La pareja dividió su estrategia en varias etapas. Primero, estabilizarse con un fondo de emergencia y evitar deudas de alto interés. Luego, crear de un margen entre ingresos y gastos: anotaban cada libra gastada y analizaban si aportaba valor real. Pequeños gestos sostenidos en el tiempo tuvieron un enorme impacto: solo al llevarse el almuerzo al trabajo y evitar comer fuera, lograron generar 40.000 libras de beneficio durante diez años, gracias a invertir ese ahorro...
|
etiquetas: empleo , jubilacion
La otra clave fue invertir en índices globales, sin complicarse con criptochicharros, modas pasajeras o estafas multinivel. Un método sencillo y probado.
Y por supuesto que había una gran complicidad entre ambos, salir a pasear para hablar de cómo ahorrar más o cómo invertir mejor, menuda bicoca, sus amistades pensarían que estaban chalaos.
Espero que les haya valido la pena el sacrificio.
Trabajar por 1500 pavos para dejarte 1000 en un alquiler y los otros 500 en facturas, evidentemente no es un buen plan financiero, tu ROI es bajísimo, o incluso negativo a poco que tires de crédito. Sin embargo, por algún extraño motivo, la gente insiste en hacer lo mismo.
El artículo sólo muestra que hay otros caminos. Debes buscar otra vía de escape: buscarse un trabajo mejor, formarse más, trabajar en un pueblo, buscarse una ocupación online, incluso hacer huelgas si no te pagan más... al final lo que importa es lo que queda entre lo que ganas y gastas.
Y sí, el problema es el plan, si haces lo que hace todo el mundo, obtendrás lo mismo que ellos: un trabajo precario y una hipoteca a 30 años.
Muchos que están de alquiler se reían de los que compramos y no tuvieron ninguna empatía con los que perdieron sus casas tras la crisis de 2008, eran los listos, los prudentes y los demás eran suicidas inmobiliarios con hipoteca a interés variable. Ahora se callan o van purgando sus penas en cualquier lugar de internet como Menéame.
Las necesidades de unos y de otros son muy distintas.
Pué fale, que me alegro por ellos y tal, pero para que sea noticia...
Vivir en la miseria y morir solos: No les envidio
Qué quieres que te diga, prefiero no poder jubilarme hasta que me toque, pero vivir algo mejor.
Esto es como lo del chiste "doctor, si dejo de beber, fumar, salir con los amigos y comer chuletones viviré más tiempo?
Más no lo sé, pero se le va a hacer larguísimo"
A comer macarrones hasta la jubilación.
Por otro lado... Menuda vida de amargaos. Si a ellos les vale, de puta madre para ellos, pero si tengo que andar calculando el porcentaje de disfrute que me toca esta semana prefiero pegarme un tiro.
Y encima con suerte, vamos como si les hubiera tocado la bonoloto, al alcance de cualquiera.