edición general
15 meneos
236 clics
Patatas a la importancia. Receta de cocina fácil y deliciosa de origen palentino

Patatas a la importancia. Receta de cocina fácil y deliciosa de origen palentino

El origen de este plato parece encontrarse en la provincia de Palencia, concretamente de la región de Alto Campoo, aunque hoy se prepara en todo el norte peninsular.

| etiquetas: patatas a la importancia , cocina , palencia
#0 Hay un sub estupendo para recetas de cocina llamado |Cocíname . Si quieres, te muevo esto ahí.

#2 Hecho. Dicho esto, me encantan las patatas a la importancia
#1 vale ;)
Edit: me lo apunto, desde el móvil es un coñazo llegar a los subs.
@themarquesito es lo que hay hoy para comer con el 90% de cosas de casa :hug:  media
Cada vez que de pequeño mi madre me preguntaba que quería para comer, le decía patatas a la importancia. No pueden ser más ricas.
Este es uno de esos platos de los que te acabas comiendo más de lo que deberías, por puro vicio.
Las hice hace un par de semanas, pero según la receta de mi señora madre, aprendida a su vez de una tía abuela cocinera de postín, que es más sencilla.
Consiste en hacer las patatas igual, es decir, rebozarlas y sofreírlas. Después se reservan.
En la sartén honda o cazuela, mi madre sólo pone aceite, ajo, un poco de harina para ligar y perejil. No pone cebolla ni azafrán. Tampoco le añade vino. Se…   » ver todo el comentario
#5 el otro día me dio una ventolera y joder, ya que me gusta cocinar tengo intención de "acosar" A viejas para que me dejen escanear sus recetarios y/o charleta para copiar recetas.

Eso y encontrar libros de cocina antiguos a ver que Honda y recrear esos platos.

Para que no se pierdan las recetas de las tías abuelas como la tuya!
Directo a marcadores ... todo lo que sea de comer (sano, barato y fácil) arriba del todo {0x1f61c}
es curioso, en mi casa (Asturias) se hacía este plato con este nombre, pero con un añadido importante.. las patatas se cortan en rodajas en forma de libro y, en medio, se le pone una loncha de jamon serrano antes de rebozar y freir .. y luego se guisan en un sofrito con cebolla , ajo y pimiento.. uno de mis platos preferidos de mi niñez...
#6 apuntado queda.

menéame