edición general
21 meneos
36 clics

Podemos busca que el Congreso reconozca la "violencia política de género", como los ataques de Vox a Cristina Fallarás

Podemos quiere que el Congreso muestre de respaldo a la periodista feminista Cristina Fallarás después de que Vox haya utilizado su imagen para una campaña de afiliación y propone que se reconozca la existencia de la "violencia política de género" como una forma de violencia machista a incorporar, por tanto, en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

| etiquetas: violencia de género , podemos , irene montero
Cuando ya todo es violencia machista, nada lo es. Es deprimente ver cómo esta gente se va hundiendo en su propia estupidez. Y pensar que una vez tuvieron 69 escaños en el Congreso. Qué decepción.
#4 Yo lo que no entiendo por qué cojones no se preguntan que ha pasado. Joder, están en la mierda, ¿No se dan cuenta de qué les ha llevado ahí? ¿No les importa a los que quedan? No entiendo nada de esta gente ya.

En su momento álgido, todo el mundo estaba orgulloso de ir a votarles o de haberles votado porque pensaban de verdad que iban a recuperar sectores estratégicos para el estado, meter mano a la puta banca y a los rentistas de mierda... Ahora yo no conozco en persona a nadie que hable bien de ellos. Hay que ser subnormal para dilapidar semejante capital político. Aquí tiene que haber cosas que no sabemos seguro.
#6 Para mi fue el unico partido que me hizo querer votar por una vez en la vida. Para las segundas generales me perdieron.
#13 Yo les voté con mucha ilusión también.
#17 Quieres un partido que te guste A TI. Pero claro, a lo mejor lo que te gusta A TI no le gusta AL RESTO.
Eso es lo que le tiene que entrar en la puta cabeza a la gente de izquierda. Hay que ir paso a paso, cagándola y corrigiendo, no yendo por el camino marcado, porque en la izquierda hay un camino marcado por cada votante.
#19 Ejemplos de cagada de Podemos hay para aburrir ¿me dices algún ejemplo de corrección? Porque la única que se me ocurre es de Irene Montero ...tras fallo judicial.
#24 ¿Qué han hecho los de Podemos por nosotros?
Subida del SMI.
Ley de Vivienda.
Ley de Libertad Sexual.
Ley de Eutanasia.
Ley Trans y LGTBI.
Reforma laboral que acabó con la temporalidad masiva.
Decreto de Ingreso Mínimo Vital.
Permiso de paternidad igualitario.
Decreto de Cortes de Luz y Suministros Básicos: prohíbe los cortes de luz a familias vulnerables.
Ley de Cambio Climático y Transición Energética: impulsó que incluyera la prohibición del fracking.
Impulso a laTasa Google.
Ley de Universidades, derechos para los profesores interinos.
Creación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Baja Laboral por menstruación dolorosa.
Denuncia del genocidio palestino, cuando nadie más lo hacía.
#25 Eso no es respuesta a lo que he preguntado.

Dicho lo cual, que yo sepa no han hecho nada de eso por su cuenta, pero si vamos a ir más allá, oye, ¿la tasa Google es algo bueno, amén de que se puso cuando Podemos todavía estaba en pañales? ¿Lo de la Agenda 2030 qué es? ¿La baja por menstruación dolorosa es realmente algo positivo en vez de incluirlo como una baja más en vez de que la empresa sepa de qué te quejas o ya han apañado eso?

Le das a Podemos mucho más de lo que es, cuando por…   » ver todo el comentario
#26 El mérito de Podemos fue impulsar, priorizar y negociar esas leyes desde su posición de gobierno. Sin su presión, muchas (Ley Trans, Eutanasia, control de alquileres) no existirían o serían mucho más débiles.
La Tasa Google se aprobó en 2020, con Podemos en el gobierno. Es un impuesto para que los gigantes digitales tributen donde ganan dinero. ¿Es buena? Depende de si crees que deben pagar más impuestos. Más allá de lo que opinemos al respecto, es un logro concreto que ellos defendieron.…   » ver todo el comentario
#28 La wikipedia te contradice un poco es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Google

Repito, no me has contestado a lo que he preguntado, que no es obligado que me contestes, por supuesto, pero si me vas a traer manzanas y hablar de tu libro pues... tampoco es que yo esté obligado a leerlo.

