El período de gracia y de aviso ya se ha acabado. Hace algo más de un año, el director de la DGT, Pere Navarro, ya anunciaba las primeras informaciones: “En el futuro, el tráfico será compartido o no será”. Obviamente no se refería a todas las carreteras y vías de España, sino sobre todo a los accesos a las grandes ciudades, cada año más colapsadas y donde Tráfico constata que hasta más del 80% de los vehículos que circulan a diario lo hacen con solo un ocupante a bordo. “Si consiguiéramos dos personas en cada vehículo, sería la mitad de vehíc
|
etiquetas: carreteras , dgt , multará , solo , coche
es así?
Y más sorprendete ver la cantidad de gente que le da la razón.
Deben ser que el reglamento del BUS-VAO es muy complejo para sus neuronas o que son unos seres asociales que solo piensan en sí mismos.
Han hecho todas las carreras que se podían hacer en Madrid y cuando toca hacerlas en el resto de España, se inventan esto para no hacerlas y de cercanías donde toca, mejor ni hablamos que hay que hacerlo en Navalcarnero que no puede ser que un pueblo de Madrid de 30.000 habitantes no tenga Cercanías.
Resumen para vagos:
-No podrás conducir por el carril de ocupación sólo, antes sí podías si tenías un coche eco.
-Van a poner OCHO carriles en TODA España. Dos en Madrid, cuatro en Andalucía, uno en Palma y otro en Valencia.
Siempre que pongan aparcamientos disuasorios junto a la red de transporte público lo puedo hasta entender.
Yo para ir al centro de Bilbao suelo aparcar en el BEC y cojo el metro. Por comodidad. Y la ciudad realmente lo agradece. Y yo también viendo menos trafico por ella.
Luego estarán los casos particulares, pero así en general no le parece descabellado.
En vez de BlaBlaCar se podría llamar FachasCal