Hace 3 años | Por Ripio a phys.org
Publicado hace 3 años por Ripio a phys.org

El planeta enano Ceres, que durante mucho tiempo se creyó que era una roca espacial estéril, es un mundo oceánico con depósitos de agua de mar debajo de su superficie, mostraron los resultados de una importante misión de exploración este lunes.

Comentarios

JungSpinoza

#30 Los personajes femeninos estan muy bien en la serie, Roberta Draper, Avasarala y Drummer .. Nagata me gusta un poco menos

a

#33 The Expanse es lo mejor que le ha pasado a la cifi en muchos años, hay muchos personajes que se merecen un spin-off

D

#34 Te iba a dar mi positivo por inercia pero tu comentario me parece impulsivo.

D

#34 me pareció un poco lento y no pase del segundo episodio. Vale la pena seguir?

a

#38 yo le daría una segunda oportunidad, deja que la historia se desarrolle.

D

#42 bueno, como he abandonado pikard le daré otra oportunidad a expanse a ver si me anima.

JungSpinoza

#34 Jeff Bezos te oiga!

Spoiler Alert:
Jung Espinoza merecia mas tiempo, un crack en minuto y medio me hice fan de el. Ademas la nave que lleva se llama "Y que". lol

D

#31 #60 #34 frikis 😐

JungSpinoza

#30 #25 Im ta nating. beratna! seteshang Ceres es para beltalowda . #20 es un inyalowda, Xalte ere gova da Cant! lol



https://www.memrise.com/course/1476694/lang-belta-belter-creole-phrasebook/

c

#31 Grande!

gustavocarra

#31 Putos cinturinos lol

c

#48 Inyalowda, bush fermita!

Baal

#10 cobetes

JohnnyPergamino

#16 Trabajo en el planetario del museo de las ciencias de Castilla - La Mancha y lo llevamos explicando unos años

D

#23 no sabía, de Encélado siempre se mencionan los geíseres.
Hace poco salió que también Tritón tiene agua. Igual también se sabía hací tiempo.

D

¡¡Es increíble que haya agua en todos los planetas y todas las lunas!! ¡Estoy flipando!

JungSpinoza

#3 En realidad no, el agua es el petroleo del espacio, ya que podemos convertirla en combustible para cohetes.

https://www.theverge.com/2018/8/23/17769034/nasa-moon-lunar-water-ice-mining-propellant-depots

D

#1 en mercurio hay agua?, En Venus?. En Marte la hubo

D

#11 si en mercurio hay agua, y en Venus al igual que en marte la hubo.

D

#11 Sí, la hay. Hay artículos de la NASA que hablan de ello.

NoEresTuSoyYo

#1 Esa afirmación no es cierta

D

#52 Gracias, Rappel.

NoEresTuSoyYo

#54 Rappel? no, datos reales. Infórmate

D

#55 Gracias por haber sido un astronauta multiplanetario y haber comprobado de primera mano todo lo que dices. No sé qué podría haber hecho sin ti.

Me refería a que hay agua en todos esos lugares, por nimias o abundantes que sean las cantidades, aunque estén bajo la capa que sea del planeta/luna.

NoEresTuSoyYo

#56 No hay que ser un astronauta, los datos están ahí para todos, solo hay que leerlos

D

#57 ¿En la Biblia, dices? Eso dicen los Testigos de Jehová.

NoEresTuSoyYo

#59 ¿En qué momento he mencionado la biblia?

eldarel

Qué maravilla. Nunca dejo de sorprenderme con estos temas de astronomía. En 50 años, con nuevos sensores, ni me imagino qué más se descubrirá.

D

#9 Quizá vida inteligente en España

D

#17 y tiburones.

JohnnyPergamino

Que Ceres expulsa chorros de vapor de agua al exterior se sabe desde hace bastante...

D

#13 Encélado sí, Ceres no sabía.

D

Pues sí que lo tenía bien escondido...

Peazo_galgo

#46 efectivamente

ukigumo

¿Solaris?

D

CERES PLANETA YA!!!

D

#4 ya lo es, pero enano

D

#5 bfm!!

D

#5 pero no hace falta insultar a #4.

#5 Eso es racismo planetario!!
Se dice "planeta persona bajita". Asi no se sentira ofendido.

D

#14 QUE ES ESA?!!!

c

#14 Taki, beratna!

a

#14 For Beltalowda!

Carmina Drummer es la nueva Ripley, un ejemplo de como se hace un personaje femenino cañero sin reirse de la audiencia.

Veelicus

Hay una web creo que del jpl donde sale el sistema solar con todas las misiones activas, indicando donde esta la nave en tiempo real, lo guarde en favoritos pero windows hizo de las suyas y tuve que formatear, si alguien sabe el link al que me refiero agradeceria que me lo indicase, gracias.

Veelicus

#58 lo es, muchas gracias!

oliver7

Ceres, hidador de vida en el sistema solar.

R

#44 Cuando se casan hacen Ceresmonias.

oliver7

#44 eran Ceres de otro mundo. lol

D

#32 bah, lo hizo un mago.

a

The expanse is coming

K

#21 Hay mucho centuriano en Ceres.

D

#24 Me pregunto si serán considerados welwalas los cinturonianos de Ceres o no

BM75

#24 Cinturianos de cinturón

abreua17

al final de todo, el agua es tan común en el espacio que como en la tierra

BM75

#49 Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas.
Me temo que no es como dices.

D

Vale, ¿Y mi relato de ciencia-ficción dónde Ceres tiene una base excavada en la roca? Ala, a cambiarlo sin que se note. Gensanta, estos planetas enanos se suben a las barbas lol

eldelshell

#19 ha sido la protomolecula que ha transformado la roca en agua!

D

#22 Una idea un poco forzada jajaja

Pero gran originalidad, se merece un positivo lol