edición general
202 meneos
1368 clics

El gobierno de Trump comenzará a reembolsar 166.000 millones de dólares de aranceles

Cuando el presidente Donald Trump desveló sus extensos aranceles globales la primavera pasada, se jactó de que generarían ganancias inesperadas y “harían a Estados Unidos rico de nuevo”.

| etiquetas: trump , eeuu , aranceles , comercio
Comentarios destacados:                
#2 Así que al final sí había forma de devolver lo gravado ilegalmente
Así que al final sí había forma de devolver lo gravado ilegalmente
#2 al final parece que el gran plan que tenía Trump con los aranceles y que defendían alguno es ilegal
#6 No, no es ilegal en sí mismo. Lo que es ilegal es aprobarlo sin pasar por el congreso.
#32 Vamos, que es ilegal xD
#35 No, yo he respondido a una cuestión sencilla: el plan de trump no era ilegal (comentario al que yo he respondido).
Lo que es ilegal es la forma de aprobarlo. Eso sí, sin duda.
#37 si el plan incluye no pasar por el congreso, como es el caso, la acción es un todo y por tanto ilegal. Es como decir que robar en una tienda no es ilegal, solo no pagar antes es lo ilegal. Aquí no había duda de si pasarlo por el congreso o no, nunca se planteó esa posibilidad.
#38
No lo entiendo así, ya que Trump siempre prometió subir los aranceles, y ese plan es legal.
Lo que nunca aclaró es cómo iba a hacerlo, y el método utilizado es claramente ilegal.
Entonces lo siento, pero no te compro la comparación.

Dices que la acción es ilegal, pues claro, obviamente, nunca he dicho que no lo fuese.
#37 Es que el plan de Trump era aprobarlo sin pasar por el Congreso xD
#5 A los patriotas nostálgicos les pasa lo que a los que dicen haberse reencarnado.: todos fueron Julio César, Cleopatra, Napoleón...

No son conscientes de que esa grandeza pasada de España que tanto anhelan era la grandeza de un grupo reducidísimo de la población. La probabilidad de que, viviendo aquel momento, no les hubiesen tocado tragar mierda a dos carrillos es prácticamente despreciable.

Pero eso sí: conquistamos, civilizamos, descubrimos, nos robaron, vencimos ... :tinfoil:

En fin, cuando alguien no vale para otra cosa se convierte en patriota.
#8 bravo!
#8 Vete a la nevera y traeme una cervez, y si quieres, patiotra

Perdón
#11 ¿A estas horas? Venga, va, qué coño :hug:
#12 Pues ya que vas, trae un #chupito
#16 Hombre, hay que aprovechar el viaje 8-D Y unos pinchos de tortilla.
#5 #8 No hay que irse tan lejos. Aquí hay muchos que quieren que vuelva Aznar " porque trajo la prosperidad al país'.
#21 pero no es una nostalga no vivida... o sí... me hago viejo
#43 Bueno, podemos extrapolarlo a los chavales nacidos después de lods 2000 y que te dicen que con franco se vivía mejor xD.
Recuerdo cuando empezó el Make América Great Again, le preguntaban algunos defensores, que cuándo había dejado de serlo... un gran silencio... Ese tipo de cosas son carne de cherrypicking, soy consciente de ello
#3 También le preguntaron que grande... como cuando.

Aún están esperando.
#4 la nostalgia por lo no vivido puede ser muy fuerte... esta tarde he quedado con mis amigos los carlistas
#3 NO les pidas pensar que les da un parraque.
#3 Pues anda que no ha dicho Trump mil veces que Biden y Obama son culpables de debilitar a EEUU :-|

Que no digo que sea cierto, pero vamos, ¿que MAGA o Trump han estado en silencio respecto a cuando se fue (según ellos) América al carajo?, pero si llevan décadas diciéndolo una y otra vez.

Busca "Trump blames Biden" o "Trumps blames Obama" en tu buscador de confianza.
#29 una cosa es lo que digan los lideres MAGA y otra, el conocimiento que tienen los seguidores
#29 pues eso, o dices qué simplemente está peor, o dices que ya no es grande.

Lo que no puedes decir es que la han hundido pero no está hundida.
#3 Javier Diaz Gimenez el primer día dijo "Tienes que decir que indicadores utilizas para definir grandeza" porque de otra manera, cualquier cosa que hagas puede ser hacer más grande a América.
Ah, ¿pero no es rico Estados Unidos? Si a mí me habían dicho que es el "país más rico de la historia de la humanidad y del universo entero". A ver si el problema va a ser que un numerito en una pantalla no es la verdadera riqueza...
#1 imbecil 24/7 y da igual donde lo,leas
#1 Realmente ha enriquecido a Estados Unidos, pero hay que entender que Estados Unidos es Trump.
#50 ¿El país es el territorio? La tercera acepción de país dice "conjunto de los habitantes de un país". País es una palabra muy amplia.

¿Es rico USA? ¿O son ricos sus ciudadanos? Y en este segundo caso ¿todos son ricos o solo unos pocos? El gran problema aquí, y #47 lo ha detectado, es confundir la riqueza de unos pocos con la de todos.

