edición general
204 meneos
847 clics
"Nunca pensé que esto pudiera suceder": la historia de un bombero inmigrante deportado durante una emergencia

"Nunca pensé que esto pudiera suceder": la historia de un bombero inmigrante deportado durante una emergencia  

El duro testimonio del bombero latino José Bertín Cruz Estrada revela el impacto humano detrás de la detención y deportación ejecutada por la Patrulla Fronteriza en pleno operativo contra un incendio forestal en Washington. "Combatíamos un incendio en la profundidad del bosque. Nunca pensé que esto pudiera suceder”.

| etiquetas: bombero , inmigrante , eeuu , deportaciones
Esto es lo que define a Estados Unidos, el control y el negocio por encima del bienestar y la lógica.
En ese instante se echa a los del ice al fuego y luego se lamenta que no se pudo hacer nada porque se quedaron atrapados entre lenguas de fuego.
#2 Se derretirían.
“No soy un criminal, soy un profesional. Deberíamos ser hermanos, de agente a agente”

No entiendo como puede denigrar así a su propio cuerpo, bajándolo a nivel del ICE.
Los del ICE son mercenarios. Gente con pocos estudios atraídos por un buen sueldo. Les dan una placa y por cada irregular que detengan se llevan un bonus.

Alguien esperaba que tuvieran algún tipo de principios? A esta gente se la suda todo, van a por la pasta y punto.
#10 Pero es que ya no se diferencian de los cobra recompensas del antiguo Oeste.
#10 Ya solo falta que salga algún sin papeles que trabaja en el ICE,.no me sorprenderi nada, nada.
#10 Los esbirros al servicio particular de quien les paga.
En Gringolandia impera la política del Hijoputismo.

Y la están exportando a la derecha mundial.
#8 Y con la aprobación del voto de los descerebrados, que son ya mayoría en muchos sitios.
#11 Tenía que haber precisado "vida administrativamente normal"
#14 Cuando hablo de ilegal me refiero a eso, al método de entrada y/o permiso de residencia.

En EEUU puedes hacer prácticamente de todo aunque no tengas permiso de residencia (sanidad, impuestos, conducir, etc).
Alucinante lo de Estados UNidos. Tenian a un tipo ahí sin papeles ni documentación, en un trabajo de alto riesgo como es el de bombero.
¿Alguien se imagina en España tener a latinos indocumentados trabajando de bombero? Pues eso se ve que pasa en Estados Unidos.

Me parece un riesgo enorme. Si se tiene un accidente no tiene ni siquiera acceso a Medicare. Como mucho a lo que muchos estados ponen que es State-funded health coverage, que prácticamente te dan los primeros auxilios para que te mantengas vivo en el pasillo de un hospital estatal.
#3 no funciona así
#3 Si se tiene un accidente no tiene ni siquiera acceso a Medicare.
Si tiene un accidente, seguramente tiene un seguro privado en su trabajo. En EEUU puedes estar de ilegal y contratar todo tipo de servicios.
#12 Lo de ilegal era muy relativo. Allí eran más bien ciudadanos de segunda. Gente sin residencia legal podía y debía hacer declaraciones de impuestos.
#12 Los indocumentados no tienen derecho a seguro privado por la sencilla razón de que no tienen documentación para entrar como cliente.
#21 Hay ilegales hasta con carnet de conducir estadounidense (depende del estado), totalmente valido.

Para sacar un seguro médico privado no necesitas ningún tipo de permiso de residencia.

Eso no es España.
#3 En EEUU, hoy mucho apagafuegos que es voluntario.

La película "Héroes en el Infierno" ("Only the Brave") deja bien claro cómo va el tema por allí. Muy recomendable.
Jamás pensé que me emocionaria tanto con una historia así, ver cómo EEUU se hunde en el fango por su falta de principios morales me conmueve más de lo que esperaba.

Es tan bonito ver que hay justicia divina aunque dios no exista... :foreveralone:

Cago en la puta, no puedo parar de disfrutar... Y solo es el principio :troll:
#5 Lo de la gente sufriendo, especialmente la más vulnerable, es lo de menos, para la gente sin corazón.
Yo no entiendo como si no tienes papeles la gente trabaja de forma legal, o es que todos estos estan de ilegal?
#4 Se puede hacer vida perfectamente normal siendo un inmigrante irregular en EE.UU. De hecho, el IRS (fisco federal) te asigna sin problemas un número de identificación fiscal para que pagues tus impuestos, puedes abrir cuentas bancarias, firmar contratos de trabajo, contratar servicios...
Hasta ha habido algún cargo público que era inmigrante irregular.

www.newsweek.com/jose-ceballos-kansas-coldwater-mayor-voter-fraud-1113
#9 Vida normal dice, vida normal la que te habrán dado en España a ti y a tu familia como emigrante,
Vulnerabilidad: Viven en la clandestinidad, con miedo constante a la deportación, que puede resultar en penas graves y prohibición de reingreso.
Licencias de conducir: Obtenerlas es difícil y varía por estado; muchos requieren una visa de residente, aunque algunos estados ofrecen alternativas.
Explotación: Son más susceptibles a la explotación laboral debido a su estatus precario.
Barreras: Dificultad para acceder a créditos formales, seguros y ciertos programas gubernamentales.
Cobramos por cada pieza, le explicaron.
Eso mismo decían los judíos en Polonia.
Welcome to The paradise.
¿Cómo puede ser que alguien que trabaja de bombero no tenga papeles?

menéame