#5 Es que en el balcón no les puedo dar más inclinación, ya salen unos 5 cm de la fachada del edificio y si los saco más siempre hay un quisquilloso que te denuncia.
#29 Te sorprendería lo complicado que es para muchas personas llegar a fin de mes. Con 400 euros puedes cubrir la comida mensual y algún gasto adicional, pero luego no queda más remedio que recurrir a la tarjeta para afrontar el resto y tratar de equilibrar las cuentas el mes siguiente. Al principio, todo son gastos; después de invertir miles de euros, abandonar no es una opción fácil, especialmente porque las oportunidades laborales a cierta edad suelen ser aún más limitadas.
#49 Estoy de acuerdo en que son un reflejo de la sociedad. ¿Cómo vas a hacer que un niño comprenda qué es el respeto cuando en su casa y en los campos de fútbol se insulta a árbitros y contrincantes?
En cualquier caso, el legislativo es el que debe de proveernos de herramientas para solucionar algunos problemas. En España la legislación protege por encima de todo el derecho a un alumno a recibir una educación. Eso está bien pero implica que haga lo que haga va a seguir en el mismo centro.
En Inglaterra por ejemplo, si no llevas material no entras y si te peleas te echan del instituto. Aquí eso no se puede hacer.
#2 Los valores se han invertido, como decía Eduardo Galeano, el mundo está patas arriba.
Lo que tenemos es una decadencia de Occidente en todo, desde los políticos a las instituciones, desde Trump a la academia de los premios Nobel de la Paz.
El genocidio de los palestinos retransmitido con imágenes en directo es un ejemplo, el supremacismo de Occidente.