#7#9#16 Pero ojo con los pagos móviles que no son todos iguales: En Apple Pay ni Apple ni el comerciante tienen acceso directo a tu número de tarjeta ni a tus datos reales, solo tú y el banco conocen tu identidad y los detalles del pago. Pero en Google Pay el servidor de Google está en medio, Google puede acceder a metadatos (tipo de comercio, importe, ubicación...) y cruzarlos con los de tu perfil de Android.
#9Cuando tu pagas con tarjeta/movil en un supermercado ese apunte queda registrado, que tarjeta/movil ha comprado y seguramente hasta sepan que es lo que has comprado.
El supermercado sabe qué se ha comprado y la pasarela de pago sabe qué tarjeta lo ha pagado, pero ninguno de los dos sabe ambas cosas.
#9 Pues he mirado y no. No está diseñado contra la privacidad. Al contrario. Es un millón de veces más privado que el pago con tarjeta de crédito e igual de privado que el pago en metálico:
No te identificaríamos ni realizaríamos ningún seguimiento de tus pagos. Incluso cuando pagues online, nos aseguraríamos de que tus actividades financieras siguen siendo confidenciales. El Eurosistema no podría vincularte directamente a tus pagos. El euro digital sería un bien público, por lo que nunca utilizaríamos tus datos con fines comerciales.
Además no sustituye el pago en metálico. Va en paralelo y me fío mil veces más del BCE que de las actuales American Express, VISA, Mastercard o de cualquier otra compañía de estas (para las cuales será su perdición en Europa en el pago de débito).
#5 ¿Por qué el adios a la privacidad? ¿El diseño del euro digital permite su trazabilidad hasta llegar a un particular? (Pregunto desde el desconocimiento)
#5 Se filtraron porque:
1) Se usaron teléfonos que no se debían usar. El teléfono privado no se puede usar para nada, hay que usar el móvil de trabajo proporcionado por la NSA.
2) Se usó una aplicación que no se debe usar, hay que usar las apps que la NSA ha puesto en el teléfono de la NSA, no puedes instalar y/o usar lo que te salga de los cojones.
3) Se incluyó al periodista, que pudo entrar porque usaban una app pública en un teléfono público. Si hubieran usado una app que solo está en los teléfonos de trabajo que solo los tienen determinadas personas, no habría podido entrar de ninguna manera.
Y ojo, haciendo todo esto se han saltado unas cuantas leyes federales, pero obviamente el departamento de Justicia va a encargar 2 cajas de donuts.
#2#3 exacto, yo tengo un smartphone de hace unos años y ninguna red social que me distraiga, en guasap y telegram tengo sólo a la familia más directa y tres o cuatro amigos que no dan la lata, y s'acabao (y si no fuera por lo inútiles que son los que tengo en guasap para que usen telegram, ni esa tendría).
La única red social que uso es esta de MNM y sólo desde el escritorio.
#8 Eso tristemente vale para cualquier descerebrado. Tal vez lo que lo diferencia es que cualquier botarate se puede subir en un patinete y te lleva del punto A al B por poca pasta, ocupa poco espacio y no sudas ni una gota. Por eso tiene tanto tirón en los jóvenes. Un bici ya no tiene tanto glamour porque siempre hay que pedalear aún teniendo asistencia eléctrica y es más aparatosa.
Si sólo parasen a los que circulan por la acera o en dirección contraria por el asfalto y les endosaran unas cuantas recetas... el escarmiento cundiría.
#8 Ahora es obligatorio el seguro. Te cuento una historia: antiguamente no era obligatorio el casco en ciudad ni para motos ni para ciclomotores. Hasta que un día se puso obligatorio para las motos y poco después para ciclomotores. Y al principio la peña como que pasaba un poco (bastante) del tema. Hasta que un día la local dijo "ni una". Vas sin casco, multazo. ¿Cuántas motos ves ahora sin casco? Ninguna, porque sabes que de esa no te libra ni dios. Los chafapedales y patineteros llevan años haciendo lo que les sale de sus putos huevos, y la local mirando al cielo y silbando. Y mientras la local siga mirando al cielo y silbando, pues seguirán igual. Y es que además los toman por el pito del sereno, hace tiempo una ciclista hizo alguna pirula, la vio la local la intentó parar y los mandó a la mierda, casi tienen que llamar al SWAT para identificarla, como pataleaba cuando la metieron al coche
#6 Este año por primera vez vi los gastos de gestión aplicados a un evento que vendía las entradas en taquilla. Incluso el día "barato" que pasaba de 8 euros a 4, te cobraban un euro de gestión.
Le has prestado tan poco interés y atención a esto que no has visto que es una serie documental. Y no es un autor, son dos: una directora y un director
#6 pos me hiciste descubrir a mí porqué una de mis salas favoritas, que suele tener días de flamenco por el vicio que le tiene el jefe aparte de muchos otros estilos, se llama precisamente Gong. ¡¡Gracias!!