La formación liderada por Ione Belarra atraviesa uno de sus momentos más críticos tras los resultados de las elecciones en Castilla y León, calificados internamente como "catastróficos" y "durísimos". Con apenas un 0,7% de los sufragios, Podemos ha desaparecido de las Cortes regionales, un golpe que ha dejado al partido en una situación de extrema vulnerabilidad.
|
etiquetas: podemos
Edito: no he nombrado las rodilleras, no me vayas a acusar de nada.
UPL (regionalista leonesista) [3 escaños]
Por Ávila (transversal [1 escaño]
Soria Ya(transversal) [1 escaño]
Sumar-IU (izq) [0 escaños]
Podemos (izq) [0 escaños]
Pacma (??)[0 escaños]
Has indicado 6 partidos y han conseguido entre todos 5 escaños.....uno se queda sin comer....y ninguno quiere ser ese uno.
El que menos le interesa es a UPL que se hubieran quedado 2 con hambre canina.
Ese resultado de Podemos es impresentable y lo lamento porque soy simpatizante de esa formación política.
Al próximo líder de izquierdas los medios le van a hacer la ola, la justicia no le va a empapelar con querellas de recortes de periódicos y no habrá más policías patrióticas ni ucos distraídas...
Pero no os preocupéis, ya me quedo aquí esperando a que os caigáis del guindo.
No, hombre no...
Para qué??? Si eso es de loooosers!!!
Que un partido que estuvo cerca de hacerle el sorpaso al PSOE, gracias a la confianza que depositamos en él millones de españoles y que ahora se disuelve en la más miserable irrelevancia haga autocrítica???
Claro que no, compañero... Claro que no hay que hacer autocrítica...
Que el partido, Pablo Iglesias, pero, sobre todo su mujer, Irene Montero, se han convertido en un puto meme que va a perdurar décadas, no es… » ver todo el comentario
Yo no veo a Compromís haciendo hueco a las violetas de turno, por poner un ejemplo.
Ya dependera de las estimaciones que haga ese partido regional, si le conviene o no hacerlo porque prevean perder más votos de los que ganasen, pero asi ahora mismo se están perdiendo muchos votos que quizá podrían aprovecharse con sentido, aunque no tiene porque ser una coalición como tal, aunque entiendo que no van a pedir el voto para los otros sin mas.
También depende de la historia que tengan junto con ese partido, algunos no querran saber nada de esa posibilidad.
Lo metas donde lo metas únicamente va a restar votos.
Belarra e Irene no tienen ningún tipo de tirón electoral.