USA es uno de los países más lamentables de la historia de la humanidad, incapaz de generar bienestar para su población ni de resolver problemas…   » ver todo el comentario
#59 Fe de erratas: "Primero: ¿es más rico alguien en USA con 80 mil dólares que alguien en China con, por ejemplo, 30 mil? ¿Cuál vive mejor? ¿No deja esto claro que la riqueza es relativa?"
#1 Es lo que tiene solo contar la parte de los activos sin tener en cuenta el pasivo, algo frecuente en las estimaciones. ¿Tiene EEUU suficiente PIB para pagar su deuda?
#1 Puesto que país es el territorio, tienes que definir a qué te refieres con país (si a sus instituciones o a sus habitantes) y también cómo defines riqueza, pero casi con todas las definiciones que se me ocurren EEUU es uno de los países más ricos de la historia de la humanidad.
Ahora faltan demandas internacionales hasta que paguen los efectos negativos de su ataque ilegal a Irán a terceros países.

Ciudadano europeo: cada día que pasa sin que tú gobierno lo reclame, tú gobierno te está traicionando.
#13 Perdona que te corrija, pero ningún país tiene que pedir nada, son las empresas de forma individual o colectiva las que deben hacerlo. Por no mencionar que la mayoría de esos aranceles fueron abonados por empresas norteamericanas.
#33 Disculpado. Entiendo tu corrección y es precisa en el ámbito de la noticia.
Pero yo no me estaba refiriendo a la reclamación de aranceles sino que, aparte, los estados deberían reclamar a otros estados que comienzan guerras de forma ilegal por los daños indirectos a la economía.
#40 Bueno, yo no estoy seguro de que eso sea viable. Si España decide no comprar gas a Estados Unidos y comprarlo a Mozambique, esa es una decisión soberana, aunque sea ilegal. Depende del acuerdo previamente firmado. Así que dañar la economía de un tercero, no es en sí mismo ningún argumento válido. Se requerirán otras condiciones, pero no esa.
#41 Para eso están los abogados. Un ejemplo similar al que propones: Portugal tiene un acuerdo con Emiratos para que le entreguen x cantidad de petroleo, pero Emiratos no puede satisfacer el acuerdo por causa mayor debida a la agresión de EEUU contra Irán. Qué no se va a reclarmar. pero se debería.
Que reembolse a los europeos el sobreprecio de la gasolina.
Hay que ser muy bobo para creer que hacer pagar a tus ciudadanos por lo que se importa de fuera, va a hacer crecer las ganancias de tu país.
Es como creer que darte un martillazo en un pie va a hacer que corras más rápido.
#7 depende. Si esos aranceles se utilizan estrategicamente para hacer crecer el pais. Si como siempre, acaban en los bolsillos de los mismos, pues empeora el pais
#18 a ver, si tuviera alternativas a eso que grava, pues podría tener sentido. Si no las tienes, ni vas a tenerlas en años, no tienes un plan para facilitar que pase... Pues mágicamente no va a suceder.
#7 Mira que ha sido la estrategia que ha llevado a EEUU a ser la primera potencia mundial (y la que llevó a Inglaterra a serlo previamente)
Tendría que pagarlo Trump de su patrimonio personal.
Y digo yo .. esto de devolver los aranceles ¿cómo afecta al déficit? :roll:
A ver cuándo devuelven aquí lo del canon ilegal de la SGAE.

Ah, no, que aquí ya tal...
#31 ¿Solo es de izquierdas, no existía antes del siglo XIX? ¿Comerciar es exclusivamente capitalista, que hacia la gente antes, robar sin más? Si se que solo vienes aquí a meter un petardo en una lata y descojonarte, pero al menos está bien ponerte un comentario debajo de tus subnormalidades para que haya donde comparar y que algún incautó no pique en tu trampa de pañales sucios.
Que bien que bien, ahora el pedófilo,demente, depravado psicopata genocida asesino de niños de la casa blanca no solo tiene que gastar miles de millones de los ciudadanos yankimonguers que lo pusieron donde está para la la guerra ilegal de irán y para asesinar niños mujeres y civiles sino que también tiene que devolver lo robado con los aranceles ilegales, todo en medio de un aumento de la deuda yanki de mierda a niveles jamás vistos, una inflación galopante con un aumento del precio del…   » ver todo el comentario
Y no tiene ninguna consecuencia para él...
Gilipollas... Tontolculo... Anormal...

Y los de VOX y medio PP, Ayuso la primera, hasta de semana pasada preguntandole al Señor si prefería que le comieran polla o el agujero del culo xD xD xD

Mamarrachos de mierda.
Me hace gracia cuando dice el gobierno de Trump pagaraaaa jajajajajjajajajaja.
otra ostia al botón de "imprimir billetes" digo a la inflación, cuando aún estamos con el tema petrolero entre manos, y que a USA éste "raid" en irán le ha costado otro 'pico' dándole a ese mismo botón......
¿qué diferencias hay entre lo que pasó en la URSS en 1991? ¿que razones hay o cosas que podrían evitar lo que pasó en la URSS?
#23 Si no ves una diferencia entre el EEUU de 2026 y la URSS en 1991, tienes un serio problema.
Explícame qué tiene de capitalista/liberal poner aranceles.
#36 ¿Quién dijo que Trump es liberal?
Los aranceles son un concepto extremadamente de izquierdas, por qué lo criticáis?
#25 jajajajajajajajajajaja
#26 Aranceles son el mejor freno al libre comercio. Que trump los use no significa que sea de derechas, amigo.

Pero debe ser complicado de endender.
#25 es lo que tiene que tú opinión sea una mezcla de mala fé y burla. De todas formas el proteccionismo extremo no tiene porqué ser de izquierdas, pero para saber eso hace falta leer algo más que memes rancios en Twitter.
#30 Es verdad. El proteccionismo no es de izquierdas, me has convencido. Abajo los aranceles, viva el libre comercio! Ahora me darán el carné de comunista.
#25 ¿Lo dices en serio?

menéame