edición general
85 meneos
378 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La Policía Nacional detiene a Serigne Mbaye (Podemos) en la puerta de su domicilio

La Policía Nacional detiene a Serigne Mbaye (Podemos) en la puerta de su domicilio

Varias de las vecinas de Mbaye han protestado y la Policía ha llevado a cabo acciones violentas. A las 19:44 un grupo de cuatro vecinos y vecinas están retenidas en la calle. Dos personas han sido subidas a los coches policiales, aparentemente detenidas por la Policía Nacional. Entre las mismas se encuentra el redactor de El Salto Martín Cúneo, vecino del edificio.

| etiquetas: detención , exdiputado , serigne mbaye
Relacionadas:
www.meneame.net/story/exdiputado-podemos-serigne-mbaye-denuncia-ultima

www.meneame.net/story/serigne-mbaye-exdiputado-asamblea-madrid-sufre-n

Putos racistas de mierda... Es que de verdad, asco naziolos dais puta vergüenza.
#1 Y el caso es que, ya puestos, podrían ir a por el Ndongo o el Garriga
#2 Esos no son negros, son Españoles morenos. Saben diferenciarlos, llevan bandera de España.
#1 habrá que ver por qué
#3 las otras detenciones que sufrió fue por racismo puro y duro goto #1
#11 y por eso pongo en #1 el contexto... A este hombre le detuvieron muchas veces por racismo puro y duro.
#12 Por lo que leo en los enlaces, las veces anteriores lo detienen por desobediencia y resistencia al ser identificado, no lo detienen pir motivs raciales.
Entiendo que su queja es porque considera que es identificado por motivos raciales. ( ahí puedo estar más de acuerdo) . Y porque considera que hay prejuicios para esa identificación.
Si es así, y considerando que la policía puede identificarte, lo correcto sería hacerlo y luego denunciar por prejuicios
#13 si hay diez personas blancas en la calle y solo te piden la documentación a ti, es RACISMO, y si protestas ya te están imputado resistencia y si te van a poner las esposas y apartas ligeramente el brazo porque te están lastimando ya es resistencia, aunque realmente no es necesario nada de ello, es tu palabra contra la de ellos y si ellos dicen que no entregaste voluntariamente el DNI o apartaste el brazo, ya tienes como mínimo 600 € de multa.
#19 o no… si son identificaciones random pues si son ilegales y racistas. Pero si estan buscando a alguien con esa descripción, pues no van a parar a los 10 blancos. Y la mismo si fuera al reves.
Pero si, no hay forma de saberlo con certeza
#19 Por eso te digo. Al final es un tema muy sutil. La policía tiene la potestad de identificarte. Hazlo y si te ha parecido injusto, denuncia. Posiblemente el policía va a justificarlo, pero ya tiene que justificarlo y si empieza a haber una acumulación anomala de denuncias de diferente gente, ya hay un precedente. Desde mi punto de vista resistirte es lo peor que puedes hacer. Pasas de ser denunciante a denunciado
#19 #22 A mí me enviaron a casa* una denuncia de la loca de mi pueblo por no identificarme... porque no podían por hacerlo en valenciano... que es como me llamo que trasladé al dni en cuanto la ley lo permitió siendo joven, ya que cuando nací estaba prohibido ponerte el nombre el valencià.
600€ que no encontré abogado que la quisiera recurrir por estar perdida de antemano, cuando además del absurda contradicción* se supone que no te pueden exigir identificarte sin motivo justificado.
#23 Si, pero ahí tb hay una línea difusa. El motivo puede ser controlar la seguridad en la calle ( ya vale como justificado).
Por eso técnicamente te pueden identificar, no es necesario ni que digan que hacías nada sospechoso. Es difuso, pero es legal
#24 Para ello debería ser mucho más exigente el sistema para acceder a ese "poder" y no como ahora que parece que acogen a los que no valen para otra cosa...
Te recuerdo el escándalo con los títulos universitarios de la juancarlosprimero madrileña del pp, que los regalaban a policías sin apenas créditos y sin ni siquiera asistir ni demostrar conocimiento de temario para justificar el cumplimiento de la exigencia europea en cualificación.
#13 A mí no me han pedido identificación en mi vida. A él se la piden cada mes.
