La tasa de fertilidad del país ha descendido de aproximadamente desde 3,5 en el año 2000 a alrededor de 1,9 en los últimos años. En 2001 varios estados del norte y del centro del país registraron altas tasas de fecundidad. En Uttar Pradesh, Bihar y Rajasthan, algunas regiones presentaban más de tres o incluso cuatro hijos por mujer. Para 2021, la mayoría de los estados se habían acercado al nivel de reemplazo de 2,1. Un mayor nivel educativo de las mujeres, la urbanización de la sociedad, y el aumento del coste de la vida han influido.
|
etiquetas: india , natalidad , descenso , reemplazo
Porque en las veces que ha ocurrido esto con anterioridad ha llevado un reclamo de mejores condiciones laborales por las poblaciones.
en.wikipedia.org/wiki/King_David_Hotel_bombing
"In the plan, Irgun men, disguised as Arabs, except for Gideon, the leader, who would be dressed as one of the hotel's distinctive Sudanese waiters"
Hablaban en árabe, las… » ver todo el comentario
he tenido un comentario similar sobre ataques terroristas de falsa bandera por parte de Israel y son las 2 de la mañana
Edito, me voy a dormir ya, sobre la reducción de población.
En estas cosas lo mejor es ir a la historia pasada, porque así nadie te puede dar otras excusas, por ejemplo cuando la población bajó tanto debido a la "peste negra", en cualquier libro ves como relacionan la falta de trabajadores con la mejora en la calidad de vida.
Como Marx dijo lo del "ejército de reserva", cuando se habla de situaciones más cercanas en el tiempo siempre ponen mil y una excusa para dar a entender que no, porque eso sería darle la razón a Marx.
Por ejemplo, en la Edad Media, con la reducción de la población por la peste negra hubo que subir los sueldos a los campesinos porque de lo contrario se iban a trabajar a otro sitio que les pagaban más y los campos del señor de turno se quedaban sin cosechar.
Te puedo poner otro ejemplo más actual y que conozo de primera mano. Yo trabajo en una multinacional y más o menos el coste de la hora de ingeniero va por país. Por ejemplo en China nos cuesta la mitad que en España y en India, entre la tercera y la cuarta parte. Un yanki viene a costar poco poco, un 25% más que aquí. Pues resulta que si buscas un ingeniero marroquí en Marruecos es más caro que el ingeniero español ¿la razón? sencilla, por cada ingeniero que encuentras en Marruecos aquí habrá diez.
El día que inventen el robot trabajador consumista serán los primeros en promocionar la extinción de la humanidad .La humanidad pobre evidentemente.
Amén.
es.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva
Un ejemplo clásico es una persona que tiene a un minero contratado para extraer oro.
Pero vamos, es solo un ejemplo.
Si no hay demanda,o dinero con el que pagar,no vale nada. Al menos no en ese momento.
Mira tú más ejemplos buscando "pliusvalía", lo siento, pero no voy a ponerme a explicarte un concepto complejo como la plusvalía en un mensaje de menéame.
www.statista.com/statistics/1034075/fertility-rate-world-continents-19
Porque no sé por qué, pero es el melón que nadie quiere abrir: con la tecnología y el sistema capitalista actual, los recursos de la Tierra dan para una población mundial de la mitad de habitantes como mucho: máximo 4.000 millones con unas condiciones de vida dignas y un cierto confort.
Se sufriría la adaptación a un envejecimiento de la población, pero es que lo que se hace en todos los aspectos es tremendamente egoísta: no renunciar a nada porque como es cosa de décadas a mí ya no me pilla: que las generaciones venideras soporten las guerras por los recursos naturales, la comida, el agua, los residuos nucleares...
Y nos maldecirán por marranos y por egoístas.