Juan Bravo Baena (Palma de Mallorca, 1974) se ocupa oficialmente del área de Vivienda en el Partido Popular desde el verano pasado. Pero la vivienda formaba parte de sus quehaceres desde que en 2022 entró en Génova como vicesecretario de Economía. La situación actual le preocupa y le da ocasión de explicar las soluciones que ofrece su formación
|
etiquetas: vivienda , especulación , vpo
www.meneame.net/story/funcionario-reconoce-jueza-vpo-alicante-decreto-
www.meneame.net/story/escandalos-vpo-destapan-grietas-sistema-debia-ga
En el PP son profesionales de la mentira y el engaño. Eso lo sabe todo el mundo. Si a estas alturas les crees es culpa tuya.
Lo de tener un conjunto de vivienda pública ni lo mencionan como propuesta.
Todo el plan al final pasa por agilizar el mercado de vivienda, y tratar de luchar con la okupación, me parece un brindis al sol, aunque es efectivo para convencer a los suyos.
Se pondrán a edificar, bajar el IVA, y poner leyes más duras y facilitar juicios rápidos. Es decir, para alguien que ahora mismo se vaya a quedar en la calle por no tener un alquiler, no veo que esto ayude en nada.
Para más inri, recalca que no hay consenso con las comunidades, siendo que las suyas directamente no quieren aplicar la Ley de Vivienda.
Y el problema de mi zona, es que están saliendo espantados de zonas más pudientes, del centro de Madrid, parejas con un cierto poder adquisitivo, junto con la necesidad de otros.
Unido… » ver todo el comentario
Por eso es más "facil" hacer viviendas de cierto caracter, con su piscina y tamaños grandes, pq por todo lo que cuesta, necesitas sacarle una cierta rentabilidad y asegurarte la venta.
Donde vivo… » ver todo el comentario
elpais.com/diario/1982/09/17/portada/401061601_850215.html
Solo me recordó a esta joya de la "promesología" política española y quería compartirlo con mis estimados meneantes.
Saca suelo, permite licencias más rapidas, no exigas unos estandares de calidad tan altos como exige la CTE, controla los flujos migratorios y asi, en mucho tiempo, a lo mejor controlas los precios.
Aunque eso no rebajara los precios, dado que se verá como un negocio redondo, y se meterá más gente a invertir que gente que necesite una vivienda.
El alquiler no lo van a mejorar a corto plazo, y a medio lo dudo. Todo su plan es que se aumente la oferta por construir más y meter juicios rápidos, y con eso, que la gente se anime a alquilar su vivienda, metiendo leyes más duras con la ocupación (y quitando comentarios en sus medios).... confianza ciega en el mercado.
Y lo de pensar en vivienda pública, ... ni una linea en la entrevista.
Donde vivo, la demanda ha crecido un montón, los q nos hemos podido independizar, ha sido comprando una casa de 40 o 50 años. Me da igual q haya más vivienda pública, privada o mediopensionista, necesitamos casas y control de flujos de migración. Y lo de dejar de pagar el alquiler y no poder echar al que no paga pq el estado le da un papelito me parece pernicioso. Has subcontratado la función social del estado al inquilino, sin contraprestación, señalandolo y exigiendole impuestos sobre pagos no realizados. No se cuan "social" es esa medida
Necesitas el terreno, los permisos (todo eso tarda tiempo), que exista o se haga conexiones eléctricas, gas, agua, carreteras. La única solución para agilizar el proceso es derribar edificios antiguos y construir nuevos mucho mas altos y con espacios mas reducidos para que entren mas pisos por planta.
Además, la gente quiere vivir cerca de la ciudad, no lejos.
Y sumemos que si construyes pero llegan los que tienen dinero para comprar para alquilar, seguimos en las mismas pero eso si, con las constructoras muy pero que muy felices.
Se necesita un plan nacional, no iluminados que prometen la luna pero sin saber cómo llegar allí.