La actual directora adjunta operativa que toma el cargo de forma interina no se baraja de momento como sustituta del comisario José Ángel González, dimitido tras una acusación ante el juez por agresión sexual
|
etiquetas: marlaska , dao , sustituto , mujer , josé ángel gonzález , maría marcos
Es decir, no entra dentro de los requisitos del puesto.
Por no hablar de que es una barbaridad como una casa de grande discriminar por lo que haya hecho el que estaba anteriormente en el puesto y encima basándose en una de sus características específicamente. ¿Por qué no mirar su color de piel? ¿O su historial médico? ¿O el background de su familia? ¿O qué desayunaba a menudo? ¿O su ideología política?
Peligroso y absurdo, sobretodo por ser populismo para un puesto que debe coordinar una de las principales fuerzas de seguridad del estado.
No es bueno llevar mucho el péndulo hacia un lado porque puede hacer que luego se vaya demasiado al otro extremo (ya veis lo que está pasando en la sociedad, no? )
Desde luego así no se llega al punto de equilibrio - igualdad
A una mujer nadie la va a denunciar por acoso, a un hombre las denuncias van a la orden del día sean ciertas o no.
Estamos en unos tiempos en los que vale más blindarse frente a escándalos que tener a los mejores en cada puesto.
(y luego salen los chistes de "yo me dejaba acosar por esa" "qué suerte tiene el chaval, a su edad ya querría yo..." )
Además si quieren ser inclusivos de verdad que pongan a una trans lesbiana negra obesa y de más de 55 años. Todo el combo completo. Da igual si sabe o no desempeñar el cargo. En las fotos quedará estupenda, que es lo que importa: El relato, no la gestión.
Con sus votos o no-votos
Pero curiosamente no quieren eso los grupos "feministas"
No se que me parece peor, que usen a las mujeres para propaganda o que la mujer que escojan ya sabrá que lo han hecho por ser mujer y no por ser eficiente... y aun y así acepte jugar a ese juego, a mi me daría vergüenza saber que todos los que me obedezcan pensarán que estoy ahí unicamente por la cuota.
Y prestarse a eso ya desprestigia la persona escogida, solo por el hecho de aceptar ser un "florero" para la foto, por muy válida que sea para el trabajo, cosa que no dudo, pero empezará en un puesto envenenado por la propaganda a priori del motivo de su elección.
A ver si consiguen tener una policía de la que la gente se pueda fiar.