosificaría.

Ahora, el artículo si que debería retirarse:

En estos diez años, nunca ha habido ningún comentario sobre su 'cosificación'. Al contrario, es una etiqueta que gusta mucho por lo artístico y buen royo que da, tanto a mujeres como a hombres.

Por ese royo merece... penalty y expulsión!

Pilar_F.C.

#5 Noooo piden la valla, no la publicidad ni la etiquetas. La valla se aleja mucho de lo que las bodegas quieren expresar. Ni veo Mediterráneo, ni mucho corazón, ¿Lo ves tú? Si los ves sin conocer la marca y solo viendo la valla eres un ser telepático-

roybatty

#69 yo no quiero mirar, estoy esperando a que el ministerio acabe con esta inmensa labor y no tengamos que preocuparnos más de lo que la gente quiera expresar, una vez que todas las expresiones hayan sido corregidas, será un placer caminar por las calles, libre de elementos tóxicos.

Elduende_Oscuro

#5 La guardiana del decoro

mariKarmo
editado

#5 hombre... No hay que ser muy inteligente para saber que el cartel intenta atraer la atención de cierta manera....

Se me hace raro que en una publicidad de bodega de vino aparezca una chica de espaldas enseñando el culo con un bikini de corazoncitos . Una copa de vino, un racimo de uvas, una botella de vino, gente brindando o el culo de una chica.

Vargamer señor.

#5 De nada, hacemos lo que podemos, pero si es cierto que a nivel publicitario es basiquito y no tiene nada que ver con el producto, que sí con crear polémica, pues la verdad que ahí es lo único que compraría, porque el resto tiene curro 0

J

#5 a la época de Franco nos lleva esta gente.

b

#5 cuando veo estas cosas pienso que se estan pegando un tiro en el pie ellos mismos. Es como los activistas ecologistas que bloquean carreteras, intentan sabotear aeropuertos (unos se colaron hace poco en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Berlin)… ganan visibilidad en la misma proporción que antipatías en el conjunto de la ciudadania. Aunque tengan razon, no me parece que sea lo mas inteligente por su parte.
Pues con las feministas lo mismo, muchas veces el ministerio de igualdad genera visibilidad en ciertas cosas que son bastante contraproducentes… como el lenguaje inclusivo. Cuando Irene Montero habla de niñas,niños y niñes, el resto del mensaje queda en un segundo plano.
Muy facil se lo estan poniendo a la ultraderecha

Jordi_Rovira

#5 hay una valla con una imagen de una mujer en bañador, con un culo de lo más precioso.
Qué indica la imagen?
Los buenos sabores del vino? La calidad de las tinas?

Pregúntate si podrías substituir a la mujer por una imagen de una vella estilográfica o de unos bonitos zapatos (sin cambiar el texto del anuncio, evidentemente).

Qué se vende en la imagen? La belleza del culo, lo increíblemente agradable que encontramos los hombre ver un buen culo, una espalda estilizada y unas piernas de rechupete.

Es cosificar a la mujer? Es ver a la mujer como un objeto de carácter sexual, algo con lo que puedes pasar un muy buen rato?

Yo diría que si.

También podrías defender cambiar la tía buenorra por el culo de una tía vieja y super fofa, pero con una personalidad fascinante, divertida, atrevida, inteligente, sagaz, con un fino humor inglés que te puede deleitar en innumerables jornadas del mejor cine.

Trigonometrico

#5 Hombre, que las mujeres sean un poco menos promiscuas no hace daño a nadie. Pero el feminismo no puede apuntar en esa dirección porque lo acusarían de puritanismo.

Por otro lado, la prostitución va en contra de la dignidad de las mujeres, pero el feminismo no puede pronunciarse tampoco en ese tema porque luego también lo acusan de no respetar la libertad de las mujeres ( a ser usadas como objetos sexuales ).

H
editado

#5 cosas chulisimas.

p

#12 Pronto irán a por los telediarios, porque cuando llega el buen tiempo y enseñan las playas casi siempre se centran en las mujeres.

J

#12 quién te dice que no lo hace a propósito?
Podemos esta entre ella y la pared y ellos solos se han metido en esto.

Un día Irene montero cogerá sus fanáticas que a logrado desde podemos dirá que ellos no tienen suficiente perspectiva de género, se montará un partido y a vivir del sofá.

Vendemotos

Las neomonjas atacan de nuevo

Pilar_F.C.

#3 Los neomachistas atacan de nuevo, ¿dónde está la igualdad? Que hagan un cartel igual con el culo de un hombre.

H

#3 No se quienes son más disparatados, los VengaMonjas (

) o estas ...

txapapotie

#10 Por lo mismo que los de Hazte Oir no entienden que hay mujeres con pilila.

m
editado

#10 Es un cuerpo normativo (femenino y atractivo).

woopi

#84 El origen del mundo lo veo perfecto para un refresco. No le va bien a un vino...