Me vendes hasta que Podemos ocupó un ministerio, wow, como si hubiesen hecho grandísimas cosas en dicho ministerio. ¿Hicieron algo como en el de (des)igualdad con el que liberaron a presos por violación antes…   » ver todo el comentario
#29 Pues tienes razón en que malinterpreté tu "corrección" en el sentido de rectificar, con "corrección" de hacer lo correcto. Vamos a concretar, entonces, porque lanzas una acusación genérica y esas las carga el diablo. Me dices que hay "cagadas para aburrir" y que no rectifican. Pues sé específico: ¿En qué caso concreto, comparable a los de otros partidos, deberían haber rectificado y no lo hicieron?
¿Hablas de un Caso Koldo de corrupción? ¿De un Caso ERE con…   » ver todo el comentario
#30 No, la única corrección a la que me refería fue a cuando Irene Montero fue sentenciada a pagar por una difamación (o el término jurídico que sea). Respecto a la ley del sólo sí es sí no han rectificado, rectificó el gobierno, ellos siguen diciendo que es todo culpa de los jueces fachas.

Pero vamos, que has venido a hablar de tu libro porque en vez de contestarme sobre Podemos has tenido que, de nuevo, ponerlo en comparación con otros. Demostración de por que Podemos es una decepción.
#31 Vale, gracias por concretar las "cagadas para aburrir". Ya tenemos los dos únicos ejemplos reales que tienes:
- La demanda a Irene Montero fue un error personal por el que asumió su responsabilidad legal y pagó. No es una 'cagada' colectiva del partido que requiera una 'rectificación' pública.
-La ley del Solo Sí es Sí: Aquí confundes conceptos. Rectificar (que es lo que pedías) es modificar la ley, y el gobierno sí lo hizo. Lo que tú llamas "no rectificar" es que ellos…   » ver todo el comentario
#32 No, no es como dices, he puesto dos ejemplos, no he dicho que esos sean los únicos. He dicho que lo único parecido a una rectificación ha sido la obligación por parte de un juez a que la señora Montero así lo hiciese y, de paso, indemnizase al perjudicado por sus palabras.

Pero claro, has venido a hablar de tu libro y a reinterpretar lo que se te dice, no a contestar a lo que se te pregunta que, de nuevo, no estás obligado a hacerlo pero si te vas a salir por cualquier otra parte como que tienes razón, cuando realmente no es así y estás haciendo lo mismo que el partido pues, oye, quedas retratado.

Hale, vete a descansar que ya has trabajado suficiente para ganarte el dog chow en turno de noche y fin de semana, lo mínimo royal canin.
#33 Si hay ejemplos como para aburrir, no te costará poner más. Mientras tanto, en esta conversación hemos aprendido.
-Que Podemos cuando estuvo en el gobierno impulsó muchas leyes sociales.
-Que Irene Montero rectificó cuando fue obligada a ello judicialmente.
-Que Podemos no rectificó en la ley del Solo Sí es Sí porque continúa defendiendo la necesidad de priorizar el consentimiento.
-Dos, en este caso, no equivale a "muchos".
-Que dos ejemplos no equivalen a "cagadas para…   » ver todo el comentario
#35 Se podrían decir muchas cosas de tus comentarios pero vamos a resumirlo en que eres un mentiroso. Y ya.
#36 Otro ad hominem.
#24 Dime una cagada como la de Mazón, Koldo, Moreno, que ése es el país donde vivimos
#6 Ahora son más de darle mayoría absoluta a personajes que quieren considerar a los fetos como miembros de la unidad familiar. Todo muy lógico.
#6 ¿Y tanto cuesta ver que si la extrema derecha usa la imagen de una periodista feminista de izquierdas, luego lo podrán hacer con cualquier persona? ¿De verdad que a esto también le vamos a sacar punta?
Coño, habrán pasado muchas cosas, pero con PSOE, PP, Sumar, IU, los nacionalistas y la extrema derecha el poder corrupto de este país no tiene NI UN PUTO PROBLEMA, están encantadísimos, pero en el momento que Podemos sale un poco en la tele teniendo razón, se ponen atacados y empiezan a…   » ver todo el comentario
#6 Es fácil: se creen la verdad revelada, tienen las tablas de la ley, y ahora además ya es demasiado tarde para virar de rumbo. Si lo hacen, saben que perderían los votos de los yihadistas del esperpento que les siguen ciegamente en este camino, mientras que no recuperarían de los que han perdido porque éstos saben que a la mínima los volverían a estafar con sus políticas identitarias.

