edición general
12 meneos
54 clics
Los portátiles de 8 GB podrían convertirse otra vez en el estándar

Los portátiles de 8 GB podrían convertirse otra vez en el estándar

Los problemas relacionados con el stock de ciertos componentes para PC no paran. Cada día que pasa vemos cómo se incrementan los precios de la RAM, mientras que las piezas más asequibles tienen fechas de entrega estimadas que se van a 2027. Y ahora la escasez de memoria podría hacernos volver a un estándar de memoria RAM en portátiles de hace bastantes años. Y la peor situación que podemos encontrar está en las decisiones que podrían tomar algunas compañías, como volver a establecer como estándar una configuración de bajo rendimiento(...)

| etiquetas: ram , portatiles , gama media
Cuando todos dicen que tardaran dos años en recuperarse , ma parece raro que no haya nadie que lo aproveche. Dos años es una eternidad.
#7 si montas la fábrica en ¿12? meses y explota la burbuja de la IA te puedes arruinar.
#13 En cualquier negocio si cambia de golpe te arruinas incluso aunque no sea un negocio y sea tu casa.
#7 Precisamente, estan todos aprovechando.... aprovechando para hacer chips para IA.
Los chinos estan construyendo lineas de montaje como si no hubiese un mañana y las tendran mucho antes que cualquier otra empresa pero como ahora son "el enemigo" primero se aseguraran de abastercerse a si mismos.
#17 A tu mujer le da miedo decirte que es gamer y juega al Microsoft Flight Simulator
8GB es una puta burrada de memoria, suficiente para ejecutar Slack.
#4 los informáticos de verdad usan Slack

Viejunos, pero de verdad xD
#10 qué me dices, ¿ya se ha pasado de moda Slack? Pues yo sigo sin acostumbrarme y echo de menos el IRC :ffu:
#12 no, al revés.
siempre será la distro con la que se miden las demas :-D
#4 O el Command & Conquer Red Alert xD
#11 Yo ando jugando al Yuri Revenge que me pille un bundle en steam con todos los C&C.
#4 mi mujer se compró un portátil para hacer Photoshop que su hobby es la fotografía y me quedé flipando al ver que tiene 32 GB RAM
#14 32GB para Photoshop es un poco excesivo, al no ser que trabajes con imágenes HDR del tamaño de África... pero ahora al precio que está, considéralo patrimonio familiar...
Tiene también una RTX 5070 :-D

Su dinero es..pero se le va la pinza
Yo lo pillaré para jugar al total war cuando se descuide
Por cierto la noticia es un poco #podriame pero va en consonancia con los 4GB estandar para moviles de gama media. Y como los margenes de beneficio no van a bajar, creo que podemos dar por sentado que los estandares de la electronica van a bajar de gama media para abajo.

#14 Precisamente por ser un fotografo aficionado me compre a principios de año uno con 32GB y ahora va a resultar ser un tesoro. Ligthroom es un autentico quebradero de cabeza con 8GB, espero que tu pareja los disfrute
Tendrá que volver Windows XP
Habrá que instalar Ubuntu, o Linux Mynt...
Que pesadilla. Cuando no es por las criptomonedas es por la IA.

Al final los gamers somos los perjudicados >:-(
#9 y sino una inundacion en Tailandia o un incendio donde sea.
No solo suben los PCs, moviles tambien subiran, cualquier producto con memoria nand y/o ram, vaya muchisimos productos tecnologicos.
#9 Uy gamers... que estan cerrando tambien lineas de produccion de ssd sata. Aqui cae toda la electronica modena; moviles, oficinas, televisiones, drones, maquinaria de trabajo... el terminal del supermercado... te diria que hasta los coches pueden verse perjudicados pero esos montaran componentes mas viejos.
va a tocar comprar en wallapop una temporada xD
Tengo un portátil gaming de 32 GB. Lo cambio por doble chalet: uno en la costa y otro en la sierra.
Entonces me quedo con mi MacBook Air 2018?
Vendo Opel Corsa con 16 gigaválvulas
Pues, aunque me duela, tengo un mac de 8 gigas en el curro que mas le gustaria los los HP G9 de 16 ir la mitad de finos.
Ciertamente no me he puesto a meter tweaks a un windows 11 con 8 gigas, pero serias dudas tengo de que el rendimiento fuera decente, aunque como experimento no estaría mal
No se necesita más para un laptop ordinario
#3 Ya va justo. Evidentemente sin hablar de jugar.

menéame