Los graves riesgos a los que se exponen estas ocupaciones de las vegas de los ríos fueron palpables el pasado mes de marzo, cuando el temporal de lluvias que afectó a la Comunidad de Madrid obligó a evacuar a cerca de 450 personas del poblado chabolista de Las Sabinas. Situado en la ribera del Guadarrama entre Móstoles y Arroyomolinos, lleva lustros en proceso de desmantelamiento sin que se haya conseguido por completo.
|
etiquetas: madrid , construcciones , ilegales , inundación
Completamente, armaritos tirados en medio del campo. Nada que decir al respecto
Pd. Ya me llegaron las chistorras
Hubo un tiempo que atendí las reclamaciones al catastro de rústica en un pueblo litoral, y había quien se ofendía por las calificaciones: ¿aixó no es el meu xalet, qué volen dir?
Si fuera una sola finca con una casa, podría ser el mismo titular.
Nota: El problema de esto no son las casas, es la pérdida de riqueza productiva local y eso sí es un daño real. Son tierras que ya no se pueden trabajar, que ya no dan jornales ni aportan a la economía local. Son tierras, normalmente, robadas por la ciudad.
El ejempo más claro está en la cañada real. No hay manera de que desaparezca. Cuando se les cortó la luz, en lugares como este, se puso el grito en el cielo. Los ayuntamientos tienen las manos atadas.