#30 Por que tu no te metes en follones como hace el continuamente.
#12 #13 Para exigir tu identificación... deben darte "el motivo porque requieren tú identificación y no de otra persona"
Un claro ejemplo... cuando te paran en un control de alcoholemia, y das positivo.... o cuando te detienen en un alto, por exceder la velocidad.
En caso de estar circulando como peatón, los supuestos en los que "debas ser identificado", sin estar cometiendo delitos o vandalismo... se reducen enormemente.
En cualquier caso, para exigir tu identificación...…   » ver todo el comentario
#32 en portada está el motivo de la detención.
Sorpresa para nadie, por ser negro.
#33 Simplemente, me refiero a si... "había alguna acusación por un motivo específico?" porque "por ser negro", no es un motivo que la policía pueda darte para exigir tu identificación... claramente
Ni siquiera por estar borracho, es un motivo, en si mismo, si no estás conduciendo, claro
#32 No es exacto y ahí está el matiz. Si tu lo pides, ellos deben de darte el motivo, pero tu debes identificarte.
Y precisamente por eso mismo digo que si ese motivo no te parece razonable, te identificas, pides sus identificaciones y denuncia al canto, pero si te resistes, la estás cagando. Por mucha razon que tengas
#35 Si no te dan un motivo, y aún así lo exigen.... "te estás resistiendo"?
No lo veo muy atado, tu razonamiento.
Un motivo objetivo, y con testigos neutrales (esto es sólo mi opinión) , debe ser necesario.
Sin testigos... ya todo es, tu palabra contra la suya.. y ya entramos en las polladas de siempre.
Abuso de poder... etc... etc...
Las cosas bien hechas, siempre estarán, bien hechas... y aplicar el delito de "resistencia", ya es claramente objetivo.
#36 Es que el motivo te lo van a dar. Con decirte que es por prevención de delito ya vale. Puedes no estar de acuerdo, pero ahí tiene que intervenir un juez. El ciudadano no tiene el derecho de resistirse a una actuación policial por no parecerle justa. Tiene el derecho de denunciarla y que decida un juez, pero no de tratar de impedirla. Te puedo poner muchos ejemplos, pero te pongo un par.
Un policía detiene a alguien a quien tu crees inocente. Puedes declarar en su favor, pero no impedir la…   » ver todo el comentario
#37 Pues tal y como lo explicas....
"el ciudadano no tiene el derecho de resistirse a una actuación policial"... así... en plano... no suena a "democracia plena".
Que ojo, igual es cosa mia eh?
En esa actuación... donde ves que "el ciudadano esté protegido del abuso policial"?
#38 Eso ya es opinable ( yo creo que si es democrático y ahora te explico el motivo, otra cosa es que sea infalible) pero en lo que si estoy de acuerdo es en que nadie nos forma en derechos y deberes ciudadanos y eso evitaría tanto errores nuestros, como abusos policiales, de hacienda, de trabajo, de ayuntamientos, ( aquí hay un huevo) etc. .. Que los hay y a cascoporro.
Por ir a lo concreto. La policía forma parte del poder ejecutivo, el juez del judicial y ambos forman parte de un estado de…   » ver todo el comentario
#39 Una vez te detienen... y quedas "aislado" de tu entorno... la comisión de abusos, es posible.
Porque ya sólo será tu palabra contra la de ellos.
En esas detenciones (y ni siquiera sugiero que el caso de la noticia, pudiese ser susceptible de ello), no en pocas ocasiones, se han producido abusos policiales (supuestamente)

kaosenlared.net/abuso-policial-sentencia-judicial-confirma-la-condena-

Por…   » ver todo el comentario
#1 los que dan verdadero asco son los fanáticos descerebrados que se escudan en el racismo para defender a delincuentes.

No cuesta mucho informarse del suceso, como ha hecho #28.

La constante distorsión de la realidad, de forma burda y ridícula, con el fin de victimizarse y culpabilizar a la sociedad de cosas que no son culpables, es lo que ha acabado con Podemos. Sólo quedan cuatro monos en redes sociales haciendo ruido.
#45 tranquilícese señor, que estás muy alterado...
#46 no te creas, después de varios años leyendo comentarios en Menéame, se termina normalizando la irracionalidad.