J

#2 En la época victoriana también tenían zoos humanos, sí.

#2 "Pablismo"? Ese no era un tertuliano?

D

#2 Pues a ver cuándo llegan esos toques.

qwe_sin_la_q

#2 Al final acaban las mujeres con burka gracias a los "progresistas" 😆

Trigonometrico

#2 No es verdad. Esto sólo es una demostración de lo absurdo que es el feminismo y de que el feminismo siempre miente.

B

#51 El culo es lo de menos, el tema es que viene del Ministerio y hay que defenderlo.

DangiAll

#57 hay que ganarse el sueldo.

vjp

#51 tiene un problema, yo lo digo con actitud.

a

#51 no serás el típico tio de izquierdas que critica lo que dicen sus compañeras, no??

silvano
editado

#51 Lo curioso es que solo les ofenden los culos bonitos, si fuera uno normal tirando a feo, lo aplaudirían.

Es flipante la hipocresía de la gente como #44, entre otras cosas.

XavierGEltroll

Irene es el caballo de Troya de la izquierda.

Karaskos

#15 Trabaja mejor que Bannon.

txaraina

#15 El ejercicio de demolición que está haciendo con la izquierda se estudiará en el futuro en las facultades.

MasterChof

#15 dirás llegua

t
editado

#15 Como dicen aquí siempre: Irene salió votada en Vistalegre II
Así que Irene es el fruto de lo que los votantes de izquierda han elegido. Les representa.

D

#15 * de la derecha

Patrañator

#15 debe recibir comisiones por debajo de la mesa de VOX.

Trigonometrico

#15 El feminismo es el caballo de Troya.

x
editado

Ahora resulta que para poner un cartel hay que pedir permiso a la policia de la moral esta, aunque sea un puto dibujo.
Hay que estar muy enfermo para ver algo malo en ese dibujo. Burka para todas!

p
editado

#79 ¡¡Machista!! Burka para todas, para todos y para todes. Nadie en la playa enseñando ni un ápice de carne

a

#79 Ten en cuenta que esta gentuza del instituto de la mujer vive gracias a esto, a joder la vida de los demás con sus alucinaciones.

Ferran

Sobretodo si conoces el diseño de la botella:

Vendemotos

#37 Es solo un dibujo, tranquilízate

Pilar_F.C.
editado

#40 La idea es la misma.

XavierGEltroll

#4 es un dibujo. Si no te gusta: no mires.

J

Ése no es un culo al que azotar hasta hacerlo sangrar.

Chitauri
autor

Valla publicitaria con la imagen de la discordia

ElenaTripillas
editado

#1 más bien es cutre y ni se sabe que quiere indicar, no tiene porque agradar ¿Usted pondría para anunciar un vino una imagen de Pablo Motos en tanga?

De todas formas voy a desilusionar a muchos, por beber vino no se va a traer a una mujer, ni a la del cartel, ni aunque el vino fuera bueno

La verdad como publicidad el gusto es pésimo, si cambian esa ridiculez igual les hacen un favor, porque da una imagen casposa de narices

Pilar_F.C.

#16 ¿Falta de ideas y argumentos?

J

#34 De inclusividad.

Pelafustan
editado

#35 Si yo fuera la bodega, cambiaria la imagen por la de una mujer con burka.
Exitazo de campaña de marketing, asegurado.

Fun_pub

#34 ¡Que va! Sigue las consignas del ministerio.

f

#34 estás asumiendo que es mujer?

p

#34 te vas a tener que comer un cagado monumental cuando sepas que la misma bodega tiene una imagen de un tío sin camiseta que se llama "afrodisiaco"

Un godello por cierto que tomaré estas navidades.

El_empecinado

#16 ¿Tienes alguna foto o dibujo robado para ponerlo? Es para una amiga que trabaja para cierto ministerio...

t

#38 preguntale a stable diffusion, yo por ahora no lo he conseguido

https://replicate.com/stability-ai/stable-diffusion

D

#16 O una niña o niño con ropa de cuero para adultos.

Bueno, entiendo que habrá a quien esto le parezca ofensivo, pero ... esto es un país libre no?

D

#16 A ver, a mi no me parece tan terrible, pero es verdad que la pancarta muestra una mesa con tres tíos bebiendo vino mientras miran a la moza en bikini.

Vamos, que soy capaz de ver el sexismo implícito y explícito de la imagen. Lo que pasa es que estamos muy acostumbrados al uso de la mujer como reclamo, como objeto.

Posiblemente si la imagen mostrase a tres señoras bebiendo vino y un tipo en bañador slip en la misma posición, algunos que defienden esta imagen se sentirían ofendidos. Estamos en un debate de que se puede utilizar como publicidad y que no.

En este caso, siendo que la botella muestra una imagen parecida, me parece lícito pero desafortunado.