edición general
18 meneos
29 clics
La jueza de la dana pide el tique del aparcamiento donde Mazón se despidió de Vilaplana

La jueza de la dana pide el tique del aparcamiento donde Mazón se despidió de Vilaplana

La jueza de Catarroja (Valencia) que investiga penalmente la dana de 2024, Nuria Ruiz Tobarra, ha pedido a la empresa que gestiona el céntrico aparcamiento de Valencia donde el president, Carlos Mazón, del PP, se despidió el día de la tragedia de la periodista Maribel Vilaplana, el tique que acredita a qué hora la informadora dejó y recogió su vehículo, según una resolución conocida este jueves. ...

| etiquetas: dana , jueza , tiquet , mazón
#6 Relacionada, más bien. En la que indicas, la jueza le pide el ticket a la periodista. En esta, como la periodista le ha dicho a la jueza que no lo tiene, pues se solicita al parking el registro de entrada y salida del coche.
#9 Tienes toda la razón. Mis disculpas a todos. Especialmente a #0
La lectura entre lineas de todo este periplo judicial es lo que mas miedo da.

Todos los pasos de la jueza están encaminados a conseguir el detalle de lo que hizo Mazon minuto a minuto ... cabe la posibilidad de que como "máxima autoridad" hubiera dado instrucciones de la responsable legal de que la alerta no se activa si su orden expresa.

Lo normal es que lo hubiera imputado para preguntarle a el directamente. Pero la juez sabe que automáticamente pasara a instancias…   » ver todo el comentario
#18 Que no se lo machaque mucho, porque corre el muy serio peligro de que la acusen del delito de prevaricación, por requerir demasiadas cosas o por "excesivo celo" en sus tareas. Un delito del que, curiosamente, sólo se acusa a jueces que están procesando a derechistas, como Elpidio Silva, mientras que a otros les dejan pedir todas las burradas e incoherencias que quieran y filtrar a la prensa diariamente todos los detalles del sumario.

Esta jueza ya está inhabilitada y expulsada de la carrera, nomás no la han avisado.
Imaginad si Peinado le pidiera a Begoña Gomez los tickets del parking, la que se liaría por aquí
#7 lo mejor de esta jueza es que está investigando a Mazon sin tener autorización del parlamento para investigar a Mazon.

Porque Vilaplana sin Mazon en la ecuación no pinta nada.
#14 eres juez? Entonces que coño sabrás tu...
Que te parecía de puta madre que se investigase a podemos hasta porque alguien había cogido al bebé de una compañera.
Aqui hay muertos.
Cuanta hipocrecresía.
#22 tu eres juez?
Si investigarse se puede pero que investigue como Dios manda, es un aforado y toca pedir permiso para investigarlo, y no se ha hecho.
#7 si lo que se pretende esclarecer es dónde estaba Mazón y a qué hora lo del ticket me parece bastante pertinente.
#7 hay alguna razón para ello? La hay para este caso ?

Evidentemente en uno no y en el otro si
#7 le ha pedido y Begoña ha entregado todos sus mails desde 2017... ya ves... y aquí no parece se se haya liado ninguna.
Así que menos hipocresía amigo...
#0 He meneado todos tus envíos (hasta que Menéame me ha llamado Cowboy) para compensar mi error.
Mis disculpas de nuevo.
No sé si esto tiene mucho sentido ... salvo que se lo pida al parking si tiene las matrículas registradas.

Los parkings antiguos se quedan con los tickets en la máquina y en los nuevos, que leen la matrícula, yo los suelo archivar en la primera papelera que encuentro.
#1 También le ha pedido la información a la empresa del parking ya que entiende que es casi imposible que Vilaplana conserve el tique, pero aun así cumple con su obligación de pedírselo.

Por imperativo legal ... puede ser, porque si no se parecería al Peinado.
#1 No le pide el ticket a Vilaplana, que ya ha dicho que no lo tiene, se lo pide a la empresa que gestiona el parking que evidentemente debe tener registros y si me apuras, debe tener grabaciones de video que también podrían haber resuelto el misterio hace tiempo.

Eso ya tiene más sentido.
#4 Un aparcamiento debe conservar las grabaciones de video durante un máximo de 30 días, a menos que exista una denuncia en curso o se requiera su conservación para una investigación, en cuyo caso deben guardarse hasta que las autoridades competentes lo soliciten. Pasado ese plazo de un mes, las grabaciones deben ser suprimidas.
#1 de los creadores de "no te lees la noticia" llega "no te lees la entradilla"

Además de verdad. Como ya he visto la noticia y diferentes versiones entré en automático.
#1 Es al explotador del parking a quien se lo pide, ya Vilaplana dijo que no conservaba copia.

Edito: Creo que los tickets, impresos o registrados (fecha, hora de llegada y hora de salida) pueden considerarse justificantes contables, por lo que rezaría para esa información la obligación de conservarlos durante 5 años.
#_1 se lo ha pedido al párking porque ella dijo que no lo tenía.
La justicia en España, sobre todo en cuanto a plazos, ya sabemos todos como está. Meses, años para que salga "lo tuyo", si no se aplaza porque el abogado tiene tos, o está depre, etc ...
Luego los jueces con dos cojones dan "tres días" para ... Tú tienes que dejar lo que sea para atender una petición de esas (que no estoy en contra, evidentemente), pero un poquito de por favor para los sufridores de los retrasos de "lo nuestro". Las relaciones de la administración frente a los administrados, es desproporcionada.
Si se pagó con tarjeta, es una factura que hay obligación de conservar para hacienda.
Si se pagó en efectivo puede ser mas complicado, pero si el parking registra las matrículas (Y creo que es obligatorio desde lo de las tarifas por minutos) es un dato de la factura que hay que conservar para hacienda
#12 Creo que ella ya dijo que pagó con tarjeta y que podía mostrar la cuenta y sus movimientos.
Supongo que vendrá la fecha. No creo que la hora.
#21 El banco te puede proporcionar la empresa, el dia, la hora, el minuto y hasta los segundos donde se utilizo su tarjeta.

menéame