Las incongruencias ideológicas del progresismo están ya tan asumidas como lo está la corrupción del gobierno. Y así, aunque cada día aparezca un nuevo caso, nadie se inmuta.
#0 Esta noticia sin exponer el motivo de la detención no dice nada.
#3 lo explica la foto: las redadas por perfil racial es lo que tienen. Y las ganitas que le tienen. Como para llevarse detenido a otro miembro de prensa por protestar por la detención.
#4 Entiendo que satisface tu sentido crítico, el mío no.
#7 si se llevan detenido al periodista que iba a contarlo ¿cómo quieres que lo esté contando? déjale que lo saquen de cuartelillo y ya contará Cuneo que vio.
#7 mira sentido crítico: meneame.net/story/serigne-mbaye-puesto-libertad-junto-otras-seis-perso

Le detuvieron por negro... No hace falta que te pongas tan espléndido, puedes quitarte el monóculo de ser superior.
#31 Según otros medios, iban a detener a otro africano, he intervinieron para que lo detuvieran, entre otros este señor y se lío.
El monóculo y la superioridad igual es más cosa tuya que mia

“estaban buscando a alguien que que coincidía con las características, o sea que era negro, que presuntamente había robado algo por el barrio”
#4 Entiende que al menos a los demas no nos basta una foto sin contexto para dar por hecho lo que ha ocurrido, por mucho que a algunos os baste para confirmar unos supuestos hechos segun los prejuicios . Un minimo de seriedad, que ya van muchas tonterias en portada ultimamente
#3 #14 han ido a por èl, es evidente, policías de uniforme, de paisano...le tenían ganas; parecéis nuevos, o sólo os lo hacéis?
#14 x.com/olgarodriguezfr/status/2037251827750617260

pues mírate el vídeo de la detención, que ver el mataleón que le están haciendo creo que al Cuneo entre 2 a alguien que apenas se resiste ya da pistas. A Mbaye, con la rodilla en la espalda, boca abajo PROHIBIDO y que ya causó muertes por asfixia. Las pulseritas de los de paisano ni te digo. Y el tono general de la intervención... TELA
#3 la verdad es que como "noticia" es paupérrima en cuanto a información y contexto aportados.
Voto irrelevante, pero no porque me lo parezca, sino porque no existe el voto de falta de información.
Como dice #3 lo leído no me permite entender que ha pasado
>Una redada racista

Sensacionalista/errónea
hombre, si tratan de pedirte identificación una vez al mes, cuando vas tranquilamente por la calle, pues te acaba hartando y es una reacción normal.
Es racismo porque apesta a que lo paran para identificarlo por negro, no por llevar malas pintas o apestar a marihuana.
Si vas a esperar a q un facha se coma a otros fachas haciendo cosas de fachas, lo llevas claro (el juez, los naciolos y las redadas de negros, para satisfacer tu sentido crítico)
#17 A este tío lo conocen perfectamente, le deben de tener ganas los nazionales...
Leyendo de varias fuentes y según lo que dicen unos y otros parece ser que la policía vio a dos jóvenes de piel negra en un aparcamiento, fueron a por ellos porque sospechaban que estaban robando y, al menos uno, echó a correr y se metió en un bar o local cercano donde los vecinos (y Mbaye entre ellos) querían impedir que fuesen detenidos y pedían a la policía que dejasen en paz a la gente del barrio. Y a partir de ahí lo de siempre en estos casos, la policía que pasa de los vecinos y los vecinos que se interponen a los policía, total siete detenidos por obstrucción a la autoridad, Mbaye entre ellos.
Redactor de El Salto Martín Cúneo, menudo pájaro impresentable.
#15 Los que envian estas cosas son los mismos que automaticamente votan bulo cualquier envio que venga de un periodico de derechas :shit:
¿ Por qué lo han detenido? ¿Qué delito se le imputa?
#27 léete la versión policial en la muy progresista SER cadenaser.com/nacional/2026/03/26/la-policia-nacional-detiene-a-serign

aluflipante, llaman porque otro grupo está "reventando la puerta de un coche" y mágicamente aparecen varias dotaciones, y encima de paisano. A los únicos que se llevan, reducen y multan es a quienes les recriminan el hecho. La ser ni menciona las estrangulaciones gratuitas, será muy del gusto de quienes ven "horrible" el que un medio ni pueda informar de porqué detienen a su redactor porque está detenido

menéame