Podemos ahora sólo puede aspirar a mantener los votos de los que son inmunes al raciocinio y, si eso, a ganar algún voto de los nuevos desencantados mayores de 18 que no lo eran en las anteriores.

cc #4
Podemos y sus batallas que no les dan ni un voto...
#1 Habla por ti.
Lo del comodin de "como soy mujer y tu eres un hombre, no me puedes criticar politicamente aunque la cague mucho mucho mucho" no lo vio venir nadie...

Y claro, como la mayoria de Podemos son mujeres...pues ancha es Castilla para criticar a rivales politicos porque jamas sera violencia politica de genero por su parte y si responden si lo sera contra ellas.

Como mola....
Cómo los ataques de Pablo Iglesias contra la mujer de Aznar.
#2 La señora esa que le regaló miles de viviendas públicas a fondos buitre donde, casualmente, trabajaba un hijo???

Sí, claro, lo de PI es terrible, un odio injustificable, puro machismo, le ataca sólo por ser mujer,... nada que ver que sea una corrupta...

:shit:
Como la realidad se les queda un poco corta tienen que inventarse una nueva categoría de violencia, "violencia política de género" nada menos.
Pueden seguir con Violencia administrativa emocional, Violencia gastronómica cultural o Violencia kármica recursiva por ejemplo.
#8 solo por curiosidad, ¿como llamarías a lo que dice la noticia que ha hecho Vox?
#10 La acción es por las ideas y el posicionamiento político de Fallarás, no por su género. Como mucho sería "violencia política" a secas, aunque tampoco ha existido un daño físico ni en la reputación de esta señora, así que lo de violencia también es discutible. Podemos dejarlo en ataque político o campaña de desacreditación como mucho, que es lo mismo que hizo Cristina Fallarás cuando dijo que “Las ideas de Vox no merecen respeto. Las de quienes votan a Vox tampoco”
#14 #10 es que qué genero tiene un partido político? la violencia de género es de hombre a mujer, pero la violencia política de género es de un partido (sin género) a una mujer, no sería mejor llamarlo violencia (sic, aunque esto sería acoso?) con agravante por ser una "minoria" la víctima? y si es así, no es mejor eliminar la violencia de género y dejarlo en violencia doméstica con agravante? es que lo de que a veces se tenga en cuenta el género autodefinido del agresor y otras no me tiene loco, no le veo sentido
#27 Las certezas: es violencia, es difamar y usar la imagen de una persona para humillarla y ponerla a caer de un burro. ¿el motivo?, claramente es feminista. Así que veo el concepto un poco retorcido, pero no está tan alejado de la realidad
Quieren algo, cuando ellos votan negativo a casi todo, van por libre y a su aire.
#3 Sí, normalmente cosas locas como pedir que a lo de israel con palestina se le llame genocidio... :roll:

Ya pasó en las últimas elecciones, Podemos puso por delante el genocidio, y cómo no, les llamaron locos... hoy en día ya hasta el PP se avergüenza de su postura y evita el tema todo lo posible. ¬¬
¿Y contra las campañas de violencia de género de Fallaras han dicho algo? Aún estoy esperando esas denuncias que dijo que iban a producirse cuando lo de Errejón.
#7 Está en juicio con los raperos granadinos.
Lo más triste de Podemos es que en el partido sigue mandando el macho alfa.
Un nuevo clavo en el ataúd de Chepemos
Criticar, con motivos ciertos o no, a una mujer, será violencia de género muy pronto.

Pobrecita, no se puede defender. Necesita la ayuda del Estado.
me alegro que luche por los trabajadores digo por cristina , se fuerte
Al final vamos a acabar solamente con dos partidos el PP y el PSOE , sin tener sentido votar a VOX cuando la gente dejar de votar partidos nacionalistas que no sirven para nada. Vamos de cabeza otra vez al bipartidismo .

menéame