edición general
49 meneos
48 clics
Por primera vez en la historia, más de la mitad de los españoles suspenden al sistema sanitario

Por primera vez en la historia, más de la mitad de los españoles suspenden al sistema sanitario

Por primera vez desde que hay registros (1995), más de la mitad de los españoles están disgustados con el funcionamiento de la sanidad en el país. Según la tercera oleada del barómetro sanitario publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), solo el 48,5% de los españoles están satisfechos con el sistema sanitario mientras que el 50,2% considera que necesita cambios fundamentales si no profundos en su funcionamiento.

| etiquetas: sistema , sanitario
quien iba a decir que poner a gestionar lo publico a la derecha iba a suponer un deterioro de los servicios publicos??
me queo muerta
#2 los comonistas les forzaron a que robaran en defensa propia xD
#2 Lo jodido es que en esa "más de la mitad de los españoles" habrá muchos que no votan o votan a quienes deterioran los servicios públicos. Especialmente en el caso de quienes les votan, es bastante preocupante que no sean capaces de ver la relación entre lo que votan y sus consecuencias, como si el deterioro de estos servicios fuesen algo fortuito o ajeno a su voto.
#9 Da igual, piensan que la culpa de todo es de los rojos y ya, no dan para más...
#2 En 2018 en Andalucia la sanidad estaba mal y en decadencia con el PSOE, ahora con el PP está peor y ha avanzado lo que la izquierda ya inició: su privatización.

¿Por qué digo esto? Para recalcar que el problema de la sanidad en España no solo es PP, aunque eso sí la gran parte si.
#14 Sigamos con el discurso de que PSOE y PP son iguales, es lo que les viene bien a Vox, Alianza Catalana y al PP. :palm: :palm: :palm:
#19 ¿Tienes la capacidad lectora de un crío? Porque no he dicho nada de lo que tú escribes.

He dicho que la sanidad pública se ha degradado en comunidades del PSOE y del PP, es un hecho que he vivido en la mía. Sólo que al entrar el PP directamente le puso directamente dinamita y reventó todo aún más.
#20 ¿Porqué se enfada?, no le he insultado. Y además de no conocerlo de nada no lo he tuteado ni le he faltado el respeto. Le pido lo mismo si quiere que sigamos compartiendo opiniones.
#22 No me gusta que me respondan a un comentario mio y me pongan una mala interpretación de mi comentario como propia.
#2 Y van a continuar con el ataque a los servicios públicos porque lo llevan en su forma de pensar, aunque les perjudique. Los que cambian de opinión ya no cuentan porque están muertos por una enfermedad posiblemente tratable.
Y entre quienes experimentaron dificultades para acceder a consulta en atención primaria —el 23,7% de la población encuestada—, un 53,3% acabó recurriendo a un servicio de urgencias y un 29,3% indicó que, cuando llegó la fecha asignada, ya no necesitaba la visita.

O te curas o te mueres... :-P
Necesitamos que cualquier político que reste un céntimo a cualquier servicio público sea el beta tester de una actualización del garrote vil.

Y para que no digan que somos unos bárbaros, pueden optar por su expulsión a cualquier país donde estos servicios sean privados y que disfruten de su ideal de sociedad.

Al ser unos políticos tan preparados y nada corruptos seguro que pueden prosperar sin problemas.

Ellos viven como quieren y nosotros también. Todos ganamos.
#7 No sería mejor fijarse en los resultados en lugar de en el gasto?
Para sorpresa de pocos. Y lo que queda.
Todas la competencia la que se han transferido a las CCAA suspenden.

Hay que recentralizar el estado, ya que lo que cae en manos de la derecha, lo vende a las hienas, hay que proteger España de los saqueadores de lo público.
Lo están haciendo muy bien para que disfrutemos de una sanidad como la de EE.UU.
Eso de una sanidad universal es algo que va contra el negocio de la salud, eso es muy comunista.
No es magia, son tus impuestos. Gracias Pedro.
#10 pedro j Ramírez?
Creo que aquí faltaría cambiar el texto y que los españoles no están satisfechos con ña privatización del sistema sanitario
En el PP están encantados con la encuesta, van a buscar en ello la justificación para privatizar cada vez más.
Néctar para los oídos de los directivos de empresas de "salud"
Pues aquí además de correlación hay causalidad.
Votar a las derechas es destruir la sanidad
#17 Además... Muy bien visto!!!
Ya sabemos que lo de la previsión, no es el fuerte de nuestros gobernantes... Ni lo favorece el sistema político de competición cada 4 años...
Está claro que hay una intencionalidad en la precarización del sistema sanitario español.
Pues yo no lo entiendo...
Con la de impuestos que pagamos...
Y, oye... Que no nos vengan con colores políticos, que esto ha pasado, pasa y pasará con cualquier gobierno...
Aiiiix si yo os contara...
#12 Con el envejecimiento de la población solo puede ir a peor
Bulo, lo que tenia que decir es que los Españoles que viven en comunidades gobernadas por el PP tienen la peor sanidad, Hasta TelePerro se esta volviendo facha ya hombre..... :troll:
Primero se aprieta, luego se deja morir lentamente y por último, se privatiza.... Vale para sanidad, educación y todo lo que sigue. El agua va a ser una de las siguiente.

menéame