#1Aún así, existen formas de evitar las llamadas spam. Muchos móviles ya incluyen herramientas que ayudan a frenar estas comunicaciones, como, por ejemplo, filtros automáticos y opciones para bloquear llamadas sospechosas. Además, existen aplicaciones como Truecaller o Hiya que también ayudan frenarlas
Sale al final del artículo que envías
#1 Cambian los números y hacen uso de ellos de forma fraudulenta.
Por ejemplo, estuvieron haciendo uso de mi número personal para hacer spam. A diario yo recibía llamadas de personas "tengo una llamada perdida tuya", y era porque usaban mi número como spam telefónico.
Incluso empezó a aparecerle a la gente que no me tenía en la agenda como llamada sospechosa.
Una gestión incómoda y que se resolvió a las dos o tres semanas de quejarme a mi compañía (ya no sé si porque hicieran algo o los spammers dejaron de usar mi número).
Para los curiosos, no tengo ni idea de cómo pillaron mi número. Desde la app los registros de llamadas en mi compañía no se registraban.
#15 No creas, ya la gente mayor ha aprendido bastante. A mi me llaman muchas veces diciéndome que mi curriculum ha sido seleccionado por cierto departamento de recursos humanos para un trabajo. Les digo que como evidentemente tienen mis datos que me envíen el contrato por correo. (estoy ya jubilado)
Yo spam no tengo, pero llamadas fraudulentas que el móvil identifica sí, las que no identifica pruebo a contestar, normalmente salta un robot, con el rollo de InfoJobs o se corta sin que hable nadie, acto seguido bloqueo.
#7 e insistir en que no piensas hablar con ellos si no es en ese idioma…
Es estupendo, porque así te importa un pito si son estafadores o no, suelen colgar aunque no lo sean y, no nos engañemos, nadie que te hace una llamada no deseada tiene en su mente beneficiarte lo más mínimo.
"En lugar de colgar, los expertos recomiendan contestar el teléfono y dar una respuesta breve como "no estoy interesado" con el fin de que el sistema lo registre y elimine el número de teléfono de sus listas."
#4 Yo hago eso dado que muchas veces te llama un robot y hasta que no escucha una voz no pasa la llamada a un operador, si no dices nada te acaban colgando.
Si detrás sí hay una persona al cabo de unos segundos suele decir algo.
Sale al final del artículo que envías
Por ejemplo, estuvieron haciendo uso de mi número personal para hacer spam. A diario yo recibía llamadas de personas "tengo una llamada perdida tuya", y era porque usaban mi número como spam telefónico.
Incluso empezó a aparecerle a la gente que no me tenía en la agenda como llamada sospechosa.
Una gestión incómoda y que se resolvió a las dos o tres semanas de quejarme a mi compañía (ya no sé si porque hicieran algo o los spammers dejaron de usar mi número).
Para los curiosos, no tengo ni idea de cómo pillaron mi número. Desde la app los registros de llamadas en mi compañía no se registraban.
Salu3
Panda de gañanes
La IA seguro que tiene eso es sus posibles respuestas para eliminar el número de las listas.
Y en las llamadas a atención al público, pedir en catalán. Así fuerzas a que te atiendan desde aquí.
Es estupendo, porque así te importa un pito si son estafadores o no, suelen colgar aunque no lo sean y, no nos engañemos, nadie que te hace una llamada no deseada tiene en su mente beneficiarte lo más mínimo.
¿Pero qué mierda de expertos es esta?
Si detrás sí hay una persona al cabo de unos segundos suele decir algo.
¿Qué me dices?
Ni siquiera responder es lo más fácil. Y si vuelven a llamar, pues misma estrategia y bloquear número.